Webcampista.com

mucho más que un foro

Solocamping: mejoras sensibles

Siguiendo el “aviso” de que Solocamping funcionaba, me he asomado y como era de esperar, he tenido que registrarme de nuevo, requisito sencillo.

Aunque la “imagen corporativa” se mantiene en el primer vistazo, las reformas y con ellas la actualización del diseño y de las herramientas es notable. Hay que congratularse de que este portal vuelva por sus fueros y felicitar a los “dueños” por el enésimo esfuerzo de mantener abierta esta ventana campista, y desear que el esfuerzo sea sostenible.

He leído un post de “Pintiño” sobre “el árbol caído”, que me sorprende. ¿Quién es el árbol caído: Solocamping o Juanón?

Creo que sin pretenderlo, “Pintiño” cuestiona mi libertad de expresión, y eso no es justo. Mis criterios sobre el funcionamiento de Solocamping responden a una evidencia, que el propio “Pintiño” reconoce que existe. Y con Juanón no he tenido otras palabras que mi negativa a debatir con él porque no me gustó, en su momento, el cariz con que se desenvolvió un incidente. Lo hemos hablado a través de correos privados, estos mismos días, y esto de “meter el dedo en la yaga” no es buena política, si reclamamos al tiempo respeto. Ni Juanón es un árbol caído para darle leña, ni Solocamping está siendo “atacado” por nadie. No funcionaba, y por ello me lamenté; y traté de analizar las causas que dimanan de la forma en que se dirige (es mi criterio) el portal. Criterios en los que me mantengo, si bien no por eso le pierdo el respeto ni a Juanón, ni a los “dueños” de Solocamping, ni a sus usuarios, con o sin queimada de por medio.

Porque si esa es “la magia”, entonces estamos donde estábamos, y los “pretorianos” nos devuelven a la realidad.

Cordiales saludos.-
 
El caso, es que casi nunca te falta algo de razón en tus planteamientos, querido y admirado "puto anciano del inserso", pero, macho, mira que eres desagradable con tu "libertad de expresión".

Como además tu literatura es fina, repleta de vocablos, que los menos incultos a duras penas entendemos, parece, retorciéndonos en nuestra poca ignorancia, que te gusta insultarnos...

...O cuando menos tocar los cojones, que esta bien cuando la amistad esta por medio y no se hace pública la debilidad de tu amigo... aparte de que cuando llagueas en las llagas, pareces sordo y no pides disculpas sin "meter otra coletilla" llagueante

Es una reflexión fruto de mi torpe libertad de expresión, disculpa si no estoy a tu altura en la riqueza de diccionario, pero creo que mesentiende bien

Cordiales tocapelotadas
 
Es tu criterio, tan respetable como el mío. Yo escribo como sé y no hago comentarios sobre los que escriben de otra manera, salvo groserías innecearias. Quizás y tras leer tu post, me tenga que replantear si en este fopro también hay que cuidarse de lo que se dice...

Cordiales censuras...
 
tengamos la fiesta en paz, que lo bueno de los foros es que , segun mi parecer, nunca se deja de aprender, aunque tengas que aprender de ciertos errores, y esto no lo digo por ninguno de los dos, si no por lo que yo he cometido y he aprendido .-
 
amigo cocodrilo.
no entiendo porque te traes los problemas de solo camping aqui.
ni se quien es juanon ni me interesa, pero webcampista es webcampista y solo camping, es solo camping.
no es de muy buen gusto hablar de un foro dentro de otro distinto.
 
Hola Feliks:

Pues como tú mismo dices en tus post, “será porque habemos gente pa-tó”.

En este foro apareció un post que decía que “Solocampig no funcionaba”, y días más tarde otro que decía que “Solocamping ya funcionaba”. Y a mi se me ocurrió la “lamentable” idea de analizar el porqué de sus altibajos y al final, el calificativo de “tocapelotas” que me dedica “Papi2”.

“Juan de Gijón” es popularmente conocido como “Juanón” en los ambientes de los foros campistas. Yo no lo conozco personalmente, como no conozco a la inmensa mayoría de los habituales usuarios de los foros campistas… sólo en éste hay 4.000 registrados ¿Los conoces a todos? Pues muchos de los registrados en Webcampista “venimos” de Solocamping; y me consta que unos cuantos de los activos participan en estos dos portales (cuando funcionan) y en los otros que hay de AC. Y por congratularse de que funcionen todos y con éxito, a nada ni a nadie se le puede acusar de no se sabe bien qué. Y a todo esto, no es la primera vez que este portal presta su infraestructura para difundir comunicados oficiales de la dirección del otro. Quizás sea esa la postura elegante entre las direcciones que debiésemos de valorar. El resto es puro criterio de cada cual, como lo es participar aquí o allá, o en los dos.

En cuanto a Juanón y a través de correos personales, me ha dicho que en el incidente a que me refería y por el que no quería debates con él, él no intervino, y por lo tanto, le he contestado que le creía, y por lo tanto aquel ya “viejo” episodio quedaba “borrado”. Si tú dices que no le conoces, al menos y como un usuario más de este foro que es, deberías de aceptar que su presencia es un derecho como el del que más; mi reticencia a debatir con él “fue” una cuestión subjetiva, posiblemente inoportuna. Pero una cosa es su derecho a utilizar este foro y otra a que cada uno de nosotros, debata o no debata, si con el interlocutor no se encuentra cómodo.

Cordiales saludos.-
 
Hola amigo Cocodrilo, no suelo entrar en discusion y menos cuando las partes tienen todo mi respeto, entre ellos se arreglan mejor que con terceras intervenciones ... pero me voy a saltar mi costumbre.

No tengo el gusto de conocerte personalmente, ni a Juanon, ni a Pintiño, a mi no me importa ese "desconocimiento" para teneros en el saco de los amigos, aun virtuales.

Pues desde esta posicion permiteme discrepar con tu interpretacion del post de Pintiño. A mi no me parece que cuestione tu libertad, ni con intencion ni sin ella, opina que no es correcta la critica contra un espacio y sus administradores en las circustancias que todos conocemos. pero creo que es una opinion, no contra ti sino contra la critica gratuita.

Creo que la interpretacion es subjetiva puedo equivocarme, puedes equivocarte, pero hay algo que si quieria comentar con mas ... digamos vehemencia: es que interpreto tu post como una respuesta al de Pintiño y entonces ¿no deberia ser alli donde fuera insertado?.

De esa forma seria mas facil seguir el tema, y ademas todos los foros se enriqueceran con tu aportacion, y no es ironia.

Un afectuoso saludo.
 
Querido Gonzalo, lo de querido no es ironía, te aprecio y admiro mucho:

Mi post no es expresamente a este hilo, es una consecuencia de la lectura de muchos más.

Sí que hay tener cuidado con lo que se escribe, el hecho de desarrollar una idea o una crítica a un hecho, incluso evidentemente cierto, ¿justifica poder herir a alguien sin necesidad?

Deberías ser consciente de tu poder mediático, y, los que te admiramos, echamos de menos volver a leerte con ironías, pero sin dañar a nadie, por lo menos a nadie que no se lo merezca.

Estarás de acuerdo conmigo, que no es lo mismo un post de un forero con dos mensajes, que un post de los que escribimos asiduamente o, como en tu caso, con un grandísimo prestigio.

En cuanto a mi "exceso de confianza", tal vez me he pasado. Justificándome, intentaba torpemente que entendieras como nos sentimos algunos cuando tocas algunos temas "reales".

Daba por hecho, que tengo la suficiente intimidad contigo, como para "atacarte" sin que te picaras. Lamento no saber expresarme mejor.
 
Hola “Emifer”:

Asumiendo tu tesis, si yo he de contestarle a “Pintiño” en Solocamping porque allí se produjo su comentario, algo que evidentemente sopesé antes de hacerlo en Webcampista, me hubiese parecido igual de razonable que antes de reprochármelo amigablemente, se lo hubieses hecho a él, pues el comentario al que replica es el que hice en este foro y no en aquel. Cuando sopesé dónde debería de ir mi réplica está claro que el primer impulso fue hacerlo en el foro de Solocamping, pero pensándolo mejor, razoné que si el comentario había sido hecho en este otro foro, mi contestación debería de realizarse aquí, que es donde se inicia mi análisis. No hay otra explicación, y a mi criterio que siempre es subjetivo en esta materia, es el acertado. En cualquier caso, y en lo que conozco a “Pintiño” de una acampada en el Refugio del Pescador, mi concepto sobre su persona no ha variado, y me gustaría que el de él sobre mi, tampoco.

¿Cómo te va con la California?

Cordiales saludos.-
 
Hola “Papi2”:

Que se entiende perfectamente que soy un “tocapelotas”, pero no me digas que lo hago por hacerle daño a nadie, por hacer a otros inferiores… Que soy un “tocapelotas” casi es cierto; incluso que lo hago sin aspavientos, sin literatura grosera, cuidando el estilo. Hasta ahí sólo tengo una explicación: Escribir para que nadie se pare un minuto a leerte es como (perdón por la grosería, pero es gráfica) “quien se la menea a un muerto”. Por lo tanto, si quieres lectores has de cuidar la técnica, saber expresarte y tener algo interesante que contar. A veces contesto a toda pastilla y no repaso lo escrito, y cuando veo el post con algunas faltas, me entra un cabreo enorme, sobre todo si no lo puedo corregir. Eso va en mi, y no tiene solución, pero no “va contra nadie”.

Hasta ahí la forma. El contenido y la intención no se puede evitar que una vez escrito y “subido” al foro, sean los lectores los que determinen si ese contenido es interesante o la intención es buena o malintencionada. Que mis post sean todos “puros e inmaculados” es pretender una utopía (por mi parte, se entiende). Las dosis de retranca no faltan y si acaso, que se me vaya la mano en la pimienta, es posible. Pero a ningún forero le desearía hacer el mínimo daño. Lo que también es una utopía es que todo lo que escriba y en todos los charcos en que me meta, sea bien aceptado y salga de ellos sin salpicaduras. Cicatrices, es este apartado, tengo más de una.

Tienes que aceptar que a mi me han dicho de todo, y en términos (diré con “dulzura”) de escasa elegancia; pero es difícil encontrar un solo post donde yo desprecie o insulte a nadie. Discreparé, defenderé mi criterio, y dejaré siempre claro que son criterios subjetivos, o sea: míos, y que no son dogma de fe. El problema de estos criterios es que, por ejemplo, si se debate sobre AC ó TT, y yo opino que es tirar el dinero, y que los que se encuentran con que han cometido un error no lo van a reconocer, se cabrean conmigo, y a la que pueden, me meten caña. No todos, claro, pero algo de esto ocurre porque “algunos” se sienten señalados, y eso no es cierto, porque entre los amigos, incluso los compañeros de mi club, los hay que tienen inversiones importantes en AC y en TT, y no me refiero a ellos sino que hablo en general. El debate sobre el IVA y la garantía de una CV es un claro ejemplo de cómo algunos se han sentido ofendidos, otros asumen que ahorrarse el IVA es una rebaja en una AC de ocasión, y “aun” hay quien sigue pensando que la garantía es un contrato “entre un concesionario y una AC”, cuando estas cosas están establecidas por ley, y un contrato entre dos no incluye a sucesivos propietarios de la cosa objeto del contrato. Y esto ya no es un criterio subjetivo, sino el conocer o no conocer las condiciones de un contrato base.

Bueno “Papi2”, quede claro que yo no me “pico”, pero si me dices “tocapelotas”, sería un desprecio a tu persona que no lo diese por recibido.

Cordiales saludos.-
 
Hola:

Hoy no consigo entrar en solocamping.com. Tiene razón Cocodrilo, un foro, una web, o cualquier medio de comunicación sin un mínimo de calidad no funciona y muere. Entiendo perfectamente la filosofía de independencia, pero llega un momento que planteas solucione sprofesionales, o simplemente mueres de exito.
La independencia se puede mantener junto con soluciones de alojamiento profesional.
Estoy seguro que si se plantean un alojamiento profesional (en una empresa de hosting) y plantean un presupuesto, mucho foreros estaríamos dispuestos a acudir a una llamada de donativo para mantener una pagina y un foro que nos interesan.
Un donativo de 10€ por mil foreros son 10.000€, y eso da para un hosting (de hecho por 100€ mes tienes un hosting profesional de primera) profesional. Además el tiempo que dedicas a mantener equipos y cosas, lo puedes dedicar a mejorar la pagina y la información.
Bueno, es una opinión nada más. Pero yo no planteo una pregunta o tengo como referencia un foro o una web, en la que no se si la proxima vez voy a poder entrar.

Un saludo
 
Solocamping

Solocamping

----"El que olvida su historia está condenado a repetirla"-----

¿...Se repite...? ya veremos

----"La historia, si de ella no se extrae alguna enseñanza, no sirve para nada"-----

¿...Se aprendió algo...? el tiempo lo dirá
 
Uy que follón os montais, y yo que pensaba que esto era todo buen rollo y ayudarse unos a otros, pero nada hay rollitos como en todos los sitios, a mi me gusta conectar con vosotros porque siempre que he planteado alguna duda (bueno unas cuantas) siempre me habeis ayudado y respondido a mis consultas y es algo que agradezco mucho, anda, no os pongais así que al fin y al cabo estamos todos para ayudarnos (aunque yo no tenga ni p - - a idea de nada de este mundillo) y para disfrutar de algo que en fondo nos une a todos. Y una opinion personal, para mi lo mejor es el lenguaje claro y de andar por casa, a mi eso de tener que leer una cosa 20 veces para lograr entender lo que quiere decir me pone de los pelos, pero bueno cada uno es como es, lo hace como lo hace y hay que saber respetar. Un saludo a todos
 
Emifer... pues estaba convencido de que te habías comprado una hace un par de años... Pues nada, perdón por el error.

Patry, no te asustes, aquí la sangre no llega al río.

Cordiales saludos.-
 
Hay ¡¡Cocodrilo,cocodrilo¡¡ me da a mi que no eres tan feliz como dice tu nick........

.¿ porque ? .....porque estas en todos los hilos polémicos......es decir que criticas a todo el mundo,.........todo el mundo hace algo mal,........todo el mundo es ignorante,...........todo el mundo insulta,.....¡¡¡tú no ¡¡¡ coño,coño con el gallego¡¡ ¡¡que tío¡¡.

Bueno como tu dices esperemos que la sangre no llegue al rio,je,je,je

Saludos afectuosos
 
a este señor ,hay que decirle,cocodrilo feliz ,dilo en solocamping y no lo digas aqui yo tambien soy de solocamping y escribo aqui pero joder pon lo que pones aqui y dilo en solocamping ,o da animos que cuando una pagina no funciona hay que intentar ayudar y no criticar,sus problemas tendra,digo yo ,a vosotros os gustaria que por cualquier problema yo me dedicara a poner trabanquetas y criticar la web,A QUE NO,PUES YA ESTA ES LASTIMOSO que esto pase y que andemos asin ,no te conozco ,pero cuando el rio suena agua lleva,,otra cosa eso de te importa poco solocamping .creo que estas eqquivocado y asin no vamos a ningun sitio ,yo creo que hay que ayudarse por que nadie sabe de quien dependera mañana ,`por lo demas a cocodrilo feliz ,como decia serrat.niño para de joder con la pelota.buen rollete
 
Yo pienso que los problemas ajenos a webcampista, y más en concreto, los problemas de solocamping, deben solucionarse en su foro y en su entorno. Es tan fácil como darse de alta como usuario e intentar colaborar y opinar con ellos, lo que me parece lamentable es estar registrado y hacer crítica del mismo desde otro foro, incluso dando nombres de algún usuario de solocamping para ponerlo de vuelta y media ante los que apenas conocemos a esa persona, aunque se le ponga de vuelta y media haciendo uso de la verborrea más educada del mundo, propia de un periodista de tercera división o de tres al cuarto. Y espero que a nadie ofenda mi opinión ni que la "sangre llegue al río". Cordiabilísimos debates y un saludo.
 
paso de la polemica, si quieres entras y si no pues no, preocupaos de comprar el pan por la mañana.
 
CHEEEEEE!!! QUIETO PARAO!!!
:disgust:

Opininar sobre el funcionamiento de aquel u otro foro es una cosa y apuntar con tus críticas a una u otra persona ya es un acto de acoso y derribo que no viene a cuento, máxime cuando mi "primo" Pintiño es de los que nunca tiran la primera piedra.

Me pregunto yo el porqué sugieres que él no respeta tu libertad de expresión si al hacerlo, tu también cuestionas su derecho a ejercer la suya.

Ya sabes lo que dice la canción...

A quien hierro mata
Del cielo le caen los clavos

ANDA ANDA cocodrilo...una mala tarde la tiee cualquiera, asín que vamos a correr un tupido velo y a reiniciarse como er guindous
 
Hola:

Hoy no consigo entrar en solocamping.com. Tiene razón Cocodrilo, un foro, una web, o cualquier medio de comunicación sin un mínimo de calidad no funciona y muere. Entiendo perfectamente la filosofía de independencia, pero llega un momento que planteas solucione sprofesionales, o simplemente mueres de exito.
La independencia se puede mantener junto con soluciones de alojamiento profesional.
Estoy seguro que si se plantean un alojamiento profesional (en una empresa de hosting) y plantean un presupuesto, mucho foreros estaríamos dispuestos a acudir a una llamada de donativo para mantener una pagina y un foro que nos interesan.
Un donativo de 10€ por mil foreros son 10.000€, y eso da para un hosting (de hecho por 100€ mes tienes un hosting profesional de primera) profesional. Además el tiempo que dedicas a mantener equipos y cosas, lo puedes dedicar a mejorar la pagina y la información.
Bueno, es una opinión nada más. Pero yo no planteo una pregunta o tengo como referencia un foro o una web, en la que no se si la proxima vez voy a poder entrar.

Un saludo

Yo eso lo encuentro muy pero que muy razonable
 
pues eso se plantea en solocamping y ya esta,pero paremos de darle vueltas ala misma cuestion todo el dia,joder como dice rhisto a preocuparse de comprar el pan y ya esta,ah cherokee muy bien dicho,me planteo muchas veces pasar de estas chorradas y soy discreto,pero veo que siempre hay gente que por mucho que se le explique no hay manera y cierro el tema,solo camping es una pagina de un grupo de personas que trabaja como todo cristo viviente y sacan tiempo de donde pueden para llevar la pagina,no lo entiendo por que se critica ala manera de hacer las cosas,imagino que se haran lo mejor posible y ya esta,.uno que se va.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com