Webcampista.com

mucho más que un foro

OFF TOPIC- ¿ cómo sería tu campaña de publicidad para evitar accidentes de tráfico ?

pk2_lpa

IM-HO.org
Hola.

Llevo una temporada dándole vueltas a la cabeza para conseguir un guión que fuese casi perfecto y que sirviese para evitar accidentes de tráfico... lo tengo casi perfilado y estoy a punto de montar el video pero....

¿ cómo sería para tí el guión perfecto de la campaña publicitaria que surtiera el efecto deseado y evitase tantos muertos en las carreteras ?

Prescindamos en nuestra opinión de esa realidad patente que es el mal estado de las carreteras -no todas-, a ver si somos capaces de encontrar un guión original, algo que a la vez impacte y que cada vez que veamos la aguja pasar de 100 km/h nos hiciese reflexionar y en automático levantar el pie del acelerador.

¿ Alguna sugerencia ? ¿ Alguien se anima a hacer un concurso de guiones o de videos ya montados ?

Gracias por opinar.

Un saludo.
 
dinero, solo se arregla con dinero.
tengo carnet de conducir desde los 18 años, tengo coche desde unos meses antes de tener el carnet, (no lo usaba sin carnet) , ultimamente me he moderado, sera la edad, pero siempre me he saltado los limites de velocidad y hasta del dia de hoy no he recibido ni una sola multa por este concepto, Si he oido de gente que dice que si que ponen, no se si sera una leyenda urbana mas.
Yo propongo, llave magnetica con chip informatico para todos los vehiculos, con la siguiente informacion, seguro pagado, ITV, clase de permiso de conducir y caducidad y tarjeta de debito
multas por exceso de velocidad de 6 €, cada 5 kms de recorrido, conectado a un gps con altavoz que nos fuera diciendo 6€ descontados de su tarjeta,
seguro que nadie se pasa del limite de velocidad
¿de que sirve fijar multas de cientos de euros si al fin de cuentas es una loteria?,
Hacer el trayecto Barcelona-Madrid 10 veces en cada sentido a una velocidad, siempre que se pueda claro, de 160 km/h, en total 12.600 kms y lo mas probable es que no os pongan multa alguna .
hoy esta legislado para pillar a uno desafortunado que pague, para cubrir el expediente y parezca que hagan algo.
con lo que propongo se evitaria que alguien pusiera el coche en marcha sin carnet, ni seguro, sin haber pasado la ITV y sin credito para afrontar las multas
Toda esta tecnologia exite y esta mas que superada, ¿precio? barato si lo comparamos con la instalacion de radares, gestion de cobros de multas, arreglo de desperfectos, precios de seguros bajarian, ahorro de combustible, menos contaminacion, etc,,,,,,, por no hablar de las vidas humanas que no tienen precio
 
Lo que pasa que eso sería invasión de la intimidad, o algo parecido, que dirian los abogados.
Invertir en educación, los que ya estamos acostumbrados a una forma de conducir es raro que cambiemos mucho, mucho, si no es a base de golpes, leanse, multas o accidentes.

Pero lo que pedía pk2 es un lema o algo parecido, a mi me impacto uno de hace unos 10 años: "No solo te matas tu", bueno, no decía eso exactamente, pero me pareció muy acertado, seguramente porque coincidio con "mi" accidente, en el que ibamos en el coche 5 personas y fue unica y exclusivamente por exceso de velocidad. (todos salimos bien, menos mal)

Pos eso: Algo como "No solo te matas tu".

es que no recuerdo exactamente como era.
 
A la estupidez y el libre albedrío de los humanos nos resbalan los lemas. Se puede prevenir con educación desde temprana edad, pero cambiar la conciencia social es tarea de años y de muchos esfuerzos humanos y materiales, y al final el resultado siempre será incierto.. por la propia estupidez, el libre albedrío y el a mí no me pasará porque soy más listo y más chulo que nadie.

Como bien dice Tonio, hoy existe tecnología más que sobrada para derrocar al conductor de su puesto y dejar que los coches conduzcan solos, o si no queremos llegar tan lejos, mucho más simple y barato sería optar por medidas similares a las que comenta Tonio. Hay muchos modelos que solo arrancan con tarjeta en función de la información magnética que ésta guarda.

Dejar la seguridad dependiendo del criterio de millones de conductores siempre va a estar destinado al fracaso.

No doy lemas, porque es perder el tiempo.

:wave:
 
AUNOLOSE. me gusta tu mensaje ,pues es toda una realidad ,que vayas toda tu pu.. vida bien por la carretera con toda tu familia y venga un Fitipaldi ,y por muchas razones que no nombrare te se echa ( h ) encima y fueren casi todos menos el fiti.
Pues no hay derecho
Mano dura ,como sea ,o como quieran pero falta hace.
saludos
 
Como pasa con el resto de las cosas... que no salga gratis... “trullo” puro y duro, es desesperante ver como las noticias de un fin de semana ó un puente parecen un parte de guerra.
 
Los lemas son un fracaso demostrado, en otro post similar decia que sin educacion no se consigue nada, pero mientras no exista, veremos al tarugo vaciando el cenicero por la ventanilla, hablando por el movil, rebasando limites de velocidad, estacionando en doble fila, en una palabra pensando en el projimo, para mi esto solo se corrije multando a saco y cobrando en el acto, pero esto me parece que no es politicamente correcto y no suma votos. Un saludo.
 
yo soy de los que opinan que solo aprendemos a palos, por lo cual que a todo el que haga el cabra le den bien dado.
lo que no entiendo es que por decir algo parecido el otro dia en un hilo sobre los helicopteros nuevos de la DGT, mas de uno se sintio indignado, y gente que critico los nuevos helicopteros por ser algo solo para la recaudacion hoy opine que la mejor manera es multar por todo.
no soy de los que entran en polemicas pero esto me deja perplejo.
 
Yo lo tengo claro, seguro que no vamos matando gente con un palo a la cabeza porque se cruza con nosotros, no educamos a nuestros hijos para ser pasto de una cuneta, Cuando salimos de casa no nos tiramos por una ventana para llegar antes sino que salimos por la puerta, ¿porque jugamos a la ruleta rusa en la carretera?, falta humanizar los coches, dentro va al menos un proyecto de vida, igual que nosotros, respetalo y ayudale a circular. Un saludo
 
yo soy de los que opinan que solo aprendemos a palos, por lo cual que a todo el que haga el cabra le den bien dado.
lo que no entiendo es que por decir algo parecido el otro dia en un hilo sobre los helicopteros nuevos de la DGT, mas de uno se sintio indignado, y gente que critico los nuevos helicopteros por ser algo solo para la recaudacion hoy opine que la mejor manera es multar por todo.
no soy de los que entran en polemicas pero esto me deja perplejo.
Los helicopteros no evitan acidentes de trafico, solo sirven para recaudar, lo pensaba el otro dia y lo pienso hoy, en el otro post hablaba de la educacion y dijo Chibuli que era de cara a la galeria, vosotros sabeis mas que nadie, llevo un monton de años en el transporte de mercancias y nada mas que 10 años en el transporte de viajeros, en España es nuevo pedir sugerencias a los profesionales, ya se esta haciendo porque se han dao cuenta que en otros paises se ahorran vidas y euros, pero si le preguntas a un politico que no tiene ni idea, solo puedes esperar una respuesta como la tuya o parecida. Un saludo.
 
pero si le preguntas a un politico que no tiene ni idea, solo puedes esperar una respuesta como la tuya o parecida. Un saludo.

te vuelvo a decir lo mismo que antes, no suelo entrar en polemica y no lo he hecho en el tiempo que llevo en el foro, pero, por desgracia me tiro todo el dia en la carretera pero claro no soy tan profesional como tu para dar una mejor respuesta que le voy ha hacer.
el otro dia opinabas que el tema de las multas era solo por mero hecho recaudador, hoy sin embargo hay que multar a saco, te sigo diciendo lo mismo no te entiendo, tanto los helicopteros, como los radares, como los señores agentes tienen un solo fin evitar que el primero de los motivos de los accidentes sea el exceso de velocidad.
 
Si de evitar los accidentes se trata ¿Por que se esconden? No será mejor que te vean y evites muertos a esconderte y recaudar. Seguro que todos conocemos cruces donde se dan de ostias todos los meses,pero para que lo van a evitar, mejor poner un radar (Carretera de Yuncos a Cedillo, el coche multando y otro pegandose la ostia con uno que se salta el stop, pero eso si no le multo por exceso) Vamos que recauden con la pasta de otro que a mi me rallan.
 
Siempre os quejais de la velocidad y los radares ¿tan rapido circulais?

De nuevo me remito a la numero 11, que pasa en una autopista, no es un radar y no va deprisa.
 
Los helicopteros no evitan acidentes de trafico, solo sirven para recaudar, lo pensaba el otro dia y lo pienso hoy, en el otro post hablaba de la educacion y dijo Chibuli que era de cara a la galeria, vosotros sabeis mas que nadie, llevo un monton de años en el transporte de mercancias y nada mas que 10 años en el transporte de viajeros, en España es nuevo pedir sugerencias a los profesionales, ya se esta haciendo porque se han dao cuenta que en otros paises se ahorran vidas y euros, pero si le preguntas a un politico que no tiene ni idea, solo puedes esperar una respuesta como la tuya o parecida. Un saludo.

Los helicopteros SI EVITAN accidentes de trafico,por desgracia cuando los fitis los ven,aminoran su marcha,con lo cual ya estan evitando,y ademas salvan vidas.
Sigo con mi postura aunque este no sea el post,la educacion,empieza en casa,no en un senado,si tu alardeas de lo que corre tu coche con tu hijo,el lo hara con sus amigos.
saludos.
 
Javitombilly, que yo escriba que los helicopteros nuevos son para recaudar, no quiere decir que este en contra de las sanciones, si quieren reducir las muertes por exceso de velocidad que sean valientes y obliguen a poner limitadores de velocidad en coches nuevos y usados pero esa medida no es popular y no interesa verdad? Es mejor gastarse una millonada en radares y helicopteros y que se sigan matando mientras siguen recaudando?El Estado puede corregir cualquier situacion cuando quiera, pero tiene que querer. Espero que esta vez me hayas entendido, un saludo.
 
Chibuli, los helicopteros evitan muy poquitos accidentes, quizas porque haya pocos, yo llevo sin ver un helicoptero de la Dgt, un año y accidentes los veo a diario. Un saludo.
 
en mi opinion, todo debe empezar desde pequeños en la familia y en la escuela,
desgraciadamente aqui,por lo que veo es imposible,
solo tienes que ver al tipico tio con 19 años , la gorrita , la musica a toa castaña y a toda leche en rotondas y en plena ciudad.
la solucion?
pues por lo que veo es la mano dura.
aqui solo se aprende a base de palos.

sin ir mas lejos, hace un par de dias, en una rotonda, se salta un ceda el paso un niñato con una gorrita y le toco el claxon, se pone a mi lado y me mira con cara de chulo y dice "¿que?"
le faltó el "cantounduro" pa que le pegase un empujon con el land- rover y lo plantara 20 metros , a mi me da igual porque lo tengo a todo riesgo, pero, oye, lo primero que pensé, y si tardan en arreglarmelo y no puedo y a la quedada de cabopino?:)
ahora en serio, mira que me dieron ganas de verdad, pero luego uno piensa que como este hay un monton, y no voy a ir por la vida espachurrado coches, asi que le miré , y me fuí, eso si , acordandome (mentalmente) de toa su familia.
 
Por que poner limitadores a los coches??? Cuantos habeis visto circular por una ciudad o un pueblo a 100 seguro que todos. No se trata de limitadores, se trata de educacion.
 
Si, pero como ha dicho un compañero, cuando uno lleva unos añitos al volante, ha adquirido tantos vicios que es imposible quitarlos de un día para otro... y la educación abarca tanto a veces, y tan pocas otras, que es difícil predecir el comportamiento humano. Presicamente por eso las campañas de la DGT no calan en los conductores, da igual que sean veteranos o noveles, y no me quiero imaginar la impotencia que deben sentir cuando finaliza la temporada y ven que el número de accidentes no sólo no ha bajado sino que ha aumentado. Bueno, para CNN+ no, anoche daban un crónica de un departamento europeo que anunciaba un descenso de accidentes en España en el año 2007... en fin no se aclaran ni ellos.

Un saludo.

p.d.- Llevo hoy todo el día trabajando en el video... creo que también haré un PowerPoint... cuando los termine los colgaré y avisaré... tenía ilusión en hacerlo pero me va a salir pelín cutre... ya veremos.
 
Pues yo creo que con lo afionados que son los de arriba a las estadísticas, no estaría de más que estudiaran y publicaran:

1º- Edad de los causantes de accidentes graves.
2º- Experiencia del conductor.
3º- Tipo de vehiculo-por potencia
- por modelo
- por uso
- color
( Todo esto ya lo tienen en cuenta las compañias aseguradoras)
4º- Tipo de vía y estado
5º- Causa
etc.......

Y sobre el resultado, actuar, seguro que donde menos falta hacen los radares es en las autopistas, aunque sea donde más recauden.

Que sigo pensando que un coche de 200CV lo tiene cualquiera, y eso es, según en manos de quien esté un peligro público, y si un "niñaco" tiene 8 millones para gastarse en un bolido carrozado, le dá igual pagar la multa o quedarse sin puntos que se lo arreglará "papi".

Mi señora trabaja en Traumatologia, en la UVI y me cuenta que la edad de los accidentados es en un 90% menor de 25 años, pero es que el mercado es el mercado.

Un saludo desde Graná



-
 
Yo, como he comentado en hilos anteriores, soy partidario de la recaudación y del endurecimiento de las multas por exceso de velocidad, pero a esas multas añadiría penas de carcel, verás como entonces mirabamos un poco al cuentakilómetros antes de pisar a fondo. Todos conocemos la exitencia de un rally de multimillonarios por el territorio español, a estos tios no les importa que los multen, pagan y siguen corriendo, encima se rien de la Guardia Civil, si tuvieran que pasar unos días en el talego verás como se reían menos.

Un saludo.
 
por fin el video sobre la campaña...

por fin el video sobre la campaña...

Aunque lo he subido a la web www.tu.tv hasta mañana no estará visible porque tienen que dar el visto bueno. No obstante, pueden ver el video pulsando en este enlace:

http://www.vendocaravana.com/trafico1.wmv

El fichero ocupa 9 megas y dura 1 minuto 45 segundos.

No está muy trabajado pero era más o menos la idea que ténía yo de lo que debería ser un anuncio impactante... aunque ya ha quedado claro que ni el anuncio más sangriento va a bajar el número de accidentes con muertos.

Mañana prepararé otro sobre una idea que me ha dado un amigo del foro para la campaña de Navidad... a ver si ese sale mejor.

Un saludo y Feliz Semana.

pk2.lpa
 
Por que poner limitadores a los coches??? Cuantos habeis visto circular por una ciudad o un pueblo a 100 seguro que todos. No se trata de limitadores, se trata de educacion.
La persona que llegada a una edad no tiene educacion, es muy dificil que la adquiera, entonces con el limitador se jode que no puede correr. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com