Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisión Caravana ¿que miran?

Hola, bueno como ya todos sabeis, estoy medioreformando la caravana, y donde estoy comprando el material siempre me dice que la lleve a hacer una revisión, pero bueno si hacen como las de los coches que hacen que miran y no miran nada...(lo se porque mi marido trabaja en un taller), pues eso, me gustaría saber que es lo que le miran y cuanto podría ser el coste, es que me he bajado briconsejos de los que poneis por ahí, pero con la seguridad no me la juego sobre todo temas de pastillas de freno, ruedas, tensar los frenos, además al mia tiene freno electrico, no se lo que es pero bueno en la ficha técnica lo pone, en fin, creo que es recomendanle que la lleve antes de ponerme en carretera con ella, alguien sabe en cuanto podría salirme esto???.

Un saludito, Pa :clown:
 
Hola, la tuya tendra FRENO DE INERCIA como todas , no freno electrico, ni pastillas.

saludos

capy
 
Miran frenos y luces, en cada comunidad autonoma cuesta un precio.
 
Oye yo te pongo lo que leo, no voy a discutir de lo que no sé, pero de verdad que lo pone..
 
Y digo yo ¿por qué no puede tener freno eléctrico? sólo es por preguntar.

Saludos.
 
Hola:
¿freno eléctrico?
Pues será la única en el país que lo tenga, solo conozco frenos eléctricos en camiones, yo también pienso que es un error de la ficha técnica. Nos sacas de dudas si te agachas y miras debajo de la caravana, lo más seguro es que tengas freno de inercia, en ese caso verás salir de cada tambor de rueda un cable idéntico al de freno de mano de los automóviles (metálico y por el interior lleva uno de acero) que en el centro del eje se une a una varilla que llega hasta el fuelle del enganche, al frenar el coche la caravana se echa encima de él y al empujar sobre el fuelle actúa la varilla que tensa los frenos. por cierto leí en un post anterior que pesaba menos de 750 Kg., permíteme dudarlo, la mía (por la foto que pones) es casi idéntica y en ficha técnica pesa 950 Kg. ¿No te parecen muchas irregularidades en la ficha técnica? Yo iría a hablar con el que te la vendió (por si hay gato encerrado)...
Saludos.
 
Algo Raro.

Algo Raro.

Pues si, le doy la razón a Caracol, esa ficha técnica empieza a parecer rara. ¿Freno electrico?,¿750 kg esa caravana?. Yo de ti me acercaba a alguna ITV con esa ficha técnica, sin ningún compromiso, a ver que opinan sobre su legalidad.
Que es muy posible que yo esté equivocado, pero así quedabas tu más tranquilo.
No vaya a ser al demonio.............
 
Estas habladno de revisarla en un taller, NO en la ITV.. por tanto el taller tiene que ser de maxima confianza, para no sentirte engachada.

En uan revision normal, te miran todo lo refernete a freno, tanto de inercia, como de mano, lo tensan y te ajustan las zapatas, si es necesario te las pueden forrar, que si a circualdo esa CV, es posible que le pueda hacer falta, ya que es pesada y eso repercute en el gasto de ferodo, le haran un engrase general patas, estabilizador, etc. Una revision de luces, tanto internas como externas, comprobar el estado de amortiguadores. odo esto suelen cobrarte 90 Euros , mas o menos. Claro lo que tengas que hacerle aparte de la revision te cobran aparte.

Lo del freno electrico, ni idea, y sobre los 750Kg. seguro que lo pone, en otra epoca, ponian a todas las CV 750 Kg. y puinto pelota. Si quieres saber para tu conocimiento, curiosidad y seguridad, cuanto pesa tu CV llevala a una bascula de camiones y te la pesas, no vale mas allà de 1 Euro, y al menso sabes que llevas.
Lo de ir con la ficha a la ITV, no es necesario, primero porque en la mayotria de sitios no saben muy bien de que va el tema, y segundo porque si no tienes que pasar la ITV... ¿pa que menearlo???
 
Ok, gracias por vuestras aclaraciones, yo tambén creo que el tema del peso es erróneo, la ficha debe de ser la original, más que nada, por lo estropeada que está y por la fecha en la que se hizo, pero a lo mejor teneis vosotros razón y de aquella ponían freno eléctrico, mi no saber...., en fin seguiremos en contacto, ahhh. rocinante no me había fijado que eres de Alcalá de Henares, yo me crié allí viví mi infancia y me adolescencia, es como mi segunda casa, de hecho el primer viajecito que haga con la chaparreta, será allí, dale saludos de mi parte.
Bueno, pues seguiré seguramente dandoos el tostón, mientras un saludo a todos
 
hola,lo del freno electrico no puede ser y te explico,soy camionero y de otra cosa no pero de frenos no veas,o los tienes al dia o ya me diras como paras una quinta rueda cuando cargado pesa entre 40 y 41 toneladas,para tener freno electrico tienes que tener o palieres o transmision en ambos casos mediante corriente se crea un campo magnetico que hace frenar los dichos palieres o la transmision y una caravana no lleva ninguna de las dos cosas,y aparte un freno electrico cuando actua y en funcion de la intensidad que tu le des y el rato que lo tengas actuando alcanza unas temperaturas de escandolo incluso hay veces que llegan a arder,por consiguiente es totalmente inconprensible poner ese freno en la caravana teniendo en cuente que la mayoria de las caravanas tienen los bajos de madera.yo creo que se confundieron al escribirlo en la ficha tecnica en vez de freno de inercia pusieron freno electrico,en las fichas de los camiones tambien lo pone si lo lleva,yo creo que debes personarte en la itv antes de que te llegue el dia de la revision y comentarle lo que te pasa con el fin de que cuando llegue el dia de la revision tengas ese problema resuelto, por que en la revision te van a buscar el freno electrico,y si a partir de ese dia empiezas a solucionar el tema pues esteras unos dias con la revision cumplida con el consiguiente problema de tenerla cumplida.espero haber sido de ayuda y perdona por todo este rollo que te he escrito
 
Gracias 333josecarlos por tu respuesta. Ahora comprendo lo que es un freno eléctrico.

Saludos.
 
Ahh, creo que ahora ya me queda claro, yo de frenos no entiendo nada y supongo que tienes toda la razón, fué un error al escribirlo en la documentación.
Un saludo y gracias 333josecarlos
 
Hola: cito:
Lo del freno electrico, ni idea, y sobre los 750Kg. seguro que lo pone, en otra epoca, ponian a todas las CV 750 Kg. y puinto pelota. Si quieres saber para tu conocimiento, curiosidad y seguridad, cuanto pesa tu CV llevala a una bascula de camiones y te la pesas, no vale mas allà de 1 Euro, y al menso sabes que llevas.
Lo de ir con la ficha a la ITV, no es necesario, primero porque en la mayotria de sitios no saben muy bien de que va el tema, y segundo porque si no tienes que pasar la ITV... ¿pa que menearlo???

No sé que antiguedad tiene la caravana, la mía es de 1980 y en ficha técnica figuran los 950 Kg., cuando hay irregularidades en un documento como la ficha técnica no vale mirar hacia otro lado pues a la larga nos traerá problemas (quién sabe si dentro de poco pueda ser obligatoria la itv), puede ser un error tipográfico o una falsificación, personalmente (espero estar equivocado) pienso que son muchos errores para un documento tan importante como la ficha técnica de un vehículo (aunque sea remolque) y más sabiendo que al figurar de 750 Kg. no debe pasar revisión siéndo la forma de "esconder a tráfico" una caravana.
Espero se solucione satisfactoriamente, pero luego nos quejamos de la cantidad de caravanas que se roban y que "desaparecen".
Saludos.
 
son muchas las caravanas que le colocaban los 750kg. porque antes les permirtian la homologacion en vacio, y posteriormente las "llenaban",
no voy yo a ser quien defienda ningun robo ni ninguna "desaparicion", estamos hablando de la Busnert CLUB de Patry.. no de un modo generico. .. asi que no cojamos el rabano por las hojas...
 
Hola de nuevo:
Rocinante: no te alteres, en ningún momento he dicho que defiendas nada que no sea legal, (por lo menos intencionadamente, no sé si me he expresado mal y ha podido parecerlo, si es el caso te pido disculpas), pero veo cosas raras y las expongo, a cualquiera nos pueden "colar" una patata caliente sin ser conscientes de ello, que sea de un forero la caravana no garantiza nada, incluso si fuera mía tampoco. Por eso anteriormente recomiendo que vaya a hablar con quien se la vendió, lo más seguro es que se solucione todo, las normas se van endureciendo progresivamente y como ya he comentado pudiera ser que Patry tuviera problemas con tráfico en un futuro.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com