Webcampista.com

mucho más que un foro

-Acs o Cvs con críos.....

nano31

Participativ@
-Pues sí, estamos indecisos, queremos jubilar la cv y no sabemos por qué decantarnos, a nosotros nos gusta más la ac ya que nos gusta rutear y salir mucho los fines de semana y los campings cercanos los tenemos mu quemados ya... por otro lado el churumbel cumple 1 año y creemos que de aquí a unos añitos disfrutará más de los viajes si vamos de camping con la cv.
Estamos con la duda de una ac de segunda mano para empezar o una cv nueva....

Se admiten consejos o sugerencias haber si conseguimos decidirnos.....Salu2...
 
La experiencia demuestra, que cuando entra la “cuca” con la AC, pongas como te pongas... terminas con AC... aunque después vuelvas a otro elemento.

El consejo es difícil, no hay que olvidar que una AC no deja de ser un furgón industrial en lo que a mecánica se refiere, eso conlleva los elevados costes de reparación de este tipo de vehículos, cuando se trata de uno nuevo, esto no tiene mayor importancia, son elementos diseñados para trabajar “de verdad” y claro, bien cuidado con el uso que se le suele dar a una AC puede durar como “un martillo enterrao en manteca”.

En el apartado de segunda mano la cosa cambia, primero te tiene que gustar la parte caravana y después analizar la parte mecánica, años, kilómetros, tipo de uso (p. ejm. alquiler), etc. vamos básicamente lo mismo que mirarías en cualquier coche de segunda mano.
:occasion5:
 
Supongo que la decisión deberás tomarla según sea tu hijo, de mas o menos guerra en los viajes y la capacidad de aguante que tengáis vosotros para soportar el ¿falta mucho? ¿cuanto queda?....

Mi experiencia es una de los muchos casos que hay, aunque mi hija (8 años) se entretiene bastante bien con el dvd portátil, le gusta llegar a un sitio inspeccionar la zona, hacerse amigos y establecer una minirutina de juegos y costumbres, no quita que una vez acampados nos marchemos con el coche de rutas turísticas. Como habrás comprovado tenemos caravana porque este medio encaja más con los gustos de ella y estando tranquila lo estamos nosotros.

También te tengo que señalar que Andrea empezó con 4 años a disfrutar de la caravana y que tu hijo con 1 año es mas fácil de acostumbrar a vuestros gustos.

Este verano he coincidido con varias familias con niños y conozco a otras, que van en auto y tan ricamente, se hacen unos viajes que me dan una envidia que te pasas.

Así que si tienes dudas pues yo te planteo unas pocas mas :pale: , pues vaya.
 
Puf, la eterna duda, para mi, y solo para mi, si tu quieres, lo tengo claro,
Sin Tiempo para gastarla (con o sin niños)= CV
Tiempo sin niños= AC
Tiempo + niños = duda -> De momento pienso que AC, pero igual luego tampoco me gusta, porque si las niñas van agobiadas, acabo yo agobiado.

Sobre la segunda mano de las AC decir que realmente las reparaciones "no catastroficas" de la mecánica suelen ser más baratas y con mejores resultados que las del habitaculo, por eso creo más importante fijarse en eso, en el habitaculo, que te cuadre con lo que esperas, aunque el motor sea un pelin viejo o de poca potencia, porque pienso que un vehiculo así no es para correr, al contario, es para parar donde te venaga en gana (y te dejen) pero no soy ningún experto en mecánica y menos en AC. Es solo lo que saco de lo que leo por aqui.

Las CV ya las has probado así que de eso ya lo sabes "todo".
 
Caravana nueva, sin dudarlo, por el precio de una ac de 2ª mano, te puedes comprar una cv nueva de lujo y para un niño, no es lo mismo un camping que area de servicio. Un saludo.
 
Yo opino, eso no quiere decir que acierte, yo tengo una nena de 1 año y andamos bastante en coche pero el viaje más largo que hicimos con ella fué de 2h y media y ella termino hasta el gorro de la silla y nosotros hasta el gorro de oirla, yo creo que si buscas comodidad lo mejor es la ac, siempre puedes acostar un poquito a la niña o estirarse un poco, aunque no se deba, a veces se llega a un punto que te da igual si te multan que te multen, (ya no es por la multa es por la seguridad ya lo se), pero es que tener roñando a la peque durante el viaje es un coñazo, por comodidad un ac, por economía una cv, pero en fin de mi opinion excusas llevo poco tiempo en este mundillo, pero bien es cierto que viajo bastante y se lo que es llevar una pitufa detrás.
 
PATRY, ¿ya anda? si se agobía prueba a parar a las dos horas, que corra, se distraiga media hora por lo menos, y otra vez, nosotros lo hacemos asi y nos va mucho mejor que antes.
Por cierto, por muy comodas que sean, los asientos traseros de las AC suelen ser más incomodos que los del coche, probadlo, por aquello de la cama, mientras vayan en sillita bien, después...
 
Ya, pero en un viaje de 2 horas que es lo que solemos hacer cada 15 dias que paro cada 15?, a veces voy detrás con ella y la cogo, solo cuando se pone muy tontita, ya se que me la juego, pero solemos ir por autopista y por supuesto despacio...
 
Pues yo con niños no tengo duda. Caravana, la auto para cuando esté sólo con la jefa. Algunas veces salgo con un amigo que tiene una auto y siempre vamos a camping. a la hora de movernos la auto es un coñ...zo y con niños pequeños eso de dormir fuera de camping.....
 
Yo creo que los niños disfrutan mucho más en el cámping...puedes hacer turismo, pero los crios siempre cuando llegan al cámping se van a buscar a miguito de la parcela vecina...eso lo he visto yo durante estos años.
También es cierto, que si te compras ac se acostumbrará a ello, o tu a su ritmo, y pararás en campings para que se desahoguen...
 
Perdon pero cuantos fines de semana vais al campng??? Lo digo porque con la auto tambien puedes ir, e incluso se hace menos pereza en salir un fin de semana. Yo aun hecho de menos mi caravana, pero creo que es perfectamente compatible la auto con los niños, cuestion de organizacion y de gustos
 
-Barullo, normalmente salíamos un par de fines de semana al mes, pero nos va dando pereza de ir a los mismos campings, sin embargo con la ac, puedes irte a cualquier playa o montaña sin necesidad de andar repitiendo, por otro lado, el crío al camping ya se ha acostumbrado, su primera salida fue justo un mes después de nacer.... en fin que hay gustos p'a tó. Podéis seguir opiniando haber si entre todos sacamos algo en claro...... Salu2.
 
nano...si salis tan a menudo...para un finde semana ya te debes conocer los campings de 200 km a tu redonda.....igual con una ac tendriais más alternativas...pero piensa que si paras fuera de camping , el niño no va a tener tanta libertad, tendras que ir buscando los parques de los pueblos....que tampoco es mala idea..
 
Si tu idea es que quieres pasar noches fuera de camping indudablemente la AC, pero en mi opinión si lo que buscas es primeramente que el niño tenga sus ratos y conozca amigos en los viajes yo te recomendaría la CV y pernoctar en camping. Te hablo desde el punto de vista de que yo todavía no he tenido AC, pero uso la CV para montar el campamento base y el coche de lanzadera para viajes a la zona de alrededor. Me muevo en zonas que estén como mucho a una hora de conducción en coche alrededor del camping, y si hiciera esto con AC creo que no tendría la misma agilidad. Luego cuando vuelvo al camping aparco el coche y tengo mi avance y mi caravana con sólo abrir la puerta, sin necesidad de dejar nada a la vista cuando me voy para no perder la parcela, ni comenzar a sacar cosas que por la mañana he tenido que guardar para llevarlas conmigo. A veces he hablado con mi señora sobre la AC y por ahora los dos coincidimos en que mientras los niños vengan con nosotros seguimos con la CV.

No sé si te ha servido de algo la parrafada, espero que sí.
 
Eterna discusión, y vive Dios que irresoluble:
1.- ¿Quién decide, el niño o los padres? Si es el niño, con 1 año es un poco pequeño para tomar esta decisión. No le hagas caso.
2.- Los niños (al menos, los míos) no piden camping. Piden otros niños con los que jugar. Piden aire libre. Piden hacer excursiones en bici. Piden montaña. Piden otros niños con los que jugar. Piden ver una peli. Piden otros niños con los que jugar. Piden ir a un restaurante que les guste. Piden barñarse.... pero, ¿camping?
3.- Cualquier cosa que puedas hacer con la CV, lo hace la auto (incluso ir de camping. Si pagas, encantados estarán de recibirte).
4.- A la inversa, no está tan claro.
5.- Existen seres quasi marcianos que tienen amigos ¡QUE NO VAN DE CAMPING! Mis hijos (que son de este tipo de seres) ha hecho amigos en el cole, en el barrio, jugando al fútbol... Existe la amistad infantil fuera del camping (y dentro, claro). Es decir, que no condiciones el ocio de toda la familia a las amistades campistas de un niño de un año.....
6.- Como bien te explica un forero, con CV te instalas en un camping y te mueves con un coche. Es decir, que vas y vienes, porque en el coche no te quedas a dormir. Es decir, que haces un montón de kms más que con la AC, y eso también hay que valorarlo, porque hay niños a los que no les gusta tanta paliza de coche.
7.- Esa opinión de arriba de que moverse con la auto es un coñ++zo no la termino de entender. ¿Qué auto tiene ese amigo que dices? ¿a qué campings vais? Manejar una AC es más fácil que un turismo (corre menos, tiene mejor visibilidad), e infinitamente más fácil que un turismo más CV.
 
creo que este es un tema muy personal... sobre gustos los colores...
al final nos tenemos que dejar guiar por nuestra experiencia en viajes, alojamientos, por los gustos de la familia, por nuestros intereses,... un sinfin de cosas y lo que vale para unos no vale para todos... desde mi punto de vista, tendreis que decidiros por lo que vosotros necesiteis ...
y a reflexionar!!!
os queda lo mas duro... jajajaj
 
Quincho, en ningún momento he pretendido entrar en polémicas, he dado una opinión mía, al igual que tu das la tuya.

Mi amigo tiene una elnagh, no se el modelo porque no entiendo mucho de autos, su mujer no quiere dormir fuera de camping con los niños, y cuando salimos, yo con el coche y el con la caravana tiene muchos mas problemas que yo para circular, aparcar, etc.

No cabe duda de que la auto tiene sus ventajas, y si lees mi hilo verás que mi intención cuando ya no lleve a las niñas es comprar una auto.

Nano ha pedido opinión y yo se la he dado. nada mas que eso.

Un saludo.
 
Por cierto, estoy totalmente de acurdo con eszaes, no hay un elemento mejor que otro, cada uno tiene lo suyo y cada cual tiene que elegir según sus necesidades.
 
Joselu, evidentemente que tu amigo tendra problemas para hacer lo mismo que tu haces con el coche...son formas distintas de viajar...creo yo...ya te contare cuando tenga experiencia.
 
Marta, ¿te has pasado a auto?, yo creía que tenias cv. Si es así enhorabuena y que la disfrutes, yo creo que todavia durante 7 u 8 años seguiré con mi caracolilla.

Un saludo.
 
-Lo que está claro que es una decisión personal pero lo bueno de vuestras opiniones es poder sacar todos los pros y las contras de cada elemento.

Por forma de viajar, cuando salimos los fines de semana buscamos relajarnos en algún lugar nuevo, para repetir los campings de siempre, nos vamos a la casa de Mazarrón que en invierno está vacío y se está en la gloria.
Por otro lado en viajes de verano, solemos estar unos 5/6 días por camping, conocemos la zona y p'a otro lado, con cv lo que está claro que esos días haces bastantes kilómetros más contando idas y vueltas..... en fin seguid opinando que se está poniendo bien el hilo..... Salu2.
 
Pues si tienes tiempo..., de todas maneras, los km iban a ser más o menos los mismos, cierto que te puedes poner a 120 con la AC (¿o no?) pero, y es una opinión, tampoco es cuestión de llegar, bajar a tomar una cerveza y volver porque se te acaba el fin de semana.

De nuevo en mi opinión, el mantenimiento de una auto es más elevado que el de una cv, eso es cierto salvo que uses la auto durante la semana para lo que usarías el coche, entonces no, pero es raro, ¿no crees?, evidentemente, cualquier dinero que inviertas en ocio es "dinero perdido", pero bueno, a mi, de momento, no me sobra para "perder" tanto

Por muchos pros y contras que te demos, cada persona es un mundo, cada cosa le gusta a una persona y no a otra, y no por eso ha de ser lo que tu pienses.
 
-Por supuesto, pero con tanta varidad de opiniones podemos analizar mejor el problema y a la hora de decidirnos, también nos valen como auto-convencimiento de haber acertado....SAlu2.
 
Mi opinión.
Tienes que pensar de quién son las vacaciones:

- Tuyas: Entoncés probablemente la AC satisfará tus aspiraciones de viajar y conocer mundo. Los niños está claro que se adaptan a todo y seguro que se adaptarán a conocer mundo, pueblos y ciudades. Eso sí, no creo que se emocionen mucho cuando llegues a un precioso puerto pesquero con unas vistas alucinantes: ellos sólo verán la playa. En mi opinión, los niños se aburrirán como una ostra en esos viajes y cuando tengan 14 ó 15 años no querrán viajar con vosotros ni amarrados.

-De los niños: busca un camping cerca de casa con mucho ambiente infantil. Viaje corto, poca paliza. Siempre la misma gente para que formen su pandilla que vaya creciendo con los años. Seguirán yendo de camping contigo durante toda su vida. Si has buscado bien y vosotros también encontrais una pandilla adecuada, pues eso que has ganado.

-De todos: Aprovecha ahora que son pequeños para moverte y conocer lo que quieras conocer. Dentro de unos años, tendrás más o menos que estabilizarte para poder disfrutar todos de las vacaciones.

¿El elemento de acampada? Eso es otra cosa :) A mí personalmente no me van las idas y venidas continuas y a mís hijas tampoco, así que tengo una caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com