Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio automatico con caravana

bubanika

calladit@
Hola voy a adquirir un coche nuevo y busco con cambio automático, concretamente dsg.No se si voy a meter la pata pues no se como respondería un automatico arrastrando mi sun roller 440 con un peso aproximado con carga de unos 1200kg. ¿Con 140cv en automatico de un volkswagen acertaría? Por 1600euros más podría pillarlo con 170cv.¿merece la pena ese desembolso o es excesivo? Gracias.
 
Claro que aciertas, el cambio automático tira igual y sinproblemas. Es mas, él elige la marcha mas adecuada para "proteger" la mecánica. Lo único en las bajadas que retiene menos, pero para ello utilizas el secuencial y ya está. Un consejo, no tires de la caravana hasta que le hayas hecho 1000 kms. Está en todos los manuales... Claro que si en vez de 140 utilizas 170 cv. mejor te irá, pero para las velocidades que podemos llevar con el de 140 irás muy bien.
 
hola compañero yo soy un fanatico de cambio automatico hace mas de 7 años que conduzco coches automaticos por los caballos no creo que tengas problemas si te sirve de comparacion yo tengo una zafira del modelo nuevo 120 cv automatica y tiro de una hobby 560exclusive que creo que no es muy pequeña que digamos,y por el momento encantado de la vida
 
Hola bubanika,. Bienvenido al foro.
Con los 140 cv no creo que te quedes corto precisamente y más con los buenos resultados que al parecer están dando estos motores. Del cambio automático, solo he leido buenos comentarios y este que dices , en concreto parece ser muy bueno. Ya te comentara alguno de los que lo tienen, sus excelencias y experiencia con el...
Un saludo desde Granada
 
Quien pillara uno. Automático, claro. Además, creo que los automáticos aparcan la caravana solos..... ¿no?
 
Gracias por vuestras respuestas. Una pequeña duda ¿gastará más el de 140 o el de 170cv tirando de mi caravana? Ya se que a las velocidades que vamos no es necesario tanto caballaje pero sí es cierto que cuanto mas caballos más desahogado y menos se le pisa y menos consumo en teoría.
 
cambio DSG el mejor automatico y encima made in spain aunque sea del grupo VW, 140 o 170 cv con ambos bien pero mejor el 170cv
 
Gracias por vuestras respuestas. Una pequeña duda ¿gastará más el de 140 o el de 170cv tirando de mi caravana? Ya se que a las velocidades que vamos no es necesario tanto caballaje pero sí es cierto que cuanto mas caballos más desahogado y menos se le pisa y menos consumo en teoría.

Menos consumo?? NO! siempre mas consumo. Y por si no lo sabías el mismo vehículo consume entre 0,5 y 1 litro mas con cambio automático que manual. Esto es oficial, en el mismo catálogo que tengas de VW fíjate en el consumo del mismo motor con cambio aut. o manual.
 
Bien ya te lo ha dicho todo mi amigo Angio que tuve el gusto de subir a su 4x4 automatico
Referente al consumo,debo decirte que la prueba real es si dos vehiculos ( o camiones) llevan la misma carga y la misma velocidad es decir uno detras del otro ,al final del viaje el de mas potencia gastara menos .
El porqué ? pues como se dice vulgarmente uno ira a pie a fondo y el grande irá a medio gas.
Si los sueltas solos ,el mismo trayecto, el grande llegará antes pero consumirá mas .
saludos
 
pues la verdad es esa bubanika,uno gastara mas el otro menos el automatico te diran que cuesta mas la reparacion del cambio en caso de averia,otro te dira que no tendras problemas con el embrage,el cable del embrague etc. uno tiene unas ventajas y otro otras te recomiendo que busques un compi que tenga uno y os deis unas vueltas seguro que las dudas que tengas te quedan mas claras
 
Con el de 170 CV irás mejor, además a la velocidad que vamos con la CV gastará menos, porque va m´´as desahogado, a menos revoluciones, en cuanto a que consumen menos que los manuales, es debido a la prueba, que los dejan lanzados a 90 o 100 km/h en 5ª y con el aútomatico no puedes, pues reduciría a 4ª, la realidad es que en la práctica consumen menos, pues siempre llevan el motor a su justo regimen.

Un saludo desde Graná
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com