Webcampista.com

mucho más que un foro

el lio de los 750k....

not

timid@
Hola me llamo dani i recientemente decidimos comprar una caravana "vieja", para dejaral en un campig anualmente, por seurte he encontrado este foro, ya que ando perdidisimo de que comprar...

soy nuevo en esto , estoy mirando caravanas de segunda mano, en concreto burstner city de 480.

Lo que no entiendo es que algunas dicen no necesitar papeles por ser de menos de 750 , i otras no.... como es posible si el modelo es el mismo???

que implica exactamente exceder los 750?? en principio no queremos moverla mucho , tal vez cambiar de camping cada 2 años...

La verdad no entiendo nada sobre el tema este de los 750... aparte d ela bola necesito algo mas si excede los 750??


A ver si alguno me aclara el lio este!!
Saludos a todos!!
gracias!!!
 
El exceder de 750Kg implica hacer seguro independiente y pasar la ITV entre otras cosas, como llevar matricula propia.
Por cierto esa que dices seguro que no baja de los 1000 kg reales.
Un saludo
 
Hola:

Bienvenido al foro.

Te aconsejo dar un vistazo por el foro, y te enteraras de muchas cosas. Hay mucha sabiduria acumulada en estos hilos.

Te resumo un poco el tema de los kilos.

Remolque de menos de 750 k no necesita matricula, sus papeles son simplemente la ficha técnica. Para moverlo seguro de daños a terceros, que casi todas las compañias te lo recgen dentro del coche (a veces con pequeño suplemento).

Remolque de mas de 750 k implica matricula. Los papeles son la metriculacion y ficha técnica, como los de un coche. Itv a los 6 años, y despues cada 2. Seguro, que normalmente las compañias no recogen con el del coche (algunas si).

¿Porqué 2 cv iguales tienen diferentes pesos en la ficha técnica?. Antes las homologaban vacias, o casi, para evitar la matricula. Ahora se acercan mas a la realidad. En realidad, va a ser raro que te paren. Yo anduve con una de esa sin ningun problema.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
 
Hola a todos, una caravana de mas de 750 Kg, al tener su propia matricula puede ser remolcada por cualquier vehiculo, una de menos no se como funciona el tema.

Si vas a mover la CV una vez cada dos años igual te interesa que te la trasladen, no se si un traslado en camion plataforma será muy caro, tambien he visto algun 4X4 trasladando caravanas del parking al camping correspondiente. En el camping de Oto ellos mismos se encargaban de retirar y aparcar las CV al final de temporada, eso es un servicio integral.

Saludos
 
Hola not, bienvenido al foro.

La caravana "pesa legalmente" lo que pone en la ficha. Si en la ficha dice que su PMA es 750 kg. o menos, para comprarla solamente necesitas rellenar un contrato de compraventa y muy importante, comprobar que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el de la caravana, no sea que te lleves una sorpresa y sea una caravana de dudosa procedencia (robada), el seguro del coche te cubre los daños a terceros, sólo tienes que comunicarle a tu compañía que tienes una caravana y ya está, la mayoría no te cobran nada.
Si por el contrario es de mas de 750 kg. tendrás que hacer una transferencia, sacar un seguro de daños a terceros como mínimo, (por lo que tengo entendido de 60 a 90 euros al año, aunque tambien los hay para caravanas estáticas), y tendrás que pasar ITV cada dos años

Un saludo desde Alfarnate.
 
Pues si, este foro es muy sabio. Tu, lo que ponga la ficha técnica. Si son 750 kg. ó menos, pues menos problemas. Pero, eso sí, obligatorio QUE TENGA LA FICHA TÉCNICA, sino vas a tener que sudarla. Venga, compra y a disfrutar como un enano. Saludos.
 
Benos dias amigo, yo tengo una como la que dices que se supone pesa 730 Kg, pero tambien he visto igualitas que la mia con matricula roja.
Eso es porque en aquellas fechas, estamos hablando de los 90', las homologaban vacias, es decir sin nevera sin colchones, etc,etc.
Es una buena caravana, yo viajo con ella, y aunque es grande, es bastante manejable. Si lo que dices solamente la vas a mover una vez cada dos años y encima de camping a amping sin hacer ruta, sin dudarlo, la que pese menos de 750 Kg. Te ahorraras mucho dinero. Si la vas a mover mucho, ahi ya va cada uno, te arriesgas a que te paren y te multen, aunque es muy extraño, podria pasarte. Esa es mi cruz, aunque nunca me han parado, y ya te digo es dificil, yo no conozco a nadie que le hayan parado y le hayan pesado la caravana.
Bueno perdon por el toston y que la disfrutes mucho.
 
Para Gerard-2:

Una de menos de 750 puede ser remolcada por cualquier vehiculo en las misma condiciones que la de más de 750 kg, es decir: que el vehiculo tenga capacidad para llevar ese remolque, y que tengas el carnet que te lo permita.

Un saludo
 
Déjate de historias, si la caravana necesita seguro sácalo, imagínate por manos del demonio que saliendo de un camping se cruza un niño, que dios té coja confesao
 
Sevilla:

No entiendo, en cualquier caso tiene que estar asegurada. Eso no tiene nada que ver con el peso.
 
Sevilla:

Entiendo que lo de pararte la guardia civil es por el tema de pesos. el día que nos paren y nos pesen la cv, la c...

Un saludo
 
Como dice Sevilla, el problema es que te pase algo y al seguro le de por pesarte la caravana, esa caravana pasará seguro de 950 kg en vacío.
Imaginate que la mia una caravelair 375, pesada en la bascula de la cooperativa de aceite de mi pueblo me pesó en vacio 730 kg. cuando voy de viaje y le meto el avance, lleno la nevera, las sillas, etc. pues se me pone en mas de 800 kg.
He preguntado para hacerle un seguro aparte del coche y me dicen que no, que la ficha tecnica es lo que manda. Yo creo que la mayoría de los que tenemos caravanas de menos de 750 kg. vamos vendidos en ese aspecto.

Un saludo.
 
Hola hablando de los seguros tambien tengo mis dudas, la mia en la ficha técnica pesa 730 y los que la habeis visto me decis que anda más cerca de los 900, he llamado a mi seguro para informarme y me han dicho que ahora el remolque debe tener un seguro aunque no pase de los 750, es poco, no se si son 70€ al año me dijo el paisano, mi duda, supongamos que se lo hago, por desgracia tenemos un accidente, la compañía puede lavarse las manos increpando al peso, claramente no se corresponde el peso de la ficha técnica con el peso real que pueda tener la caravana, y lógicamente yo soy consciente del tema haciendo caso omiso a las normas, hay muchos seguros que buscan y rebuscan cosas para no hacerse responsables, ¿que me respondeis sobre esto?. Un saludo
 
Hola:

Visto asi, si puede ser un problema pesar menos de 750Kg. En cualquier caso, como bien dice Joselu, lo que manda es la ficha técnica. Si la ficha pone menos de 750 no la puedes matricular. Lo que no se es si se puede cambiar la ficha para aumentar el peso, y como se haria. Me imagino que habra que preguntar en ITV o trafico.

Patry: para un remolque de menos de 750 kg me parece carisimo, de hecho no lo pago yo por la ia (1200 Kg). Además, normalmente el seguro del coche te lo abarca si se lo dices.

Un saludo

Un saludo
 
Pues no se Peke, a mi es lo que me han dicho igual tengo que cambiarme de compañía me parece que ya por el del coche me clavan bien, pago 1100 a todo riesgo con franquicia de 450, por un focus c-max tdci 115cv y tengo 12 años de carnet sin accidentes, lo tengo en ama es una mutua de sanitarios, igual va siendo hora de mirar otras opciones. Gracias por tu ayuda. Un saludito
 
Patri, tu seguro lo que te cobra es un plus por llevar remolque, (así consideran a las caravanas de menos de 750 kg.) eso lo hacen algunos seguros, aunque yo creo que la mayoría, como es mi caso, te lo incluyen gratuitamente con el del coche. Por cierto , el mio ford focus tdci 90 cv, a todo riesgo con franquicia de 150 euros, pago 430 euros al año.
 
Ok, será entonces eso, es que a veces ni te explican las cosas, tienes que cogerlas como vienen y apañatelas tú. Graciñas
 
Hay algo claro, si la caravana está “homologada” a 700, 720 ó 749 kilos, todos los kilos de más son sobre carga que el usuario ha “puesto” y por lo tanto mal uso, según el daño causado en un siniestro la compañía de seguros bien puede “lavarse las manos”.
 
Hola sinpiquetas, entonces que solución me das? tara 730 pma 750, lógicamente todo trampa, como le hago el seguro?, se puede asegurar más peso de lo que marca la ficha técnica ¿soluciones?....
 
A ver amigos, yo os hablo por mi, como dije antes tengo una 480 como la que estais diciendo ( tara 730 pma 750 ), como bien es sabido no se ajusta a la realidad ni por asomo. El seguro del coche te cubre, simplemente ( por lo menos en mi caso ) con avisar a tu compañia te lo meten en la poliza y arreglado. Otra cosa distinta seria que te parara la guardia civil y te pesara, ahí si vendria el problema. Os voy a contar lo que nos paso este verano.
Despues de 13 dias en el camping el canto la gallina (Madrid), decidimos parar 3 o 4 dias en los batanes (Lagunas de Ruidera), de vuelta a casa, nosotros somos de Valencia. Pues estando alli un dia que salimos a ver cosas se nos rompio el coche. LLamamos al seguro y vino una grua, nos lo puso en marcha pero solamente para poder volver al camping. Al dia siguiente vino un taxi a recogernos y un camion grua que se llevo el coche y la caravana.
 
amigo rocinante, mi compañia es Mafre, tengo la poliza trebol, que no es todo riesgo, y yo no pago ningun suplemento, eso si cuando la compre lleve la ficha tecnica y me la incluyeron en la poliza.
 
gracias pro la info...

Yo estoy en Genesis, y en algun momento he llamado para comprobar mis converturas, tanto en el coche como con la CV, y me han informado tal y como tu describes la situacion , es decir , taxi para lso ocuopantes y grua para el vehiculo y la CV..

es bueno saberlo
 
Rocinante pues si yo fuese el del camión, no te cojo la caravana ni arto pipas, te la llevas tu solito colgada de los mismos.

Yo la tengo en MAPFRE como Fuensanta y no he tenido ningún problema y mira que yo la tengo con seguro a parte puesto que la mía pesa mas de 750, como el dueño jejjeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com