Webcampista.com

mucho más que un foro

el lio de los 750k....

not

timid@
Hola me llamo dani i recientemente decidimos comprar una caravana "vieja", para dejaral en un campig anualmente, por seurte he encontrado este foro, ya que ando perdidisimo de que comprar...

soy nuevo en esto , estoy mirando caravanas de segunda mano, en concreto burstner city de 480.

Lo que no entiendo es que algunas dicen no necesitar papeles por ser de menos de 750 , i otras no.... como es posible si el modelo es el mismo???

que implica exactamente exceder los 750?? en principio no queremos moverla mucho , tal vez cambiar de camping cada 2 años...

La verdad no entiendo nada sobre el tema este de los 750... aparte d ela bola necesito algo mas si excede los 750??


A ver si alguno me aclara el lio este!!
Saludos a todos!!
gracias!!!
 
El exceder de 750Kg implica hacer seguro independiente y pasar la ITV entre otras cosas, como llevar matricula propia.
Por cierto esa que dices seguro que no baja de los 1000 kg reales.
Un saludo
 
Hola:

Bienvenido al foro.

Te aconsejo dar un vistazo por el foro, y te enteraras de muchas cosas. Hay mucha sabiduria acumulada en estos hilos.

Te resumo un poco el tema de los kilos.

Remolque de menos de 750 k no necesita matricula, sus papeles son simplemente la ficha técnica. Para moverlo seguro de daños a terceros, que casi todas las compañias te lo recgen dentro del coche (a veces con pequeño suplemento).

Remolque de mas de 750 k implica matricula. Los papeles son la metriculacion y ficha técnica, como los de un coche. Itv a los 6 años, y despues cada 2. Seguro, que normalmente las compañias no recogen con el del coche (algunas si).

¿Porqué 2 cv iguales tienen diferentes pesos en la ficha técnica?. Antes las homologaban vacias, o casi, para evitar la matricula. Ahora se acercan mas a la realidad. En realidad, va a ser raro que te paren. Yo anduve con una de esa sin ningun problema.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo