Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas Con La Centralita

El caso es que el otro día por un problema de dos cables pelados que se tocaron se produjo un corto-circuito y me saltó el fusible de la bomba de agua.

Pensé que no trendría demasiada importancia, encinté los cables, cambié el fusible y todo comenzó a funcionar perfectamente. Pero cuando fuí a mirar la centralita para ver como andaba de agua me dí cuenta de que, sin tocar nada, estaban encendidas todas las luces a la vez. Traté de apagarla y encenderla pero al darle al boton de apagar veo que se apaga todo menos la luz de el agua, intento mirar los niveles de bateria, agua, grises, y nada funciona, es mas intento apagar la centralita y ese boton tampoco funciona.

La he desmontado del panel y la he desenchufado del conector que le llega con toldos los cables, la he vuelto a enchufar y sigue igual.

Todo en la auto funciona perfectamente, luces, agua, etc. Pero la centralita no.

Puede alguien echarme una mano???????????

Gracias anticipadas.
 
La marca de la centralita no la sé, la auto es una Challeger, iré a mirar la marca de la centralita.

He mirado en la caja de fusibles uno por uno y todos están bien. Lo que no sé es si habrá mas fusibles por otro lado.

Lo de el transformador... no sé ni donde está, en el ropero hay tres chismes, uno es la caja de fusibles, otro el cargador de bateria cuando se enchufa a 220 y el otro tiene un interuptor como los "plomillos de las casas" que por cierto he probado apagando y encendiendo y tampoco funciona.

Gracias Chibuli.

Centellita, un abrazo
 
Si no te funciona el automatico que dices que es como el de las casas,es muy facil que tengas un fusible aereo por la instalacion,son esos que van en una capsula como los que llevan los casettes de los coches,otra opcion esque lleves otra caja de fusibles por algun lado,en el motor por ejemplo,pero yo empezaria por buscar un fusible aereo.
 
¡ cashecho Fernando!... siesque no se te pue dejar solo... ja ja ja


Pues hijo, en mi humilde opinión algunos de los integrados que lleva la susodicha ha pasado a mejor vida, “asín” que te veo en el servicio técnico... cosas de la vida.
 
Si es un integrado,tiene facil solucion,lo desmontas,te fijas en la pista que esta quemada,y haces un baipas soldando un hilo de cobre,a modo de puente.
 
Fernando, yo como te dije antes de centralitas no he visto muchas, pero estuve muchos años dedicado a la electrónica. En principio, estoy con Chibuli por lo del fusible escondido, que podría estar incluso en el panel de la centralita que tu dices que has desmontado o también con sinpiquetas por lo del integrado chungo. En cuanto a los fusibles hay veces que los que montan en las placas parecen cualquier cosa menos fusibles, y a simple vista no los reconoces.

Por otro lado, ¿tienes alguna información de la centralita? Lo ideal serían los esquemas, si los tienes y quieres les puedo echar un vistazo a ver si se me ocurre de dónde puede venir el problema, pero no te puedo garantizar nada porque ya te digo que nunca he trabajado con ellas.

Salu2
 
Fernando, soy Fran, hermano de globero, mecanico de Sevilla (tu sabes de donde).

Fernando, soy Fran, hermano de globero, mecanico de Sevilla (tu sabes de donde).

Prueba a desenbornar la bateria de la vivienda para "resetear la centralita" , luego la vuelves a conectar y pruebas, a ver si funciona, aunque si vuelve a funcionar es facil que no te funcione el interuptor de la bomba de agua, porque los picos de intensidad(amperios) son altos y pueden quedarse pegados los reles.Si esto es asi o cabias la "centralita" o pones un iterruptor adicional.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

De momento me la está mirando un amigo que es muy manitas para ver si encuentra el problema.

Fran, me alegro mucho de saber de ti, ya hacia mucho que no dabas señales de vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com