Webcampista.com

mucho más que un foro

queremos iniciarnos en el camping de caravana

hemanufe

calladit@
Somos una pareja con dos niñas que cumpliran el proximo verano año y medio una y tres años la otra. Estamos interesados en comprarnos una caravana de segunda mano, baratita para probar que tal lo del camping para las peques. Estamos muy perdidos en el tema y necesitamos un poco de ayuda. Donde podemos encontrar caravanas de segunda mano baratas para probar si nos va?, que nos aconsejais que compremos? sera necesario tener una cocina separada?. Agradecemos todo tipo de opiniones.

Por cierto, que tal el camping de Playa America en Nigran, Pontevedra. Es donde tenemos pensado alguilar la parcela.
 
Sera Estupendo Para Las Peques Y Para Vosotros
Sobre La Tiemda Cocina Depende Si Vas A Estar Muchos Dias, En El Camping O No.
 
Te puedo hablar por mi vivencia personal, yo también tengo dos hijos pequeños y este es el primer año de disfrute de nuestra caravana; nos hemos comprado una de tres ambientes nueva, este verano ha sido nuestro estreno en camping y de maravilla. La decisión no es fácil en cuanto a la compra, ya que nosotros no habíamos salido nunca de camping y nos surgió la idea de introducirnos en este mundo y la verdad que de momento estamos muy contentos e ilusionados, y los chicos no te quiero ni contar.
 
Saludos desde Galicia - Vigo,

Creo entender que eres de VIGO por lo del camping por lo que TE SALUDO PAISANA, as de saber que en esta ZONA somo unos cuantos. Para lo de la caravana mírate en :
- Caracol Park ( Avda Europa - Vigo ), un poco caros.
- Juan Caravanas - Porriño.
- Caravanas Carbón ( La Estrada ) : RECOMMENDADO.....

OJO !!! con lo de alquilar parcelas en los campings dado que con la nueva Ley de campamentos NO estará permitido la estancia de una caravana más de 2 meses seguidos en un mismo camping por lo que no se como os arreglareis. Mira que en los campings de la zona YA están aplicando dicha ley ( camping Tirán ) desalojando a todos los Bungalows alquilados o en parcelas alquiladas ).
Hay otras formas, si te apetece me llamas y te oriento, te dejo el Nº de Movil : 610 284 683
 
saludos

Primero antes de comprar cv piensa como la vas a utilizar, para mi no es lo mismo tener cv para pasar largas estancias parado, que para hacer viajes continuamente.

Como te dice Juan Pelaez por la zona de Vigo A Estrada, tienes esas y si quieres visitar mas ampliamente la geografia gallega, en Milladoiro hay otra y carretera de coruña tambien.

Si necesitas algo.... por aqui andamos

Saudos
 
Hola
Yo también tengo dos hijas (3 y 5 años). Te puedo asegurar que el camping no será un problema para ellas. Se lo pasarán increíblemente bien.
Os tenéis que plantear más si el camping os gustará a vosotros.
En cuanto a compras. Depende de cómo la vayáis a utilizar y del coche que tengáis. Si la vais a dejar fija (que parece que con la nueva ley no será fácil) y sólo la usarás en verano, te da un poco igual el tamaño: una con cama/salón matrimonial y dos literas os iria bien puesto que en verano la vida se hace fuera.
Si la dejais fija pero teneis pensado ir en invierno, una grande, que en invierno se está más tiempo dentro y se está más a gusto cuanto mayor es la caravana.
Si os pensais mover, la cosa se complica. La dos ambientes (cama/salón grande con literas) es ideal para moverse pero tiene el problema de que tienes que andar desmontando la cama para comer dentro. Las tres ambientes (cama grande, literas y salón intermedio) son ideales (yo tengo una :D) pero son algo grandecitas y dependiendo de la marca pueden ser pesadas. Míralo bien.

En cuanto a lo de la cocina anexa. No es obligatorio. Mi señora no quiere cocinar dentro de la caravana por el tema de los olores así que llevamos una. Hay gente que dice que ventilando bien, la caravana no huele (yo no lo sé porque la jefa no me deja probar :D). En ese caso la cocina no es necesaria. Tú mismo.

Y sobre el Camping Playa América. Pues he estado dos años en él. Está bastante bien, sobre todo para los niños. Son los reyes del camping. Es un camping muy familiar con una cantidad enorme de niños. Tus hijas lo pasarán bien.
Las parcelas no son una maravilla (no tienen los 60 m2 de la ley ni de coña) pero la caravana entra, ajustada, pero entra.

Yo te recomendaría que si te animas por ese camping no pilles una parcela en el vial principal, no por que sean malas (al contrario) si no porque dan al único vial asfaltado y es por dónde siempre pasan los coches, por lo que estarás más intranquilo con las niñas. Hay zonas en el camping por las que no pasa casi ningún coche así que las niñas pueden jugar con toda trnaquilidad. Son las que te recomiendo.

Un saludo
 
Hola desde Vigo:

Para ver de segundamano te recomiendo Juen en Mos-Porriño.
Es el que de verdad trabaja segundamano en la zona, los demás las tienen de recoger para vender las nuevas.
Lo de los campings miralo con tranquilidad. El fin de semana te vas dando un paseo por los campings y vais viendo. Nsotros este año hemos estado en la Guardia, y muy bien.
Si necesitas algo, o alguna pregunta, ya sabes donde estamos.

uns saludo.

Pd: Veo que hay varios foreros de Vigo, Habia que organizar para quedar a tomar una cervecita y conocernos todos.
 
Saludos desde Galicia - VIGO - Teis .......

Pues ya estás tardando, por lo menos una llamadita al movil, como verás en mi respuesta le he dejado el movil, si te animas me llamas, lo de quedar habrá que matizarlo ......... TRABAJO, NIÑOS, PARTIDOS, ( ? ). Pero por algo hay que empezar.
 
Bienvenidos al foro. Pero...despues de todo que han dicho, todavía no habeis comprado? :D
 
gracias por tu respuesta

gracias por tu respuesta

Hola Locuaz:

Es cierto que somos de Vigo. Entiendo lo que me dices de la nueva Ley pero segun estuve preguntando en el Camping de Playa America parace que no hay problemas. Claro esta que tenemos que sacar la caravana en invierno pero tenemos en la finca de unos amigos un trocito para guardarla.

Lo que ahora nos trae de cabeza en la caravana. Estamos pensando comprar una muy baratita (hasta 3000 €) para probar que tal lo llevamos y si nos gusta. En ese caso comprariamos otra mejor en un par de años. Yo pienso que a las peques les va a gustar mucho.

Es un gusto encontrarse a alguien de la zona.

Un gran saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com