Webcampista.com

mucho más que un foro

Relación coche-caravana (Peugeot 307 - caravelair 426)

enede

calladit@
Alguien utiliza como vehículo tractor un Peugeot 307 SW HDI 110cv???????????????

Como se comporta en carretera arrastrando una CV????
Consejos??? (no hemos conducido nunca una Cv)

Estamos enamoraditos de la Caravelair Luxe 426 (3 ambientes) que pesa caomo máximo segun el catálogo 990Kg.
Hemos consultado en la página de wattowcar y le pongas la caravana que le pongas a nuestro coche nos salen 2,5 estrellas (la mitad de las posibles) o sea que no estamos seguros del arrastre de nuestro 'coche grande'.

si alguien que tenga nuestro coche o alguno parecido nos puede dar su opinion os estariamos agradecidos.

Por cierto, en casa somos 3 y la cv la queremos para estar unos 15 días fijos, otros tantos ruteando (pero estableciendo 2 o 3 campos base) y luego quizás alguna salida de puentes largos durante el año.

Muchas gracias :flower:
 
saludos!!!

Estoy colocando en el wattocar.. los siguientes datos..

307 HDI-109CV SW... pesa 1408 kg y la Caravelair 426 de peso aproximado 1100kg

y me da una relacion del 78 %.. y en estrellas 3 y media. por tanto no esta mal... yo te cuento
segun esta pagina yo voy un 83% (muchisimo pero porcentaje que el tuyo)

y no he tenido nunca ningun problema, tengo un vehiculo de 90CV en gasolina y una CV de unos 1000kg. aproximadamente, somos 4 adultos, subiendo vamso mas despacio, sin forzar el motor.. pero llegamso a todos lados... ya te digo que llegamos !!
:wav:

Creo que tu vehiculo va a ir muy bien con esa CV, asi que el caso justo a la pagina, y que no te corte tus ilusiones...

Seguro que algun compañero que tiene este coche te dira algo..
 
Hola:
Yo tengo un Fiat stilo MW Diesel 115 cv. El peso es muy similar a tu coche. Y tiro estupendamente de una Fiesta 49 cp, con un peso real de 1100 kilos.
Un saludo.
 
yo tengo un peugeot 406 HDI 110 Cv y una Vimara-Knaus 400 el cochepesa 1500 y la caravana 850 y por ahora despues de casi 4000Km y no he tenido ningun problema, en las cuestas arriba largas y pronunciadas cuesta algo mas subir. Creo que el conjunto que dices ira bien
 
no te comas la cabeza hace 8 años tiraba yo con un zx td de 92cv con una roller 430dd y sin problemas
 
Hola, en Junio me compre la 426, encantado, la más ligera de tres ambientes, si no mire mal, si los niños son mayores mira la 470 de Sterkeman, o comprueba el tamaño de las literas, por lo demás encantado con ella.
Y ahora lo que tu preguntas, que lo he dejado para el final, para darle más emoción :D , yo he tirado con un scenic 1600 gasolina y también 110 cv, en las pendientes de autovia (5-6%) a 80 sin problemas, en llano mejor, claro. El problema de tu coche y el mio es el peso, que vamos justos, pero no mal, por ahí se ven aún peores, conclusión que saco, siendo diesel, creo que iras mejor que yo, intenta poner lo pesado en el coche (he llegado a llevar la lona del avance) y reparte bien los pesos, sin sobrecargar la litera de atras, ni de delante (¿?) es que la lanza pesa un web, y si no pruebalo, vigila que no sobrepase el peso sobre la bola, yo tuve que dejar practicamente vacía la arcón de debajo de la cama delantera por ese motivo. Creo que es por que el eje está muy atras, pero se soluciona con los pesos.

Dentro, una gozada, sin extras, pero para mi gusto claro, perfecta.
 
Yo creo que no vais a tener demasiados problemas, si que en cuestas con más tacto, pero bien, siempre y cada vez que salimos con la caravana tenemos que saber y tener claro lo que tenemos enganchado detras, una vez asumido eso, sabemos de la velocidad ideal adecuada a nuestro conjunto y mejor rendimiento al vehículo tractor le podemos dar en cada caso particular.

Animo y feliz estreno"
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que yo estaba más negativa con lo del peso, más que nada por la seguridad, en cambio mi costillo estaba convencido que nuestro coche podría con la cv que sea (sin pasarse).

De todas las cv de 3 ambientes que hemos estado viendo realmente es la más ligera y en cuanto a acabados hemos visto que hay una tela con suplemento que es muy chuli y que si se diera el caso pediríamos de 'regalo' además de otras muchas cosas que entre todos nos estáis ayudando a confeccionar. (leyendo, leyendo y preguntando) Además en el aspecto $ parece que es de lo más baratito y para empezar puede estar muy bien, además en general somos muy cuidadosos con todo o sea que nos nos importan excesivamente los acabados mientras tengamos comodidad y desde luego acostumbrados a la tienda de campaña yo creo que cualquier cosa nos parecerá genial...

Todavía no está decidido, el sábado iremos a la Fira a verlo todo, todo, todo y supongo que saldremos más liados todavía. La verdad es que nos hace ilusión. De hecho, a veces vamos por la carretera y cuando pasamos de 80-85 comentamos entre nosotros "esto con la cv no podremos hacerlo"

Saludos :flower:
 
Bueno, yo como aún no te había dado la bienvenida al foro pues te la doy ahora. No lo dudes, vas a disfrutar de lo lindo con tu futuro conjunto. No vas sobrao, pero támpoco se puede decir que vayas corto, así que a hacerle muchísimos kilometros.
Un saludo desde Olesa de Montserrat
 
A mí también me parece que con ese coche y esa caravana que nos comentas no tendrías que tener muchos problemas en cuestión de peso, creo que tampoco en cuestión de potencia ya que sabes que no puedes correr mucho llevando una caravana. Te cuento una "barbaridad" de hace dos años: tenía un Skoda Octavia TDI de 90 cv y unos 1300 kilos de peso, y me fuí de Madrid a Castellón con mi caravana recién comprada, una Knaus Südwind 500 Fsk de 2,5 metros de ancho, 7,33 metros de largo y casi los 1300 kgs (seguro que pesa algo más), iba todo el camino cagado y jugando a la ruleta rusa, pero aquí estoy para seguir contándolo. Ahora, evidentemente, no tengo yá ese coche, ni se me ocurriría volver a hacer lo que hice, pero me reitero en lo dicho al principio, con ese coche y esa caravana creo que no vas mal. Un saludito
 
Muchas gracias a tod@s . Hoy hemos ido a la Fira y como no, nos hemos emocionado y estamos mirando que por un poquito más podemos pillar la 486 que es un poquito más amplia o una SunRoller 490cp.
He abierto otro hilo al respecto.

Saludos
 
Muchas gracias a tod@s . Hoy hemos ido a la Fira y como no, nos hemos emocionado y estamos mirando que por un poquito más podemos pillar la 486 que es un poquito más amplia o una SunRoller 490cp.
He abierto otro hilo al respecto.

Saludos

Te he contestado en el otro hilo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com