Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el Caravanstore Zip

owockadoy

locuaz
Hola

Nos estamos planteando el comprar un caravanstore zip como sustituto del avancé.
Mirando los manuales que publica Fiamma sobre el producto, aparece una advertencia indicando que no se use con agua y nieve. La pregunta que hago a los que lo tienen:

¿es que no resiste el agua? ¿cala? ¿no protege adecuadamente del viento y frío? o ¿la advertencia está más relacionada con que no aguanta el peso del agua sobre él?

Y finalmente ¿lo recomendáis?

Saludos y gracias de antemano
 
Pues precisamente el peso de la nieve no creo que lo aguante ningún toldo para caravanas, incluso los avances sólo lo aguantan siempre y cuando refuerces la estructura metálica del mismo poniéndole más tubos y patas de refuerzo. Lo que sí es seguro es que cuando llueve no te calas. El caravanstore zip, como cuentas, creo que sé cual es, y no te quitará mucho frio, pero algo te protegerá, aunque corres el riesgo que venga una fuerte ventisca y te lo estropee, o lo que es peor, te estropee la caravana al volártelo. Un saludo.
 
yo tengo el caravan que va por la guia, exactamente no se si es el zip, pero el que tengo yo, te puedo asegurar que aguanta la lluvia, y no se cala. Es mas estamos pensando ponerle las paredes para que proteja un poco del frio, es mucho mas comodo que el avance, pero eso si no son comparables.

si lo recomiendo.
 
xosero, el zip, por lo que he visto en la web de Fiamma, es el caravanstore normal pero incluyendo ya las tapas laterales y frontales.
Está bien saber que no cala (y que me lo dice uno de Santiago de Compostela :D )
Owockadoy, te aseguro que no cala nada, yo lo tengo y yá se llevó buenos chapuzones.
 
Hola, el Caranstore ZIP, es un caravanstore, como el normal, pero con cremalleras en los lados del toldo, para unir los laterales, ya viene todo, toldo, laterales y frontal, la diferencia, es esa, que van unidos los laterales al toldo, con cremalleras, respecto, lo de la lluvia, eso es una forma de curarse en salud, de Fiamma, diciendo que sus productos no son para soportar lluvia, lo cual es cierto pues no son para estar montados fijos soportando, las inclemencias, son toldos para el sol.
Fiamma SpA

saludos

capy
 
Hola, el Caranstore ZIP, es un caravanstore, como el normal, pero con cremalleras en los lados del toldo, para unir los laterales, ya viene todo, toldo, laterales y frontal, la diferencia, es esa, que van unidos los laterales al toldo, con cremalleras, respecto, lo de la lluvia, eso es una forma de curarse en salud, de Fiamma, diciendo que sus productos no son para soportar lluvia, lo cual es cierto pues no son para estar montados fijos soportando, las inclemencias, son toldos para el sol.
Fiamma SpA

saludos

capy
Lo que sí es cierto, capy, es que fiamma sí te vende el toldo advirtiendo que es válido incluso con la lluvia. yo tengo el caravanstore de 4 metros y me venía con el "rafter", que es una varilla central para reforzar el toldo cuando está desplegado y en caso de lluvia pone el todo a doble caída y éste no se estropea en caso de lluvia intensa.
 
Hola, si claro, si esta a la intemperie, se puede mojar, por eso las instruciones de caida de aguas, pero a mi en las instrucciones de F45i, pone bien claro que su funcion no es protejer de la lluvia, si no del sol, y lo dice tal cual, a eso es a lo que seguramente se refiere, owockadoy cuando dice :

Mirando los manuales que publica Fiamma sobre el producto, aparece una advertencia indicando que no se use con agua y nieve.

y de ahi mi respuesta, no se si en el tuyo no te lo pone, pero creo que si.

saludos

capy
 
Hola.

El verano pasado, en Pirineos, al caravan le cayo mas de un diluvio, incluso una granizada impresionante, no le paso absolutamente nada, ni un rasguño.
 
Yo tengo el caravanstore zip con el cerramiento y es una maravilla. Ha soportado lluvia, viento de levante, y no se ha movido ni se ha calado, pasamos el invierno pasado. El mío es de 3.60 y llevamos el rafter central que lo refuerza un montón. Queda como un avancé y sí que te quita el frío. Hemos tenido avancé en la anterior cv y en esta tambien lo tengo, pero guardado sin estrenar, no le hemos hecho ni los agujeros a la caravana, porque no pensamos ponerlo, cuando hace frío es lo mismo. Además en el caravanstore el montaje se hace en pocos minutos. Saludos

Merce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com