Webcampista.com

mucho más que un foro

CS-Paris sin peajes

webmaster

Administrator
Tras mi reciente viaje por Francia intenté hacer lo que nunca en todos mis cientos de viajes pude hacer es ir de Peñiscola A Paris y volver sin pagar ni un euro de peajes ,eso sí se puede hacer cuando uno tiene por delante todos los dias que quiera.
Si alguien está interesado podria comentar la ruta que hice por el centro de Francia
El consumo no se dispara con tantas rotondas un 12% pero si el tiempo invertido.
saludos
 
y cual a sido tu conclusión. ¿merece la pena? ¿cual a sido el ahorro real? digo real por que lo que ahorras en peajes lo gastas en consumos mas altos y en mas km. realizados ¿no? ¿cual es tu balance?
 
Yo lo hice hace 10 años ,y desde Madrid fui por autopista hasta Huesca ,y de ahí en adelante no volvi a pisar una autopista hasta 150 km,s antes de llegar a Paris ,saliendo por Viella. Ibamos unos cuantos amigos en moto con lo "igluses",tuvimos que hacer 2 noches por el camino ,y que no nos pregunte nadie por donde fuimos ,porque no llevamos ni un triste mapa. Recuerdo que pasamos un monton de horas lloviendo ,y siguiendo carteles que ponia en verde "Paris bis" .
 
Mi blance es que despues de veinte años pisando las autopistas Europeas dia a dia ,me quedo ahora que puedo con las nacionales y en muchos casos comarcales ,con caravana sin dudarlo por las nacionales seguro que no habra reventones ,con AC pequeña siempre donde diga centre de la ville y poder saborear esos pueblecitos tan ordenados que tiene nuestro vecino pais.
Otra cosa es que uno tenga los dias contados y quiera llegar pronto a Paris,puedes creerte que un domingo con 22º pleno sol hice 400 km sin ver un camion y solo unos pocos coches y AC con un asfalto excelente ,el arcen todo un cesped ,bajo unos enormes arboles, una gozada ,todos sus pueblos con su boulangueri ,a comprar el pan ,4 intermitentes y enmedio de la calzada ,pues si merece la pena.
La utopista puede que le des mas caña y consumas igual o mas, y las ruedas en pleno verano ,ni te cuento .
A tú pregunta te diré que debido a mi profesion quiero que un conductor de trayler venga por autopista ,pues ahorra gasoleo por el limitador y gana un dia o dos y pago menos dietas.
Pero el que pueda que use carreteras secundarias que disfrutará .
Entrar en España es como de España entrar en Marruecos + - no tanto pero ,mucho hay que hablar de nuestro pais en cuanto a carreteras ,seguridad vial, señalizacion,limpieza,ect ect....
saludos
 
Hola Motero .no habia leido tu mensaje y es así entre por el valle de Arán y recto por muchos sitios donde ponia Paris Bis ,aunque me salia para ver alrededores en el Perigord ,los castillos del Loira y a Paris por la N-20 y salida por la N-7 y con el tom tom cruce todo Paris por el centro turistico.saludos
 
Así da gusto Antonio,ahora que tienes tiempo practica y así aprendemos de tus experiencias.
Gracias y un saludo.
 
Hola Motero .no habia leido tu mensaje y es así entre por el valle de Arán y recto por muchos sitios donde ponia Paris Bis ,aunque me salia para ver alrededores en el Perigord ,los castillos del Loira y a Paris por la N-20 y salida por la N-7 y con el tom tom cruce todo Paris por el centro turistico.saludos


Nosotros lo que llevabamos era los ton-tos ,ya te digo que ni un triste mapa. La estrategia a la vuelta que volviamos con prisa estaba bien clara.Seguir cualquier cartel azul que pusiera Bourdeaux ,y a darle al mango ja,ja,ja. madre mia que locura de viejecitos que nos marcabamos.
 
Interesante el no pagar peajes, (el que más me duele es el de Zaragoza-Lérida), con AC bien, pero con caravana las carreteras nacionales y provinciales (no todas) o locales son un poco arriesgadas, porque no tienen arcenes en condiciones, ni anchura (mi cv en de 2'50) y se te hace un pelín largo el viaje, sobre todo si vas con los días contados.
 
Estoy contigo amigo Badum, nosotros este verano, por el desconocimiento y por la premura de la llegada si que cogimos autopista, pero para abajo, tan solo la cogimos en burdeos y porque no nos quisimos meter por las landas, ya que nos enlentecia, pero tengo claro que no piso otra autopista en Francia, a menos que me sea estrictamente necesario.

En que ganas?, pues en todo lo que ha dicho el amigo Antonio, en paisajes, en poder ver todo mas tranquilo y en si te apetece parar a comprar pan, paras y santas pascuas.

Francia es un pais bastante bonito para todo esto.

chao.
 
Todo depende del destino que lleves... es evidente que si queires cruzar Francia o conocer detenidamente el NOrte.. tienes que pillar autpoista, porque seamso sincersos, Francia es el reino de la rotonda y del atravesar pueblos, muy bien si el destino es precisamente ese, conocer y visitar esa zona, pero si es para ir de paso.. autopista.
 
Roci nante ...Manolo tu sabes de mi profesion pues para ir al Norte o Alemania es preciso cojer autopistas pues tu objetivo es ver Baviera ,Holanda o Berlin.
Para mi que he idos tropocientas veces a Europa del Norte con camion siempre ,siempre por autopista y que aburrido es despues de pasar 3-4 veces .
Pues ahora visto que voy de placer ,no quiero entrar a la autopista para visitar Francia y no te digo una averia en la autopista ,te sacan el presupuesto del viaje.
Para mi ha sido una buena experiencia ,claro he querido por c....no pagar un euro ,pero se puede ir alternando cuando sea preciso,por la noche sin dudarlo autopista .
? Y lo bonito que es para mi no ver un trayler¿ sin duda una cv que debe ir despacio por el calentamiento de sua neumaticos es mucho mejor las nacionales,pero para gustos los colores.
Saludos
Manolo las rotondas evitan correr mucho ,algun que otro accidente fuerte y a la vez alguna está para que le hagas una foto por su belleza
 
Pues a mi me ha pasado lo mismo. Como estrenaba jubilación pensé que todo el tiempo era “nuestro” y rápidamente sentí un profundo cambio… Nuestro propósito era también no pisar autopistas de peaje (el objetivo era toda Alemania). ¿En que consistió mi cambio?, pues que dejó de molestarme tener delante de mi un camión. En 30 años viajando con caravana, me doy cuenta ahora a la tensión que iba sometida. Como no soportaba ir detrás de un camión (en especial porque no me dejan ver el paisaje, ni anticipar posibles situaciones), pues tenia que correr mas que él y es difícil dado que rondamos la misma velocidad y además mas difícil de mantener en nuestro caso una velocidad constante. Conseguía pasarlo y corría para poner distancia, pero enseguida aparecía otro camión y otro y otro….
Al no ir por autopista ya no encuentras tantos camiones y ya no he sentido la necesidad de adelantarlos, “los he dejado escapar” y he descubierto lo que es conducir de una forma muy relajada por nacionales con caravana.
Suscribo las sensaciones de Badúm (yo también paraba a la puerta de la panadería) y hemos parado en sitios que no habíamos programado por desconocer su belleza o interés. ¡¡Ha sido un descubrimiento de paz, tranquilidad y relajación en carretera!!.
Por cierto, desde Zaragoza a la frontera sin problema ninguno con cv, especialmente ahora que han hecho autovia, y pasar por Pancorbo un privilegio que ningún amante de la naturaleza debe perderse.
Recalco mi cambio mental: siento necesidad de ir relajada conduciendo, porque pienso que todo el tiempo es nuestro y que solo hay que echarse a volar placenteramente…., los vientos ya se encargarán de mecernos hacia senderos desconocidos….
Por cierto han sido 9.000 km en mes y medio con cv, no creo haber gastado mas que por autopista, entre otras cosas porque corría menos. Lo que si eché de menos fue la comodidad de quedarte a dormir en las áreas de servicio, cuando se va de paso.
 
Motero ...Paloma se refiere que ademas por Pancorbo lo tiene muy bien y bonito por el desfiladero .
Paloma y no recuerdas hasta que hora estubimos charlando en la feria de Dusseldorf, aunque llevaba el la AC otro nick .saludos a Jesús
 
Motero ...Paloma se refiere que ademas por Pancorbo lo tiene muy bien y bonito por el desfiladero .
Paloma y no recuerdas hasta que hora estubimos charlando en la feria de Dusseldorf, aunque llevaba el la AC otro nick .saludos a Jesús

aaaahh ,que no pillaba lo que queria decir. Tiene que ser una gozada viajar sin mirar ni el reloj ni el calendario.
 
Badum, si lo recuerdo y espero se repita en otra ocsión y lugar. Ya sabes que te reconozco por el contenido, expresión y fondo de tus mensajes.

Motero: ambos teneis razón. He querido decir lo que te ha traducido badum y lo expresé inadecuadamente por un cortocircuito mental. ¡¡Y es que pasar de los 60 no perdona...!!

Puntualizo: este verano fui a Alemania desde Madrid (9.000km en total) por la N I, siempre por carretera de no peaje. Estupendamente con cv y como hace mas de 30 años que salimos en verano de España (buscando el frio) pues ibamos por AP de peaje últimamente. Pues bien, esta vez hemos ido por la N I y hemos pasado por Pancorbo (que es una maravilla) sin ningun peaje ni problema. Hemos vuelto por el mismo sitio e hicimos noche en el Camping El Pastor, en Ameyugo (una indecencia de camping). Por lo que se suede prescindir de peajes con cv.
Por otra parte he ido a Barcelona evitando los peajes (gracias a algunos foreros que hace tres años me indicaron cómo. He vuelto ahora porque fui a la feria de Barcelona, a partir de Zaragoza entro en peaje hasta Fraga (8 euros el coche solo e igual con cv) allí se sale y hay autovia hasta Barcelona, desde allí supongo que continua la autovia, pero no lo sé, además que no hay por que llegar a Barcelona para llegar a la frontera. Te ruego que disculpes si te he confundido, el año anterior fui a Eslovenia y pasé por ahí pero en este momento no logro recordar en que punto retomé la AP.

Badum, ¿has ido a la feria de País?. Cuenta algo
 
Hola Paloma .Respondiendo a a tu duda ai hay autovia desde Fraga a Martorell que +- es donde te desvias hacia Francia
Hay un eje transversal que te llevaría mas directo a Framncia pero hablan de muchos accidentes pues no es autovia ni autopista.
Referente a la feria de Paris ,no tiene nada que ver con la de Dusseldorf,a esta volveré pero a Paris no mas y que conste que es barata y eramos 2-3mil AC en el parking.
A mi regreso pase por la de Barcelona y la han cambiado muchisimo ,me refiero al entorno y entrada ,pero nunca podra igualarse a la de Dusseldorf ,puesto que se han olvidado de las autocaravanas ( parking).
En cuanto a novedades si vi la que buscas ,asi se acordo mi mujer de comentarlo ,las novedades es la de 2 camitas laterales o cama central accesible por los dos lados y baja y por otra parte los grandes garajes para motos y algún que otro quads.
Saludos y un abrazo al gallego.
 
Mi blance es que despues de veinte años pisando las autopistas Europeas dia a dia ,me quedo ahora que puedo con las nacionales y en muchos casos comarcales ,con caravana sin dudarlo por las nacionales seguro que no habra reventones ,con AC pequeña siempre donde diga centre de la ville y poder saborear esos pueblecitos tan ordenados que tiene nuestro vecino pais.
Otra cosa es que uno tenga los dias contados y quiera llegar pronto a Paris,puedes creerte que un domingo con 22º pleno sol hice 400 km sin ver un camion y solo unos pocos coches y AC con un asfalto excelente ,el arcen todo un cesped ,bajo unos enormes arboles, una gozada ,todos sus pueblos con su boulangueri ,a comprar el pan ,4 intermitentes y enmedio de la calzada ,pues si merece la pena.
La utopista puede que le des mas caña y consumas igual o mas, y las ruedas en pleno verano ,ni te cuento .
A tú pregunta te diré que debido a mi profesion quiero que un conductor de trayler venga por autopista ,pues ahorra gasoleo por el limitador y gana un dia o dos y pago menos dietas.
Pero el que pueda que use carreteras secundarias que disfrutará .
Entrar en España es como de España entrar en Marruecos + - no tanto pero ,mucho hay que hablar de nuestro pais en cuanto a carreteras ,seguridad vial, señalizacion,limpieza,ect ect....
saludos
Hola, me interesa ir a Paris sin pasar por autopistas, iré desde Barcelona, que ruta me recomendarías?
 
Tras mi reciente viaje por Francia intenté hacer lo que nunca en todos mis cientos de viajes pude hacer es ir de Peñiscola A Paris y volver sin pagar ni un euro de peajes ,eso sí se puede hacer cuando uno tiene por delante todos los dias que quiera.
Si alguien está interesado podria comentar la ruta que hice por el centro de Francia
El consumo no se dispara con tantas rotondas un 12% pero si el tiempo invertido.
saludos
Hola! Me interesa ir desde Barcelona, me podrías comentar tu ruta?
 
Hola Igni


Este hilo lo abrío badum en 2007. Se ve que en alguno de los cambios que hemos hecho del programa de foros ... se me ha atribuido a mi.....

este es el hilo original : CS-Paris sin peajes

Lo que trato de decirte es que badum no creo que conteste, puesto que no está ya en el foro.

hay mucho hilos sobre peajes en Francia, utiliza el buscador y elije alguno más moderno, seguro que obtendrás muchas respuestas.

 
Circuar de una ciudad a otra sin prisas por la nacional no tiene problema y tiene su encanto, pero atravesar toda Francia es muy pesado con tantas rotondas, trafico intenso, semaforos, pasos de peatones, limitaciones de velocidad, badenes, travesias urbanas.....
Si vas de paseo está bien, pero si lo que pretendes es hacer ruta no es nada aconsejable.
Las autopistas son rapidas y seguras, pero tambien caras. Muy caras.
 
Circuar de una ciudad a otra sin prisas por la nacional no tiene problema y tiene su encanto, pero atravesar toda Francia es muy pesado con tantas rotondas, trafico intenso, semaforos, pasos de peatones, limitaciones de velocidad, badenes, travesias urbanas.....
Si vas de paseo está bien, pero si lo que pretendes es hacer ruta no es nada aconsejable.
Las autopistas son rapidas y seguras, pero tambien caras. Muy caras.
Gracias por tu consejo.
 
Circuar de una ciudad a otra sin prisas por la nacional no tiene problema y tiene su encanto, pero atravesar toda Francia es muy pesado con tantas rotondas, trafico intenso, semaforos, pasos de peatones, limitaciones de velocidad, badenes, travesias urbanas.....
Si vas de paseo está bien, pero si lo que pretendes es hacer ruta no es nada aconsejable.
Las autopistas son rapidas y seguras, pero tambien caras. Muy caras.
Bueno, por Irún no es tan malo.
Yo hice y solo pagué el tramo hasta burdeos. El resto fue 80% autovía. Atravesé muy poco pueblo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com