Webcampista.com

mucho más que un foro

Convalidacion De La Garantia En Autocaravanas O Engaño A Los Consumidores¡¡¡

Hola queridos foreros, quería consultar al que tenga información de primera mano, algo sobre la garantía de estanqueidad de 5 años que da la casa al comprar una caravana. Pues bien en otro tema me ha comentado un forero que la garantía de 5 años sólo será aplicable en el caso de que el comprardor vaya todos los años a CONVALIDAR la misma al concesionario que se la sirvieron. Osea que si tu caravana no ha pasado por el concesionario en 4 años y tiene filtraciones el vendedor no se hace cargo de la reparación. Me parece increible si esto es así, pues las leyes cada vez son más retorcidas para al final acabar engañando al consumidor de una forma u otra. ¿Alguien sabe como va todo esto de la CONVALIDACION DE LA GARANCIA?
 
La garantia te la da el fabricante, aunque es responsabilidad del que la vende el hacer los tramites y soluciones creo los primeros 6 meses, y luego hasta los dos años de garantia según ley, lo tramitan, pero ya no son ellos responsables directos.

Con el tema de la garantia por filtraciones, tienes que pasar la revisión ocular normalmente suele ser del profesional de turno, pero eso cada fabricante dice como y cuando hay que hacerlo, es como en los coches, que te lo compras y para que la garantia tenga su efecto tienes que pasar ciertas revisiones en las concesiones propias de la marca.

Normalmente como te han dicho tienes que pasar la revisión cada año, pero no solo para el tema de estanquiedad, el primer año para que la garantia como digo de 2 años según la Ley, tenga su vigor.

Un saludico.
 
Como bien te dicen, o pasas la revisión todos los años o na de na, te lo digo por experiencia, es mas aunque la caravana allá estado los 2 primeros años de su vida metida en el taller del concesionario, por averías muy grabes que cubre la garantía o no:dontknow:, como entradas de agua por todos los portones, que se arranquen de cuajo los armarios, que comience a hundirse un lateral hasta ocasionar una arruga que arranca muebles, estanterías y literas, teniendo que cambiar el lateral completo, si tu expresamente no les has dicho que quieres pasar la revisión, ellos muy majos tos....:banghead: ......no la pasaran, no te dirán nada y te jo..... vivo, cuando descubras que tienes el lateral podrido, el suelo y vete a saber que mas cosas.......

Y eso sin meternos en las garantías, ¿porque si se estropea un grifo y se queda encendido en vez de pararse y como consecuencia de ello se quema la bomba, la garantía no cubre ni el grifo ni la bomba? :dontknow:....... y por descontado los posibles daños que pudiera ocasionar.....
 
El Código Civil, entre otras cosas, dice que “el que se obliga, se obliga a lo menos posible”.

También, entre las causas por las que se produce la “extinción del contrato”, figura la de “la novación”, que sería en el caso de las AC y CV que vienen a ser “la cosa objeto del contrato”, el cambio de propietario.

Otra de las causas es “la pérdida de la cosa” (objeto del contrato). En esta situación se encuentran las AC y CV que cambian de dueño estando en garantía. Al venderla el primer dueño, “la pierde”, y con esa “pérdida” se extingue el contrato con el concesionario, porque el nuevo dueño no es parte en el primer contrato firmado.

La verdad es que todo esto para los ciudadanos de a pié es un bosque jurídico. Por eso lo más prudente, antes de meterse en hipótesis, es peguntar en Consumos o a un abogado amigo.

Cordiales saludos.-
 
si es cierto si no pasas la revision anual pierdes toda garantia posible en cuanto a la garantia cuando tu cambias tu cv o ac por otra nueva el que compra tiene garantia del concesionario no del fabricante que la gente lo confunde
 
Ojo y las revisiones son de pago, en el caso de Bustner 52,20 euros, cada revision, en caso de no pasarlas pierdes la garantia de estanqueidad.

saludos

capy
 
De todas formas, yo digo!!!!!!!!!!!!
Hay algún usuario,( y lo comento como caso anecdotico) que le halla entrado agua en su cv nueva???????????
Puede que a alguien le halla pasado, pero a la inmensa mayoría les a ido perfecta la cv, en el tema de estanqueidad.
Rafalillo, te estas mirando una cv nueva, que es del 2005, (PERO ES NUEVA) Y TE VAS A AHORRAR UNA PASTA, POR ESE ECHO. por lo que vas a pagar, solamente puedes encontrar algo de segunda mano, aunque esté en muy buenas condiciones, y tenga poco tiempo :king:
Comprate la cv si te gusta, y disfrutala, y no pienses en que le puede entrar agua, se le va a estropear el grifo, se va a partir la maneta, o vas a pinchar circulando.
Todo en esta vida es tener suerte, y también saber cuidarla
Un saludo, y no te obsesiones
 
cocodrilo, la garantia no se pierde al vender un articulo, un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos voy a por ELLA

Muchisimas gracias a todos voy a por ELLA

Cocodrilo feliz te agradezco la información de primera mano que me has facilitado, siempre es interesante saber todo eso. Aunque como verás la última respuesta de un forero apunta a que no se pierde la garantía al trasmitir el bien. Como también tenía vicheada un caravana de segunda mano de un paisano de por aquí, le pedí el número de teléfono del concesionario que le vendio la caravana, que creo que se llaman Comercial Caravaning y está en Madrid, seguro que la conocereis. Pues bien, esta familia no ha podido concretarme si el seguro va ligado al comprador o a la caravana, al parecer no está la persona que llevaba ese tema pues está en la fira de Barcelona. Lo que si me ha dicho es que aunque no haya pasado revisiones todos los años, ellos le respetarían a sus clientes la garantía igual. Así que parece que algunos concesionarios pasan por alto las revisiones, pero según ley podrían exigirlo.
Miki, más a mi que a nadie le gustaría que las cosas fueran siempre lo más sencillas posibles, pero hay que hilar fino, y aún así algunas veces "te la meten floja", son 2 millones de pelas que tardo casi tres años en ahorrar, creo que hay una gran diferencia entre la planificación y la obseción. Creo que ahora estoy mucho más preparado para comprar que hace una semana cuando entre por primera vez en este foro, al fin y al cabo lo foros están para compartir no solo experiencias, sino tambien información que en un momento dado puede serte valiosa. Además de comprarla nueva también he valorado comprarmela de segunda mano como podrás observar en el parrafo que le escribo a cocodrilo feliz, y por ello me interesaba toda la cuestión de las revisiones, pues he visto una carvana de segunda mano del 2004 y quería sopesar las ventajas y incovenientes.

Bueno MUCHAS GRACIAS A TODOS mañana voy a encargar la Sun Roller, espero comprarla y dar por terminado este capítulo. Y después, a disfrutarla, ya me veo acostadito bajo esa maravillosa ventana paronámica disfrutando del cielo estrellado, ¡AH! el ser humano ha pérdido el gusto por las cosas bellas de la vida y la naturaleza es una de ellas.
 
:cheers::cheers::occasion5::occasion5::hello1::hello1::hello1::hello1:
Estupendo rafalillo, ya una vez allas dormido, como tu bien dices mirando a las estrellas, nos lo cuentas, y si a sevido de algo todo lo que te hemos dicho entre todos, :Dperfecto, para eso estámos aquí, para ayudar, en lo que buenamente podámos,
A disfrutarla.
Un saludo
 
La Garantia de un bien mueble solo cubre al primer propietario, si se compra de segunda mano la Garantia la tiene que dar el vendedor, sea particular o empresa, siendo muy dificil hacer valer este derecho si el que la ofrece es un particular pues legalmente si tienes problemas es complicado proceder contra él.
En cuanto a las revisiones: en el caso de un problema de estanqueidad en un litigio ganaria siempre el usuario pues la revision tecnicamente no sirve para nada, y pondre un ejemplo para que se entienda, si tu no pasas ninguna revision de un coche y se te rompe el respaldo del asiento, el Concesionario se hara el loco para pagar pero si procedes contra ellos tienen que atenderte la garantia pues no guarda relacion la averia con ningun proceso seguido en la Revision, ahora bien, si vas con el motor gripado, aunque no sea tu culpa como en las revisiones se cambian los filtros y aceite, vamos se manipula el motor, y el hecho de hacerlo mal puede acarrear averias no te atenderian. Vamos que la ambiguedad es la norma de la Ley de Bienes Muebles. Siempre entendiendo que la Garantia cubre defectos de fabrica, no es un Seguro a Todo Riesgo.
Pd. yo no he pasado ninguna revision.
 
Vamos a ver, la garantia no es a la persona, es al articulo...y si este articulo tiene garantia de dos años por el fabricante, la tendra sea cual sea el propietario, de todos modos, es tan simple como ir a preguntar a un abogado, el sera el que mejor pueda aconsejaros, o perder la garantia, eso ya cada uno.

Un saludo.
 
Hola Javier
siento contradecirte, yo compre mi coche a un compraventa que me lo bajo de Alemania de segunda mano le quedaba año y medio de garantia.
Voskwagen es la que ante cualquier problema ha respondido de la garantia, no he tenido ni que ir a ver al compraventa.

Pienso que la garantia la da el fabricante durante 2 años, y no importa que seas primer o segundo dueño.

Salu2
 
Hola Javier
siento contradecirte, yo compre mi coche a un compraventa que me lo bajo de Alemania de segunda mano le quedaba año y medio de garantia.
Voskwagen es la que ante cualquier problema ha respondido de la garantia, no he tenido ni que ir a ver al compraventa.

Pienso que la garantia la da el fabricante durante 2 años, y no importa que seas primer o segundo dueño.

Salu2

¿Pero la Garantia era como V.O. (Vehiculo de Ocasion) aunque te la diera Volkswagen?, Yo tambien me baje un coche de Alemania y tambien tiene garantia Mercedes pero es garantia de Vehiculo de Ocasion no de vehiculo nuevo. Puedes tener razon en el caso de los vehiculos puede ser asi. Saludos
 
¡¡¡¡yaaaaaaaa Me La He Compraó

¡¡¡¡yaaaaaaaa Me La He Compraó

Bueno queridos amigos, ya tengo comprada la CV, al final la Sun Roller Tango 430 CL nuevecita, estoy encantado con ella, es muy espaciosa por dentro, lo que buscaba para pasar los fines de semana en el camping. Llege allí y me enseño varias, pero cuando ves demasiadas acabas mareado y ya no tienes claras las cosas, por lo que solo le preste atención a otra Knaus Swind 500 FU que me ofrecia con 1 año de uso. La verdad es que a mi mujer le encanto lo espaciosa y la luz que tiene, nos pedía mil euros más que la Tango 430 CL osea 12900 euros, pero aunque se comenta que la Knaus es de mayor calidad, ya tenía un añito de uso y al tirarme al suelo al ver los bajos vi que toda la mecánica que había junto a la rueda se encontraba oxidada. A lo mejor es normal, pues los bajos de mi vehículo tienen ese aspecto pero claro mi carrito ya tiene sus 14 años y la Knaus solo tenía 1. En fin al final convecimos "a la mujer", ya sabeís una cuestión de peso en estos asuntos, con argumentos como 1000 euritos más, un año más de garantía, el placer de estrenar y como no, la Roller tiene 451 mts de largo y la Knaus 571 cm, más manejable para TOOOOORPES como yo, aunque el peso curiosamente en ambas era el mismo 1100 Kgs. será porque la Roller de ancho tiene 250 cm y la Knaus 216. Aunque la vendedora insistía en que Las Sun tienen mas peso porque llevan algunas estructuras de hierro que no llevan las Knaus.
En fin queridos foreros también he visto el revuelo que se ha liado con lo de la garantía, tan sólo deciros que al preguntarle a la vendedora por lo de las revisiones me dijo que no hacia falta, que yo mismo la revisara cuidadosamente cada cierto tiempo para que si se producía entrada de agua llevársela inmediatamente a ellos. Y los electrodomésticos tendría que llevarlos a la casa oficial que hubiera en mi ciudad, ¡si es que soy capaz de desmontarlos claro!, sino que se la lleve a ellos.
Bueno deseo sigais tan activos como os he encontrado al entrar en este foro, aunque yo no suelo conectarme mucho a Internet, solo para lo necesario, cuando tenga la Roller os colgare algunas fotos, hasta entonces me despido de todos, volviendo a agradeceros a todos vuestra ayuda. Ya sabeis que en Córdoba teneis un amigo.
 
Seguramente, llegado el caso repararan la via de agua y se haran los locos con todos los deperfectos en el interior de los paneles, estructura etc, alegando que el paso del tiempo con la entrada de agua ha sido por desidia por no pasar los controles, por lo que no se haran cargo de los daños interiores.

Saludos
 
Hola Smateo:

Dos afirmaciones me dejan serias dudas. Una es que “la garantía va con el artículo” sin perjuicio de si el propietario es o no el primer comprador, y por lo tanto, el nuevo comprador la “hereda” por decirlo de forma coloquial. La otra es parecida al decir que “la garantía no se pierde con la venta del artículo” a un segundo comprador.

Bueno, repasando la Ley de Garantías (23/2003 BOE 165 del 10 julio 2003), que con indudable acierto nos invita a leer “PPLU” en este mismo hilo, no encuentro en ella ningún artículo que contradiga al Código Civil en su articulado sobre la normativa de ”Contratos y Obligaciones”. La garantía es una condición accesoria de un producto mueble, que se tiene que reflejar en el contrato de compra/venta. Los fabricantes, siguiendo lo que la Ley de Garantías establece, son los que vienen obligados (aunque no lo expresasen los contratos) a prestar esa garantía, que tiene una cobertura de “dos años”. Siendo esto cierto, habría que mirar con lupa el contrato y comprobar dónde se obliga el fabricante, que si fuese en “su” fábrica, y por lo tanto exige que se le “lleve” allí el artículo, ya lo tendríamos claro. No olvidemos que el que se obliga se obliga a lo menos posible.

Pero no doy localizado ningún artículo de la citada ley que “imponga” que esa garantía se mantiene cuando “la cosa objeto del contrato” (la AC o la CV, o la TV o la lavadora…) cambian de propietario por motivo de una segunda venta. Como no lo dice (o no soy capaz de encontrarlo) hay que remitirse al Código Civil, y a “quiénes” son las partes de un contrato y por lo tanto, los actores de las “obligaciones” y de los “derechos” que se contraen. Y no cabe duda de que los contratos se establecen entre personas (sean físicas o jurídicas) y no es factible entre una persona y una cosa. Por lo tanto el contrato de la garantía no establece una obligación entre el fabricante y la cosa fabricada porque esta “cosa” no es una persona y no tiene capacidad jurídica para ser actor de nada, sino entre el fabricante y el primer comprador. El segundo comprador “no existe” en el momento de firmar ese primer contrato, y en Derecho, quien no está en un contrato no puede existir como parte. Si este comprador, a su vez vende la cosa objeto del contrato, el nuevo propietario tiene un derecho de garantía de 6 meses, que se la da, no el fabricante, sino el que se la vende.

Esta es mi interpretación tras leerme una y otra vez lo que la ley establece. Otra cosa es lo que la garantía en cada momento cubre, y por lo tanto lo que es reclamable o no reclamable, que ya es cuestión a hilar muy fino y para eso están los abogados que de eso viven.

Y quede claro que este hilo ha sido de los más constructivos e ilustrativos.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo, tal vez sea como dices, pero ya hay varios casos parecidos, que han acabado en los tribunales y se han ganado, incluso de pasar la revisión fuera del servicio oficial. En lo que, no si estaras de acuerdo conmigo, es que, en la medida de lo posible, es mejor evitar los tribunales.
 
Es posible lo que me dices, “Aunolosé”, pero yo no tengo ningún dato que me asegure que un fabricante ha perdido un litigio con las leyes a su favor… y con ellas en contra, habrá costado una pasta ganarles la mano. Algún amigo está esperando que alguna fábrica de coches le resuelva el problema del suyo… En fin, más asunto.

Sí es cierto que lo aconsejable es no meterse en líos, y más o menos es lo que pretendo que se desprenda de la información que se ha cruzado en este hilo.

Cordiales saludos y gracias por tu intervención.-
 
Hombre…. Walterd… es que hay gente especializada en temas de garantías, y seguro que Smateo lo es…. jejeje así que al comercial que le “caiga” es como una losa….

Bueno, en serio: el hilo es ilustrativo, y vale para nuestras AC y CV, y para los TV, los microondas, las batidoras… y si el fabricante está en China, un galgo le echaríamos… porque entre la norma y la praxis, está el precio del litigio, o sea el pragmatismo. Puede que gane el pleito pero ¿cuánto me costaría? Si tan fácil es hacer valer la garantía ¿por qué hay usuarios de este foro que se quejan que en las duchas hay filtraciones? ¿Qué pasa: que no hay garantía? O será que es más práctico y barato hacer un poco de bricolaje y sellarlas uno mismo…

Cordiales saludos.-
 
Hola cocodrilo, perdon por no poder contestar antes, hemos estado fuera, y hoy mismo nos vamos otra vez, como tu has dicho, esto hay que dejarlo a los abogados...que de algo vivimos!!!!

Cocodrilo, en serio, hazme caso que se de que hablo, la garantia es de dos años (repito que con matices, por ejemplo que dentro de los seis primeros meses el defecto se presupone que es de origen, y el resto hasta los dos años es el usuario el que debe de demostrar que el defecto es del articulo y no causado por el propietario), de verdad, es que si tuviera mas rato, te lo argumentaria mucho mas, es mi trabajo, pero como comprenderas, despues de tirarme diez horas al dia con temas juridicos...ademas, que como digo estoy a punto de salir de puente.
Sobre lo que has dicho de si el fabricante esta en china, la ley tambien recoge la actuacion en este supuesto, en fin, lo dicho, es tan simple como que cada uno haga lo que quiera, que la garantia de es dos años y que quien quiera perderla pensado que al vender un articulo se pierde...que lo haga, si es tan simple como ir a un abogado y preguntar (repito que de eso vivimos).

Y ahora Walterd....vamos a ver...PERO QUE ES ESO DE IR A LA FORD!!!!! al enemigo ni agua....por cierto, walterd...sabes que el otro dia vimos llegar a mi antiguo Ford en grua....y eso que ya no iba a fallar nunca mas!!!!

Una cosa mas, el problema de las garantias, es que si tienes problemas a la hora de reclamar tus derechos, tienes la opcion de ir a juicio...pues el juez es el unico que puede obligar...pero eso que es? dinero, y tiempo, puede que ganes, yo se de gente que le a ganado a Ford con el mismo modelo que yo...pero despues de cuanto tiempo? puedes permitirte ese tiempo sin vehiculo?..y el costo? hay que barajar muchas cosas, es una lastima, pero es asi, una gran compañia puede permitirse estar en juicio años entre unas cosas y otras, pero y un particular? y mas si por ejemplo es un vehiculo, el coche que usas para el trabajo? Es una lastima, pero es asi.

Bueno, y despues del rollo que os he soltado, os dejo que me voy de puente...ya sabes donde, no walterd???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com