Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo Apropiado Para Caravana

jukaba

calladit@
Hace Dos Años Que Me Compre Una Caravana. Tengo Un Mondeo Td 90 Caballos Y Estoy Desesperado Es Una Burra No Tira Ni Para Atras.me Gustaria Que Me Comentarais Que Coches Teneis Y Quetal Os Va .muchas Gracias.
 
Te dare una respuesta muy general, seria bueno saber que caravna tienes, para saber que necesitas. De todas formas te dire que un motor diesel con 130 cv en adelante te puede valer, pero siempre hay que mirar pesos de uno y otro para estar seguros. Yo tengo un Land Rover discovery TD5 y va muy bien
 
Pues yo tengo un Octavia, tambien de 90 Cv y para mi caravana va muy sobrado, tambien he traccionado con mi coche caravanas en torno a los 1.000 kilos y cumple, sin florituras pero cumple.

Por cierto ¿de que caravana hablamos?, según el peso que tenga te podremos aconsejar.
:occasion5:
 
Hola jukaba, bienvenido al foro.
Yo tengo uno como el tuyo y tira de una 460...Que le has enganchao al coche?????
 
Perdonar Pero No Os He Dicho Tiene Un Peso De 100o Kg En Vacio.

Jukaba, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid, y con los datos que nos das como que no podemos asesorarte, ya que es muy elástico eso de que pesa 1000 kg en vació..... para que te hagas una idea, una caravana en España que según los distribuidores pesa 1.000 kg, en Alemania pesa 1.300 kg :dontknow:, ¿que pasa que aquí en España la atmósfera es mas densa? :dontknow:.

Dinos que caravana tienes, marca y modelo y año e intentaremos saber el peso real y la MMA, ya que es muy importante, ya que si pasas de 3.500 kg de MMA entre los dos necesitarás el carnet E..... anda danos más datos.....
 
Te digo lo mismo que Jose Luis, mira bien lo que pesa tu caravana en vacío, porque yo creo que pesa más de los 1000 kilos que dices y por eso con los 90 cv "no vas ni pa´lante ni pa´trás" como bien dices. Yo tengo un Opel Zafira CDTI 120 cv nuevo y tiro de una cv de unos 1300 kilos, no voy para tirar cohetes, pero para ir a 80-90 km/h voy de maravilla, incluso subo los repechos bastante bien, por si te vale de referencia. AH!! se me olvidaba, mi coche en vacío pesa 1638 kgs. Un saludo.
 
yo llevo un primera diesel de 126cv con una cv que pone en papeles que de peso máximo 1300kg. en llano se defiende bien como todos y subiendo tira pero no como para echar cohetes
 
A mí me va de cine, pero con el Nissan primera de 120 CV (motor renault) también iva tirando bastante bien con la knaus 500.
 
Compres el que te compres valora tambien el uso que le vas a dar cuando no arrastre caravana, que te sea comodo y valora el consumo.
 
Yo tengo un C5 Hdi de 110cv y una Knaus 500 de 1200kg (en papeles que reales serán unos 1400).Voy pero de sobrado nada.

Yo pienso que para una cv de unos 1000kg y para ir tranquilo sería necesario un motor de 130cv,de ahí para arriba y para arrastrar cuanto mas mejor.

Un saludo.
 
Te recomiendo el Citroen C-5 hdi de 173cv es perfecto para arrastrar.

saludos desde Vinaros
 
un seat alhambra diesel 1900 de 130 cv y detrás una knaus sport 500 fdk (pma 1200) y va muy bien.
 
yo cambié el chrysler voyager de gasolina y ahora tengo un land rover discoveri 3 de 190 hp automatico.
una matavilla.
si te compras un coche, procura que sea automatico
 
yo tengo un terracan y la cv pesa 1155 ,en vacio y ire con 1300y no hay problema tira sin problemas y en las cuestas maximo meto cuarta.saludos.
 
hola yo llevo un suzuki gran vitara y arrastro una kamtner 490tk de peso unos 1100k y te digo tengo el coche 6 meses y voy sin problemas llevo cruceros de 100 110kmh incluso en subidas. antes tenia un laguna y aunque la arrastraba bien se notaba mucho los movimientos de la caravana ahora con este se notan pero mucho menos.un saludo a todos.
 
un seat alhambra diesel 2.0 tdi 140cvy detrás una roller jazz 49(pma 1000) y va muy bien.
 
la mia es una sun roller jazz 50 cp.Estoy pensando en un kia carnival, no se que tal seran estos coches.

Ahora comenzamos a entendernos :toothy7:, bien entonces tu caravana pesa 890 kg en vació "aprox" y tiene una MMA de 1.200 kg "aprox." si no me equivoco, y con ese vehículo, vas a ir de cine, yo tengo su hermano que es el trajet, pero con menos cv, y ningún problema, bueno el problema fue con el concesionario y lo inútiles que son para instalar una bola de remolque, pero no con el vehículo.

Ese motor tira como un bellaco, mira lo que te da el test, 5 estrellas en verde, me gusta ese coche.
 
Si tienes esa caravana y piensas comprarte el Kia Carnival, a lo mejor tienes que pensar primero en sacarte el E por la suma de los Pesos Máximos Autorizados tanto del coche como de la caravana, creo que te pasarás de los 3.500 kilos.
 
En mi firma se ve lo que tengo, la caravana 1000kgs, y tira bien, y subiendo sin alegrias, pero tampoco con penas.
 
bueno pues si te sirve de algo yo tengo zafira 1900cc 120cv automatica y hobby 560 que en papeles dice de peso maximo 1300 aunque ya sabemos todos los pesos cuando vamos para el camping por lo demas yo los 90km sin problemas
 
Bmx x3 2.0 d. con 150 cv y caravana moncayo 750 kg (¡¡y un jano!!... por lo menos 900 kg en vacio) Arrastra como sus muelas toas muuuuu contento, y no te digo na cuando suelto la caravana.
 
Con ese coche no me extraña jmrsocio, además seguro que llevas burro para ciento y muchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com