Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se vacía la cisterna?

Aunolose

Adict Member
A lo mejor esta en las instrucciones pero esta vez no se donde las he puesto el caso es que no me suena haber leído como se vacía la cisterna "del todo", es decir, no solo hasta que la bomba suene a vacío, sino el agua a la que la bomba no llega, que seguro que hay una poca, en el deposito de fuera es tan fácil como sacarlo y ponerlo boca abajo, pero el del WC, que va "pegao" a la CV, ese, ¿se puede vaciar más?.
Lo pregunto porque me pareció que en las primeras "tiradas" de agua, esta salía algo turbia y me dejo un poco mosqueado.

Pos eso: ¿como se vacía "del todo" la cisterna?.
 
En la mía, por la puerta trasera donde se saca el poti, tiene un taponcito de color verde oscuro, que lo quitas y se vacía la cisterna entera.

A ver si encuentro fotos o alguna cosa.

Saludos.
 
Aunolose, dependiendo del wc que tengas tendra un tapon para vaciado, en esta imagen se le ha puesto una tuberia y un grifo de corte para poder vaciarla.
attachment.php
 
Si tienes uno como el mío o similar, un c-200 me parece que se llama, en el frontal, al abrir la puerta exterior de la cv para extraer el químico, en la parte inferior izquierda, tienes un tapón de goma de color gris, tiras de él y lo quitas, y verás como se vacía por completo el depósito de la cisterna. En otros modelos hay que soltar una goma o espárrago transparente que es por donde circula el agua de la cisterna y así lo vacías. Intenta poner debajo un recipiente para no ponerte perdido con el agua que sale.
 
desague_872.jpg


Donde cuelga el tubo (el que lleva la llave de paso roja), está el tapón. Al menos en la mía.

Saludos.
 
Mirare lo que decís, pero no me suena ningún tubo ni llave como la de la foto, el deposito si parece identico.

Que rapidez ¿que no estais trabajando? :toothy7:
 
Por cierto, alguno sabe porqué sale en el agua de la cisterna a veces cosillas negras que se forman en las paredes de la cisterna? A mi cuñado también le pasa eso, y son caravanas nuevas.
 
El tubo y la llave roja, no están, son un brico que hicieron para poder vaciarlas mejor. La foto de Jose Luis y la que he puesto yo, son las mismas. No todas las caravanas llevan ese tubo.

Saludos.
 
Ahora que dice Duque,me fijaré en mi cv si lleva tampón?
Aunolose , yo le pongo un liquido de color de rosa, seguramente haz
que no salga turbia como la cv es nueva, no te puedo decir si es eficaz
o no, haber si salen alguién y salimos de duda , es bueno saber todo lo relacionado para un mayor mantenimiento y alargar la visa cv o ac.
un saludo
 
Pues como bien dice Duque, la imagen que he puesto es de un amigo que ha hecho un brico para poder vaciar la cisterna, ya que si decides quitar el tapón como que va a salir todo el agua y se te va a mojar el suelo de la caravana.... OJO......primero vacía toda la cisterna, al cassette, de la forma tradicional y luego puedes abrir el tapón, y como bien te han comentado y yo también no todos los wc son iguales, el mio lleva un tubo con 2 abrazaderas que si quitas el de abajo puedes vaciarla.
attachment.php


En respuesta a Comanche, pues es agua y al estar estancada, produce mohos y descomposiciones, incluso en alguna áreas de venta, como la mía, cuando te dan la caravana o autocaravana nuevas, te llenan los depósitos con agua de pozo no potable, como consecuencia esta se corrompe y demás, para evitar estas cosas, esta el liquido rosa, que además de ser un buen ambientador, sirve para desinfectar, produce una fina capa por los plásticos que no deja que se pegue nada, por eso siempre aconsejo antes de usar el wc, llenar la cisterna con agua y un buen chorro de liquido rosa, y luego tirar de la cisterna un par de veces para que la taza se impregne, pero aun así es recomendable vaciar todos los depósitos, cuando no se van a usar.
Es mas yo uso el liquido rosa rebajado con agua para limpiar el wc, ya que la lejía y otros productos químicos son demasiado agresivos con las gomas que hacen de junta y además al mezclarse estos productos químicos con el liquido azul que llevamos en el cassette, pueden provocar vapores tóxicos, o reacciones químicas no deseadas.

Bueno pues pecando de ser pesado, os invito a pasaros por mi web, ahora esta terminada del todo y remasterizada, lo que pasa es que esta diseñada para estar dentro de webcampista, pero hasta que el "jefe" no tenga tiempo de ponerla os dejo el linck provisional El mundo de la caravana
 
Ante todo, buenos días.

En mi caso, la caravana (Hobby) tiene a la derecha de la puerta donde se aloja el “poti-poti” un tubo transparente que te indica el nivel de agua en el deposito, pues bien, este tubo se suelta de una grapa, se invierte boca abajo, se retira un tapón negro que lo cierra por la parte superior y de esta forma se vacía el resto de liquido que quede dentro.

Yo también te recomiendo que uses el líquido rosa para el agua limpia del water con la intención de limitar los posos dentro del depósito y reducir la calcificación en su interior.
 
José Luis es una página que será de mucha utilidad,
gracias y felicitaciones por tu web:walk:
 
Pues valla, la cv también es nueva, de Julio, así que ya veis, lo de turbio he pensado, y esperemos que me equivoque, que era por la bomba, y ahora que lo mencionais, ¿donde se compra el liquido rosa, que no sea en un sitio de venta?, lo digo por los precios, he oido/leído que sirve un tapón de suavizante o algo así, pero da respeto por lo de la bomba, ¿que os parece?.
 
Hola, lo del suavizante, no es en el agua, es en el deposito de la c_c_, junto con el liquido azul, para darle buen olor, yo lo hago y funciona, lo del liquido rosa no tendras mas remedio que comprarlo en un area, yo no lo he visto a la venta en ningun sitio.

saludos

capy
 
Pues yo lo compro en Leroy Merlin y suele estar 2 ó 3€ mas barato que Roulot, las botellas de 2 litros tanto del azul como del rosa.
 
Jose Luis, en LyM compre el liquido verde pero el rosa no estaba, preguntaré, aunque no parecian tener mucha idea, insistian en que fuera a la zona de piscinas :scratch:,
 
Es que hay unos vendedores en L y M que telaaaaaa ;-), bueno hecha un vistazo, no siempre tienen el normal y suelen tener el Kampa rinse que también es de thetford y es exactamente igual, nada mas que se llama de forma diferente :dontknow:

image.php


rinse.jpg
 
Hola a todos y a todas.
Me he animado a limpiar y vaciar la cisterna del wc. Encontré una especie de taponcito gris y se vació.
Pero ahora soy incapaz de meterlo, supongo que habrá que forzarlo de alguna manera pero no lo quiero romper.
Ayuda porfa
 
Hola a todos y a todas.
Me he animado a limpiar y vaciar la cisterna del wc. Encontré una especie de taponcito gris y se vació.
Pero ahora soy incapaz de meterlo, supongo que habrá que forzarlo de alguna manera pero no lo quiero romper.
Ayuda porfa

¿Marca y modelo de WC?, ¿fotos?
 
Gracias por preguntar es un thertford 224.
Yo me hice la misma pregunta que tú y busqué el manual en la página del fabricante.
No ponía nada y como era suave lo fui empujando con las uñas. Ya está listo!!!!
Muchas gracias.
 
Pues si. Pero el tapón es más ancho que el agujero donde estaba. Pero es un plástico suave y hay que ir empujándolo poco a poco con las uñas.
En mi caravana lo han puesto bajo los mangueras y ha sido un poco lioso
Pero como te he dicho, ya pude hacerlo.
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com