Webcampista.com

mucho más que un foro

Un pensamiento en voz alta...(De esta me cuelgan)

Bueno por partes

Yo opino como hbib, la pernocta cada uno se la busca donde mas le gusta, y menos molesta, y segundo, porque tenemos miedo de llamarle acampada libre y nos empeñamos en llamar PERNOCTA.

Para mi pernocta, seria pasar una noche , durante un viaje.

Yo hago camping libre, salgo con mi cv, sin rumbo fijo, paro y disfruto del lugar, al dia siguiente me busco otro sitio y asi sucesivamente. Eso es pernocta?????

Creo que no... Otra cosa es, que queramos debatir el despliegue de medios que a veces nos encontramos en las playas, montes etc. ahi es donde la imagen.... chirria verdad??? ver a alguien en la playa con su auto, cv..... con toldo desplegado, sillas montadas etc. eso es lo que no nos gusta ver. Ahora bien si la misma esta aparcada en el mismo sitio pero con todo recogido, no podemos nosotros estar disfrutando como cualquier otro usuario del parking, de la bonita puesta de sol??????

Creo que a veces es mas problema de civismo que de nombres

El problema de llamarle de una u otra manera es poder meterlo con coherencia dentro de una ley, norma o lo que haga falta, sino, se crea un vacio legal y los que acampan con toldos, mesas y lo que haga falta diran que solo aparcan, por el otro lado, los que multan diran que, aunque no se te haya ocurrido ni salir de la plaza del aparcamiento, estas acampado, y eso, directamente si está prohibido, en todas partes, y con cualquier elemento, al menos eso creo, corregidme si me equivoco.
 
Pues yo creo que tiene razón: que lo cuelguen de una vez, hombre
Y no pienso entrar a ningún otro trapo mientras el individuo en cuestión no haya sido ahorcado, que hay que ser consecuentes.
 
Como que incontrolables sino tenemos ni verjas, ni muros ni murallas ( solo las de Lugo) o quieres poner fronteras en el interior de la península ibérica.
 
Parece que nadie le ahorca (lástima), de forma que algo habrá que decir:
Amigo Juan, permíteme indicarte que vas errado (sin h) en algunas de tus apreciaciones y que, humildemente, paso a exponerlas:
1.- Según tú, "lo que realmente se necesitan es áreas de pernocta en lugares útiles para eso... para pernoctar, es decir, lo mas cerca posible de las grandes vias de comunicación, autovias, carreteras nacionales etc etc."
Pues no, amigo, no vas bien: no se necesitan áreas en esos lugares ni, si me apuras,en ninguno. Las áreas cubren 2 funciones distintas, complementarias pero separadas:
- Sirven como punto de evacuación y renovación de líquidos.
- Sirven para aparcar cuando un ayuntamiento tiene la ocurrencia, peregrina pero que a veces ocurre, de impedir el aparcamiento libre. En estos casos, normalmente, la mejor opción es: “transijo con la prohibición, si tú preparas un sitio para aparcar y vaciar líquidos”.
Como comprenderás, la primera de estas misiones se puede cumplir cerca o lejos de las autovías. La segunda, no, porque los ayuntamientos no suelen impedir que se aparque por distancia a las autovías, sino en su término municipal.
2.- "El que me inauguren un area de pernocta en un pueblo pintoresco y chulo me parece estupendo, son los primeros pasos y el dia que visite ese pueblito me vendrá bien, pero de momento tan solo veo en estas áreas una propaganda absurda y un "mira que medalla me han puesto".
No: primero, por lo dicho arriba. Segundo, porque el único interés del pueblo en abrir esa área es para incentivar que se visite el pueblo, no para que nosotros durmamos a pierna suelta.
3.- "Todo esto lo expongo, porque ultimamente, a mi me pasa, no se si a vosotros tambien, que tanta asociación, tanta federación, tanta plataforma, representando a una pequeña parte de nuestro sector no hace otra cosa que "levantar liebres" a las autoridades tanto locales como autonomicas."
No sé de qué liebres me hablas. Si lo que quieres decir es que, gracias a “tanta” asociación, los ayuntamientos han descubierto la existencia de caravanas o autocaravanas, me veo obligado a desilusionarte: ya lo sabían. Y estas asociaciones y demás son las que están intentando mejorar la situación de todo el colectivo. ¿Qué perjuicios nos han causado?
4.- "Hace unos dias, una de estas asociaciones cerró un convenio con las gasolineras de no recuerdo que empresa para que estos comercios nos sirvan como lugar para repostar, vaciar, llenar y pernoctar... ESE ES EL CAMINO CORRECTO."
¿Ya no se levantan liebres? ¿Ahora sí valen las asociaciones? ¿Me lo explicas?
5.-"Eso por no hablar de las dichosas areas de pernocta, aquellas que se levantan en lugares a mi juicio subrealistas... ¿ De que me sirve un área de pernocta en un pueblito alejado de la mano de dios ?. "
Viviendo, como vivo, en Barcelona, que es la única capital grande de Europa donde hay un área de pernocta, y siendo, como soy, amigo del tipo que la ha impulsado, este comentario me parece hasta ofensivo. ¿Qué es un pueblito alejado de la mano de Dios? ¿Priego de Córdoba? ¿Cangas de Onís? ¿Quién define la cercanía a la mano de Dios?
Item más, que las áreas están donde viven los que las mueven: si en Barcelona hay una, es porque Jaime se movió; si en Navarclés otra, porque lo hizo Jepi.... lo que uno no puede hacer es pensar: “Qué bien me iría un área en Madrid”, coger el puente aéreo e irse 5 o 6 meses a negociar con el ayuntamiento de allí.
Juan: todas estas asociaciones, plataformas y demás las componen personas que dedican, con mejor o peor resultado, su tiempo libre a defender, no sólo sus derechos, sino los de todo el colectivo. Puede que con mejor o peor resultado, pero no se merecen calificativos como que los pueblos en que viven son “absurdos” porque no están “al lado de la autovía”.
Termino: tu disposición me encanta, y creo recordar que vives en Madrid. Un área para vaciado, en la capital, nos iría de perlas......
 
Las áreas deben ser para todo el mundo que necesite vaciar, dormir, llenar.
¿Qué ocurre si un turismo necesita agua por cualquier causa no puede aparcar su vehículo?. Lo linchamos o le hacemos la foto.

Las áreas estan mal enfocadas, igual que casi todo lo que se plantea para las ACs. (Toldos, mesas, sillas.) decidido sin ningún sentido común.
 
Mi querido Joaquin... ya sabia yo que te era literalmente imposible el como dices en un post mas arriba no pronunciarte.

¿Ya no se levantan liebres? ¿Ahora sí valen las asociaciones? ¿Me lo explicas?

Claro que te lo explico... es mas... no me parece que en ningun momento dijese yo que no eran válidas... creo recordar que dije que si van de la mano para este tipo de aperturas de areas... perfecto.

No: primero, por lo dicho arriba. Segundo, porque el único interés del pueblo en abrir esa área es para incentivar que se visite el pueblo, no para que nosotros durmamos a pierna suelta.

Entonces... ¿¿¿ no es más que un interes económico por parte de estos lugares ??? Entiendo por tu comentario que le las suda el como durmamos de cómodos.

Viviendo, como vivo, en Barcelona, que es la única capital grande de Europa donde hay un área de pernocta, y siendo, como soy, amigo del tipo que la ha impulsado, este comentario me parece hasta ofensivo.

Me vas a permitir que aqui discrepe contigo... este mes de agosto pasado tuve la desgracia de caer en la famosa área del Forum... aguantamos allí una noche, se vertian las grises en una acequia de hormigon a pleno sol, convirtiendo aquello en un lugar insalubre lleno de mosquitos y malos olores, si es este el prototipo de área que vemos correcto en una gran ciudad... para la mia sinceramente no lo quiero.

Juan: todas estas asociaciones, plataformas y demás las componen personas que dedican, con mejor o peor resultado, su tiempo libre a defender, no sólo sus derechos, sino los de todo el colectivo. Puede que con mejor o peor resultado, pero no se merecen calificativos como que los pueblos en que viven son “absurdos” porque no están “al lado de la autovía”.

En ningun momento creo que mi calificativo de absurdo haya sido interpretado hacia el lugar en si... solo esa es una apreciacion tuya en la que sinceramente creo que estas equivocado,
te copio -pego lo que dije....
El que me inauguren un area de pernocta en un pueblo pintoresco y chulo me parece estupendo, son los primeros pasos y el dia que visite ese pueblito me vendrá bien, pero de momento tan solo veo en estas áreas una propaganda absurda y un "mira que medalla me han puesto".
¿ Ves ? creo que dejé bastante claro que me parecen estupendas y que son lo primeros pasos y que por supuesto el dia que visite estos pueblos me vendran bien... cuando uso el término absurda... hablo de la propaganda leelo bien.

Si esto es a lo que se referia cocodrilo de la yugular.... pos va a ser que no... de momento no sangro Joaquin.
 
4.- "Hace unos dias, una de estas asociaciones cerró un convenio con las gasolineras de no recuerdo que empresa para que estos comercios nos sirvan como lugar para repostar, vaciar, llenar y pernoctar... ESE ES EL CAMINO CORRECTO."
¿Ya no se levantan liebres? ¿Ahora sí valen las asociaciones? ¿Me lo explicas?
te remito al hilo de: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10137-enhorabuena-asandac.html

y ultimo, parece mentira que en este pais creador de leyes innovadoras tales como los matrimonios de personas del mismo sexo, asociaciones de un elemento habitable sobre ruedas, excluya a otros elementos habitables sobre ruedas alegando cuestiones tecnicas o legislaciones europeas que pueden ser superadas por leyes españolas innovadoras permitiendo la convivencia de todos los elemento habitables sobre ruedas en un espacio comun sin la exclusion de ningunos de ellos por razon de longitud, articulacion, traccion, autonomia o precio, seguro que ahora viene algun rouco varela de los elementos habitables sobre ruedas para decirnos que eso no puede ser que los elementos habitables sobre ruedas deben ocupar cada uno su lado, que no se pueden mezclar, que la tradicion dice que esto no puede ser y miles de problemas para que esta union no se pueda realizar................:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Juan. esto va a llevar un ratito. Curiosos, abstenerse.
Hay una diferencia básica entre el concepto "área" que tú usas y el que yo empleo, y de ahí la disonancia en las respuestas.
Para tí (y eso me parece que lo compartes con los que vienen del mundo "caravana") un área es un sitio donde dormir, preferiblemente a pierna suelta, sin desviarte demasiado de tu itinerario. La idea (acaso inconsciente), es que uno viaja a un sitio (Camping, generalmente), donde dejará la caravana (o lo que sea) y, mientras llega, necesita un sitio para dormir si es el caso.
Para mí (que vengo del mundo mochilero, y mi preocupación viajera siempre ha sido la de que no me roben la mochila si la dejo en cualquier albergue), un área es un sitio para dejar la auto mientras hago turismo, senderismo, bici, voy al cine o lo que sea. Es decir, un aparcamiento donde pueda entrar con el "cacharro" y, si puedo vaciar y reponer líquidos, miel sobre hojuelas. Es decir, que tengo una carencia básicamente "diurna" de áreas, no "nocturna".
Por eso, cuando yo hablo de áreas, pienso en el mundo municipal francés: areas que los municipios (sobre todo, los gremios de comerciantes) abren cerca de los sitios de interés (que, en Francia, son miiiiiles y miiiiiles), para que la gente deje la auto y, de paso, compren el pan, vayan a la charcu... etc. (En Francia, muchas veces te encuentras áreas con máquinas de agua que funcionan con fichas. Y esas fichas las suelen tener en las tiendas. Claro, cuando vas por la ficha, ya de paso, compras algo....pero claro, son los comerciantes los que han pagado el área).
Ese es el motivo, por ejemplo, por el que a tí no gusta el area del Forum y a mi no me parece mal (bueno, tal y como está el tema de aparcar en Barcelona, es que es para dar saltos de alegría): porque yo nunca pìenso en si en un área estaré bien, o mal, porque pienso en si habrá vigilancia, o transporte público, para poder ir a lo mío y dejar la auto como Dios manda....
Claro, preguntarás, ¿y la pernocta?.... hombre, habiendo calle donde aparcar, y campo ¿quién se preocupa?

Eso aparte, y ya que no sangras, el área en Madrid.... ¿cómo la tienes?
 
Juan. esto va a llevar un ratito. Curiosos, abstenerse.
Hay una diferencia básica entre el concepto "área" que tú usas y el que yo empleo, y de ahí la disonancia en las respuestas.
Para tí (y eso me parece que lo compartes con los que vienen del mundo "caravana") un área es un sitio donde dormir, preferiblemente a pierna suelta, sin desviarte demasiado de tu itinerario. La idea (acaso inconsciente), es que uno viaja a un sitio (Camping, generalmente), donde dejará la caravana (o lo que sea) y, mientras llega, necesita un sitio para dormir si es el caso.
Ese concepto mio... de verdad mi querido Joaquin, no sé de donde lo sacastes... no creo que en ningun momento yo haya expuesto que esa es mi interpretación de un área.
Para mí (que vengo del mundo mochilero, Te copio-pego lo escrito en el primer post....Llevo unos cuantos miles, por no decir cientos de miles de kilómetros haciéndolo... con un simple saco de dormir y mi preocupación viajera siempre ha sido la de que no me roben la mochila si la dejo en cualquier albergue), un área es un sitio para dejar la auto mientras hago turismo, senderismo, bici, voy al cine o lo que sea. Es decir, un aparcamiento donde pueda entrar con el "cacharro" y, si puedo vaciar y reponer líquidos, miel sobre hojuelas. Es decir, que tengo una carencia básicamente "diurna" de áreas, no "nocturna". Pues como todo el mundo ¿NO?
Por eso, cuando yo hablo de áreas, pienso en el mundo municipal francés: areas que los municipios (sobre todo, los gremios de comerciantes) abren cerca de los sitios de interés (que, en Francia, son miiiiiles y miiiiiles), para que la gente deje la auto y, de paso, compren el pan, vayan a la charcu... etc. (En Francia, muchas veces te encuentras áreas con máquinas de agua que funcionan con fichas. Y esas fichas las suelen tener en las tiendas. Claro, cuando vas por la ficha, ya de paso, compras algo....pero claro, son los comerciantes los que han pagado el área).Perfecto... que cobren lo que quieran y que limiten a quienes quieran, si estas áreas son construidas con dinero privado... están en su perfecto derecho.
Ese es el motivo, por ejemplo, por el que a tí no gusta el area del Forum y a mi no me parece mal (bueno, tal y como está el tema de aparcar en Barcelona, es que es para dar saltos de alegría): porque yo nunca pìenso en si en un área estaré bien, o mal, porque pienso en si habrá vigilancia, o transporte público, para poder ir a lo mío y dejar la auto como Dios manda.
Claro, preguntarás, ¿y la pernocta?.... hombre, habiendo calle donde aparcar, y campo ¿quién se preocupa?

Eso aparte, y ya que no sangras, el área en Madrid.... ¿cómo la tienes? Pues la tengo bien... entre otras cosas porque aqui en Madrid, cuando algun forero viene a pernoctar utiliza el parquing de Atocha... vigilado las 24 horas tambien... bajo techo... en pleno centro de la capital... sin problemas de mosquitos por insalubridad y por menos de 18 euros.[/quote]
Mi estimado Joaquin... ho hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas.... lee con mas detenimiento.
Me voy este fin de semana.... ya seguimos el lunes.
 
Los planteamientos y razones esgrimidas, a mi modo y forma, son correctos. Creo que el problema en el fondo siempre es el mismo, "Nosotros". No apunto a nadie en concreto. Todo planteamiento, toda organ ización se hace y se planifica con mucho tiento y cariño, se comprueba se modifica y luego falla lo de siempre, el homo sapiens, que vá la caga y luego vienen las normativas, las prohibiciones, etc., la pescadilla que se muerde la cola. Nuestro problema es la falta de interés, formación y educación para asumir las circunstancias en las que nos tenemos que mover. ¿Cuantos leemos en el foro?, y cuantos estan en la calle estacioando/acampando, etc.?, esa diferencias es la señal de alarma. El sábado 13 de Octubre, en Isaba (Navarra), en el aparcamiento de arriba, dos autos abiertas con mesas fuera y ocupando plazas de parking (había de sobra), pero con un poco de sensibilidad se podian poner en un trozo de terreno libre y no apto para el aparcamiento. Había mas autos aparcadas y de forma muy correcta. Otrosd vehículos (solo coches) accedian al aparcamiento en dirección prohibida por no dar un rodeo.
Creo que este es el problema, "nosotros" que estamos por encima de todo.
Como Visi, no pretendo la polémica, sino la reflexión.
 
Tolerado hasta para los curiosos.

Para mi, digo para mi, no represento a nadie, me gustaría:

A)Que la Administración, cualquiera Administración con competencias en el tema, iniciara áreas con servicios; áreas que tienen un coste sufragado con dinero público y que no pretendo que sean gratuitas, porque si no hay ingresos, no habrá mantenimiento.
Áreas no exclusivas, en función del medio y con unas normas claras de uso y con vigilancia para evitar, lo que ya no hace falta citar.

B)Que el sector empresarial del camping, prevea anexos a sus instalaciones para la pernocta en ruta, las operaciones de carga/descarga de lo que sea, con un coste razonable y sin exclusiones.

C)Que la iniciativa privada vea como una inversión con rentabilidad, la creación también de este tipo de áreas y si fuera posible -entra dentro de la voluntad de quien invierte- que tampoco sean exclusivas.
Que la falta de espacio para estacionar con vigilancia, en la visita a una ciudad, no justifique situaciones "bochincheras" y como es lo único que hay...pues por la ley de la oferta y la demanda, esten sucias, con vertidos de aguas grises y con un precio desorbitado para lo que ofrecen y que además se les disculpe estos "fallos puntuales" porque menos da una piedra y como recurso se pueda decir......¿donde está la de tu pueblo?

D) Que se haga ver, como algunos ya lo han hecho, a los empresarios del sector de Estaciones de Servicio, que es interesante captar este tipo de clientes -sin exclusiones- facilitándoles un lugar de descanso, una zona donde poder comprar lo que precisen, con la contraprestación lógica del repostado. Luego, el empresario más audaz, quien mejor servicio facilite, quien más facilidades ofrezca, obtendrá parada obligatoria en las rutas por la zona y sus consiguientes beneficios y no nos importará hacer un rodeo en nuestra ruta, si allí vamos a recibir un servicio bueno.

E)Que tengamos la seriedad suficiente y seamos consecuentes en la práctica diaria de respetar el entorno y las normas, muchas veces, ni escritas, ni expuestas, ni señalizadas, sobre lo que debe ser el uso, tanto de un recinto público,como privado (un monte, una playa, la vereda de un rio, un área, etc.)
Pedir permiso antes de colocarse a la brava, consultar a posibles afectados, tener la valentía de hacerlo y además con humildad y una sonrisa, evitaría muchos problemas.

F)Reinvindicar, además de lo expuesto, la anulación de tantas limitaciones y prohibiciones genéricas y prohibir, donde el interés general específico de la zona, el paraje, los riesgos por el tráfico, las reservas naturales, etc. hagan necesaria una regulación estricta y concreta.

Y no distinguir, ni primar el interés de unos, en contra de otros. Todos tenemos los mismos derechos y negando unos para conseguir otros, pues ya se sabe, quien esté mejor organizado se lleva el gato al agua.
 
mirad todos pagamos impuestos,y na mas que por eso,tenemos derechos,los campings podrian poner ,unas areas rapidas,tipo plaza de parquing,con toma de luz y cobrar un precio modico,pero solo serian para los que van de paso,pasar una noche y punto,el que va para dias entraria en el camping y punto,no lo veriamos con malos ojos,pero hay un problema y por mucho que nos pese,y lo digo alto y claro CULTURA CAMPISTA Y CADA UNO SOMOS DE NUESTRA MADRE,y claro cada uno la utilizaria como quisiese,y claro cuando se nos llamara la antencion,vendrian las criticas a ese camping o area,estas cosas tienten que tener un reglamento muy claro tanto para el que las hace,como para el que las utilice.otra cosa no estaremos levantando la liebre para que los politicos intenten aprovecharse de la situacion,quiero decir que ayuntamientos y diputaciones se intente vendre la moto de cara a elecciones etc,mirad las cifras,un monton de autos y cv se venden cada año ,son muchos votos,otra cosa todos lo ayuntamientos son igual de receptivos,se nos considera turismo de tercera ,y claro esto no es francia ni holanda ni alemania donde los gobiernos reginales dan suvenciones hasta por las carreras de patinete a pilas ,seamos francos CULTURA CAMPISTA.
 
¡Que leches!... está prohibida la pena de “muette”... “asín” que no lo podemos “deajorcá”... pero de la deportación a “Siberria”... ¡no te libra ni dios! ja ja ja ja ja ja

Sin entrar en disquisiciones teórico-teológicas sobre áreas y demás, si concuerdo contigo en que con tanto mover el “cubo” y promover reglamentaciones nos puede “salir el tiro por la culata”, un ejemplo está el el “doloroso” impuesto de matriculación... no me atrevería... ¡dios me libre! de apuntar con mi dedo acusador a nadie, sin embargo, si me queda la duda de que con tanto reclamar que una autocaravana es un automóvil de turismo alguna “lumbrera” haya dicho... haaa sííí... ¡pues mira por donde!... ¡y ahora qué!... ¡maribé!

Recuerdo una intervención de Joel en la que hacia referencia a la excesiva reglamentación que se había producido en “Iuanited Kingdom” y que ha provocado -prácticamente- la imposibilidad de disfrutar del autocaravanismo como lo conocemos aquí... y por extensión al resto de artilugios, sinceramente y sin entrar en otras consideraciones, creo que la forma como se está llevando (por casi-todos) la cosa nos puede -a la larga- perjudicar, naturalmente no dispongo de una formula mágica y también considero licita, lógica y necesaria la actual “fiebre” de asociacionismo para conseguir mejores recursos para la practica de la actividad.

Pero... se nos olvida la excesiva facilidad que tienen nuestros legisladores para embrollar y enfollonar las cosas.


:dontknow:
 
Hola a todos, bueno, pienso que esta casi todo dicho y que algunos tienen mas razón que otros, pero sin quitársela a nadie.

Yo llevo en el mundo campista unos cuantos años, mochila, tienda, saco, caravana y ahora autocaravana.

Recuerdo en mis inicios cuando montabamos la tienda en las playas de Maro, cerca de Nerja, y por la mañana venía la Guardia Civil y nos deciamos que nos fueramos de allí, y que hacíamos??, cuando se ivan, volviamos a levantar la tienda.

En este país funcionamos a fuerza de palos, porque no somos consecuentes con las prohibiciones, a mi me echaron de la playa de la fontanilla, en conil de la frontera, y cuando el Agente me explico que el concejal les habia mandado, era porque estaban hasta los cojones de que hubiera alli elementos de acampada todos los fines de semana con todo desplegado, toldos, sillas, y hasta perros atados en las patas del toldo, a Juan le echan de un sitio, el cual estaba prohibido y a otros les habran echado por el simple echo de estar prohibido estacionar y punto.

Con todo esto os quiero decir, que a veces somos nosotros los realmente culpables de que pase todo esto, y de que nos miren con ojos distintos a los demas.

Que se necesitan areas?, por supuesto que sí.
Que se necesitan cerca de las carreteras principales?, por supuesto que sí.
Que se necesitan en los pueblitos perdidos de Dios?, por supuesto que sí.
Que tenemos que cumplir todas y cada una de las normas?, por supuesto que sí.

Amigos, esto no es ni polémica ni leches, esto es una necesidad como la copa de un pino.

Porqué no nos miramos en el espejo francés, tanto que les envidiamos por lo que sea, pues yo les envidio por sus areas de pernocta.

Un saludo a tod@s.
 
El club autocaravanista el Trasgu pide un aparcamiento en Gijón
El presidente del club, Carlos Agustín Rodríguez, criticó ayer la existencia de esta señalización y recordó que las autocaravanas, «a diferencia de las caravanas, son un vehículo más», con lo que debe permitírseles el estacionamiento en la vía pública. «Nosotros no acampamos, sino que estamos estacionados como lo hace cualquier otro vehículo. Nos regimos por las leyes de tráfico», explicó. Señaló la excepción que sería, por ejemplo, «poner un toldo y unas mesas, porque entonces sí sería como estar acampados. Pero mientras no sobresalga nada del perímetro de la autocaravana, no debería haber problema».

La asociación asegura que el Ayuntamiento puso la señal de prohibición este verano después de que hubiera habido algunos problemas «con las autocaravanas de algunos feriantes» y lamentan que aún siga presidiendo la entrada del parking. Por otra parte, creen necesario que se cree un lugar específico en la ciudad para aparcar este tipo de vehículos, en plena expansión. Según Carlos Agustín Rodríguez, el último año el parque de autocaravanas creció un 30%. «El último lustro ha sido el del boom de estos vehículos, que desde hace años están muy extendidos en toda Europa».


y ahora pregunto ¿que es mi caravana enganchada a mi coche? y por suspuesto los feriantes siempre tienen la culpa, que por cierto nunca los he visto con autocaravana, seguro que eran feriantes?
y por supuesto hago mia la frase

«Nosotros no acampamos, sino que estamos estacionados como lo hace cualquier otro vehículo. Nos regimos por las leyes de tráfico», explicó. Señaló la excepción que sería, por ejemplo, «poner un toldo y unas mesas, porque entonces sí sería como estar acampados. Pero mientras no sobresalga nada del perímetro de la caravana, no debería haber problema».
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com