Webcampista.com

mucho más que un foro

Eje de la caravana torcido.

romjimri

Ricardo
Soy novato en el foro, aunque tengo una caravana Knaus 450 desde hace 16 años con la que he viajado a lo largo y ancho de Europa todos los veranos.

Este verano :cry: pillé un bache en Mostar (Bosnia) y se me torció ligeramente la rueda derecha de la caravana. Afortunadamente pude regresar y como única consecuenia, tuve que cambiar las ruedas traseras del coche al regreso a Madrid (ya estaban un poco tocadas).

He desmontado el eje y he intenado enderezarlo, forzándolo con gatos hidráulicos, pero no he conseguido nada.

Pido la ayuda de algún otro loco de la CV, para que me ayude a encontrar un eje de segunda mano (AL-KO) por los alrededores deMadrid. No se donde lo puedo conseguir. He buscado en Internet algún desguace de caravanas, pero no lo he encontrado.

¿Alguien sabe donde puedo busar?
 
puffff

¿Que tal si la llevas aun taller normal de coches y la meten al "famoso" torno?, me imagino que eso si tendra suficiente fuerza.

Por otra parte, si la cv tiene 16 años, igual encuentras una igual de segunda mano y a un precio justo, por que eso de cambiar el chasis... salvo que tengas sitio y tiempo para hacerlo tú, igual te cuesta demasiado, ¿no?
 
No se trata de cambiar el chasis, sino el eje que va sujeto al chasis con 4 tornillos a cada lado, y se desmonta fácil.

De hecho, ya lo he sacado y lo he vuelto a colocar.

Por eso, creo que lo mejor es conseguir uno de segunda mano y cambiar el eje completo.

Respecto a cambiarla, sería por una nueva, pero me daria mucha pena. ¡Es mi caravana¡.
 
romjimri, porque no te pasas por donde tengo yo la caravana, tienen 8 o 10 desguazadas, lo mismo te vende un eje....
A-I (Carretera de Burgos) km. 27,500 Vía de servicio (salida 26)
San Sebastián de los Reyes (Madrid) Mapa de Situacion

Yo estare mañana desde las 9:30 hasta las 13:30 aproximadamente :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com