Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que Es El Racismo?

lo que esta claro es que cualquier tipo de agresion gratuita tiene que estar fuertemente penado.
lo que es una pena es que si eso pasa fuera de España nuestros politicuchos no mueven un dedo.
de todas formas que esperais si ultimamente estan creciendo los casos de violencia domestica a marchas forzadas.
 
Estoy convencida de que no hay racismo en este pais , salvo casos puntuales como el salvaje de este video , y tambien estoy convencida de que sea cual sea el color ,credo u origen de una persona, sí sabe ser correcta en su convivencia y no tiene como religión "vivir de lo que le sacamos a la asistencia social" y " que me den de todo, que para eso soy marginal " , es acogida en su barrio sin ningun problema, porque haber hay muchos que se integran , trabajan y respetan las normas de convivencia , pero logicamente esos pasan desapercibidos.

Lo malo es que aquellos otros que tienen la religion que antes cito de "vivir sin trabajar o delinquiendo y que la asistencia social nos facilite lo que precisamos " generan en el resto de la poblacion lo que yo llamo "hartura " , que no es mas que malestar por trabajar y pagar impuestos viendo como muchos comen la sopa boba sin pretender otra cosa. Y precisamente esa "hartura" que tanto citamos muchos en nuestras tertulias la perciben los jovenes dando lugar a los famosos grupos intolerantes.

Con lo cual cuidadin con lo que hablamos delante de los chavales lo primero .

En cuanto a los casos de Violencia Domestica que cita Javitombili siento decir , (y se de lo que hablo ) , que desgracidamente están aumentando , cierto, pero que a dia de hoy en más de la mitad de los casos uno de los intervinientes al menos, es inmigrante y de un pais menos desarrollado que este .............con lo cual volvemos a lo mismo.

Mientras los que vienen de paises subdesarrollados en comparacion con éste , no lleguen al nivel medio de este pais en cuanto a educacion, hábitos de higiene, y respeto por los demas, estan como estabamos nosotros hace treinta o cuarenta años ( que por cierto no está tan lejos) .
 
CENTRANDONOS EN EL TEMA DE ARTSONNY :

Y esto viene a cuento de las imágenes del tren, resulta que un tío pega a una menor, lo detienen y lo ponen en libertad, hasta ahí todo normal, teniendo en cuenta que estamos en España y estas cosas como otras son gratuitas.
Al día siguiente llaman a declarar a la chica, sudamericana, aparece con un representante de la embajada de su pais y un ¡guardaespaldas!, y resulta que si dice que los palos se los ha dado por cuestiones racistas el chaval al trullo.

Y digo yo, si esto le pasa a la hija de cualquiera de nosotros, ¿nos acompañaría alguien del gobierno al juzgado? ¿nos mandarían a un guardaespaldas? ¿nos pagarían un buen abogado? ¿mandarían a la cárcel al agresor?
NO!!! porque nuestra hija es blanca y española.
Y ahora quien es el racista, porque yo no entiendo nada.

De la repercusion de este caso , que por cierto no sé en que acabará , son unicamente responsables los medios de comunicacion , porque el chaval se merece el castigo previsto en la Ley , " como cualquiera que haga lo mismo, con cualquier persona" , véase o no se véa en televisión .

Pero estamos en un mundo en el que LOS MEDIOS MANDAN y estoy por asegurar que en este caso la pena no será la misma que en aquel que pase desapercibido a la televisiones .

Pero tambien saldran todos ganando (agresor y víctima ) .
Esta tarde oía que al chico yá le pagó una cadena 1.000 E. por una entrevista , y sus amigos pedían 50 E por contar algo a los periodistas , e incluso que a la chica agredida yá le ofrecen 2.000 E. por entrevistarla "increible " .

Y vereis como cuando salga Farruquito de la carcel se forra y ganará lo perdido en este tiempo y mucho más contando sus anecdotas ciertas o inciertas. "Dios que mundo". Por eso me meto en el foro y paso de la tele.
 
Mariuka, pues tú misma te das la solución... si esos jóvenes beben de la "hartura" como tú dices, de los mayores, q son los q únicamente hacen referencia a esa pequeña minoría de inmigrantes q sacan provecho de su situación (q aún así parece q hablemos de privilegiados; yo desde luego no cambio mi situación por la de ellos), pues eso... ¿por q no empezamos por ser conscientes de q esos son una minoría y q la mayoría solo busca lo q buscaríamos CUALQUIERA en su misma situación?, quizás así dejaríamos esa "hartura" de lado y quizás de ese modo los más jóvenes serían más tolerantes.
recordad además q un intolerante, un xenófobo, un homófobo, un machista etc, es SIEMPRE un inculto cerrado, q no solo "no conoce" sino q "no quiere conocer" y un "cagueta" q ante el miedo a lo distinto, actua como hace actuar el miedo: no dejando lugar a la razón.
 
Ya lo dijo uno- La Justicia en España es un cachondeo, me parece que fué el alcalde de Jérez, y tenía y tiene razón. Lo que me parece ilógico es que la diferencia en el castigo depende de la repercusión mediática que se le de al caso.
 
... el Código Penal, ya que el Señor Bellog, ministro de Felipe Gonzalez, lo modifico para peor...

-Sr. Presidente, nos sobra dinero de una partida para mejorar; o los colegios o las cárceles. ¿Qué cree usted que debemos mejorar?

(Después de pensar 10 o 12 segundos)

- Las cárceles.

- Pero Sr. Presidente, yo creo que deberíamos mejorar los colegios, dónde estudian nuestros hijos y el futuro de nuestro país.

- Mire Ministro, ni usted ni yo vamos a volver al colegio, pero a la cárcel...


Siento meter este chiste, aquí en medio, fuera totalmente de lugar, pero al leer el post de Fragar me ha venido a la cabeza.
 
Cualquier caso de violencia tiene un agravante según cual sea el motivo, y eso no tiene nada que ver con el espectáculo que estamos viendo con este caso. Por eso comentaba que cuando se acompaña de racismo, homofobia etc... el delito es mayor. Mariuka, si realmente piensas que no hay racismo preguntale a cualquier chico de color, por muy educado que esté si no ha tenido algún episodio de racismo, y no te hablo solo de patadas o violencia física, con una mirada se puede marginar a una persona o simplemente con que los padres de tu novia no te quieran por que eres "moro".
En cuanto a estos jóvenes, no creo que solo sea producto de la sociedad cansada, son grupos radicales que se diviertene haciendo esto, que tienen unos ideales en la cabeza y que se atreven a decir que está científicamente comprobado que un individuo blanco, alto y rubio es superior que otro, y que los mariquitas son solo seres graciosillos, muchos van con cadena en busca de su presa y normalmente actúan en grupo, salvo como en este caso que lo tenía fácil. Estoy de acuerdo en que todo empieza con la educación a los hijos, cuando algunos padres les dice a los niños que si juega con una muñeca será maricón como si fuera lo peor que le puede suceder. Tengo amigos trabajando en Barcelona que cuando ven a uno de estos grupos debe cambiar de calle para que no le noten la pluma porque le pueden pegar y eso es muy fuerte. Saludos

Merce
 
a la carcel?:scratch: no se si se lo merece porque es como pagarle unas vacaciones tiene sueldo,tv,muger... entonces vaya castigo,pero si se le manda a la carcel despues de pensar en nuestras hijas dandole una soberana paliza que se quede en el sitio o casi entonces si.
Alo mejor me excedo, pero esque el maltrato a mugeres y niños me subleba :banghead:ademas soy taxista y todavia estoy un poco encendido por el ASESINATO del compañero que mataron para llevarse una miseria y destrozando una familia con lo cual en estos momentos mis pensamientos quizas sean un poco exgerados pero ahora son los que tengo y mas con esta tan fantastica justicia que tenemos.:-(
 
:crybaby:que triste esque la vida de una persona sea tan barata y la violencia tan gratuita:crybaby:
 
tema para mi nada complicado,lo que ocurre es que a rio revuelto,ganancia de pescadores.
Para el desgraciado ese yo pido carcel,pero no por este cso,si no por cualquier otro de violencia gratuita,ahora,vamos a valorar las circunstancias,primero digo no y luego digo si,algo falla.
No obstante,a la embajadora la invitaria yo a que paseara un domingo cualquiera por el parque rodiguez sahagun en madrid,y viera lo que hacen sus compatriotas,o sea,que no seamos tan puritanos y llamemos a las cosas por su nombre.
esta claro que el menda debe pagar por ello,pero amigos,no seamos ciegos,esto solo es la punta del iceber,a partir de ahora nos vamos a enterar,yo no digo que toda la comunidad ecuatoriana,o colombiana o cualquiera,sea mala,pero lo evidente es evidente y aqui ha llegado lo mejor de cada casa.
Repito,al menda ese que lo crujan,pero de la misma manera a muchos indeseables que tenemos por españa aprovechando el rollito de ser inmigrante para delimquir.
Estoy contigo Chibuli, no a la violencia del tipo que sea ni al racismo, pero también no a todos esos barrios y parques de Madrid y alrededores frecuentados por sudamericanos (sobre todo ecuatorianos), donde un niño tiene que pagar su "impuesto revolucionario" para poder hacer uso de las instalaciones deportivas aún siendo municipales, y allí no van periódicos ni cámaras de televisión. También son muchos los casos de violencia y apuñalamientos en Madrid de sudamericanos y ningún colectivo sale a la calle para manifestarse por este tipo de hechos. Lo siento mucho, pero si un hijo mío sufre la violencia de una persona de estas, vivo en Humanes de Madrid y hay muchos sudamericanos acojonando a todo el pueblo, le corto el cuello y me cago en la madre que lo parió, aunque luego me llamen racista y salga en la televisión y en la primera página de los periódicos como si fuera un cabeza rapada. Estamos rodeados de gentuza que han llegado a España con el expediente limpio y no sabemos lo que nos estamos echando encima muchas veces, aunque también haya muchísima gente entre ellos que merezca la pena, como los hay aquí en España, ¿alguien me podría decir si no le da yuyu cuando un marroquí o ecuatoriano le hace cara por algo? Esta gente no se anda con chiquitas y por menos de nada te cosen a hostias o a navajazos, y así es como estamos donde yo vivo. Un saludo.
 
estoy contigo COMANCHE y si tengo un altercado con un individuo de esos por lamarlo de alguna forma sera mejor que no me de oportunidad porque se que donde yo voy a ir saldre, pero el no vuelve hacer ninguna fechoria:evil:quizas exagero pero es en lo que me estan convirtiendo porque al final se va a cumplir el refran " DE FUERA VENDRAN Y DE CASA NOS HECHARAN ":(
 
Que conste que no soy racista, pero se me hinchan yá un poquito mis verguenzas y con lo de ayer se está haciendo cuestión de Estado y no vemos ni reconocemos lo que en realidad también existe en la calle.
 
Antes de que vinieran toda esta gente ya había en España barrios marginales, e individuos marginales, a mi me sienta igual de mal que me robe un ecuatoriano que que me robe un malagueño, lo que quiero es que no me roben, y se ocurre, que lo paguen, sean de donde sean.

Yo estoy en contra del incivismo, venga de donde venga.
 
La justicia debe de ser ejemplarizante, y en este caso creo que no lo ha sido. Este individuo servirá de ejemplo para muchos otros cobardes que se escudarán en la decisión de este juez para hacer lo mismo que ha hecho el tipo este.
 
Antes de que vinieran toda esta gente ya había en España barrios marginales, e individuos marginales, a mi me sienta igual de mal que me robe un ecuatoriano que que me robe un malagueño, lo que quiero es que no me roben, y se ocurre, que lo paguen, sean de donde sean.

Yo estoy en contra del incivismo, venga de donde venga.
En España yá quedan cada vez menos de esos tipos de barrios marginales donde residen españoles, ahora esos barrios marginales los frecuentas inmigrantes (véase el caso de la Cañada Real Galiana esta semana en Madrid), y barrios históricos del centro de Madrid, como Lavapiés, la flor y nata de la capital, llena de inmigrantes traficando y maleando, por donde da miedo pasar. El otro día, en la Cañada Real Galiana de Madrid, los policías van a cumplir con su cometido y los corren a pedradas. A eso acostumbran en sus países de origen, simplemente. Claro está que en España siempre hubo maleantes y sinverguenzas, por eso yá no quiero más.
 
Dentro de que en este hilo se han dicho muchas cosas muy acertadas, también se ha deslizado alguna que otra pequeña barbaridad. No quiero ofender a sus autores, pero:
- Un forero parece pensar que la víctima "gana" porque le han ofrecido 2.000 euros. Me gustaría saber cuántas patadas en la cabeza puede soportar este forero por 2.000 euros. ¿Es eso ganar?
- Hay otro que parece pensar que la cárcel son unas vacaciones pagadas. En general, la cárcel masculina es una condena a muerte dilatada, porque una inmensa mayoría de los reclusos tiene sida y se lo contagian a los nuevos. Si os poneis en lugar de un juez, entendereis la renuencia que tienen a enviar a gente a la cárcel si no tienen una absoluta seguridad de que no hay alternativa porque, en muchos casos, el resultado es un castigo que no guarda relación ninguna con el delito cometido.
- Muchos foreros parecen pensar que el diente por diente (darle una paliza al agresor) sirve para algo. ¿Cómo pensais que este chico ha aprendido a ser violento, sino a hostias? La violencia solo produce más violencia.
- Hay un tremendo fondo de racismo en nuestra sociedad. Cuando se hace la ecuación inmigrancia=delincuencia, los que conocen el mundo judicial, lo que dicen es "Inmigrante = víctima", y mucha gente (hasta un fiscal hay que lo hace), lo traduce como "inmigrante=culpable". Si eso no es racismo, que venga Martin Luther King y lo vea.
 
- Muchos foreros parecen pensar que el diente por diente (darle una paliza al agresor) sirve para algo. ¿Cómo pensais que este chico ha aprendido a ser violento, sino a hostias? La violencia solo produce más violencia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Quincho.

Pero si a mi hija lo toca algún personaje, sea del color que sea, me lo llevo por delante. Simplemente no me fío de la justicia de este país. Y para que el tío esté en libertad paseándose por los bares, prefiero enterrarlo y acabar mi vida preso. Total yo no voy a ser menos que nadie, y si por buen comportamiento puedo estar en la calle en un par de años...

Lo siento, pero lo explico tal y como lo pienso.

Saludos.
 
Me parece acertada la exposición de quincho, así como otras donde nos se
"criminaliza" al diferente, sobre todo si es de fuera.

No encuentro racismo, en el ánimo de proteger aquello que queremos y que debemos que proteger. Es un instinto natural, a veces incontrolable.

No distinguimos ni el origen ni nada más, sobre quien ha hecho daño a algo que queremos. La realidad -cuando se produce el daño- afortunadamente es bastante más racional que lo que ahora manifestamos.

Es un tema muy delicado porque cada uno lo siente de una forma diferente, en función de experiencias propias, cercanas, etc.

Lo que no debemos olvidar que es un hecho nuevo para nosotros pero que es habitual fuera de nuestras fronteras y en paises de nuestro entorno cultural y lo vemos cuando salimos de viaje.

El hecho puntual que ahora nos lleva a plantear el tema, es un conjunto de noticias y contra noticias, que nos ha indignado a todos.

Tampoco debemos olvidar que la inmigración que ahora padecemos, ha surgido de la nada y por culpa de un gobierno concreto; jugar con eso no es honesto, porque ningún gobierno anterior ha podido frenar la misma, ni retornarlos a sus paises de procedencia. Es algo más complicado de lo que parece y que se consigue muy poco a poco, firmando acuerdos con paises de origen y dándoles unas contraprestaciones carísimas. Es algo a lo que debemos ir costumbrádonos, como hace tiempo lo están haciendo nuestros vecinos europeos.

Y hay dos formas de hacerlo; con tolerancia y respeto a lo diferente y con desprecio, agresiones, actitudes xenófobas y culpando a unos más que a otros.

Generalizar, nunca es positivo. Ni todos son basura, ni todos son ángeles; exactamente igual que nosotros, lo que ocurre que nosotros jugamos en casa y como dueños del terreno, podemos caer en la tentación de colocar el letrerito de RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION.
 
pienso como duque y respecto a lo de las vacaciones quizas lo exagere pero no creo que sea tan malo puesto que todos los que salen vuelven por lo tanto no estan muy escarmentados y lo que veo mal es que separen a algunos personages de otros como por ejemplo a los violadores, a los maltratadores de niños y mugeres,y no miro el color sino el daño y el dolor que le causan a esa muger violada o a esos niños a los que han abusado tambien me pongo en lugar de la familia del compañero taxista y de su hija cuando se despierta llamando a su padre y ahora toca explicarle que lo han matado por que si y repito no miro el color sino el daño y el dolor que esos no entienden de colores.
Quizas sea fuerte lo que pienso pero cuando lo he tenido tan cerca y con una hija de 7 años,y haber estado con mugeres maltratadas sigo pensando igual y me callo mas cosas pero es muy fuerte que los delincuentes campen a sus anchas y las victimas destrozadas y marcadas sicologicamente .
Lo siento pero es lo que pienso
 
La inmigracion, nos guste o no nos guste, es algo POSITIVO, ademas de ser uno de los DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE..

Declaración Universal de los Derechos Humanos - Wikisource

Si alguno esta interesado , los articulos 13,23 y25. asi que los "reservado el derecho de admision" podemos ir dejandolo a un lado, y empezar a ver. buscar y aportar soluciones a la situacion real que tenemos en nuestra sociedad.
Posturas crispadas e intolerantes no llevan a ningun sitio, pensar que los trabajadores inmigrnates , se van a volver a sus paises, es querer ver algo que no esta previsto por muchos. NO quiero decir que bastantes se volveran, tenemos muy cerca el ejemplo de nuestro propio pais, son-somos muchos los que en algun momento de nuestra familia, padres, abuelos o nosotros mismos emigraron a otras regioens mas prosperas o a otros paises de nuestro entorno... muchos no hemos regresado a nuestros origenes.

¿Que la Ley tiene lagunas???
Seguro que si.
Belloch puso al dia una reforma para democratizar y modernizar nuestro codigo penal,pero que inicio Fernandez Ordoñez hacia 10-12 años antes, y que muchos Ministros... Mugica,Acebes, Michavilla,Mariscal de Gante, dejaron aparcada.. ais que no "condenemos" al mensajero.

Tengo algun conocimiento del mundillo de la carcel..... y sincera y francamente..NO lo deseo para nadie.
Vuelven porque sus vidas han entrado en una dinamica y en una espiral, que es casi imposible de salir, en muchos casos como se aputnaba, son enfermos, pero sobre todo son marginados sociales y donde no hemos sido capaces (TODOS) de dar una respuesta como conjunto.

Es facil la critica despiadada hacia el mas desprotegido, hacia el"distinto", sobre todo si nos consideramos superiores.. por fuerza fisica, mental o economica...
 
Quincho, rocinante, merce..ojalá todos pensaran como vosotros....olé.
 
Quincho, rocinante, merce..ojalá todos pensaran como vosotros....olé.

pues sí: B R A V O

:grin: TOTALMENTE DE ACUERDO :grin:

¿para q voy a repetirme cuándo ellos lo han expresado tan bien?, todo lo demás, lo siento pero me queda muy, pero q muy a la derecha... :?
 
pues sí: B R A V O

:grin: TOTALMENTE DE ACUERDO :grin:

¿para q voy a repetirme cuándo ellos lo han expresado tan bien?, todo lo demás, lo siento pero me queda muy, pero q muy a la derecha... :?
Creo que todos vamos en la misma línea que se ha marcado y en contra del racismo vanessa&co, pero eso de "muy a la derecha" puede crear suspicacias y malos rolletes, creo que acciónes xenófobas se ven a diario tanto por lo que vemos muy a la derecha como por lo que vemos muy a la izquierda. Gracias a Dios vivimos un momento de la historia donde todo se ha ido racionalizando en tal medida que nadie se posiciona ni muy a la derecha ni muy a la izquierda, y todos caminamos de la manera más civilizada, que no es otra que el camino del centro., y tanto para bien como para mal, con un gobierno u otro, el tema del racismo se ha intentado arreglar y todo el mundo se ha tamado este tema y el tema de la inmigración con enorme preocupación. Creo que habrá gente posicionada a la derecha, como tú dices, y que luche contra el tema del racismo y la xenofobia como lo hace la gente que se posiciona a la izquierda. Por cierto, yo soy de izquierdas. Un saludo.
 
estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero no me sorprende que cada vez mas alla gente racista en españa.Yo soy hijo de españoles emigrantes y no tolero ningun tipo de agresion ya que cuando llegamos a españa (hace 20 años) tambien tuve algun episodio desagradable pero hay que estar dispuesto a la integracion del pais donde vives,nosotros vivimos en una zona que cuando me asomo al balcon de mi casa todo lo que veo son argelinos y marroquies que se juntan en la calle, no dejan pasar a la gente por las aceras ni yendo con un niño con carro,el jaleo que se arma a partir de las 6 de la tarde tienes que cerrar ventanas porque sino no escuchas ni la tele.ya hemos visto 3 peleas entre ellos y para mi hijo de 4 años no es muy agradable presenciar estas cosas.celebro la integracion pero muchos de ellos ni lo intentan.Bueno un saludo a todos y perdon por el rollazo.
 
estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero no me sorprende que cada vez mas alla gente racista en españa.Yo soy hijo de españoles emigrantes y no tolero ningun tipo de agresion ya que cuando llegamos a españa (hace 20 años) tambien tuve algun episodio desagradable pero hay que estar dispuesto a la integracion del pais donde vives,nosotros vivimos en una zona que cuando me asomo al balcon de mi casa todo lo que veo son argelinos y marroquies que se juntan en la calle, no dejan pasar a la gente por las aceras ni yendo con un niño con carro,el jaleo que se arma a partir de las 6 de la tarde tienes que cerrar ventanas porque sino no escuchas ni la tele.ya hemos visto 3 peleas entre ellos y para mi hijo de 4 años no es muy agradable presenciar estas cosas.celebro la integracion pero muchos de ellos ni lo intentan.Bueno un saludo a todos y perdon por el rollazo.
No podemos tolerar igual de bien cuando el que viene de fuera tampoco tolera lo que hay aquí, así es difícil tanto la integración como la aceptación de lo que viene de otras fronteras. Si viajo fuera de nuestras fornteras, intentaré en la medida de lo posible respetar las costumbres que allí se den, no intentar imponer lo que yo arrastro desde mi país, de esa forma, más tarde o más temprano, la gente que me da acogida empezarán a tolerar lo que yo pueda transmitirles y a sentir curiosidad por mis hábitos y costumbres, pero no puedo llegar exigiendo y sacudiendo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com