Webcampista.com

mucho más que un foro

entrada de agua

guerrero

calladit@
pues eso me entra agua por el lado derecho delantero quisiera saber como puedo saber por donde me entra el agua pues toco esa parte y seh hichado y el suelo se me ha bufado pienso que una vez encontrado por donde entra el agua con una buena silicona asunto resuelto y el suelo supongo que hare un remiendo pero claro lo primero es solucionar la entrada de agua
 
A ver si vienen los expertos, por que las entradas de agua son un problema serio. Espero que lo puedas solucionar pronto.

Saludos.
 
pues eso espero ya que la aparque y este domingo fui a verla y fue cuando me he dado cuenta aunque ya note algo rado estas vacaciones pues se habia hinchado un poco la pared
 
Experto, experto, pues como que no, pero si te puedo decir como buscan las entradas de agua en los coches, que al caso es lo mismo..

Coges un compresor de aire, si no tienes donde enchufarlo cerca de la caravana, que tenga entonces un buen calderin, y se pone uno por dentro de la caravana con el compresor en el punto donde se detecta la entrada, y con un pistolete de aire, pues kilos de presion de aire sobre el punto en cuestión, y otro por fuera en la zona, y con agua jabonosa embadurnando la zona opuesta, y a buscar donde se hace la burbuja.

Si se localiza, pues ya hay que buscar la forma de repararla, pero no te recomiendo la socorrida silicona, es mejor Sikaflex 291, que es especial para nautica, y aunque caro, es buenisimo.

El concepto es simple, pero eficaz, el problema es que la filtracion de agua te aparezca en un punto y la entrada este muy lejos, entonces ya la cosa se complica.
Un saludo y suerte con la reparacion.
 
Pedro te da un buen consejo, Sikaflex, no silicona.

Un saludo.
 
Yo no se si hablas de una capuchina de una perfilada o de una caravana y por que parte notas que esta humedo o hinchado.
 
Hola, coincido con lo que ya te han dicho: usa sikaflex, es muchísimo mejor que la silicona. te puedo comentar que a mí me entró agua en la caravana y sellé los perfiles de aluminio que recorren longitudinalmente el techo (el vivo donde se encuentran los laterales y el techo) y las claraboyas, desmontándolas y poniendo una buena capa de sikaflex y volviéndolas a montar, pues aun así entraba agua y resulta que a mitad del perfil de aluminio hay una ranura donde van los tornillos que sujetan el perfil de aluminio y está tapada por una tira de plástico que se deteriora con el sol con lo que ya no es estanca con lo que se llena de agua esta ranura y se cuela al interior por los tornillos, quizás te pase lo mismo.
Saludos
 
Supongo que estaremos hablando de una caravana, el agua arroya por el lateral y si no tiene bordillo se filtra como a un centímetro del piso, alguien lo solucionó colocando un angular de aluminio en el mismo borde (1 cm.de ala es suficiente)
Es difícil de explicar, prueba a mojar un baso en el lateral y ya verás cómo la gota no cae a plomo
 
gracias por la informacion mañana trabajo pero el domingo si puedo ir empesade ha probar lo que me habeis comentado
 
Echale un vistazo cerca de donde entra el agua a la juntas, uniones de paneles, si se acumula el agua en algún sitio, esto puede darte pistas.
Pero no arregles nada del interior hasta que no resuelvas el problema de entrada de agua.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com