Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo un mosqueo encima...

Labrit

The cohoner fly.
Os cuento, en la Fira decidimos comprar el toldo playero de Inaca con un lateral de ventana, hasta ahí genial, nos llaman diciendonos que ya lo tienen, vamos a recogerlo:iroc: (a unos 45 kms), llegamos a casa y empiezo a sacarlo y cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que ese toldo ya ha sido usado:tard:, de hecho las piquetas venian metidas en una bolsa de una carnicería de Vic, los vientos sucios y en una bolsa de congelar, y al lateral le faltaban dos piezas para unirlo al toldo:angry1:.

Inmediatamente les envio un mail diciendoselo y me espero al día siguiente para llamarles ya que ya habian cerrado.

Les llamo:argue:, y lo primero al contarles el caso es que se rien, vale, les hace gracia, a mi sinceramente ninguna, con lo caros que son estas cosas no es como para reirse. Bueno, me dicen que lo lleve :iroc:(ya llevamos 45 km x 4 paseos hasta allá sin contar el peaje), que me piden otro, que cuando lo reciban me lo envian, genial.

Me llaman antes de ayer y me dicen que ya tienen el toldo, pero que el lateral tardará un poco más, que si me envian el toldo para que lo pueda disfrutar en el puente o esperan a tener también el lateral, yo, inocente de mi:angel2:, les digo: "bueno, si no es mucha molestia me lo enviais ahora", no hay problema, no es ninguna molestia.

Hace un momento he entendido por qué no es ninguna molestia, ha llegado el de la mensajería, leñe, me traia el toldo, pero a portes debidos :? :x :scratch: .

Vamos, que compramos el toldo aprovechando la Fira porque hacen precio especial y sale más barato, y ahora resulta que entre diesel, peaje, y portes me está saliendo el toldo por un ojo de la cara, pero bueno, esta gente no sabe con quien se han metido...:twisted::twisted::twisted:

Perdón por el tostón, pero tenía que desahogarme.
 
Desahogate hija,

Ves a la OCU (oficina del consumidor) y pon una reclamación, aunque no te devuelvan el dinero, les darán por saco al recibir la reclamación.


Besos wappa!!!


Carmen
 
Para eso stamos... para desahogarnos... Menuda tela el asunto!!! Vete al consumidor, TODO TIENE PERÍODO DE GARANTÍA, y si te pones fuerte incluso te tienen que devolver el dinero,siempre queno lo uses... Infórmate bien, porque creo que están obligados desde la ley del consumidor vigente del año 2001 creo.

Ya contarás.....
 
Guarda los recibos, por lo menos los de después de recogerlo, a partir de ahi es culpa suya...
 
es un poco largo... pero son tus derechos

es un poco largo... pero son tus derechos

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES



El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?


El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?


Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:

ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).

¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?


El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.
 
Hola Susana.

A quien se lo compraste, si no es mucho preguntar, más que nada para no comprarles yo sus "fantasticas ofertas".

Un saludo.
 
Joé Susi!!!
qué mala suerte... creí que ya no tendrías más problemas con el toldo...

Ánimo!!
 
Uy madre mia ,esos no saben con quien "se juegan los cuartos" ja,ja. Ahora en serio Susi ,desahogate que es el unico consuelo que te queda. Yo directamente al ver que viene a portes debidos ,no lo acepto sin antes hablar con quien te lo vendiera. La gente juega con el tiempo y el dinero de los demas ,como si valiera menos que el suyo ,y eso a mi me cabrea muchisimo. Espero que con el lateral tengais mas suerte.
 
susi vete a consumidor y por lo menos los pones nerviosos,joer es que luego dicen que nos quejamos de vicio,no hay derecho.tranquila que estas cosas pasan.
 
Bueno, ya lo solucionamos, les hemos llamado por telefono y los primeros sorprendidos de que nos cobraran portes han sido ellos, a los diez minutos de llamarles nosotros nos han vuelto a llamar, el lunes viene a casa el tio de la mensajería a devolverme mis laurillos.

Yo supongo que en la Fira tenian una oferta de "Compre su toldo y viva emociones" y yo no me enteré.

La semana que viene llega el lateral, ¿con que nueva emoción nos sorprenderan?

Lo de la ley de consumo, e ir a la oficina del consumidor, tranquilos, nos lo sabemos de memoria por el problema que hemos tenido con mi movil y el Fnac (lleva en reparación desde junio y no les da la gana de devolverme el dinero).

Gracias a todos por el apoyo.
 
Yo de todos modos les presentaba una reclamación. Que se rian de su padre.
Deberías decirnos que empresa es esa, para estar avisados. Saludos.
 
Bueno, que lo disfrutes cuando lo tengas completo.

Al final no nos has dicho donde has encontrado estas gangas, jejeje.

Es broma mujer.

Saludos
 
Vaya faena!. Aunque por lo que parece, entre el listo que les debio de devolver el toldo usado, el listo de mensajeria que te cobra los portes, el tonto que no manda el lateral al distribuidor en su tiempo...buf!!! y vaís a colocar ese toldo y poneros debajo? mira que esta ya más que gafado, eh! jejeje

Un saludico.
 
buf!!! y vaís a colocar ese toldo y poneros debajo? mira que esta ya más que gafado, eh! jejeje

Un saludico.

Que va, yo creo todo lo contrario, creo que todo lo malo que nos pudiera pasar con este toldo ya nos ha pasado, ahora solo nos queda disfrutarlo... cuando esté completo, jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com