Webcampista.com

mucho más que un foro

Una duda: Montar avance o no.

pedro66

timid@
Pues eso, que vamos ha hacer nuestra primera salida en invierno con caravana.

Tengo montado un caravanstore y le he comprado dos laterales, pero no el frontal, y por otro lado tengo aún el avance que me dieron con la cv, y que no he estrenado, y no tengo ni idea de como se monta.

El caso es que nos vamos a Andorra, (queremos al camping xixerella), y se que hay unos avances de invierno, que no se en que se diferencian de los de verano a parte del tamaño claro esta, y lo que no se es si montar avance, a pesar de no haberlo hecho nunca, comprarme el frontal del caravanstore, o no montar nada, total es solo un fin de semana o rascarme el bolsillo y comprarme el de invierno .

Los que ya habeis salido fines de semana en invierno a sitios de esqui, que soleis hacer?.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Yo , el toldo de verano , lo he regalado tan solo con 1 puestas . Prefiero montar , si es para pocos dias , incluso el techo del avance , y siempre tengo la posibilidad rapida de montar las paredes , si el tiempo empeora de pronto .
 
yo el avance no lo monto nunca y para fines de semana menos, pongo el toldo y ya esta
 
Todo depende del tiempo que vallais a estar en el camping:-|me refiero durante el fin de semana, si solo vais a ir a dormir, no vale la pena que montes nada, en cambio, si vais a estar un rato de tertulia, aunque ará frio vale la pena montarlo, si no es muy grande te supondrá 15 minutos si tienes ayuda, el montaje no es complicado, parte del poste central, luego los laterales, y lo que te sobra son los tirantes que apollan en la cv, y los traveseros, primero mete la lona por la guia, y luego coloca el central y luego los laterales.:idea1:no sé si me e explicado.
Conozco ese camping, ará bastante frio está en la zona alta.hombre si compras el frontal, ya tienes casi solucionado el tema de montar y desmontar.
El avancé de invierno, la diferencia que tiene con el normal, es que está más preparado por si te cae nieve, es más fuerte, y al ser más pequeño corres menos peligro que te lo tumbe una nevada.
 
Yo pienso como Miki, valora cuanto camping de nieve vas ahacer y valora si te compensa comprar el avance de invierno. Para un finde...yo me lo pensaria. Habla con el concesionario donde compraste la cv y diles que no has estrenado el avance, a ver si te pueden hacer una oferta interesante si te interesa comprar el frontal del caravanstore. Éste yo si lo montaria para ese finde, te protege bastante la caravana del relente, y si no, pues monta el avance.
no se, creo que no te he aclarado mucho.....jeje...ya te digo, depende mucho de las veces que vayas a ir a campings con nieve..
 
si es para un fin de semana no es necesario que pongas (compres) un avance.
En mi caso si que hacemos temporada de invierno. Puedes comprarte un avance especifico o simplemente uno normal de verano, que es posible que lo uses mas tiempo, y refuerzas el techo con mas barras.
 
Pues yo pondria el avance en venta, seguro que a algun compañero que hhace temporadas dijo en camping le interesaria.

Y dependiendo del uso que le vaya a a dar....y CUANDO SEA UNA NECESIDAD.. me compraria el frontal. Los avncès de invierno son casi igual de engorrosos que los otros, para montarlos cara a un fin de semana..
 
BUENO... TU MISMO, PERO CUANDO HACE FRÍO EL AVANCÉ PROTEGE, Y A PSRTIR DE LAS 8 NOSOTROS YA STAMOS DENTRO DEL AVANCE. nO SE COMO PROTEGE EL CARAVANSTORE, SI VA BIEN PUES PONES EL FRONTAL Y LISTO. LO QUE NO HARIA ES COMPRAR OTRO AVANCE, SI EL QUE TIENES ES DE VERANO, PONES MAS PALOS DE REFUERZO Y LISTO. ES SOLO UN FIN DE SEMANA... ESPERO HABERTE AYUDADO Y QUE OS VAYA BIEN..
 
Para un fin de semana yo no lo montaria.
Si hace mucho frio os apañais en la caravana.
Es mi opinion...
 
Nosotros nunca montamos el avance para un fin de semana, y salimos bastante en invierno, no merece la pena el trabajo que lleva.
 
Pues yo sí monto el avance aunque sea para un fin de semana. Las reuniones nocturnas son más abrigadas, y si llueve los niños están más protegidos y al ser grande el avance tienen sitio para algunos juegos. Todo depende como te dicen más arriba del tiempo que penséis estar en el campingl

Salu2
 
Pues nosotros desde que compramos el Caravanstore no montamos el avancé y menos para un finde. Estamos fuera y cuando ya refresca nos metemos en la caravana que tambien nos gusta disfrutarla. Claro que nosotros no tenemos niños, así que no sé si servirá mi opinión.

Un saludo,
 
Cuando salgo de fin de semana, si monto, es el de verano, porque lo instala un un momento y si empieza hacer frio, no metemos dentro de la caravana.Saludo cordial desde Badajoz.
 
Totalmente de acuerdo con las opiniones, cuando hace frio, hala dentro de la cv.

El avance de invierno es mas caro, mas pequeño, pero en contrapartida lleva mas hierros y ademas reforzados para aguantar nevadas, piensa que tanto el toldo con el caravantor se te ira al suelo en cuanto caiga un poco de nieve.

Resultados; 1º 1 Avance normal hundido y roto por completo en Encamp (Andorra) con la Rodamón I

2º 1 pata del fiamastor rota por la lluvia en Ponferrada (Las Medulas) y mucho tiempo para poder reemplazarla en la Rodamón II

3º 1 Avance inmenso normal roto por completo por un pequeño tornado en La Vera (Extremadura) en la Rodamón II

Conclusion en segun que sitios o temporales no poner nada.

Saludos :toothy7:
 
Para un fin de Semana, no te compliques la vida, monta el caravanstore, dale siempre inclinacion hacia un lateral dejando una pata más corta para que no acumule agua en caso de lluvia, en caso de nieve o fuerte viento, guardalo en un periquete y fuera problemas, compra las cinchas específicas que venden para el viento y no tendrás problemas, también hay patas de refuerzo. Vende el avancé y compra el frontal, con eso podrás ir tranquilo por el mundo. El montaje hazlo siempre entre dos, uno debe sujetarlo hasta que esté totalmente clavado, con una pequeña y desafortunada ráfaga de viento se puede levantar con mucha facilidad y no da tiempo a reaccionar que ya te lo ha puesto sobre la cv.
 
Yo ahor ano tengo avance, solo llevo el toldo Fiamma.

Lo he tenido en anteriores caravanas, y para un fin de semana resulta muy engorroso, es mucho mejor el usar el espacio interior de la caravana cuando la noche o el tiempo lo requiere ya.

Tambien te dire, que bajo mi modo de ver, el toldo con cerramientos esta bien, pero para nada es similar a un avance, en invierno y sobre todo si cae nieve, no tienen la misma resistencia, ni al viento, ni al peso. Por eso, en caso de estancias más largas (una semana al menos) si que es recomendable el avance antes que toldos con cerramientos.
 
Bueno, pues duda aclarada. Eso creo...

No me compro avance de invierno.
El avancé de verano que tengo ya hace tiempo que lo tengo en venta en esta web, pero no tiene mucho exito, seguiré intentandolo.
Y lo de comprar el frontal, queda en el aire como temas pendientes de estudio presupuestario.

Total, que sigo como estoy, nos vamos con el caravanstore, y como no se tarda nada en montar, pues sobre la marcha decidiré si montarlo o no.

El tiempo que estaremos en el camping, supongo que no será mucho, porque Andorra como sabeis tiene muchas tiendas, y mi mujer y mi hija mayor las quieren ver todas, por lo que por mas que me resista, ...me toca ver tiendas..

Gracias a todos y todas por vuestros consejos.
 
Pues ya no hay nada mas que decirte, ya que lo tienes claro. Yo concretamente vendi el avancé y me compré un toldo, montandolo según necesidades. Ahora me he cambiado de CV y llevo un Fiamma, que igualmente abro cuando lo creo conveniente, concretamente este finde ni lo he abierto, y con la fresca nos subimos. Un saludo
 
Hola Pedro, pon lo que te de la gana, con esa maravillosa caravana puedes poner lo que quieras, hombre yo que tu si hace buen tiempo practicaria con con el todo,pero si no pones nada, pues eso no pasa nada.¿llevas calefacion? Nosotros tenemos otra calavelair 486 agosto 2007 y estamos encantados.
 
Pues ya veremos como me va.
De tener calefacción, pues si.... un radiador de aceite de 800w. Esta es mi primera salida de camping en invierno, y ya veré si cuando vuelva empiezo a hacer hucha para comprarme la calefacción a gas, o sigo con lo que tengo.
A parte creo que me voy a estrenar bien, porque estan anunciando mal tiempo para el fin de semana.
De momento, aunque solo me sirva para volver sin caravana, me he ido a comprar esta tarde unas cadenas, que de cadenas nada, una funda de tela de esta especial, que no me da muy buen rollo, pero Mazda me dice que para mi coche solo debo poner de este tipo.
Y el toldo no creo ni que lo ponga así que el avance, ni soñarlo.
Ya os contaré.
Un saludo.
 
Para que sirve el avancé si dentro de la caravana se está estupendamente, nosotros solo usamo el toldo de verano, si acaso. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com