Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas y remolques

ciuatanejo

Som i serem
Bueno, pues que os quería preguntar una duda que me surgió hace un par de días sobre los remolques y las autocaravanas.

Iba yo tranquilo por la C32 y me adelantó una autocaravana arrastrando un coche detrás y el coche no estaba encima de ningún remolque. La autocaravana era un modelo normal, una capuchina de entre 6,5 m de largo más o menos.

Me queda la duda de si era un coche averiado que arrastraba la AC o bien, la manera que tenían estas personas de arrastrar el coche. El coche estaba atado a la AC por una barra de acero. ¿ Se puede llevar un coche de remolque como tal?

Otra pregunta sería si la autocaravana, tal y como pasa con los coches y caravanas, no puede exceder en conjunto de los 3500 kg de peso pq luego supongo tendría que tener el C1?

A ver si alguien lo sabe y me lo puede comentar, gracias.

Un saludo y adiós
 
Sí, se puede.

Primeramente comentarte que en caso de que el remolque no supere los 750kgs de mma, si que puedes superar con un vehículo de mma de 3500kgs esta mma hasta los 4250kgs (mma vehículo tractor 3500+mma remoque 750=4250kgs de mma), esto con el carnet B.

Hay sistemas, que yo no tengo enlaces, pero seguro que alguien los conoce y pone, que puedes llevar un vehículo remolcado tipo las gruas de ciudad, que los llevan levantando el eje trasero que roza con la calzada, y el delantero levantado con el enganche, hay sistemas de este tipo especiales para AC sobre todo, y ahora te queda para ir legal, el buscar un vehículo no superior a 750kgs de mma (me supongo que algo tipo smart)

Ahora...que si tienes que llevar tu vehículo de remolque, la Ac por delante, ya estamos hablando de un Tren de carretera, y eso es parecido bajo mi parecer al Tren de carretera "coche+caravana"

Saludicos
 
la normativa no dice nada sobre si es AC o microbus o furgoneta o todoterreno, habla de vehiculo tractor y vehiculo remolque, en este caso que explicas el vehiculo tractor es una autocaravana y el vehiculo remolque un automovil, la normativa es la misma, si pasa de 3500 kgrs el B+E, si el vehiculo tractor mas de 3500 kgr el C, a mi no me extrañaria que en ese caso fuera necesario el C+E, pero no lo puedo asegurar, otros mas entendidos nos sacaran de dudas.
 
Sí, se puede.

Primeramente comentarte que en caso de que el remolque no supere los 750kgs de mma, si que puedes superar con un vehículo de mma de 3500kgs esta mma hasta los 4250kgs (mma vehículo tractor 3500+mma remoque 750=4250kgs de mma), esto con el carnet B.


Creo que en este caso tambien es el B+E, porque el conjunto supera los 3500 kgr.
 
Ahora...que si tienes que llevar tu vehículo de remolque, la Ac por delante, ya estamos hablando de un Tren de carretera, y eso es parecido bajo mi parecer al Tren de carretera "coche+caravana"
Me parece a mi que noooooooooo:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Yo también los he visto en varias ocasiones. Concretamente este finde pasó por delante de casa una auto gibraltareña con un Mini (modelo nuevo) detrás, pero el mini llevaba posadas en el suelo las cuatro ruedas.

Es una solución a la que no le veo mucho sentido, pues para tener que viajar con remolque y maniobrar con un coche detrás que no vés, a no ser que instales una cámara, supongo que más lógico y económico es viajar con un buen coche y una caravana.

Sobre el asunto de los pesos creo que con un carnet B aquí en España no se podría llevar el conjunto que cito, pues cualquier autocaravana ya hace trampas para no pasar de 3500 kg, así que si le añadimos un coche como ese que seguro que ronda o sobrepasa los 1000 kg......

:wave:
 
Gracias a todos pplu, tonio, chillon y kiyo, pero es tal como dices tu kiyo, iban tan tranquilos arrastrando su coche con las 4 ruedas posadas en el suelo y a una velocidad considerable.

Estaría bien tener un smart pero de momento el bolsillo como que no, aunque, he visto en algunos campings lo que comentáis, una autocaravana, normalmente mucho más grande, creo que Hymers de más de 3500 kg, arrastrando un pequeño remolque que tiene un Smart. Aunque una vez, en el camping Pedraforca, vimos un pequeño coche muy curiosol, igual era eléctrico, no se, lástima que no tomé fotos.
Gracias de nuevo y un saludo
 
remolque

remolque

En la revista caravan de este mes viene publicidad de un taller que instala dos sistemas que permiten remolcar el coche sobre sus cuatro ruedas..
el primero es solo una barra con dos enganches, como si fuera la lanza de una caravana que lleva un cabezal de enganche para una bola de remolque colocada en la autocaravana.
El segundo es mas sofisticadoy permite mediante un sistema bluethooth coordinar la direccion y frenado de los dos vehiculos.
El tyelefono del taller que figura en la publicidad es 948847426.
Salud@s
 
Hace un par de años, precisamente él día que íbamos a Sevilla a recoger nuestra caravana actual, vimos circular por la autopista Jerez- Sevilla en dirección Sevilla una autocaravana bastante grande, de las más largas que he visto hasta ahora. Llevaban arrastrando sobre sus cuatro ruedas un coche que de pequeño no tenía nada, era más bien tipo americano, de esos con un gran morro y un maletero inmenso. La matrícula era extranjera, no sé exactamente de dónde. El conjunto en sí rondaría los 12 metros si no los superaba, y de peso a simple vista los 3500 Kgs los tenía que superar muy de largo.

De lo poco que yo conocía de caravanas y autocaravanas en aquella época me chocaron dos cosas:

La primera por supuesto que nunca había visto un arrastre de ese tipo, con las cuatro ruedas en el suelo, y con un conjunto tan largo.

La segunda que obviamente no sé el tipo de carnet que tenía el conductor, pero si ese conjunto en otro país está permitido con el equivalente a nuestro carnet B (hay muchos países con límites superiores al nuestro en peso y dimensiones) que se les permita circular por nuestras carreteras cuando a nosotros se nos prohibe y se nos multa e incluso pueden llegar a retirarnos el carnet por la pérdida de puntos.
 
yo los e visto y el sistema es una barra bloquea la direcccion y con otra barra se coje a la autocaravana , y el coche rueda sin direccion . Es muy habitual en el extranjero , ademas ellos e mueven con sus normas , y los de trafico ni se molestan en denunciar , es lo mismo que el radar , comprate un coche extranjero y a correr , que si te multan no pasa nada .
A que mola , yo e visto auto , con remolques , que solo el remolque pesaria mas de mil k, y un ople astra caravan encima , eso es como poco 2500k, y mas cosas si no bajar por los camping de playa de andalucia pero no en verano y veries cosas que asustan .......................
 
Os puedo aclarar lo del carnet necesario para conducir que en este caso sería B+E.
Me explico:
1º Si la auto es standar o sea hasta 3500 Kg puedes llevar un remolque, aunque sea el vehículo señalado, de MMA peso máx. autorizado, de 750 kg. Para esto solo es necesario el B.
2ª La misma auto si lleva un remolque o vehículo que en la ficha de MMA tiene mas de 750 Kg. como supongo que es el caso que nos ocupa es necesario el B+E.

Me parece interesante el sistema de enganche, seguiré observando este hilo.
 
¿no hay que sumar el peso maximo de la ac y los 750kg del remolque?
 
¿Y no os parece que este sistema es poner el carro delante del burro?

No se, tal como dice Kiyo, lo más lógico es un buen coche y una caravana. Aunque supongo que el sistema AC+coche, lo usan sólo para estancias largas y lejos de sus paises.

Saludos.
 
Creo que en este caso tambien es el B+E, porque el conjunto supera los 3500 kgr.


Si el remolque,no supera 750mma, se puede sumar a cualquier mma de vehiculo tractor que sea hasta 3500kgs, y todo esto con carnet B

Por ejemplo: Furgoneta de carga mma 3500kgs, esta, puede llevar un remolque no superior a 750mma con el mismo carnet B

Un saludico.
 
Pues para mi, eso es casi lo mismo que coche+ caravana, lo que hace el tener dinero.....
 
Cada uno tiene sus gustos, y el que estaba en cabopino coincidiendo en nuestra webcampada, un autobús autocaravana desplegable con un remolque de tripe eje donde almacenaba 2 coches uno sobre otro en una plataforma hidráulica, un deportivo y un audi A-8.

Para que luego digan que el camping es de "pobres".

Ahora este el tema de carnet, los tendría todos, digo yo.
 
Pplu

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

fuente : DGT

yo entiendo que lo maximo que se puede desplazar con el B son 3500 kgrs,
 
Yo lo he consultado con los profesores de 2 autoescuelas distintas (una de ellas especializada en los permisos para conducir camiones de gran tonelaje, materias peligrosas...), en las me han dicho lo mismo:

Con el B se pueden superar los 3500 Kg., siempre y cuando el remolque sea ligero, es decir que la MMA no exceda de 750 Kg..

En el caso de que el remolque sea de más de 750 Kg., el conjunto no puede superar los 3500 Kg.
Tengo posibilidad de preguntarlo a un conocido que es G.C. de Tráfico, pero prefiero no "meneallo" (no por nosotros que no llegamos a los 3500 y si en el próximo cambio de CV nos pasamos, mi costillo tiene toas las letras del abecedario en el carné jejeje..)
 
vuelvo a repetir lo mismo poniendo el enganche a la autocaranana pasa de 3500kg o sea que hay que sacarse el C+E y tambien cambiar la documentacion de la auto para mas de 3500 pma capichi
 
Hola, el tema esta contestado hasta la saciedad, con el B, se puede llevar un vehiculo de hasta 3.500 kg, y ademas un remolque que no exceda de 750 kg, total 4.250 kg, si lo pones tu mismo,

Dichos automoviles (3.500 kg) podran llevar enganchado un remolque cuya masa maxima autorizada (750 kg) no exceda de 750 kilogramos = 4.250 kg



B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada

exceda de 750 kilogramos,

siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

mas claro ................

saludos

capy
 
Capy me puedes indicar tu fuente de informacion, ahi te envio la mia DGT , a mitad de pagina se puede leer
B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


lo que nos afecta a nosotros es esta segunda parte ,, que has olvidado de pegar.
 
AC + coche

AC + coche

TONIO esta claro que estamos hablando solo de AC + remolque o coche
Nunca una cv + coche o tractor puede pasar sus MMA de 3.500 kg y en ESpaña no puedes llevar dos cv enganchadas a un vehicuñ
lo tractor y en Francia si se puede llevar dos remolques ? No lo entiendo ¿
 
que quieres que te diga yo si le pongo el gancho a mi autocaravana paso de 3500kg pues entonces no me vale el B si noel C de camion que te parece y para colmo el E tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com