Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy legal o no?

Mireim

Webcampista
Hola a Tod@s:

Tengo una duda que hace tiempo me ronda la cabeza:

Vëreis: mi caravana es una Tec King 500. Tiene 16 años,con lo cuál la documentación es de dudoda credibilidad. Según la ficha técnica pesa 750kg. (Ja,ja,ja...). En la misma caravana, lleva una placa en alemán que se puede descifrar: 1.100 kgs.
Ante esto debería llevar matricula roja, pero como la documentación está como está pues no la llevamos matriculada.

Debería matricularla? Que pensáis vosotros? Me pueden multar? Pregunté en la feria a diversos distribuidores y la verdad es que nadie lo tenia demasiado claro.
El problema es que el coche pesa 2300 kgs MMA, si la matriculo el conjunto pesaria 3400 kg con la caravana vacía,......

En caso de matricularla debo primero ir a cambiar la ficha tecnica en la ITV con la caravan? Sabéis lo qu me puede costar hacer esto?


Que coñazo que soy!!!!!
 
750 es para matricular y los 1100 debe ser el peso maximo yo que tu arreglaria los papeles cuanto antes
 
Yo no tocaria nada, cierto que la ficha tecnica no correpondera con la realidad, pero a dia de hoy, aun siguen pasando este tipo de cosas, la misma caravana en España, que no en Alemania, vienen "adelgazadas" en 150kgs de media.

En papeles vas bien, el problema quien homologo aquello y de ese modo.

Saludicos.
 
Vamos a ver mireia si te puedo ajudar.

En principio tienes razón una 500 de tara 750kgr. JA.

Para saber si has de llevar matricula o no, lo que manda es el PMA, no la Tara. Es decir, si la caravana tiene un peso max autorizado superior a 750 kgr. debe disponer de matricula propia y seguro. Almenos en la actualidad es así, tu caravana al tener una edad no se si estará acogida a una reglamentación anterior, con lo que en principio a lo mejor no tienes que matricularla, Pero de todas formas en tu caso, lo mejor es que te dejes caer por tu compañia de seguros y le digas lo que enganchas y si te cubren.

En cuento al los 3500 kg idem lo que tienes que sumar son los PMA. Si estos pasan de 3500 Kgr, a la autoescula a por el B+E
 
tiene razon navegante, aunque todos esos arreglos te supondran unos gastos, a mi el dinero que mas me duele gastar es en aspirinas y aveces el llevar todo en regla ahorra tomar alguna.
me preocupa mas lo que me cubre el seguro, que la posible multa de la guardia civil, que no creo que llegue nunca, pero en caso de accidente, puedes tener por seguro que los abogados de la compañia miraran todo con lupa, naturalmente que si la caravana esta fija yo no haria nada.
 
Hola, si tu tienes una ficha tecnica ESPAÑOLA, la cual dice que tu caravana pesa 750 kg, es que tu caravana esta HOMOLOGADA en ESPAÑA en ese peso, y SU peso LEGAL es de 750 kg y no necesitas hacer NADA, respecto si te cubre tu seguro en caso de accidente la respuesta es SI, ellos son los que tendrian que demostrar que pesa mas, en contra de una homologacion oficial, realizada por Industria, yo no me complicaria la vida, en matricularla.

saludos

capy
 
CV

CV

Creo que yo estoy con PPlu.
Como sabemos que esa ficha es la de esa cv,puede que no corresponda el nº de chasis o este falsificado,puede que de no querer comprar aspirinas ,te la precinten por irregularidades.
El tema del seguro es otro tema ,puedes decirle que es de meños de 750 kg de MMA y luego que ,si pasa algo ,los peritos saben algo de eso.
Y puedes declararla con su nº de chasis y pagar un seguro aparte ,como si estuviera matriculada ,no hace falta precisamente la matricula para asegurar un objeto o cosa que rueda.
saludos
 
Y otra posibilidad más, el día que la pesen (raro, y por eso mejor no sacarlo a la luz ¿?), en la ficha pondrá 750k, la cv pesará 1100, o más, y el peso que se pase será tomado como exceso de carga, y tendrás la correspondiente receta...
Preguntar es gratis, pregunta si es tramite complicado, si pueden surgir pegas, si las cosas de palacio..., y casi con seguridad decidiras dejarlo como esta.

En realidad si el numero de chasis no coincide, tienes un problema màs grande que el del peso: ¿quien le asegura a industria que no es robada?.
 
la respuesta del compañero aunolose es lo mas probable que pueda pasarte si te paran y te pesan te pongo un ejemplo por si no me he explicado bien ellos suman el pma del coche y de la caravana y comparan,,caravana=750-coche=2200 total =2950 en papeles, ahora el guardia mira su bascula y ....................suerte.
 
la misma caravana en España, que no en Alemania, vienen "adelgazadas" en 150kgs de media.

En papeles vas bien, el problema quien homologo aquello y de ese modo.

Saludicos.

Te lo explico, pues era una duda que yo tambien tenia de algunas marcas.

en Alemania en la tara, ponen el peso en marcha de orden, es decir, la tara, con los accesorios incluidos, más el equipamiento básico para el funcionamiento, el deposito de agua lleno, dos bombonas, cisterna del water cargada, cable de alimentación.... Vamos que si te pones a sumar de ahi te salen 150 y más.

El tema esta que aqui en España estamos obsesionados con los papeles, y no miramos la realidad, por ejemplo la mia.

Opción A

Tara 1320 kgr.
PMA. 1440 kgr.

Opcion B

Tara 1200 Kgr.
PMA 1400 kgr.

Cual de estas dos opciones te suena mejor?
 
A ver.... mi cabeza me va a explotar...

Tengo una ficha técnica ESPAÑOLA, donde pone el número de bastidor, PESO de 750 kgs, medidas, etc,etc....
El tema del seguro, tengo uno de responsabilidad civil de caravanas haSTA 1000 kgs y tengo también en el seguro puesto el enganche.
Creo que pasaré por una ITV y preguntaré como esta el tema...

Gracias a todos por vuestra ayuda
 
A ver.... mi cabeza me va a explotar...

Tengo una ficha técnica ESPAÑOLA, donde pone el número de bastidor, PESO de 750 kgs, medidas, etc,etc....


Perdona que te hayamos liados un poco.

en esa ficha, te tiene que poner en un apratado Tara y debajo mtma/mma. si este apartado es superior a 750, segun la legislación actual deberia de llevar matricula.

Donde mejor te informaran es en trafico.
 
Hola, si tu tienes una ficha tecnica ESPAÑOLA, la cual dice que tu caravana pesa 750 kg, es que tu caravana esta HOMOLOGADA en ESPAÑA en ese peso, y SU peso LEGAL es de 750 kg y no necesitas hacer NADA, respecto si te cubre tu seguro en caso de accidente la respuesta es SI, ellos son los que tendrian que demostrar que pesa mas, en contra de una homologacion oficial, realizada por Industria, yo no me complicaria la vida, en matricularla.

saludos

capy
Estoy contigo, es lo mas acertado de todo lo escrito según mi experiencia. La ficha con en nº de bastidor española es lo que cuenta. Personalmente contaré que tuve una avería mecánica en Francia con el coche y llevaba una caravana de 1100 kg con ficha de 750 Kg y sin matrícula roja. En el seguro constaba que el vehículo llevaba un remolque de 750 kG. Nos trajo a casa un taxi con bola y la caravana detrás sin problema. No veais que chulo es que te venga un taxi a recoger al camping.
Mi consejo a quién pregunta es no hacer nada, estas legal.
 
Perdona que te hayamos liados un poco.

en esa ficha, te tiene que poner en un apratado Tara y debajo mtma/mma. si este apartado es superior a 750, segun la legislación actual deberia de llevar matricula.

Donde mejor te informaran es en trafico.

No, navegante, en ningun apartado sale ninguna cifra superior a 750kgs. Si ya se que la documentación está bien hecha, lo q no cuadra es con el peso real de la caravana, y lo que me raya es q me paren, me la pesen y me multen por exceso de carga, y claro, con documentacion de 750 kgs voy con exceso hasta vacía...

gracias de todos modos y un saludo
 
¿Y por qué no la vacias y la llevas a pesar a una báscula en plan particular? Porque ese sería el primer dato para saber si en términos de seguridad vas bien... luego, sabido lo que pesa realmente, puedes optar por ir a la ITV y que te la pongan en regla.

Yo he pasado por ese trance y como no rebaso los 750 kilos, todo normal... menos el coche, que resulta que no me lo autorizan para esa carga remolcada.

Cordiales saludos.-
 
hola,puede que en mi anterior mensaje no me explicara,perdona si no me explique bien,creo entender que tu lo que quieres saber es si vas legar con el peso cuando vas en marcha.dejemos a un lado los 750kg.por que ya sabemos todos que la que ponga eso es por que los pasa y eso lo saben tambien los guardias,la caravana sola no te la van a pesar.te van a pesar el conjunto cochecaravana ya sea en la manta como le decimos los camioneros(te pesan un eje luego el otro despues el otro) o en la plancha(bascula oficial ,de las grandes como las de cualquier almacen)el guardia va a sumar los pesos masimos autorizados tanto del coche como de la caravana y esa suma no puede pasar del peso que le de su bascula.osease coge tu coche con la caravana pesala en cualquier bascula y luego suma los pms que te he dicho.posiblemente estes dentro de lo legal pero no por la caravana sino por el coche,porque todo el peso que le sobra ala cv pueda ser que lo cargue el coche y al ir el conjunto cvcoche no te diferencien donde va cada parte del peso si en el coche o en la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com