Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA de la caravana

luchu

calladit@
Hola alguien me podria sacar de una duda, mi MMA del coche es 2600 (kia sorento), el MMA de la caravana es de 750/1000 es una vimara 360 mi duda es en la caravana ¿es el 750 ó es el 1000 ? puedo circular con el B (muchas gracias)
 
Hola alguien me podria sacar de una duda, mi MMA del coche es 2600 (kia sorento), el MMA de la caravana es de 750/1000 es una vimara 360 mi duda es en la caravana ¿es el 750 ó es el 1000 ? puedo circular con el B (muchas gracias)

Hola Luchu, comprueba exactamente que es lo que pone en la ficha técnica de la caravana, te explico porque:

Por ejemplo la mía es de 750kg y pone lo siguiente

MMTA/MMA 850/750

Esto significa que tiene una masa máxima técnicamente admisible de 850 kg, pero en realidad solo puede cargar hasta un máximo de 750 kg, por eso es de 750 kg, es posible que a ti también te ponga lo mismo, aunque es una caravana de MMA de 750 kg, el bastidor podría cargar hasta 1.000 kg, pero no esta autorizada a ello.
Si estoy en lo cierto y te pone los pesos como te digo, MMA de coche 2.600 kg + MMA de la caravana 750 kg = 3.350 kg puedes conducir el conjunto con el carnet B.
Un saludo
 
Como bien te dice Jose Luis, en la ficha tecnica en MMA, en caso de poner dos cifras, la primera es la masa maxima admisible que esta construido ese remolque para poder aguantar, y la segunda cifra es la minima que hay que poner. Para saber la mma en "papeles" real que llevas, tienes que mirar el permiso de circulación de la caravana, que en caso de no tener, es que no supera los 750kgs de MMA.
 
De lo del peso, opino como te dice Jose Luis, pero no creo que sea la MMTA 750 y la MMA de 1000, te cargas la cv, salvo que este colocado al reves. y en realidad ponga MMA/MMTA: 750/1000k

Pero:
... tienes que mirar el permiso de circulación de la caravana, que en caso de no tener, es que no supera los 750kgs de MMA.

En caso de no tener ficha técnica, tienes que sacarsela, o cuando de paren les va a dar igual la MMA, te multaran por no tenerla, pese o no los 750k.
 
Hola de nuevo me explique mal con la documentacion, MMTA/MMA 1000/750kg.
Con lo que creo que puedo circular con el B .¿ estoy en lo cierto ?, (muchas gracias) y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com