Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo Knaus Sport 400 LKK

JESJIFO

timid@
Buenas, soy nuevo en esto y necesito consejo, somos una pareja joven con un hijo de 2 años, primero pensamos en una autocaravana y alquilamos una para probar, nos fué bién, pero le encuentro un problema de movilidad una vez que llegas a tu destino, así pués ahora pensamos en una caravana rutera. Hemos visto esta Knaus y nos ha dado la sensación de que tiene unos buenos acabados, ¿ que consejos me podéis dar ?.

Un saludo.
 
Hola todo depende mucho de tus gustos y necesidades pero pera mi las que mas me gustan son fendt y knaus
un saludo :wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:
 
Considero que es una de las mejores opciones dentro de su tamaño. Nosotros tenemos el modelo anterior de la 400 LK y estamos encantados.
El nuevo modelo viene mucho más bonito y mejor equipado, creo que incluso viene con eje delta.

:wave:
 
yo las he visto todas, y lo que mas nos gusta es knaus. por calidad-precio , acabados, y diseño es lo que mejor encaja con lo que queremos.vamos a comprar una 400 lk. la litera es abatible, pero preferimos esa en vez de la fija por ofrecer mas posibilidades.
un saludo
 
Yo la estuve mirando y apunto de comprar el modelo de 2006, por tamaños de camas, eran de 90 las litereas y creo recordar que la cama-salon era de 1,37 apx.
Por lo que he leido el nuevo modelo ha variado en seguridad a mejor (eje delta),
sin embargo por lo visto las camas han variado y han pasado a 80 las literas y el salon queda por debajo de 1,35,
 
Nosotros estamos esperando a que nos entreguen la nuestra (justo ese modelo), así que te puedes imaginar lo que opinamos de ella. No tenemos experiencia anterior pero después de leer muchos mensajes y ver distintas distribuciones nos hemos quedado con ésta (tenemos 2 niños pequeños, uno de 4 años y otro de 2), el modelo 2007 tiene muchas mejoras en relación con el anterior y los que saben dicen que es una buena marca.
Un saludo.
 
Gracias a todos, creo que definitivamente cogeremos esta, dudábamos con una ACE 430 DL pero por lo poco que empiezo a entender hay un abismo en calidades y el precio es muy similar.
Una de segunda mano para empezar tampoco hubiera ido mal, pero hay pocas y te piden casi lo que una nueva.

Un saludo.
 
Es que entre una ACE y una KNAUS no hay color ni punto de comparación posible.

La Knaus sport 2007 viene con un equipamiento muy completo y con eje delta de serie que es algo a tener muy en cuenta.

El único pero que le veo yo a la 400LKK es la medida de la cama de matrimonio que creo recordar es de 1,27.Por lo demás una buena cv sin duda.

Un saludo.
 
Comparativa

Comparativa

El título de "Dudas razonables" no sería aplicable para decidirse entre Ace o Knaus, simplemente no hay color, lo se de muy buena tinta, entre otras cuestiones porque he tenido ambas.

Si quieres conocer con más detalle mi experiencia con ambas lee esto:
http://www.webcampista.com/Banco_de_pruebas_usuarios/p2_articleid/95


:wave:

He leido tu comparativa y me parece excelente el análisis, queda claro que en las caravanas no se puede tener todo, hay que elegir y yo me voy a decantar por la calidad de la Knaus. Hoy he ido a verla otra vez y para intentar aclararme si prefiero la LK ó la LKK.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Lo Siento

Lo Siento

LO SIENTO, PERO YO TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTO. EN BREVE ME COMPRARE EN M3 CARAVANAS (VILAFRANCA DEL PENEDES? LA KNAUS SPORT 400 LKK 2007, ¿SABEIS CUANTO TARDAN EN ENTREGARLA? ¿QUE PRECIO HABEIS CONSEGUIDO? ¿QUE ACCESORIOS OS REGALARON? Y POR ULTIMO, ¿QUE TAL ES ESTE DISTRIBUIDOR?
QUE LA DISFRUTEIS, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS UNA HIJA DE 2 AÑOS. JOSE (VACARISSES) (BARCELONA)
Buenas, soy nuevo en esto y necesito consejo, somos una pareja joven con un hijo de 2 años, primero pensamos en una autocaravana y alquilamos una para probar, nos fué bién, pero le encuentro un problema de movilidad una vez que llegas a tu destino, así pués ahora pensamos en una caravana rutera. Hemos visto esta Knaus y nos ha dado la sensación de que tiene unos buenos acabados, ¿ que consejos me podéis dar ?.

Un saludo.
 
yo la que tengo la compre en m3 caravaning de vilafranca y el plazo de entrega fueron 2 semanas mas o menos y el vendedor que me la vendio fue juan un tio cojunudo y en cuanto accesorios si le saque bastante cosa.
 
Bienvenido al foro Mondraker 2006.

Nosotros la compramos en M3 pero en Madrid, el trato fue excelente. Tardaron unos 2 meses, pero es que acababa de salir el modelo nuevo, creo que el plazo depende del planning de fábrica, así que no te fíes mucho. Lo que sí es verdad es que cumplieron la fecha que nos dijeron.

Nosotros no somos muy buenos negociando, cogimos el pack que te ofrecen y nos permitieron cambiar el avancé o toldo de cassette que te regalan por un toldo en bolsa con cerramiento (caravanstore zip) que me gustaba más y el precio es un poco más elevado. Creo que pagamos una cifra rozando los 12,000 Euros (no me acuerdo si para arriba o para abajo - menudo desastre...), pero son precios del año pasado, así que supongo que habrá alguna diferencia.

Un saludo,
Nensi
 
Hola:

Yo estuve mirando esta caravana pero al final me dí cuenta que era un poco pequeña y me decanté por el modelo 420 QD ya que la cama de esta mide 137 y es fija, además de que la distribución me llamaba más la atención. Si de todos modos te sigue interesando el modelo 400 LKK mírate la WILK S3 395 TK ya que esta marca es del mismo grupo y básicamente son la misma caravana pero a un precio mejor, ya que el chasis es BPW y no tiene eje delta (aunque no tendrás ningún problema si quisieras hacer ruta).

Yo, al final, me quedé con una Hobby Excellent 440 SF pues el interior me gusta más que el de las Knaus Sport pese a que son un poco más caras (otro tema es la "ofertilla" que me he "pillao" pues es de segunda mano y tiene pocos meses...), a veces merece la pena preguntar en los concesionarios por caravanas de exposición o de segunda mano con muy poco uso, pues te ahorras un buen pellizco y prácticamente la estás estrenando, en concreto en M3 Caravaning dentro de su web y en la sección de ofertas (no en la de segunda mano) anuncian una Knaus Sport 400 LK por 10.799.-€ y me parece que es el modelo del año pasado (probablemente sea nueva y se les haya quedado en stock cuando salió la nueva y ahora se la tienen que "sacar de encima").

Mi padre de esta manera ya ha comprado dos coches que eran de exposición y en ambos casos fue porque retocaban ligeramente el modelo (restyling) y los tenían que vender cuanto antes aunque fuera bajando el margen de beneficio, el inconveniente reside en que no puedes elegir ni el color del coche ni su equipamiento (aunque suelen ser "full equipe"). Otros casos similares son los vehículos de km. 0 o de gerencia pero en el caso de las caravanas dudo que se den salvo el primer caso que te he apuntado.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: Mirate lo que te aconseja eszaes pues, a bote pronto, parece buena oferta.
 
QUE TAL? ESTAIS CONTENTOS?
me gustaria informarme de que accesorios extras necesitais, (deposito de agua mas grande, antena tv, etc), estoy super perdido. y tambien campings nacionales e internacionales que tengan buena calidad-precio. o zonas para pernoctar "seguras".
Muchas gracias y si necesitais cualquier cosa aqui estoy.
Un saludo. Jose
Bienvenido al foro Mondraker 2006.

Nosotros la compramos en M3 pero en Madrid, el trato fue excelente. Tardaron unos 2 meses, pero es que acababa de salir el modelo nuevo, creo que el plazo depende del planning de fábrica, así que no te fíes mucho. Lo que sí es verdad es que cumplieron la fecha que nos dijeron.

Nosotros no somos muy buenos negociando, cogimos el pack que te ofrecen y nos permitieron cambiar el avancé o toldo de cassette que te regalan por un toldo en bolsa con cerramiento (caravanstore zip) que me gustaba más y el precio es un poco más elevado. Creo que pagamos una cifra rozando los 12,000 Euros (no me acuerdo si para arriba o para abajo - menudo desastre...), pero son precios del año pasado, así que supongo que habrá alguna diferencia.

Un saludo,
Nensi
 
Mirate esta marca de caravanas tambien, como la Knaus Sport, es la gama "basica" de Dethleffs. Yo la ví esta pasada fira en Barcelona y no tenian mala pinta.

Sunlight Caravaning
 
Jose,

Nosotros estamos encantados con ella. El depósito de agua que viene con la caravana nos parece bien (si es mas grande te quita más hueco en el arcón), no nos duchamos pero sí que nos lavamos los dientes, fregamos lo del desayuno (lo de las comidas y cenas vamos a los del camping), cogemos agua para cocinar, usamos el váter, y es verdad que hay que estar llenándolo, pero no me suena que lo hagamos todos los días.

La mía venía con la antena para la TV, pero te voy a decir que nosotros no llevamos tele y tampoco la hemos echado en falta jamás. A los niños les ponemos alguna vez una película en el DVD portátil y punto (es un lujo desconectarse del mundo y no saber que ocurre a tu alrededor por unos días).

Para mi, es indispensable el caravanstore zip - rapidísimo de instalar y muy cómodo. Este verano en Francia no nos daba pereza montarlo y por las noches que refresca se está fenomenal en ese trocito cerrado (también es muy útil si llueve) - nosotros acostamos a los peques y nos quedamos en el caravanstore leyendo, hablando o jugando a algo.

Ahora mismo no debe estar muy inspirada, porque no se me ocurre ninguna otra cosa indispensable, seguiré pensando.

Referente a campings, los hay buenísimos, los precios suelen venir determinados casi más por la zona (playa, interior, ... etc.) y en Francia a mi todos me parecieron buenísimos a unos precios estupendos. Así que depende a donde quieras ir la gente te podrá recomendar unos u otros.

Un saludo,
Nensi
 
has mirado fendt,la plarin o shapir,si vas a m3 ves a punt caravaning y pregunta por david,es serio y muy correcto,miralo a mi me hantradao siempre bien y si quieres knaus pues lo que te ha dicho nito ,juan un tio serio y responsable con lo que vende,.
 
me han tratado bien quise decir joer y es shapir,un error de lo nervioso que me pongo .un saludo.
 
hola Nensi, muy amable por tu parte. Me sirve de mucha ayuda hasta el minimo detalle.
En el tema campings nos gustaria en agosto irnos de ruta 3 semanas por francia, al igual que tu me han hablado muy bien de los campings franceses, ¿si te acuerdas de algunos en especial?, tenemos un problema y es que no tenemos ni idea de frances aunque si un básico de ingles.
Me esta sorprendiendo la cantidad de gente que le gustan las caravanas, ademas hay muy buen rollo entre todos. ¿no? Estoy contento. Tengo unas ganas de comenzar.
Un saludo,
Jose (Vacarisses, Barcelona)

Jose,

Nosotros estamos encantados con ella. El depósito de agua que viene con la caravana nos parece bien (si es mas grande te quita más hueco en el arcón), no nos duchamos pero sí que nos lavamos los dientes, fregamos lo del desayuno (lo de las comidas y cenas vamos a los del camping), cogemos agua para cocinar, usamos el váter, y es verdad que hay que estar llenándolo, pero no me suena que lo hagamos todos los días.

La mía venía con la antena para la TV, pero te voy a decir que nosotros no llevamos tele y tampoco la hemos echado en falta jamás. A los niños les ponemos alguna vez una película en el DVD portátil y punto (es un lujo desconectarse del mundo y no saber que ocurre a tu alrededor por unos días).

Para mi, es indispensable el caravanstore zip - rapidísimo de instalar y muy cómodo. Este verano en Francia no nos daba pereza montarlo y por las noches que refresca se está fenomenal en ese trocito cerrado (también es muy útil si llueve) - nosotros acostamos a los peques y nos quedamos en el caravanstore leyendo, hablando o jugando a algo.

Ahora mismo no debe estar muy inspirada, porque no se me ocurre ninguna otra cosa indispensable, seguiré pensando.

Referente a campings, los hay buenísimos, los precios suelen venir determinados casi más por la zona (playa, interior, ... etc.) y en Francia a mi todos me parecieron buenísimos a unos precios estupendos. Así que depende a donde quieras ir la gente te podrá recomendar unos u otros.

Un saludo,
Nensi
 
Hola Jose,

A nosotros nos encantó la experiencia de ir por Francia con la caravana. La gente muy maja y muy educada. Nosotros tampoco hablamos francés, pero con el inglés nos apañamos muy bien.

Si haces una búsqueda poniendo Francia, verás la cantidad de hilos que aparecen recomendando distintos campings.

Yo te puedo recomendar El 4 Vents que está a las afueras de París (altamente recomendado por otros foreros, por eso lo elegí), está muy cerca de Eurodisney y a unos 40 Kms. de París. Las parcelas son una pasada de grandes y agradables y la gente del camping super majos. De hecho hay algunas personas que hablan español.

Sólo estuve en otros 2 campings, pero uno fue de pasada y el otro bastante normalito en la zona del valle del Loira y sinceramente creo que un poco alejado de los principales castillos. La siguiente vez que vaya por allí voy a elegir uno muy cerquita de Tours o de Blois.

Ah!! Otra cosilla, en artículos hay una sección de viajes donde puedes encontrar relatos de otros foreros, están fenomenal, yo leí muchos y te ayuda mucho a la hora de elegir sitios para ver, campings, etc.

Un saludo,
Nensi
 
mondraker 2006, te pongo algún enlace con hilos referentes a la Knaus Sport 400LKK, quizás sea mejor que hacer memoria...

En casi todos verás muchas fotos, pero también hablo de los regalos o accesorios que le he ido poniendo...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

El estreno...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7391-un-bautizo-pasado-por-agua.html

Este de la rueda de repuesto, para mi es indispensable, así no te quita sitio en el arcón delantero.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7202-soporte-rueda-de-repuesto-alko-es-posible-instalarlo-en-cualquier-chasis-alko.html

Y en este hilo doy la solución a un problema común en todas las caravanas que tienen la mesa de tres apoyos, como es en este caso. Es la única pega que le ha salido de momento y ya le he hecho entre vacaciones y desplazamientos varios, unos 8000kms...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10567-reforzar-la-cama-mesa-con-tres-apoyos.html

Saludos y elige bién
 
hola a todos. Yo también soy nuevo en esto aunque sigo esta página desde hace tiempo porque estábamos con la idea de comprárnosla. No sólo la hemos comprado nosotros. Mi cuñado tambié se ha animado porque la verdad es que la carvana es una chulada. Todo depende de los gustos. Estamos contentísimos con el trato de m3. Nos han regalado un montón de cosas, y para nada nos hemos sentido presionados a comprar, y la verdad es que hay diferencia por ejemplo con otros distribuidores de Asturias. Ahora a esperar porque nos han dicho 4 semanas...ya veremos. Saludos y gracias a todos porque a los novatillos nos estais entre todos ayundando mogollón.
 
Hola, nosotros tenemos una knaus sudwind 400 fd, y los acabados son muy buenos, la distribución es distinta a la que tu quieres, pero para nosotros es la distribución que mas nos encaja.
Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com