Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella Butano

Almar

calladit@
Hola a todos!!!
Una pregunta que os hago a ver si alguién me lo soluciona. Me quiero comprar una estufa de butano, ya que en invierno tenemos la caravana fija en pirineos. El problema es que para una botella de 12,5 Kg (las de siempre) me piden un contrato, un boletín de instalación, etc. No puedo presentar boletin por que en mi casa tenemos gas ciudad.
¿Alguíen que le haya pasdo lo mismo? ¿Como lo solucino?

Gracias por adelantado.
 
Vete a una gasolinera de cepsa y te venderán el envase que quieras (butano-propano) sin pedirte ningún certificado ni boletín de instalación. Firmarás un papel en el que consta que tu eres el responsable de cumplir la normativa de revisiones y mantenimiento de tu instalación, pero como es para una estufa..., pues eso.
Salu2.
 
Yo tengo una bombona de butano puesta en los fogones donde cocino cuando voy con la carravana,, es algo más pqueña que las convencionales, pero dura bastante. Hicer un simple contrato en una gasolinera Repsol, pague 30€ y listo. Cuando se me termina me acerco a una gasolinera Repsol y pido un recambio, 9€ y andando. A mi no me han pedido ni boletines ni nada.

Espero haberte ayudado
 
-
Almar, poner una estufa de butano en una caravana no es aconsejable, ni aun que sea en el avance, tened en cuenta que así todos los gases de combustión se os quedan dentro y es un espacio muy reducido.

Si estáis en un camping de invierno fijos tendréis suficiente potencia eléctrica y podréis poner un calefactor de aire impulsado para cuando lleguéis y darle el calentón rápido y luego un radiador de aceite para mantener la temperatura interior en un nivel confortable, es mi opinión desde luego.
-
 
Hola a todos!!!
Una pregunta que os hago a ver si alguién me lo soluciona. Me quiero comprar una estufa de butano, ya que en invierno tenemos la caravana fija en pirineos. El problema es que para una botella de 12,5 Kg (las de siempre) me piden un contrato, un boletín de instalación, etc. No puedo presentar boletin por que en mi casa tenemos gas ciudad.
¿Alguíen que le haya pasdo lo mismo? ¿Como lo solucino?

Gracias por adelantado.

En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con lo que te dice Tito.
En segundo lugar, te recomiendo propano en vez de butano. Si quieres una bombona de propano o butano vas auna gasolinera Cepsa (en los Enlaces o en la carretera de Logroño), firmas un documeto y te llevas gratis el envase, solo pagas el gas (aprox. 10 euros).

Un asturiano afincado en Zaragoza.
 
la verdad almar que yo tambien tencgo caravana en un camping y desde luego no tengo catalitica en el avance tengo una de aceite para el avance y dentro la de gas que viene con la caravana la pongo hasta que voy a la cama entoces la apago y enciendo las resistencias que van detras de la misma calefacion pero si el invierno es muy duro donde la tienes pues mejor propano que no congela como bien dice el amigo angio un saludo desde mieres asturies
 
Gracias a todos. Probaré lo del radiador de aceite, pero como tengo ya uno dentro de la caravana, no se si con 10 amperios tendré para los dos. Gracias otra vez
 
-
Si no recuerdo mal hay que multiplicar los voltios -tensión-, por los amperios -intensidad-, para saber la potencia -watios-, o sea que con 10 amperios teniendo en cuenta que la tensión creo que ahora es de 230 : 230 x 10 tienes una potencia de unos 2.300 watios, no está mal.

Cuando andábamos con nuestra caravana que no tenía instalación de calefacción a gas, con un radiador de aceite de 1.200 watios y el impulsor de aire caliente para el primer empujón nunca llegamos a pasar frío en las salidas de invierno, claro que aquí estamos hablando de Andorra y ahí si que le pega.

Una precaución que seguramente ya sabréis es que si tenéis alargador de luz de los que se enrollan es conveniente tenerlo completamente desenrollado, lo primero porque enrollado pierde algo de potencia y lo segundo porque puede hacer lo que llaman el efecto bobina y os puede liar una buena, conozco a quien ya le ha pasado.

Saludos.
 
-
Almar, poner una estufa de butano en una caravana no es aconsejable, ni aun que sea en el avance, tened en cuenta que así todos los gases de combustión se os quedan dentro y es un espacio muy reducido.

Si estáis en un camping de invierno fijos tendréis suficiente potencia eléctrica y podréis poner un calefactor de aire impulsado para cuando lleguéis y darle el calentón rápido y luego un radiador de aceite para mantener la temperatura interior en un nivel confortable, es mi opinión desde luego.
-

Hola, totalmente de acuerdo, el gas y los infrarrojos son muy peligrosos, el gas consume el oxígeno del interior de la caravana (si no es una calefacción truma o similar) y cualquier pieza de la caravana arde con suma facilidad, lo más seguro es el radiador de aceite.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com