Webcampista.com

mucho más que un foro

Que enganche pongo?

barring4x4

timid@
Muy buenas,

Estoy decidido a poner la bola al coche para poder salir de ruta y dejar esa parcelita que tengo muy bien acondicionada en el camping...

Mi pregunta es la siguiente:

¿que tipo de bola me interesa?

Mi coche es un Laguna GT (ranchera), la estética es una cosa que me preocupa... no quiero ser un salvaje mas de los que aparcan "de oído" sin preocupar los daños que causa mi bola (con esto no quiero polemizar ni generalizar), así que como se que existen varios modelos, y aquí todos (o casi) tenéis la bola ya puesta en vuestras monturas, me podéis hablar desde la experiencia...

Otra duda, ¿en que sitio me aconsejáis que la ponga? ¿de 7 o 13 pines? ¿precios?

Lo siento, cuando pregunto, bombardeo, jejeje

Muchas gracias anticipadas...

Saludos,

Jota
 
Yo personalmente la tengo fija pero si te preocupa la estética sin duda desmontable.Es un poco mas cara pero...

Y sin dudarlo 13 pins.Te funcionará todo y si algún día necesitas enganchar un remolque que suelen llevar 7pins con un adaptador qque vale 9€ arreglado.

Los precios.....un mundo.Dependerá también de si el coche lleva centralita o sensores de aparcamiento que igual tienen que hacerte un apaño.En otros coches (p.eje BMW con el pack M) a veces hay que recortar la defensa y eso encarece bastante.

Buena decisión la de "desplantarte".Disfruta de ella.

Un saludo.
 
Para un Renault a mi me costo 350 de las desmontables, Miguelez, creo que es frecuente que la pongan. La de la casa es más cara, y no me dijeron que tuviera nada mejor que la otra.
Ten cuidado no olvides la bola en casa como me pasó a mi una vez...

Ah se me olvidaba, mejor de 13 pines, pero lo que encarece la instalación no es que sea de 13 o de 7, sino que te echen un cable desde la batería, si no lo hacen, debe costar lo mismo.
Por otra parte, si quieres el cable, además de decirles que lo pongan, que le pongan fusible y no estaría de más que solo se conectará cuando el alternador está en marcha, pero para algunos eso es ingeniería avanzada...
 
Muchas gracias a todos...

Creo que me pasare por multiocio (mis suegros fueron caravanistas hace años) y preguntare por allí, ademas, me tengo que comprar un espejo para el coche, mi tío perdió uno y supongo que con uno solo estaré muy perdido...

Ya os diré algo, pero tiene toda la pinta de que la pondré fija y de 13 pines...
 
Muchas gracias calimero.

Estoy echando un vistazo a la web que mandas... es muy completa

Lo unico que para mi coche no existe el modelo de bola desmontable...

Esta semana pedire precios en talleres de mi zona...

Saludetes

Jota
 
Hoy me pase por el taller que dice Rocinante...

413 eurazos, bola fija de 7 pines (que es lo que tiene mi actual caravana)

la semi-desmontable 515 euros y la desmontable total casi 700 pavos...

Una pasada, pensaba que me iba a costar algo menos, pero de todas formas, voy a preguntar a un amigo que tiene un taller a ver si me dice algun sitio mas.

Me han desaconsejado Noratus, Feavert, etc. porque dicen que los kits electricos son estandar (no especificos para cada coche) y que las bolas y los anchajes son de un material algo inferior...

En fin, hasta el mes que viene no voy a tener tiempo (ni pasta) para montarla, asi que tengo tiempo para mirar y comparar mas sitios, aunque esta gente me ha dado buen "feeling"

Saludos,

Jota
 
No estoy con tu opinion ya que en Feuvert montan bolas de enganche con toda seguridad ya que ellos solo la montan no la fabrican y se sirven de fabricantes de primera linea, nosotros montamos una en un Toyota Corolla, y el kit electrico lo sumistra el mismo proveedor del enganche, con lo que la seguridad es totlal, lo mejor es a la hora de comprar el vehiculo tratarlo con la bola.
Por si te sirve en mi C5 que tiene bola desmontable estoy por cambiarla a una fija, estoy harto de quitar y poner.
Saludos.
 
Pues no la quites..., ¿que te la roban?, ese día pones la fija, pero ¿pa que gastarse el dinero si la puedes dejar fija?
 
Pues entonces me pasare por Norauto y Feuvert para preguntar que marcas montan, que kits electricos te ponen y el precio.

Tengo ya casi decidido el ponerla fija, porque todo el mundo me dice que luego es un coñazo andar quitar y poniendo...

Sigo mirando...

Gracias a todos por las aportaciones

Jota
 
te garantizo una cosa la miguelez no es un coñazo montar y des montar piensa que la fija a parte de al estetica te puede dar algun susto como alguien se aga daño al golpearse con ella
 
te garantizo una cosa la miguelez no es un coñazo montar y des montar piensa que la fija a parte de al estetica te puede dar algun susto como alguien se haga daño al golpearse con ella


para eso están los seguros, yo la llevo desmontable y si la tuviese q poner otra vez la pondría fija, por llevar bola no quiere decir q somos los únicos q aparcamos de oído ya q delante no la llevamos seguro q alguna marca ya tenemos
 
Yo la tengo desmontable y la próxima va a ser fija. Es bastante coñazo quitarla y ponerla, y cuando la quitas quedas "desprotegido por la retaguardia" . Con la fija cada vez que te dan por detrás el golpe se lo comen ellos.
 
barring
hay otro taller que montan bolas , en la Avenidade Reyes Magos, justo al principio, donde esta el parque del chorrillo.

Si no sabes exactamente donde te digo, llamame

Creo que si, porque mis padres viven en Iviasa y conozco un poco esa zona.

Mañana te doy un toque y charlamos

Gracias,

Jota
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com