Webcampista.com

mucho más que un foro

Monasterio de Veruela y El Moncayo

Paloma

locuaz
Monasterio de Veruela y El Moncayo
Nuestra salida para contemplar la policromía otoñal será hacia el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo. ¿Alguien me puede sugerir algunos paseos, senderos o zonas espectaculares?. Me gustan que tengan riachuelos o saltos de agua… ¿los hay?.
También pensamos visitar el Monasterio de Veruela y Tudela. Ya tengo preparadas las cartas “Desde mi celda” que Gustavo Adolfo Bécquer escribió inspirado en ese entorno. En principio se que estas cartas la escribió en primavera y también se que estuvo siete meses seguidos de diciembre en adelante…., ¿se perdería el otoño de la zona o lo describe en algún pasaje?. También me gustaría localizar algún libro que reproduzca los dibujos que realizó Valeriano, pues iban los dos hermanos ¿Sabéis si están publicados?, seguro que haría muchos apuntes del monasterio.

¿Alguna otra visita imprescindible?. Tengo disponible como máximo de miércoles a lunes. No llevaremos la cv, iremos a casas rurales o a hotel ¿alguna recomendación?.
 
Espera que venga Tito, seguro que te dará buenos consejos.
 
Tito es quien me habló de este lugar, otros foreros también me asesoraron sobre otros lugares, pero casi todos ya los conocia. Esta zona y este monasterio no lo conocemos, por ello nuestro especial interés.

¿Dónde puedo consultar el tiempo a partir del miercoles 7?. Pues si hace mal tiempo lo dejo para el siguiente miercoles. También puedo esperar si el colorido otoñal no fuera aun el más explendoroso.
 
Conozco el monasterioy es imprescindible su visita, pensaros en llevar la cv, desde el camping cercano hasta el monasterio es poquisima distancia, del resto perdona que no te informe, siempre me coincidio de paso y no para mas que unas horas y la mayoria fueron de descanso, 700 Km en ac tambien cansan si se hacen de un tiron
 
Yo conozco el Monasterio y he pernoctado en él. El entorno es precioso y peculiar, hay varias rutas de senderismo para recorrer desde el mismo. La carretera de acceso es una carretera de montaña pero en buen estado, estrecha y con muchas curvas pero sin peligro alguno.
Guardo un buen recuerdo del lugar pero coincido con otros, en que cuando se incorpore TITO, seguramente te facilitará muchas más información.
 
-
Aquí andamos, después de un puente con celebración familiar incluída, de ahí que esté a estas horas con los ojos como un búho.

Bueno, según leo váis de turismo rural, hay donde elegir pero no se deciros que sitios son más aconsejables, desde luego el camping de Vera de Moncayo en este tiempo está cerrado.

Riachuelos hay, tal vez no muy espectaculares pero los hay, en la misma vega derecha del río Huecha está el monasterio de Veruela: Monasterio de Veruela, Zaragoza, Aragón, lugares con encanto

Por la zona, probablemente el manadero de Vozmediano puede que sea el más espectacular: <==== ElTerrizo.com ====>

Aquí en el enlace hay alguna ruta:
http://portal.aragob.es/pls/portal3...PACIOS/ENP/CATEGORIAS/MONCAYO/LUGARES/S-1.PDF

Mi consejo sería que os acerquéis al Centro de Interpretación si váis en fin de semana que es cuando está abierto en este tiempo:
Centro de Interpretación de Agramonte - Centros Interpret. - Ocio y cultura - CAI Turismo Aragón

Si no en Tarazona seguro que os darán bastante información, está página me parece una de las más completas en cuanto a información de la zona: Página Oficial de la Comarca de Tarazona y el Moncayo

Otra cosa, como veo que váis con días e iréis hasta Tudela, por esa zona para mi gusto un sitio espectacular sin ninguna duda las Bárdenas Reales entrando por Arguedas, un monasterio que a mi me gusta por allí es el Monasterio de la Oliva y un poco más arriba como pueblos, Olite, Artajona, Ujué, San Martín de Unx, no se como estará ahora de aves la Laguna de Pitillas, pero también es un sitio a tener en cuenta: AHORA EN LA LAGUNA

Por la red he encontrado algunos de los dibujos que hizo Valeriano Bécquer cuando estuvieron en la zona:

20743_p128_s.jpg




20743_p125a_s.jpg



20743_p139_s.jpg



Un saludo y buen viaje.

-
 
¿Alguien ha estado por la zona este fin de semana?
No pudimos salir el miércoles pasado como teníamos previsto porque tengo un fuerte resfriado que me ha hecho estar en cama. Aun hoy no me encuentro bien pero haré todo lo posible por salir el miércoles, pues temo que pase el "momento de colorido" mas intenso del otoño. ¿Se han caído ya las hojas?. A ver si hago el esfuerzo de ir, no estando bien aun y cuando llego encuentro los árboles desnudos. Y para remate las previsiones del tiempo dicen que bajarán las temperaturas (esa es una zona fría).

¿Alguien vive por ahí?, gracias por la información.
 
Hola Paloma,a tu primera pregunta ,toda al zona del Moncayo está en pleno otoño por lo tanto tienes todos los colores clásicos de esta estación y en cuanto al frio la temperatura de hoy por ejemplo ha sido de 4º a la noche y unos 14º durante el dia,aunque la sensación térmica por el viento es menor.
Yo vivo en Tudela a 20Kms. del Moncayo.
Un saludo.
 
Muchas gracias Falces, estoy deseando ver como amanezco mañana, a poco que mejore saldremos el miercoles o jueves. Porque dejarlo para el siguiente miércoles ya sería muy tarde ¿verdad?. Me sigo sintiendo mal, pero es que tengo mucha ilusión por el viaje y he leido mucho para prepararlo, saqué cinco libros de la biblioteca mas los que yo tengo en casa....
Tudela está en el guión del viaje, así como tarazona etc.
 
Hola,yo he estado el este domingo con la Ac y subi al moncayo hasta el parquin ultimo despues de la pista de tierra,las hojas ya se empiezan a caer y el acebo da un cierto color, el tiempo que hizofueformidable, un sol calido y un cielo limpio azul, el cierzo parecia reposar ,aunque arriba se dejaba notar.
El restaurante -alberge ,esta abierto se puede comer bien ,a 2,5 h y a 2.600 mts esta la cumbre del moncayo las vistas son estupendas .
 
Para ir con caravana, hay donde acampar, camping abierto para estas fechas?. Yo no he estado más que de visita en el dia por la zona.
 
Creo que el camping de Veruela está cerrado, pero yo voy de casa rural o de hotel. Para poquitos días no me compensa ir a por la cv y recogerla, porque la tengo a 74 km y además atravesarme Madrid.
 
-
Pplu, el camping más cercano por la zona es el de Vera de Moncayo pero por estas fechas no está abierto, que yo sepa los más cercanos abiertos ahora el de Olite a unos 90 Km. y el de Soria a unos 80 Km.
 
Perdonar el error que he cometido, donde dije camping de Veruela tenía que decir camping de Vera.
Creo que por fin saldremos el mañana, los aires de la sierra me vendrán bien.
 
Perdonar el error que he cometido, donde dije camping de Veruela tenía que decir camping de Vera.
Creo que por fin saldremos el mañana, los aires de la sierra me vendrán bien.

El nombre del camping de Vera es Veruela-Moncayo, con lo cual al decir "camping de Veruela" no hay ningún error, al contrario, estás citando perfectamente al camping por su nombre.

También os deseamos buen viaje, buenos paisajes, y que los aires de la sierra sirvan para terminar con el resfriado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com