Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Sobre Gps

MARIUKA

ASTURIAS
andamos dudando entre éstos

Packard Bell Compasseo 600 : comparativas, precios y compras online

que ya tenemos en casa , pero del que leimos en algunos foros que da problemas para actulizar mapas porque no es posible sin pagar 99 E.

y por ello miramos en otras paginas y encontramos un NAVEGADOR GPS TOM TOM TOMTOM ONE XL IBERIA PANT 4,3" BLUETOOTH
http://www.hegialdedigital.com/naveg...oth-p-287.html


y este otro tambien
Tomtom ONE XL Iberia + Cargador de Pared

http://www.navegadoresgps.com/ficha-...?articulo=1479


¿que os parece ?

buscamos un GPS facil de manejo y eficaz logicamente, con tarjeta para llevar el mapa de la peninsula y los puntos de gasolineras, areas de pernocta, parquings, campings, y radares ,, y poder llevar en otra tarjeta los de Europa para cuando cuadre salir .

Pero sobre todo busco actualizar los mapas facilmente y sin pagar claro .
 
Yo no te puedo aconsejar mucho, porque no entiendo, pero cuando me quise comprar un GPS, todos me recomendaron que era mejor una PDA y eso es lo que me compré, me metieron el tom tom y tan rebien, además tiene muchas mas utilidades, agenda, juegos, películas, libros y seguro que tiene mas cosas que yo no se.
 
hola!!!!
yo tengo la qtec g100 y me va muy bien,tambien tiene wifi y puedo engancharme a redes que son gratuitas y seguir navegando por internet.

es una pda preparada con gps intregado y todos los sistemas de trasferencia inalambrico que ahi hoy en dia ,en fin cha chi piruli.

mirate varias marcas para poder comparar segun necesidad y presupuesto.

salu2
 
amiga, yo tengo un navman y es la leches sale disparado pr la ventana frecuentemente y luego sigue funcionado, comprate los dos y los colocas uno al lado del otro y que se den compañia, yo sigo aunque no me niego a usarlos, me gusta llevar esto en mi guantera que al final lo estudio en mi mesita bebiendo de mi tetera
 

Archivos adjuntos

  • alagon1.gif
    alagon1.gif
    76,7 KB · Visitas: 0
Mary:

Por mi incapacidad manifiesta para algunas nuevas tecnologías, descarté el sitema de PDA y me fui directamente a un navegador.

El primero que tuve fue el Tom-tom ONE Iberia (España y Portugal) sencillo, manejable, etc. me fue estupendamente bien, pues lo único que le pedía era que me guiara a destino.
Cayó a alguien al suelo y se rompió la pantalla; el coste de reparación no merecía la pena y opté por comprar el tom-tom 5, que llevaba incorporado el manos libres para el teléfono. Sencillo de manejo y con alguna prestación más que el ONE.
Este verano compré la tarjeta de Europa Occidental para la salida a Francia y me fue de coña.
Estoy pendiente de coincidir con algún alma caritativa y con mas capacidad que yo -que los hay a montones- para que me descargue los PDI's de campings de Kiyo de España y otros de Europa, así como las Estaciones de Servicio, ya que yo no me atrevo a hacerlo.

Estoy seguro que hay muchas más opciones y mucho más completas, amén de que si no te es complicado el tema de una PDA, tienen más posibilidades además de la de navegador pero yo te cuento mi experiencia personal.

Sencillo de manejo, efectivo (sin pensar que es infalibre) no voluminoso, manos libres para los dos teléfonos móviles que tenemos y la posibilidad de moverse por coordenadas.......yo estoy satisfecho para mis limitados conocimientos y mi incapacidad manifiesta para alguno de estos aparatejos.
 
Hola mariuka,como va todo?,y el padre Fran que tal la espalda?.
a ver yo te cuento mi experiencia,yo tengo el tomtom go 710,va de maravilla,se puede......ya sabes,si gstarte un duro,y lo actualizo si gastar,es de los primeros que salio y hasta hoy de maravilla,es la mejor opción si lo que quieres es solo navegador,pero tienes otras opciones si quieres mas baratas,en cuanto a las pdas,qtec,yo no soi partidario de ellas para usarlas de navegador,tengo una de el trabajo,que la uso a diario,y se me queda colgada muy a menudo,por lo normal y mientras que te muevas por carreteras conocidas no tendras problemas con ninguno,pero si te mueves por sitios no tan convencionales,como es mi caso por el curro,empezaran los problemas,ya te digo y siempre bajo mi experiencia,sin duda el tomtom.
Un abrazo.
 
Hola, atendiendo a la idea de nuestro webmaster, este hilo debería ir en otra sección.

No obstante aporto mi parecer:

En mi opinión manejar el programa Tomtom 6 en una PDA es exactamente igual que hacerlo en un dedicado, pero para actualizar resulta mucho más barato y más fácil, tan fácil como copiar y pegar.

Si queres "complicarte" la vida y sacar más jugo a la PDA puedo decirte que manejar cualquier otro programa es tan fácil como entrar en este foro y postear o colgar fotos. Si sabes crear en el PC un documento de word con anotaciones y fotos, también sabes hacerlo en la PDA, pues solo es un PC en pequeñito y mucho más simplificado en cuanto a manejo.

Dicho esto, te puedo decir que cuando viajo no solo uso la PDA con el programa Tomtom (o el que quieras, puesto que puedes llevar el programa que más te guste, no el que te vendan obligatoriamente), sino que también la uso para saber qué me voy a encontrar en mi destino y qué sitios visitar con toda la información que me apetezca acerca de los mismos, por ejemplo: te decargas el relato de un viaje de Webcampista, lo copias y lo pegas en la PDA igual que lo haces en el PC. La PDA la llevas perfectamente en un bolsillo, la mayoría de los gps dedicados lo tienes que llevar en una talega o dejarlo en la auto.

Otra cosa muy importante: si compras un dedicado, el día que necesites que alguien te ayude con algún problema tendrás que esperar a encontrar alguien que tenga un gps igual que el tuyo y que además lo entienda bien y esté dispuesto a ayudarte, esto que parece de perogrullo es el gran problema de muchos de los que se han comprado un dedicado por auqello de la "sencillez" de manejo.

Con una PDA jamás tendrás ese problema, porque sea de la marca que sea, todas funcionan igual y cualquiera puede ayudarte. Ese es el motivo por el que es tan fácil actualizar "gratis" una PDA, hay mucha gente con PDA y las soluciones sirven para cualquier modelo.

Hay otros muchos aspectos y ventajas de los que se puede hablar, pero eso es lo más importante para quien no conoce estos chismes.

:wave:
 
Mariuka , cuando te hagas de GPs o Pda , no olvides introducir las coordenadas de El Torcal , y te llevas a FRAN a ver las cabras ( y él se cagará en mis muelas....)
 
Hola Mariuka!
Nosotros también nos volvimos un poco locos con la elección, sobretodo por lo poco conocedores del tema que somos.
Hicimos caso de los consejos de los expertos y compramos una Pda con el Tom Tom 6 y nos vá bastante bien, es superfacil de manejar y tiene otras funciones como ya te han dicho anteriormente.
Besitos.
 
Hola,
Yo tambien te aconsejo una PDA, tengo la Mio P550 y va de coña.
Este verano me ha llevado a todos los sitios y callejeando tambien se ha comportado.
Adeu
 
Mariuka, aun con esas dudas..... la pda y si tiene wifi mejor, yo la que tengo va bien y de momento no cambio.
 
Hola Mariuka.

Nosotros tenemos el Tomtom Go 720 europa, no entendemos mucho pero este aparativo va de maravilla. Ademas lo usamos mucho para oir musica y como manos libres del coche por medio de una emisora de FM. Ahora hay ofertas muy buenas y lo puedes encontrar 100 euros más económico de lo que nos costó a nosotros.
 
Y si en vez de aparatos electronicos te compras un libro de mapas de todo el mundo y mientras viajas y Fran va tirado en la cama te va diciendo por aqui, por alla te sera mas sencillo.Un saludo
 
Yo soy partidario de PDA con GPS integrado eso si (aun conservo una con su GPS de "mochila") y su antena exterior (mi coche tiene los cristales atermicos)... ahora tengo una HP RX 4700 (creo) y lo único que hecho de menos (aunque no mucho) es tener WIFI para poder actualizar los POIS en cualquier sitio donde pueda conectarme a una red publica.

Tengo varios amigos con GPS dedicados (Tomtom, Mio y Navman) y cada vez que tiene que actualizar los POIS se vuelven (nos volvemos) locos.
 
yo tambien tengo una PDA/GPS, por su manejo no te preocupes, aqui hay algun forero que de esto sabe mucho, los mapas se actualizan muy facilmente, ademas la mia tiene wifi y el bluetooth ese, vaya que estoy contento con ella.
por cierto, no creas que con el GPS no te vas a perder, te perderas igualmente, pero maldiciendo al GPS y no al copilot@.
 
-
Otro voto más para Pda con Gps integrado, aunque por gustos se venden los colores.

En mi opinión con el tiempo se irá generalizando el uso del Gps en el teléfono móvil, bueno, Gps, cámara, radio, Mp3, vídeo, Internet, televisión, multimedia, videollamada y lo que les ocurra meter, todo en uno, hay ya algunos aparatos con todo esto con precios similares e inferiores a Pda's.
 
GRACIAS A TODOS

y queda claro que hay que devolver el GPS ( que por cierto trae mapas de 2005 ) por una PDA , con GPS inegrado, Bluettoht, y to lo demas que contais,,,,,,,,,,,,

pero ya lo dejamos pa mañana porque yo al menos tengo la cabeza embotada de leer sobre estos aparatos .
 
Saludos desde Galicia,

Toma nota que la marca de GPS mas extendida actualmente TomTom aun NO ha sacado versión para PDA de la actualización V7.xxx que actualemte SI la tienes para los DEDICADOS, tampoco se sabe si la van a sacar. Otro dato, ( es que estoy probando un Go 710 ) es que de paso que tienes el navegador tienes manos libres en el GPS con lo que acabas quitando trastos..... tambien MP3, Lector de documentos..... bla bla bla.
 
Juan ahora si que me acabas de liar

ademas esta tarde en MediaMarkt recomendaron el TomTOm dedicao al contarles que lo usaremos solo cuando salgamos de vacaciones, ya que en las salidas de por aqui cerca logicamente no nos hace falta porque no solemos perdernos .
 
y si os perdeis....,cuenta con que voy a buscaros....



 
Si te sirve mi experiencia ...

Soy transportista, uso un GPS a diario un montón de horas. Según mi experiencia los TomTom dedicados van más finos que las PDA. Recuperan mucho más rápido la cobertura al pasar por túneles, puentes etc etc, funcionan mejor en entornos de poco "visibilidad" (ciudades con edificios altos, etc ) ... tienen las versiones de mapas mas actualizadas y en un uso intensivo durán mas que las PDA's. Además en los nuevos modelos llevas el manos libres, un repositorio de mp3 y más chucherías dentro del mismo aparato, por lo que simplificas la instalación.

En cuanto a la actualización de mapas no te engañes, con ambos sistemas se ha de pagar por conseguir mapas legalmente, aunque en ambos sistemas existen métodos "alternativos".

En la actualidad me recorro europa con un TomTom One XL sin problemas.

Un consejo final, no te fies del GPS dentro de los pueblos, tanto yo con mi camión como vosotros con CV o AC's no podemos entrar en cualquier calle y eso el GPS no lo sabe. Así que usar la opción de : Detalles ---> examinar mapa de ruta ---> Esto os evitará mas de un disgusto en calles peatonales o giros imposibles con vehiculos voluminosos.
 
Nosotros llevamos una PDA con Wifi y bluetooth y dos ranuras para tarjetas, una Compact Flash (CF) y otra Secury digital (SD) de 2 Gb cada una. Aparte de llevar el tomtom, puedes llevarte archivos Word, Excel, Pdf...el internet explorer por si hay alguna zona wifi, un reproductor de video y de mp3, ademas de juegos y muchos mas programas. NO se puede comparar con un dedicado pues son cosas distintas. No digo que sea mejor ni peor, son cosas diferentes.
El manejo de la PDA es sencillo y en un ratito ya lo pillas. Es mas o menos como un PC.
Mi opinión es que si os gusta cacharrear, la PDA. Si no quereis complicaros, el dedicado.

Creo que HE LLEGADO A MI DESTINO.


Chaaao
 
Saludos desde Galicia,

Pues para eso estamos ...... ( para liar ), de momento y, depues de 3 años con Pda ( varias ) mi impresión es que es mejor el dedicado, partiendo de la base que instalas un ( 1 ) solo aparato tiene mejor sonido, no tienes que montar 30 cosas ( la ventosa la dejas ya puesta ), tienes el manos libres integrado ( lee la agenda de tu teléfono y tienes los Nº identificados ), tienes MP3, lector de documentos, visor de imágenes, altimetro, bla, bla, bla .....

Es más sensible que la PDA, pantalla de 4 pulgadas, mas opciones que la versión PDA ( Ayuda ), te realiza la conexión para las opciones TomTom Plus via Movil ( caras pero las tienes - Tráfico, tiempo.... ).

--------------

A mandar.
 
Yo utilizo la PDA Acer N35 y va d evicio la uso desde hace 3 años y sin problema incluso en Francia y Alemania y siempre funciono a la perfeccion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com