Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona grande o pequeña

WINNIE

timid@
Hola a todos!, Hay un tema abierto respecto a la utilización de butano ó propano que también me interesa saber, poner el uno u el otro, y por lo que he leído es mejor el propano.

Pues bien, yo tengo además las siguientes dudas a las que espero me podáis ayudar:

- ¿Cuántas clases de bombonas hay, grande y pequeña o alguna más intermedia y de cuántos Kg hablamos de cada una (no sé si se mide el gas en Kg)? No sé si poner la grande o la pequeña, el sitio y la instalación de mi caravana es para la grande, lo veo un poco exagerado si hablamos de las bombonas de gas que hay en los hogares que no tienen gas natural.

- ¿Aproximadamente qué duración tiene cada una?

Nos hacen un contrato con Repsol y dos bombonas butano grandes, con garantía y revisiones no sé cuántos años por 170€, ¿Cómo lo véis? Mi marido lo ve bien y yo pienso que no vamos a utilizar tanto gas y que con la pequeña tenemos suficiente, pero Repsol creo que no hace contrato con esta.

Si podéis hacer vuestros comentarios cuanto antes os lo agradecería ya que están esperando a que les demos una respuesta.

Un millón de gracias.
 
en principio si vas a usar la calefaccion de gas de la CV, te hace falta la bombona grande, bien de Repsol (las de acero) o bien las de butano, las naranajas,(butano o propano).
Pero si solo vasa usar para la cocina, te puedes plantear el uso de bombonas azules, que aunque mas caras, tiene la ventaja de que las encuentras en toda Europa sin problemas.

Nosotros hemos usado las bombonas de gas de Repsol, bajo cero, y nunca tuvimos problemas de congelacion.
Ahora no uso la calefaccion y me he pasado a las bombonas azules
 
¿Te refieres a estas?

Si es así, la pequeña lleva unos 6 kilos de gas (la mitad que la grande). Yo el gas solo lo uso para cocinar y después del mes de las vacaciones y aproximadamente una salida cada dos o tres semanas, me ha durado hasta la vuelta de las vacaciones de este año (tambien tengo que decir que suelo hacer comidas sencillas y rápidas, nada de comidas muy elaboradas que para eso estamos de vacaciones).
Si vas a hacer uso de la calefacción es mejor las grandes, entre otras cosas porque las encuentras en cualquier distribuidor y las pequeñas solo las venden algunos (por el sur bastante pocos).
 

Archivos adjuntos

  • 100x70_bodegon_bombonas_tcm7-337451[1].gif
    100x70_bodegon_bombonas_tcm7-337451[1].gif
    3,6 KB · Visitas: 1
Nosotros usamos bombona grande de propano, una para la calefacion y otro para la cocina, el contrato con cepsa, creo recordar que fue de 36 euros y si es de butano el contrato no te cuesta nada, las botellas pequeñas salen mas caras. Saludos.
 
Nosotros, al no llevar calefacción en la caravana, solo para cocinar usamos las bombonas azules de campingaz de toda la vida, con estas no es necesario contrato ni nada, además las encuentras en todas partes, y nunca hemos tenido ningún tipo de problema ni nos ha fallado el funcionamiento a pesar de haber estado a bajo cero.
 
Pues nosotros llevamos la mediana, esa que parece una pelota con asas, de repsol.
Cuando compré la caravana hace casi 4 años hice contrato y pagué unos 30 € por 2 botellas llenas. Solo lo uso para cocinar y solemos hacer 2 quincenas de vacaciones y unas 4 o 5 salidas de finde anuales y todabía tengo gas.

Es verdad que son más caras pero tb son más cómodas y sobre todo MENOS PESADAS.
Si vas a salir fuera, con asegurarte de llevar una llena para cocinar suficiente y si no es suficiente suerte que tienes porque eso quiere decir que tus vacances son muuuu largas.
En cuanto a lo del frío, si que es verdad que pueden dar problemas pero guardadas en el arcón cerrado es dificil, este finde pasado hemos estado nosotros en URBASA a 6 gradetes bajo cero y no hemos tenido problemas.

Saludos.
 
Existe un adaptador de camping gas y un regulador que son compatibles entre sí y puedes usar las dos bombonas, la azul (de camping gas) o la naranja (de repsol) según disponibilidad de una u otra.
 

Archivos adjuntos

  • 2  Adaptador camping gas.jpg
    2 Adaptador camping gas.jpg
    21,3 KB · Visitas: 1
  • Copia de 1  Adaptador campings gas.JPG
    Copia de 1 Adaptador campings gas.JPG
    61 KB · Visitas: 1
Vamos a liarlo mas... je,je,je....

yo llevo una de butano naranja para la cocina y una de las azules de camping gazpara la calefacción.... basicamente porque la caravana lleva la instalación asi. De todas maneras si vas a utilizar la calefacción y la cocina con butano... pon una grande de propano para las dos cosas y te eitarás quedarte sin calefacción a media noche... (o mejor, dos, una para calefacción grande y una mediana para la cocina, que dura bastante).

Quizás te he liado más.......




Cuanto te falta para tener la caravana? Poquito ya no??
 
Pues Mireia, ya se nos han puesto los dientes largos pues al concesionario ya les ha llegado, y este fin de pasado la hemos visto, lo que ocurre es que no la tendremos para el puente de la purísima, la duda la tengo en esto de las bombonas y en el seguro que lo estamos mirando; supongo que bombona grande pero es que me parece mucho dinero lo del contrato que nos hacen, supongo que lo que tiene de bueno es la garantía y lo de las revisiones que te entran, no?

Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que todas las opciones tienen lógica.
 
... supongo que lo que tiene de bueno es la garantía y lo de las revisiones que te entran, no?

quote]

Hola Winnie, lo de las revisiones no es que te entren, son cada 4 años, como en las casas, y al igual que en las casas las tienes que pagar de tu bolsillo.
Lo que ya no sé es si van ha hacerte la revisión allá donde tengas la caravana o tienes que llevar la caravana a algún sitio especifico.
 
Tienes razón Labrit, preguntaré lo de las revisiones porque me parece que los primeros no sé cuántos años están incluídas, pero ya me enteraré bien y dónde las harán, ¿qué hacéis los demás para que os hagan la revisión, dónde?
 
Hola Winnie, vesinaaaaaaaaaaaaaa
Yo creo que si vas a moverte con la caravana en invierno, y mas si llevas crios, es interesante llevar la bombona grande por la calefaccion.
En verano si que es verdad que te sobra, puesto que con la pequeña azul, yo he tirado toda la temporada y aun me ha sobrado.
Un saludo
 
Supongo que lo iremos viendo sobre la marcha, como es la primera vez que viajaremos con caravana todavía no sé cuántas salidas haremos en invierno, conociendo a mi marido más de una y de dos, pero ya veremos, lo que estoy pensando es lo que han dicho por aquí, utilizar la grande para invierno y en el verano, que es cuando más saldremos y menos gas se gasta la pequeña....no sé, se lo tengo que comentar a mi marido, él quiere la grande y se acabó, nos hacen contrato en el mismo concesionario y garantía (tenemos que volver a hablarlo, puesto que son 170€ y me parece demasiado a no ser que entren las revisiones, hay algo de esto). tú como lo ves, sarasara?
 
Tambien teneis las de propano de Cepsa(Grande 13 kg),a nosotros el contrato fue gratuito,el precio de las revisiones no le recuerdo.
Llevamos desde Febrero con la misma bombona, hemos utilizado bastante la calefaccion y aun queda gas.
Yo pondria propano.
 
Perdonar que me meta en la conversacion, ¿alguien sabe cuanto puede durar una botella de las azules para calefaccion?,
Yo es que tengo una de butano, de las naranjas, y no quiero llevarla me resulta muy pesada, ademas no tengo contrato, con lo cual en cuanto se gaste me la quito de enmedio.
Mi idea es llevarla al Canto la Gallina y gastarla en la calefaccion, pero por lo que e oido, me llevare un calefactor por si la da por congelarse.
 
Hola vecinaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joer cuantos estámos en CASTELLBISBAL:blob5::blob5:.A ver la bombona azúl la ventaja es el peso eso está claro. Yo particularmente soy partidario de la naranja para largas estancias, o en el caso de los usuarios de ac, porque utilizan el boiler para el agua caliente, además de la calefacción, y la cocina, El consumo es bastante más altollevo 3 salidas con la bombona azúl, y todavía esta bastante bien, por lo tanto, yo creo que para 5-6 dias puede llegar bien, lógicamente no estando la calefacción enchufada de día y de noche:idea1:es que es un poco dificil determinar la duradez de una botella azúl, todo dependerá del consumo que se le dé. Wini, como bien te an dicho, si pones la azúl no necesitas contrato ni nada. Solo un cabezal con regulador que lo encontraras en las tiendas de recambios, o incluso en las ferreterias, creo que son de 30 bares. Yo lo compré en la ferreteria vacarisas en martorell, y es barato. bueno, menudo ladrillo, a ver si coincidímos un día, que no sea con la toma de un café, que uno tiene que currar.
 
nosotro llevamos la gris de cepsa, creo,y la pusimos en el puente del pilar para todo, cocinar y calefacion, hemos salido todos los fines de semana y por estas tierras hace mucho frio, este ultimo finde a media noche se termino el propano a 8ºbajo 0 menos mal que teniamos un calefactor electrico sino las palmamos .
siempre propano para no tener problemas con las heladas.
 
Pues yo no llevo calefaccion en la caravana, uso un calefactor eléctrico y este verano me compré un aire acondicionado portátil con bomba de calor por lo que llevo una azul de las pequeñas, que para colmo no la he estrenado ni en la hornilla ni en el frigorífico, ya que para la cocina uso una eléctrica. Para lo que me ha servido es para alumbrarnos este verano en la playa en la noche de San Juan, así que la llevo para las emergencias.
 
Gracias por las opiniones y experiencias, a ver lo que hacemos, a nosotros nos hacen un contrato con Repsol, las dos bombonas, primera revisión+el boletín de instalación (en caso de pasar "algo" te lo piden, como en casa), garantía de 5 años de hasta 6.000€ en el caso de algún desperfecto, anomalía (lo que pueda pasar, es un seguro), no sé, qué os parece? Lo único que no sé es si puede ser gas propano, y nos adaptan la alcachofa para poder utilizar las dos bombonas (naranja y azul).

Venga, espero opiniones!!Me dicen que es un buen contrato :thumbup:

Ah! Si Miki, a ver si nos conocemos, a Labrit y Sarasara ya tengo el gustazo de conocerles, creo que faltamos nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com