Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema Electrico en Moncayo

domaikada

timid@
Buenas tardes,

Comento lo que me acaba de ocurri para ver si en este foro, como siempre podeis ayudarme.
Tengo una Moncayo 430 Oro de segunda mano comprada hace unos meses, este finde hemos realizado la 4 salida y hemos tenido un problema electrico.
En el interior tenemos un microondas que hasta el momento no nos ha dado ningun problema hasta hoy.
Derrepente el fusible de la CV se ha roto h al cambiarlo todo va bien luces, agua(boma a 12V), coloco en los enchufes el movil cargando todo ok, pero al encender el micro lo mismo, se rompe el fusible( pero sin que salte el termico).
Os pongo imaven del panel;
20180715_141857.jpg

Lo que me extraña es que no salte el termico,no?
Los fusibles seran de pocos amperiod??(son de 10 A).
Sera el micro?
Sera la instalacion?
Por donde empiezo...
 
Segun pone en el cuadro, los fusibles deberían de ser de 5A, ¿porque llevas unos de 10 A?
 
Por cierto, no llevas térmico, llevas un diferencial de 40 Amperiazos, con 25A ya irias sobrado, pero al menos llevas un diferencial.
 
No, el diferencial es de 40A... tendrias que poner 8 microondas a la vez para que saltara por consumo ese diferencial... el diferencial salta en caso de derivación a tierra, o que alguien meta el dedo en un enchufe....


Ese microondas consume 1.200W a tope de potencia y tus fusibles en el mejor de los casos aguantan 1.150W, esto sería si el camping te diera 230V, cosa que no me creo, por lo que el consumo de tu microondas si te están dando 210V es todavía más alto, posiblemente 1250w o más y claro está, no aguantan los fusibles.... vas a tener que buscarte alguno menos potente para tu instalación o conectarle directamente en la toma que te llega directamente del camping... eso sí, con un diferencial y térmico para no tener problemas.

Yo llevo un enrollacables con protección térmica y si enchufo algo en el, que no sea la caravana que lleva su propia protección, le pongo un enchufe con protección diferencial.


diferenciales.jpg
 
Coge el microondas y enchufalo en otro sitio, directamente a la torreta de enganche o a la parcela del vecino,a ver si funciona o salta.
A partir de ahí,busca problema en la CV o en el micro.
 
No deberia saltar el diferencial antes de romper el fusible?

No, el diferencial "salta" por contactarnos indirectos, es decir, por la conexión accidental de uno de los cables con corriente con la tierra. De esta forma se evitan las descargas a personas.
Para contactos directos "cortacircuitos" está protegido por los fusibles.
A 240v 5A, que es lo que aguanta el fusible, son 1200w. Suficiente para la mayoría de los microondas, a no sé que uses el grill.
 
No, el diferencial es de 40A... tendrias que poner 8 microondas a la vez para que saltara por consumo ese diferencial... el diferencial salta en caso de derivación a tierra, o que alguien meta el dedo en un enchufe....


Ese microondas consume 1.200W a tope de potencia y tus fusibles en el mejor de los casos aguantan 1.150W, esto sería si el camping te diera 230V, cosa que no me creo, por lo que el consumo de tu microondas si te están dando 210V es todavía más alto, posiblemente 1250w o más y claro está, no aguantan los fusibles.... vas a tener que buscarte alguno menos potente para tu instalación o conectarle directamente en la toma que te llega directamente del camping... eso sí, con un diferencial y térmico para no tener problemas.

Yo llevo un enrollacables con protección térmica y si enchufo algo en el, que no sea la caravana que lleva su propia protección, le pongo un enchufe con protección diferencial.


Ver el archivos adjunto 183205

Gracias.
Lo curioso es que es el 5 dia en el camping y es ahora cuando me da este problema.
Porque dices que los fusibles aguanta 1150W?

Podria aumentar el ampareaje de los fusibles? Que micro seria aconsejable?
 
Gracias.
Lo curioso es que es el 5 dia en el camping y es ahora cuando me da este problema.
Porque dices que los fusibles aguanta 1150W?

Podria aumentar el ampareaje de los fusibles? Que micro seria aconsejable?


230V X 5A = 1.150W y eso en el mejor de los casos, si el camping, que es lo normal, te está dando 210V X 5A : 1.050W
 
Buenas tardes,

Comento lo que me acaba de ocurri para ver si en este foro, como siempre podeis ayudarme.
Tengo una Moncayo 430 Oro de segunda mano comprada hace unos meses, este finde hemos realizado la 4 salida y hemos tenido un problema electrico.
En el interior tenemos un microondas que hasta el momento no nos ha dado ningun problema hasta hoy.
Derrepente el fusible de la CV se ha roto h al cambiarlo todo va bien luces, agua(boma a 12V), coloco en los enchufes el movil cargando todo ok, pero al encender el micro lo mismo, se rompe el fusible( pero sin que salte el termico).
Os pongo imaven del panel;
Ver el archivos adjunto 183203

Lo que me extraña es que no salte el termico,no?
Los fusibles seran de pocos amperiod??(son de 10 A).
Sera el micro?
Sera la instalacion?
Por donde empiezo...

Por cierto, se quema el fusible de la derecha el de la izquierda queda intacto
 
Ese tambien consume 1200w, estarias en las mismas ->https://www.ocu.org/electrodomestic...parar-microondas/orbegozo-mi-2015/28095_29950


Si no cambias la instalación de la caravana, o lo conectas fuera o vas a necesitar algo asi -> https://www.amazon.es/Wellco-Microondas-potencia-color-blanco/dp/B00EO2MBUC

Gracias de nuevo!!
No te extraña que el fusible se rompa despues de tantos dias de uso sin problemas?

Entiendo que cambiar la instalacion es un cristo no?
 
No, no me extraña, has estado forzando la instalación y se ha recalentado, ahora está más sensible, incluso es posible que tengas que revisarla o mandar que te la revisen, porque puede que el portafusibles esté tocado por el sobre esfuerzo... cambiar la instalación completa para un electricista no es un cristo, pero no es barato para un mundano... osea, alguien que tenga que pagar por ello... solo la centralita te puede salir por unos 300€, más cableado, canaletas, cajas de conexiones, térmicos y diferencial nuevo... ufff, no quiero asustarte, pero aunque los electricistas no somos tan careros como los fontaneros :rolleyes:... la cosa se te puede ir a 1.000€ en "ná".
 
No, no me extraña, has estado forzando la instalación y se ha recalentado, ahora está más sensible, incluso es posible que tengas que revisarla o mandar que te la revisen, porque puede que el portafusibles esté tocado por el sobre esfuerzo... cambiar la instalación completa para un electricista no es un cristo, pero no es barato para un mundano... osea, alguien que tenga que pagar por ello... solo la centralita te puede salir por unos 300€, más cableado, canaletas, cajas de conexiones, térmicos y diferencial nuevo... ufff, no quiero asustarte, pero aunque los electricistas no somos tan careros como los fontaneros :rolleyes:... la cosa se te puede ir a 1.000€ en "ná".

Joder....

Me da que voy a empezar revisando y comprando un microondas de bajo consumo.
 
No, al bajarlo de potencia consigues que el magnetron este menos tiempo funcionando, pero sigue necesitando los 1200w cuando el magnetron se conecta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com