Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva: sterckeman starlet 470

belusti

calladit@
hola, estamos mirando para comprar una caravana nueva, necesitamos algo ligero. estamops casi decididos por la sterckman stalet 470. Nos urge información sobre esta cv, hemos oido algo sobre "el paso de rueda" (que es?) Por otro lado que tal es esta marca? (nosotros venimos de una cv sun roller) bueno cualquier cosa que nos despeje las dudas...
 
Yo tengo una Sterckeman desde hace poco más de un año, y la verdad, una gozada, estamos contentisimos con ella, como te dice Pplu en relación calidad/precio están muy, pero que muy bien.

Una cosa si te digo, si el presupuesto os llega yo os recomendaría pasar directamente a la gama Evolution, y si no podeis te recomiento que a la Starlet le pongais amortiguadores ya que no los trae y si vais a rutear os vendrán de maravilla, también el estabilizador, bueno, ese es imprescindible.

Y ya te digo, nosotros personalmente estamos muy contentos con la nuesta, una Evolution 420 CP, en carretera se comporta estupendamente, en acabados es sencilla y funcional lo cual la hace ligera, la calidad es buena (a nosotros en un año no se nos ha roto nada y eso que mi caravana es de segunda mano y ya tiene tres) y el precio ya lo conoces.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Totalmente de acuerdo con Labrit. Yo tengo la Sterckeman Evolution 470 y estamos contentísimos con ella. Sin ningún problema hasta ahora. Pero, cómo dice Labrit, yo elegiría la gama Evolution (no sé si la habéis visto pero así la comparáis con Starlett). Sea cual sea, es una buena marca y una buena elección.

Un saludo.
 
Yo también tengo una Sterckeman. Muy contento con ella.
 
hola belusti. Yo tengo una sterckeman 470 pe starlett desde hace tres años.
en principio la compramos por la distribucion en tres ambientes. Tenemos pocas quejas de ella, aunque si alguna, por ejemplo, tiene poco espacio en el servicio, pero eso se compensa con una mayor distribucion de espacio en el resto, y otro defecto es el tener poca calidad en los acabados de madera, lo que tambien se compensa en ser mas ligera, en fin hay muchos detalles que te podría contar de ese modelo, si te decides por él, me preguntas lo que quieras.
Nosotros la remolcamos con un zafira 2.2 de 125cw, que tiene la misma edad que la caravana.
Es importante que el coche tenga buen tiro si vais a hacer viajes largos.
En cuanto a lo rutera que es te puedo decir que nosotros le hemos hecho muchos kms y no se cosca:
Este verano ha estado en selva negra, tirol, salzburgo, viena y praga por mencionarte los puntos mas conocidos, en total mas de 8.000 kms y ni te enteras

Por ultimo decirte que es la primera vez que oigo hablar de lo del "paso de rueda", y digo yo que habrá que enterarse por si las moscas.
 
Roci.... 1010 kg´la starlet al igual que la Evolution 470

Gracias Marta por contestar a Rocinante. Perdón, pero es que me acabo de conectar. Efectivamente, ese es su peso. Es de 3 ambientes, 2 literas, cama de matrimonio y salón convertible.

Un saludo para tod@s.
 
Bueno, pues aparte de lo dicho, te comento lo del paso de rueda, que es lo que falta por comentar, se refiere a que cae en el comedor, entonces los que se sientan en ese lado deben tener las rodillas "dobladas", te sugiero que lo pruebes, sentadoos dos en el mismo lado, si vais con niños cabe la posibilidad de sentar un mayor y un pequeño, para ganar espacio, vamos que lo probeis.
Con algunas cosas menos, las literas más pequeñas pero sin paso de rueda esta la caravelair 426, que es la prima hermana, por si se te pasa por la cabeza echarle un vistazo

suerte.
 
Joan , si te la has comprado es porque te gusta.
Es buena caravana , disfrútala.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com