Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas Propano

swed

Soy Nudista Campista :o)
Para la calefacción a gas en temperaturas muy bajas es indudamblemente mejor utilizar Gas Propano porque no se congela.

Dicho esto, he oido comentar que el Propano tiene el inconveniente de que deja más residuos de carbonilla y que los chiclés de los quemadores se ensucian más que con el Butano. :scratch:

¿Sabe alguien si esto es verdad o tiene algún fundamento? :dontknow:
 
Hola, yo pienso que es cierto pero con limpiar los quemadores alguna vez queda solucionado, siempre es mejor que quedarse sin calefacción precisamente cuando fuera está helando.
Saludos.
 
Hola swed,si el propano tiene mas poder de gasificacion y no se congela como el butano, el propano es mas sucio y los inyectores se obstruyen ,hay que limpiarlos con un hilo calibrado fino ,cualquier hilo o aguja no sirve porque hareis el orificio mas grande y saldra mas gas y la llama sera mas grande ,no hara bien la combustion.
 
Hola swed,si el propano tiene mas poder de gasificacion y no se congela como el butano, el propano es mas sucio y los inyectores se obstruyen ,hay que limpiarlos con un hilo calibrado fino ,cualquier hilo o aguja no sirve porque hareis el orificio mas grande y saldra mas gas y la llama sera mas grande ,no hara bien la combustion.

Totalmente cierto, yo uso un alambrito que venía con un lumigas y es precisamente para eso. pero no penséis que hay que limpiarlo a menudo, siempre depende del uso que se le dé, aunque yo lo uso bastante a menudo y con limpiarlo una vez cada dos años va que ahuma.
Saludos.
 
en el supuesto que no dispongais de el alambrillo que menciona caracol tambien puede servir in hilito de cobre de los cables electricos si el hilito es poco grueso se le pueden poner dos o tres siempre que entre por el agujerito del chicle , como el cobre es muy blando , o entra o no entra pero nunca hareis el agujero mas grande y estropeareis el chicle .
 
¿Los chiclés de las caravanas son igual que los de las encimeras de casa? Nosotros necesitamos comprarlos para cambiarlos, ¿donde puedo encontrarlos? ¿La calefacción tambien lleva chiclés?

Soy mujer y no me entero de esto del bricolage.
 
Efectivamente todos los chiches son muy similares ,dependiendo del tipo de aparato de gas ,el diámetro de los chicles varia un poco ,pero a la vista es practicamente inapreciable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com