Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido opinion sobre caravana

DavidItaca

locuaz
Hola.
Estoy mirando para cambiar de caravana y he encontrado una que nos convence mucho.
Es una Knaus Sudwind del 94, que tiene un aspecto impecable en las fotos, tanto por dentro como por fuera pero que tiene un pero... siempre ha estado en un camping del pirineo catalán.
El dueño me asegura que no tiene ningún problema ni ninguna filtración, ni nada...
¿qué opináis? ¿perjudica en exceso estos 13 años al aire libre o no tiene por qué?
por supuesto, nada más cogerla, le cambiaré las ruedas y alguna cosa más...

espero vuestra opinión.

David.
 
David mal consejo te puedo dar yo al respecto que acabo de comprar una nueva, no dices el precio, y lo mas importante es verla en directo en Cataluña es muy dado y tengo familia que lo hace lo que tu dices, o alternar la playa y la montaña, como no rutean, su estructura suele estar intacta, la cuestión es cuantos enanos han disfrutado de ella es algo a tener en cuenta, aunque repito es cierto que suelen estar cuidadas y Knaus siempre sera Knaus.
Te hago una sugerencia, si te hace juego y te llena encuentra un hueco y vete a verla, la compres o no el viaje valdrá la pena, pues el pirineo catalán es precioso.
 
Muchas gracias trotacaminos.
El precio es el adecuado, 5800 euros y por dentro está intacta y por fuera lo mismo (según las fotos).
Lo de que el no usarla beneficia a la estructura lo había pensado pero mi miedo es por el tema del clima tan duro del pirineo y si eso perjudica la seguridad de la caravana en ruta. Por supuesto cambiaré ruedas, tubos de gas y otras cosas, pero....y la chapa...juntas...tuberías...ejes....frenos...
aunque vaya a verla a pirineo...desde León...no puedo saberlo....
 
Desde luego que lo que he hablado con el dueño me parece muy convincente y campista de los buenos. Me da buena sensación pero también quería oir más opiniones.
Y como mi presupuesto es ajustado...pues...no puedo descartarlo. Pinta bien.
 
Hombre, las caravanas estan preparadas para eso, pero en cualquier caso, como dices, el clima en esa zona es muy duro.
yo creo que deberias mirar mas cosas y comparar precios y estado.
Desde luego si ha estado tanto tiempo parada, tendras que cambiar ruedas, frenos, seguramente amortiguadores, rodamientos, luces, estabilizador etc ytodo eso vale un buen dinero
No es lo mismo alguien que la use unas cuantas veces al año yle vaya reparando las cosas qie le salgan , que no hacerlo.
Desde luego, yo siempre he sido de la opinion que lo mas seguro es comprarla en una casa oficial, porque por lo menos tienen obligacion de darte garantia, pero....
Suerte
 
En una cosa estoy de acuerdo con feliks, es en que una casa oficial por ley te va a dar un año de garantía, y los neumáticos hay que cambiarlos antes de moverla, pero la instalación de gas que dices tu es innecesario, solo llevar a un técnico, a la hora de hacer el contrato del gas, y que le pase la revisión, prueban la estanqueidad a 1000 milibares, muy por encima de la presión que deja pasar el regulador que suele ser de 32 milibares, y pasar revisión cada cinco años como en las casas, que eso lo hacemos muy pocos, así tendrás garantía de que la instalación de gas esta bien, y cambiar el latiguillo y la alcachofa, cuando vallan a caducar, nada mas.
Los frenos amortiguadores estabilizador y rodamientos se rompen y desgastan del uso, que presuntamente no han tenido, las luces, o lamparas, yo como dada hijo de vecino cueo que es así las cambio cuando se funden, para que te hagas una idea tengo un turismo con 17 años y las lamparas de los faros son aun las que traía de fabrica.
Me reitero en que esta o la que te compres la tienes que ver en vivo y en directo, pues en las fotos no se ve como esta la pez, que cierra la estamqueidad del techo con los laterales, puerta y ventanas, las gomas de las ventanas etc.
Ya dijiste que la afición al campismo te vienes de tus padres, luego algo de esperiencia tienes que tener. Un consejo pasate por una acampada de las que haga tu padre, mira las que veas nuevas, sabes que con gusto te las van a enseñar, compárala con las viejas, hay se ve el deterioro de los elementos que te he dicho, según haya estado guardada o no que las hay con pocos años que están estropeadas del sol y viejas guardados en garajes impecables, o pásate por un concesionario y compara nuevas y viejas, el estado, en Rutacaravaning, cuando compre yo la nueva, en un momento vendieron otras tres, algunas de entrega inmediata, tomándoles las usadas, por lo que cuando vayas usadas vas a encontrar, después mira tu bolsillo, mira el mercado, y dentro de tu presupuesto compra algo que te guste.
Leon no esta tan lejos de Madrid, baja un día y visita concesionarios, hay muchos mas de los que puedes ver en un día, vastantes de ellos se anuncian es esta Web, y con lo que veas te puedes hacer una idea mas exacta que con los consejos que te vayamos dando aquí, que al final, como serán muy dispares, quizás acabes mas confundido que al principio.
 
Pues hombre a mi me parece que 13 años son muchos años
y encima en nieve ya no es solo la estructura es el trote interior y los quemadores y la nevera. Si a lso 5.800 te pones a sumarle arreglitos te plantas en 7000 u 8000 euros.

Yo que ti miraria algo mas nuevo o por un poco de mas de $ una nueva del todo que ademas te regalan casi de todo. Las caravelair estan bien de precio y las Knaus sport y las Bustner Premio.
 
Pues am ime gusta esa Adria del enlace de Pableras.

Auqnue la Knaus a buen seguro no tiene absolutamente nada, yo he tenido uan CV 14 añso en Somosierra (nieves, hielos y demas) y no tuvo nucna nada de nada.

Aunque valorando un ay otra me quedo con la Adria
 
Gracias chicos por vuestros consejos.
Es cierto que llevo muchos años de campista, 30 exactamente, pero este foro me ha ayudado mucho y confío mucho en vosotros.
La Adria está genial, pero se me pasa de presupuesto (5500).
Por otra parte, me gustaría que fuera Knaus. Tengo cierta predilección por esta marca. Es como los coches, siempre usas el mismo, la misma marca, es como si el resto no tuviera volante, tú siempres compras el mismo...ya me entendéis.
Y claro, en Knaus, de ese tamaño, y a ese precio, no hay mucho.

Un saludo.
 
Hola Knauss es una marca de prestigio y ademas las antiguas seguro que estan mejor terminadas que las de ahora, si no ha rodado mucho y se ve bien conservada, no tiene porque tener problemas, ademas la ventaja de comprar de segunda mano es que luego no pierdes tanto en el cambio, mi consejo es que la revises y si no tiene humedades y todo funciona correctamente te quedes con ella. Saludos
 
Bueno.
Pues creo que me voy a ir a por ella. A verla, claro y luego decidirnos.
Primero además tenemos que vender la nuestra, claro.

Decidme:
En qué cosas os fijaríais para intentar saber cómo está la caravana, tanto en equipamiento como en seguridad.

Sabéis qué? Hoy hemos vendido el piso, después de dos meses de negociaciones y papeles, así que es un gran día para nosotros.

Un saludo.
 
Lo que yo haría primero sería llevarla a la ITV y si hay que reparar algo negociar el precio.
 
Cierto Paco.
Hay que llevarla a la ITV y luego decidir, no sea que me lleve un susto. Creo que existe la posibilidad de ponerle matrícula verde para el traslado, hasta que pase la itv. a mí me tocó ponerla una vez así que supongo que esta vez sea igual.
gracias.
 
Una cosa importante, ¿pesa más de 750k? si es así ¿ha pasado la ITV antes?, ya sé que piensas llevarla, pero ojo, creo que si no la ha pasado el dueño, no te la podrá vender, o por lo menos cambiar de nombre, es lo que he oído hace poco, que el cambio de nombre se debe hacer con la ITV pasada, al menos en los coches. Ojo a ese dato. ¿quien lo va a pagar?.

Respesto al estado, pues yo creo que es mucho peor la playa que la montaña, por el salitre, eso no quita que lo mires todo, claro, los bajos, que no se hunde el suelo, y esas cosas que ya habras leído en otros hilos.
 
Como dice algun compañero , primero verla , luego negociar , minimo 1500€ menos , acabo de comprara una sun roller de los mismos años impecable en concesionario , osea un año de garantia , por 3900€
si te sirve de referencia .
Un saludo . JM
 
Yo personalmente por años, la veo un poco subida de precio.

Luego desde luego hay que valorar estado general, pero es importante el precio final que te vaya a salir, contando desde que sales de León, hasta que llegas.
 
Gracias por vuestras opiniones, chicos.
Veamos. Las últimas informaciones que tengo son:
-año 94
-tara: 775
-p.m.a.: 990
-tiene ficha técnica pero nunca ha pasado la itv

Por todo ello, supongo que los pasos a seguir son:
-Pasar la itv
-Compra-venta
-Hacienda
-Tráfico
-Ayto. (certificado de exección de impuesto de circulación)

¿me falta algo?
 
No te quiero ahugurar mal camino,pero si tienes que pasar ITV-Trafico,que es lo mismo, y demas cosas Fiscales,mi consejo,que es una mierda,es que te busques otro elemento........
Me sabe mal chafar tus ilusiones, pero mas vale aqui,que en comisaria!!!!
 
Entonces tienes que matricular la caravana?. Porque de ser así, creo que se necesita factura de compra o algo así tambien. Que venga alguien y lo corrobore.
 
tranquilo birritas.
para eso estamos.
estoy en leon, a 880 km de donde está la cv asi que antes de hacer nada, prefiero tener claro todo.
¿alguien me puede confirmar los trámites que puse arriba y por ese orden?
gracias.
 
No te puedo confirmar los tramites, (que me parece que si es así) la ITV de antes de comprarla debe hacerla el dueño, que es el dueño, valga la redundancia, otra cosa es que tu debido a tu interes te prestes a llevarla tu, pero de cara a trafico la cv sigue siendo suya.
Por otra parte si también tienes que matricularla..., chico, el tiempo es dinero, y el mercado grande, sobre todo en Cataluña.
 
A mi personalmente me suena un poco mal
te recomiendo que sigas mirando que seguro que encuentras algo mejor la Adria que te han puesto me parece bastante mejor opcion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com