Webcampista.com

mucho más que un foro

sos, no me funciona grifo a 220w

Peter y Rocys

Participativ@
S.O.S.


He estado preparado mi cv para este puente, y comprobado los grifos de cocina y lavabo, me ha sorprendido, no me funciona a 220w, pero si funciona a 12v, eso es muy raro, saben alguien que paso como este.
 
Los grifos son interruptores de la luz,si no hay agua a 220v y la hay a 12v seguramente sera algún fusible ,o el automático ,la fuente de alimentacion especifica mas,tienes luz en el interior de la caravana
 
Creo entender que no hay ningun grifo de nuestras cv-ac a 220 v pues solo a 12 v, no quiere decir que si enchufas en casa o en un camping la luz haya un convertidor para que siga funcionando a 12 v pues creo entender que de bomba de agua solo hay una y es de 12 v para usarla en ruta.
saludos
 
a mi me parece que solo son de 12v no de 220v para eso esta el transformador o centralita como la llaman algunos pero hay que mirar los fusubles y si al concesionario si esta en garantia
 
Los grifos son interruptores de una instalación a 12v. que activa la bomba.
Cuando conectas la luz a la caravana, ¿tienes 220v. en los enchufes interiores? Si la respuesta es NO revisa diferencial y térmico que estén subidos. Si la respuesta es SI revisa fusibles y la fuente de alimentación.
Si a 12v.(con el coche o batería) funcionan los grifos y cuando enchufas la luz a 220v. no lo hace, lo más probable que se haya ido la fuente de alimentación (el transformador de 220v. a 12v.).

Salu2.
 
si, pero no me funcicona 220w, cuando me desconecta la bateria (por ejemplo en camping o en casa conecto 220w), y no he mirado fusible, creo puede ser, pero ahora mismo ya esta en mi casa.
 
Las bombas de agua van a 12 voltios y alguna luz interior, pero el resto todo va a 220V, mira el termico, el diferencial y trasformador.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Van las luces del baño, normalmente estas son a 12 v dc tambien, como las bombas del agua.
 
A los grifos siempre llegan 12 v.
Cuando la caravana está enganchada al coche, los 12 v. llegan directamente de la batería del coche.
Cuando la caravana está conectada a la red de 220 v., los 12 voltios llegan a los grifos y a las luces del baño a través de un transformador.
Revisa la salida de este transformador, a ver si tienes los 12 voltios. Si no los tienes, es probable que el transformador esté estropeado y tengas que cambiarlo.
 
pues si quieres, enciende la luz del baño, que seguro que va a 12, si no va, sospecha lo que dicen del fusible o el transformador...
Como dice almogabar, a los grifos no llegan los 230, solo los 12, vengan de donde vengan.

(acostumbremonos a decir 230, que nos cobran más caro por ello... :( )
 
Yo creo que, aunque la bomba va a 12v, para que funcione a 220v tine un transformador y un fusible de proteccion, alguna de las dos cosas se ha estropeado.
 
hola, ya he mirado mi cv, si era el transformador, estaba quemado, y fui a comprar otra nueva, mañana a ponerla de nuevo, a ver si funciona, jejeje

muchas gracias por ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com