Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sera buena compra?

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Hola colegas a ver que os parece la idea:
Para empezar, acudiremos a la wepcampada de Madrid, y el tema es el siguiente; llevo calefaccion de gas pero dice, la contraria, que por la noche la da miedo dormir con ella, ya se que no hay problema que es muy segura pero lo que dice la contaria va a misa, entonces lo que he hecho a sido comprar un radiador de aceite de 700w pequeñito, muy kuko, para ponerlo por la noche y asi apagar la de gas ¿sera suficiente para mantener el calor por la noche?
 
Hola, es la mejor opción que hay, yo creo que tendrás calor de sobra, ten en cuenta que la caravana ya la tendrás caliente con la truma, y solo tiene que mantener la temperatura, lo que sí es cierto es que al no tener puesta la circulación de aire de la truma se irá el calor a la parte superior de la caravana, pero eso mismo pasa con cualquier otro tipo de calefacción. Espero que disfrutéis de la webcampada. Saludos.
 
Actualmente tengo DOMETIC , frio/calor , pero antes de este , tenía truman , la quité , doté a su habitaculo de una toma a 230 vol , le puse puerta , y en su interior , guardé un radiador de aceite de 700 W . LO MEJOR QUE HICE EN SU MOMENTO . Cuando quería , abría y lo usaba , cuando no , cerraba y en paz .
La luz la pagas en el camping , el butano se congela , además de otras fóbias al gas .Así que segun mi veredicto LUZ ELECTRICA SI , butano NO.
 
Las calefacciones de gas de las auto cv. y caravanas son mucho más seguras que sus equivalentes de las viviendas. Al interior del habitáculo el calor se transmite exclusivamente por radiación (más, en su caso, convección por ventilación forzada). Las calefacciones Trhuma, por poner un ejemplo, aspiran el aire debajo del vehículo, hacen la combustión en un receptáculo en un ambiente aislado de la parte habitable y expulsa los gases por la chimenea; no hay contacto, aparte del radiador (y del ventilador, en su caso) entre el sistema de calefacción y el interior de la cv.
Mi consejo es que la utilices y que no te dejes guiar por las leyendas. La primera vez olerá un poco, a polvo "quemado", pero luego no te dará más que satisfacciones.
Yo en invierno utilizo siempre la calefacción de la cv.; es una maravilla.
 
Y nosotros tambien, el gas es fenomenal.

Si por la noche se va la luz, te quedas pajarito de friiiiiiio.

Por otra parte a no ser que te condenen a Siberia el gas no se congelará siempre que sea PROPANO nunca Butano.

Saludos
 
Yo llevo un radiador de estos pequeños de aceite de 600W y aquí en Aranjuez, va un poco justito para mantener la caravana caliente. La calefacción a gas es lo mejor y rapido, y si hay miedo, aún sabiendo de lo seguro que es, poner una alarma de gas, yo la llevo y es una manera de dormir mucho más tranquilo.
 
Yo he estado a 10º bajo cero y durmiendo en gallumbos, con la Truma al 2, para mi el mejor invento. He estado en campings que salta el magnetotermico a la minima, ponte a buscar a alguien a las 2 de la mañana...

Yo siempre con gas.

Manu
 
Comprabado, este puente, la de gas por el dia es una maravilla y por la noche la del radiador de aceite (700w) yo personalmente durmiendo encima de la cama (en gallumbos) la verdad que si va bien, tambien hay que tener en cuenta que por el dia con la Truma se calentava bastante y por la noche no a hacho demasiado frio.
Bueno chavales un saludo.
 
Arriba ese propano. Como todo, necesita mantenimiento y revisión, pero es muy seguro y muy calentito. A disfrutar de la montaña y del frío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com