Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada Dia Me Gustas Mas...

TITO

hablador
-
Hablo de esta afición nuestra que cada día que pasa me coge más, tal vez una imágen lo exprese mejor que mil palabras:


6a0f608ba98e2d878fc1abbd3654c464o.jpg


Es de este pasado puente en el aparcamiento nº 5 de la estación de esquí francesa de Piau-Engaly, el primer día todo para nosotros luego se fue llenando, el área está en la cota de los 1.875 metros de altura, la tasa por día son 5,50 €uros, amanecer con estas vistas no tiene precio...
 
-
Ampliando la información sobre este sitio por si a alguien le fuera de utilidad: está muy cerca de la frontera española, desde el túnel de Bielsa hasta la estación de Piau Engaly solo hay unos 15 Km., en el área hay servicios con calefacción en una cabaña de madera, no hay duchas, hay punto de limpieza para el wc químico, agua, e infinidad de tomas de luz a 6 € día, un precio algo disuasorio a no ser que se necesite sin remedio,




Si la vista desde el aparcamiento es una maravilla, la vista contraria subiendo en los remontes al punto más alto de la estación es para quitar el hipo, nos encontraremos casi de frente con Monte Perdido y luego a poco de empezar a bajar por la Grande Bleue...


068d80883eb7f1850fcf6c013957b5f0o.jpg

(Vista hacia el valle desde la cota 2.500)


tendremos a la derecha los picos de Troumouse y la Munia, todos ellos con más de tres mil metros.


5a9aefc2af0377f7d142012dd58c80e0o.jpg

(Inicio de la pista Grande Bleue)

En la base de la estación dos pistas para debutantes han conseguido que tres de nuestros compañeros que no sabían esquiar aprendiesen en este puente y se suelten ya por pistas verdes. Más abajo, a unos 20 Km. está Saint Lary, área en un extremo del pueblo con servicios por 6 € día completo.
 
Tienes razon Tito, disfrutamos de unos paisajes preciosos y de unas experiencias muy gratificantes.
yo espero con ansia siempre la siguiente salida, ya sea para disfrutar de paisajes o de la buena compañia de amigos que esta aficion me está permitiendo hacer.
 
Que pasada de fotos, tiene que ser una pasada llegar a un sitio así y poder disfrutar en vivo de estas vistas.
 
Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaa me daisssssssssssssssss
Que largo se me va a hacer el mes que me queda para irme a esquiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
aissssssssssss que pena penita penaaaaaaaaaaaaaaaaa
No podría pasarse ya la navidad? jejejejjee

Esa es la duda que tengo, no sé si ir a Piau o a Cauterets

El año pasado estubimos en Gourette y genial, el area estaba a pie de pista a escasos 20 metros del remonte. Si querias agua 100 litros o 1 h de electricidad 3€ el descargar el wc quimico es gratuito.

A ver si pasa prontito!!!!!

Gracias por las fotos, así vamos abriendo boca!!!!
 
Despues de ver y disfrutar de estas vistas en vivo y en directo , y volver a verlo de nuevo en la pantalla ,me estan dando unas ideas de coger la auto y carretera y manta ,con la nieve que ha caido estos dos dias ,es para disfrutar a tope ,asi que propongo una salida rapida.¿TITO TE APUNTAS ,?si alguien se decide ,ya estamos alli,ok
!! Bueno es broma lo de la salida!! ,pero si que estoy con todos vosotros/as, que es una maravilla este lugar, como tantos otros que vamos descubriendo, en esta forma tan excelente de viajar
 
TITO.:idea1:que malo que eres poniendo los dientes largos al personal:toothy7::toothy7:Si señor precioso lugar, :D
 
me estan dando unas ideas de coger la auto y carretera y manta ,con la nieve que ha caido estos dos dias, es para disfrutar a tope, asi que propongo una salida rapida. ¿TITO TE APUNTAS?

No tientes Paco, que la liamos...

Esa es la duda que tengo, no sé si ir a Piau o a Cauterets

CarmenALC, si necesitas alguna información de Piau dilo porque cogimos folletos de todo. Para la próxima salida a la nieve nosotros estamos dudando entre Cauterets, Saint Lary, Peyragudes... buscaremos entre las que tengan las pistás fáciles más largas para que l@s novat@s nuestr@s vayan cogiendo comba.
 
Bueno ,pues ya no tiento a nadie mas, esperaremos al puente de reyes, con un poquito de mono eskiable ,y paciencia,mientras tanto nos morderemos las uñas,y pensaremos por que estacion nos decidimos
 
Hola Tito & Co

Muchas gracias, por la info, de piau me han hablado muy bien, lo único que se queda corta en el apre sky y de cauterets me han hablado bien por que el area está en el mismo pueblo y hay mas actividad, ya sabemos que en la nieve a las 5 de la tarde se acabó y si hay alguna actividad pues mejor, dicen que en cauterets el parking/area está al lado de la pista de patinaje y hay más tiendas y bares, al menos para dar un paseo despues de la ducha y la cenita estará mejor, aunque con lo cómodo que son nuestros cacharros pues pasamos unos dias en piau y luego nos vamos a cauterets y reponemos avituallamiento y pasamos unos dias alli.

Nosotros tenemos pensado ir en Enero la semana del 12 al 20,
Ya sabeis 2 adultos y 2 adolescentes,por si nos vemos!!!

Saludos,

Carmen
 
-
Si efectívamente, Piau -al menos en este puente pasado- en cuanto al apres-ski se quedaba algo corta, y después de estar esquiando no apetece coger la Ac. y bajarse hasta Saint Lary, que allí si hay más movimiento, aunque solo esté a 20 km.

Según anuncian en los folletos que cogí, en Piau una tarde a la semana durante las vacaciones escolares hay esquí nocturno ya que la pista del Lago está iluminada, hay jornadas temáticas (Noël, Jour de l’An, Saint Valentin, Carnaval...), juegos diversos -concretamente en el folleto vienen unas "batallas de música" con Mp3- que no tengo ni idea de lo que es pero seguro que para gente jovencita, y lo que hacíamos nosotros las tardes que hemos estado: una vueltecita por el centro comercial para acabar en el Hampton, un bar normal con buen ambiente, servicio simpático y vídeo en pantalla grande de deporte extremo y así entre cervecitas, sangría casera y tertulia agradable hacerse la hora de la cena.

El aparcamiento donde está el área se encuentra a algo más de 200 metros de las pistas y hay que subir una pequeña cuesta, que normalmente está nevada, vamos que llegas al remonte con el precalentamiento hecho. Nuestra próxima salida por la zona será para el puente de Reyes, siento no poder coincidir.
 
-
Para completar la información, unas fotos de los aparcamientos que hemos utilizado por la zona.



El primero es el de Ainsa, aparcamiento en la parte alta del pueblo donde está la villa medieval, gratuito, con buenas vistas, Peña Montañesa al frente en la imágen y fuera de ella más a la izquierda las Tres Sorores (Marboré, Perdido y Añisclo), hay unos servicios a la entrada del castillo pero ahora estaban cerrados. Viene muy bien para hacer noche en ruta tanto a la ida como a la vuelta, hay que tener en cuenta que en invierno el horario normal en que permanece abierto el tunel de Bielsa es de 8 a 20 horas.




El siguiente el de Saint Lary, la tasa es de 6 €uros día, los servicios con calefacción, el borne va con monedas, creo que eran 2 € para cargar agua y otro tanto una hora de electricidad.




Y el ya citado de la estación de Piau-Engaly, 5,50 € día, incluye servicios con calefacción, agua y wc químico, no hay rejilla hay que vaciar aguas grises con cubo, quien necesite electricidad va aparte a 6 € día, las vistas impresionantes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com