Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida de la antena TV, en carretera

webmaster

Administrator
Hola amigos,soy nuevo en todo esto y queria de vuestros sabios consejos,os cuento, el Domingo viniendo de un camping y al paso de un trailer paso que la antena de la TV partio, yo no me di cuenta ni note nada pero cuando el cable de la antena se solto le dio a un coche que venia atras y le partio un faro ( lo cierto es que podia haber sido mas grave) y claro el hombre empezo a hacerme señales con las luces y el claxon y cuando encontre un hueco paramos y cual fue mi sorpresa que cuando el hombre me dijo que algo de arriba se habia caido no me podia imaginar ni por asomo que hubieses perdido la antena, llame a la compañia de seguro y me dijo que creia que no habria problemas puesto que la caravana pesa menos de 750 Kg arreglamos los papeles pero no me fio de las compañias que te dicen una cosa y luego resulta que se buscan las trabas para que sea de otra, cuando llegue a Sevilla mire el mastril de la antena y es que se habia roto todavia tengo la otra parte en el mastil, y la pregunta es sabeis si es cierto que lo cubre pues es la 2ª salida que hago y mi mujer ya esta reazia a cojerla mas, gracias y un abrazo.
 
Hola, lo que la compañía de seguros te cubre en la caravana lo tienes especificado en la condiciones contratadas. Doy por supuesto que comunicastes al seguro de tu coche que incluyera la caravana de menos de 750 kg.

Pues en el librillo del seguro donde vienen las condiciones generales te especifica en qué casos y con qué limites te cubre la caravana.

Normalmente, al menos en mi caso, cubre responsabilidad civil por daños a terceros causados por la caravana (por tanto si lo de la antena me ocurre a mí estaría cubierta la reparación del faro del otro vehículo). También queda cubierta en la asistencia en carretera en caso de avería del coche.

Lo más probable es que no tengas mayores problemas.

:wave:
 
Hola Giraldillo, bueno lamentamos lo sucedido,menos mal
que sólo ha sido una cosa leve podía ser peor, mi punto de vista
seguramente al salir en ruta no recogiste la antena la tendría alzada pasa lo que te pasó ,de los errores se aprende y mirar este foro se aprende más,habeís tenido un susto no os desanimeis os
lo ruego esto puede pasar a cualquiera, eso pasa ir con las prisas
o nervios esto nos pasa a todos las prisas son malas consejeras, yo antes de partir en ruta observo todo que esté correcto, cv,coche y antes abandonar la parcela mirar no dejar nada sobre
todo alguna piqueta, te podía dar caso algún reventón.



Dices que no te fias de las compañias, lo que importa lo que pone la ficha tecnica de la cv su tara y pma, ahora bién dices que pesa menos de 750 pues no debería preocuparte la compañia se hace cargo la documentación que tu aportes así de saencillo.

Te voy exponer mi caso , cuando compré la cv hace un año
no se me ocurre a mí otra cosa ¿esta cv hay que matricularla?
la repuesta del concesionario bueno se puede hacer un arreglo tú
note preocupes me dicen, nosotros lo arreglamos de tal manera
no tendrás que matricularla, lo que hacen al pasar la ITV quitan
la nevera ,armarios etc, lo justo para dejalo nferior de 750.

Le dije a la mujer hemos hecho una buena compra y encima
no hay que matricularla todo orgulloso !pobre de mí ¡ ahora os diré al entregar la cv con los nervios no me fijé que ponía la ficha tecnica comprové eso si su tara es 740 kg ficha tecnica, un dia se me ocurre mirar la ficha tecnica tara 740 pma 750 y ponía
minorada por el usuario en observaciones.

Los concesionarios tendrían que aseorarnos mejor ,nformar todos los detalles .lo que veo lo que les peocupa es la venta.
y sugiero a los señores de la itv se fijen en la lanzadera de la
cv obligarles a poner tara y pma concorde al ficha cv.

LLevé la cv al concesionario hacer su revisión de garantía , le pregunté cuando pesa mi cv 825kg, me tuve que contenerme puse manos ala cabeza,le dije si me hubiese parado
las autoridades y comprobar los papeles y tara de la cv, me hubieran inmovilizado el vehículo y la multa pertinente , me dice el
concesionario esto no lo miran:help:.

Esto pasa por no tener conocimiento de causa,nos preocupramos
el tema ahorrar y por 100euros que cuesta el seguro a partir
de ahora voy con matricula y pasarla itv cada cinco años yo
mi familia vamos más tranquilo.

Bueno que sirva para los novatos como yo .en ahorrar no hay cavida y que los profesionales les digo que les den todal la información completa toda , porque ante todo está en la seguridad yo sin saberlo estaba fuera de ley.

DOY GRACIAS A DIOS QUE NO ME HA OCURRIDO NADA

SALUDO GIRALDILLO TE SIRVA DE ALGO:occasion5:

pd AVECES LO PIENSO ME PONGO MALO
 
Ya te han aclarado el tema, si en tus papeles, figura que pesa menos de 750 kg. y se lo has notificado (en mi caso tuve que enviar fotocopia de la ficha tecnica de la CV) el seguro de RC del coche te cubre el incidente sin ningun problema.
 
La caravana es un a Moncayo 390, es que como era la primera tampoco sabia si esto me atraeria mucho se que tiene sus años pero la verdad esta muy bien y ademas yo cuando salgo aunque sea nuevo le miro todo es mas a veces me paro antes de salir por si esta todo en orden pero lo que creo ademas es que el material de la antena (el plastico) estaria deteriorado pues la compre con la antena del sol y el agua y al pasar el trailer pues seria lo justo para que la partiera, es que pregunte esto porque el chaval me dijo que si no poniamos el accidente con los coches y punto, de todas maneras gracias por todo y al menos asi estoy mas tranquilo, y a lo del seguro sale caro sacarle uno por lo menospara circular, gracias
 
La caravana es un a Moncayo 390, es que como era la primera tampoco sabia si esto me atraeria mucho se que tiene sus años pero la verdad esta muy bien y ademas yo cuando salgo aunque sea nuevo le miro todo es mas a veces me paro antes de salir por si esta todo en orden pero lo que creo ademas es que el material de la antena (el plastico) estaria deteriorado pues la compre con la antena del sol y el agua y al pasar el trailer pues seria lo justo para que la partiera, es que pregunte esto porque el chaval me dijo que si no poniamos el accidente con los coches y punto, de todas maneras gracias por todo y al menos asi estoy mas tranquilo, y a lo del seguro sale caro sacarle uno por lo menospara circular, gracias


TE RECALCO EN TU ANTERIOR POTS

y a lo del seguro sale caro sacarle uno por lo menospara circular, gracias .

Sinceramente no te entiendo, yo la tengo asegurado con
multiriesgos , asegurado el continemte y el contenido más circular
el precio no llega 400 euros, yo estoy tranquilo,piensa por un momento estás acampado en camping y por desgracia prendes fuego al de lado , te van a buscar a tí de pronto ,tú me diras el seguro del camping al saber lo cubre la mayoria no los cubres,te
puesto un ejemplo ojalá nunca ocurriera, por está razón voy
tranquilo.

Animate salir saludo:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com