Webcampista.com

mucho más que un foro

Duración batería Powrtouch (se descarga sola?)

albaijordi

Caravelair A.L. 486
Hola,

leí en alguno de los papeles que me dieron con el Powrtouch que SE ACONSEJA RECARGAR LA BATERÍA CADA MES. Tengo la batería que viene original con el Powrtouch que venden en Powrwheel directamente (la que instala "el inglés" de Benidorm).

Ahora quizás voy a estar un par de meses sin utilizarla. ¿Alguien ha probado a ver si se le descarga sola muy rápidamente?

Tengo un amigo que se ha montado una placa solar para que siempre se esté recargando, poco a poco. En principio yo no pensaba hacerlo, pero si viese que se tiene que descargar mucho quizás vale la pena...
 
Hombre, date cuenta que la batería solo se le dá uso para que actue el movedor, por lo tanto no se recarga sola, en cambio sí se descarga tanto por el uso, como por el echo de no utilizarla.
Una solución, es desconectarla del movedor mientras no la uses, y la otra opción más aconsejable, es que le hagas llegar un cable de alimentación a traves de la bobina del coche, para que mientras circules este alimentada por el motor.
Tampoco sería malo que llevaras un cargador de bateria en el arcón, así mientras estas en un camping, se va cargando con la corriente de 220 del camping.
Que conste que no tengo un Powrtouch, pero los que sí lo tienen, te comentarán como lo hacen para que este la batería en óptimas condiciones:thumbup:
 
Si la dejas bien cargada no sufras por dos meses sin recargar. Yo salgo muy a menudo y normalmente no necesito hacer nada para que la batería esté siempre a tope. En mi caso tengo instalado el cargador y cuando conecto a los 220V del camping el cargador arranca y no para hasta que la batería está a tope. También la cargo en ruta con la ayuda de un inversor que convierte los 12V del coche en 220V para alimentar al mismo cargador de antes, aunque realmente no haría falta ya que la batería del Powrtouch tiene suficiente autonomía como para esperar y recargar en el camping. Otra cosa que te puede servir y que yo solo lo hice una vez por que no estaba tranquilo fue coger una baterías pequeñas que tengo en casa, las llevé al parking donde tengo la caravana y las conecté al invento del inversor+cargador. Me maché y tras unas horas fuí otra vez y ya estaba la batería del Powrtouch hasta las trancas, pues la verdad es que pierden carga pero al fin y al cabo no es mucho lo que pierden.
 
Yo cuando la dejo en el parking la desconecto totalmente y cuando la conecto a 220v se recarga automáticamente. Perderá, pero no demasiado.

Saludos
 
Duración batería Powrtouch (se descarga sola?)

Yo cuando la dejo en el parking la desconecto totalmente y cuando la conecto a 220v se recarga automáticamente. Perderá, pero no demasiado.

Saludos

Te refieres a desconectar todo de los dos bornes? Quizas es una buena idea, así está completamente en vacío. Yo la dejaba conectada al motor, sólo retiraba las pinzas del cargador y la llave de activación...
 
Te refieres a desconectar todo de los dos bornes? Quizas es una buena idea, así está completamente en vacío. Yo la dejaba conectada al motor, sólo retiraba las pinzas del cargador y la llave de activación...


Como dice Feliks con quitar el positivo (el rojo) es suficiente, para los bornes le puse un conector rapido, que se conectan-desconectan con un clic sin herramientas.

conectorrapido.jpg
 
si pones un desconectador de bateria no tendras q quitar ningun borne siendote mucho mas comodo y rapido
 
con que se quite de la llave de activacion es suficiente, es una llave de corte y con eso no hay conexion en el positivo.
 
Hola Albaijordi yo tengo el mismo equipo que tu y montado por el " ingles " te puedo asegurar que en dos meses no se descarga. Yo estoy todo el año con la caravana y cada dos meses suelo hacer como minimo un viaje y por lo tanto 2 maniobras de aparcar y desaparcar con los motores nunca me he quedado sin bateria . Yo la suelo cargar cada tres meses o 4 viajes con sus correspondientes maniobras. Mi experiencia es de tres años.

saludos desde Barcelona
 
Hola Albaijordi yo tengo el mismo equipo que tu y montado por el " ingles " te puedo asegurar que en dos meses no se descarga. Yo estoy todo el año con la caravana y cada dos meses suelo hacer como minimo un viaje y por lo tanto 2 maniobras de aparcar y desaparcar con los motores nunca me he quedado sin bateria . Yo la suelo cargar cada tres meses o 4 viajes con sus correspondientes maniobras. Mi experiencia es de tres años.

saludos desde Barcelona

Muchas gracias a todos. Esta última referencia sí que ayuda. Me he fijado, y la llave de desconexión que monta "el inglés" desconecta el polo positivo, por lo que es previsible que no se descargue sola.
 
Hola,

leí en alguno de los papeles que me dieron con el Powrtouch que SE ACONSEJA RECARGAR LA BATERÍA CADA MES. Tengo la batería que viene original con el Powrtouch que venden en Powrwheel directamente (la que instala "el inglés" de Benidorm).

Ahora quizás voy a estar un par de meses sin utilizarla. ¿Alguien ha probado a ver si se le descarga sola muy rápidamente?

Tengo un amigo que se ha montado una placa solar para que siempre se esté recargando, poco a poco. En principio yo no pensaba hacerlo, pero si viese que se tiene que descargar mucho quizás vale la pena...



Hola Albajordi, no te puedo ayudarte pero los compañeros sabrán asesorarte , si no mucho preguntar cuanto te ha costado ,si los hecho con la oferta de fira siusplau gracias saludos:occasion5:
 
Hola Albajordi, no te puedo ayudarte pero los compañeros sabrán asesorarte , si no mucho preguntar cuanto te ha costado ,si los hecho con la oferta de fira siusplau gracias saludos:occasion5:

Sí, oferta de la Fira. 1500€ con instalación donde yo tenía la caravana. Todo perfecto. Va de muerte. Suve cuestas y bordillitos que a mano ni entre 8 personas.
 
yo la monte el año pasado y estado dos meses sin utilizarla y fue bien eso si cuando puedas la cargas en el camping hasta los topes
 
Sí, oferta de la Fira. 1500€ con instalación donde yo tenía la caravana. Todo perfecto. Va de muerte. Suve cuestas y bordillitos que a mano ni entre 8 personas.

Gracias por la pronta repuesta , y a disfrutar de ella esto se
trata, yo tengo en mente mejor dicho ,cuando la buxaca lo
permita jajajaja estrené el año pasado cv y coche nuev@s respectivos , bueno toca esperar un saludo:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com