Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampista... una red social

webcampista... una red social

  • si

    Votos: 9 9,1%
  • no

    Votos: 85 85,9%
  • si, con condicionantes

    Votos: 5 5,1%

  • Votantes totales
    99

webmaster

Administrator
Desde practicamente el principio la maxima aspiración de este webmaster ha sido tratar de hacer de este vuestro portal una herramienta de comunicación eficaz y polivalente.

Algunos habreis escuchado hablar de la web 2.0, es un concepto bastante amplio pero puede resumirse básicamente en un tipo de páginas web donde los usarios son los verdaderos protagonistas y pueden participar activamente en todos y cada una de las secciones que compongan una pagina web.

Creo que webcampista ya ha alcanzado sobradamente el objetivo de alcanzar ese modelo, en practicamente todas nuestras secciones todos los usuarios registrados pueden participar activamente y ello hace que los contenidos de webcampista, sean básicamente , los contenidos que modelan con sus gustos y preferencias, su amplia comunidad de usuarios.

Todavía falta perfeccionar algunas funciones y ampliar otras pero a día de hoy, creo que nuestro portal está bastante completo y funcional.

La participación de todos vosotros, renueva a diario mi ilusión por mejorar este portal y ampliar sus posibilidades de comunicación, sus utilidades y sus funciones.

Tal vez algunos habreis escuchado ya hablar del concepto social networks, en español redes sociales, puede decirse en cierta manera que es una evolución de la web 2.0 y basicamente trata de crear unos portales de internet cuya maxima utilidad sea la de facilitar la comunicación y participacion de sus miembros, un concepto del 2008 que... webcampista tiene como fundamento de su diseño desde el primer día.

Con esa premisa en mente en los proximos meses veremos aparecer una serie de modificaciones tendentes a aumentar la función basica de webcampista: constituir una herramienta de unión y comunicación, además de información y debate.

Sin embargo llegado a este punto , le surge a este vuestro webmaster un duda fundamental:

---- debemos facilitar la creacion de herramientas dirigidas a la comunicación entre subgrupos, además de la comunicación con la comunidad completa????


Lo ilustraré con un ejemplo esclarecedor.

Imaginemos que a mi me apatece hacer un pequeño encuentro con solamente varios miembros del foro, por las razones que sean, no quiero hacer una webcampada "general" sino simplemente una miniwebcampada "particular".
Con la actual estructura de webcampista tendría que comunicarme a traves de mensaje privado con los que quiero que asistan... lo cual es bastante tedioso y le quita la "frescura y cachondeo de un hilo" ademas de centrar todo el trabajo en una sola persona, no podría poner las fotos en la galería ... etc ...etc...


Imaginemos que webcampista tiene la posibilidad de crear "pequeños clubs", cada club puede tener su propia "zona privada" que solo puede ser vista por los miembros del club, su propia galería fotografica, su propio foro...etc...e incluso su propio "moderador" que es el que se encarga de admitir nuevos miembros, de revisar las interfenciones del foro "privado"...etc.

Así yo tendría la posibilidad de poder hacer mi "encuentro" casi exactamente igual que hacer una webcampada general, disfrutando de las mismas herramientas y facilidades.


Este concepto va bastante más allá del ejemplo que acabo de poner pero creo que así se entidende mejor.

Perdonar que os haga participes de mis reflexiones internas... pero vosotros, como usuarios, teneis el derecho y tambien la obligación de pronunciaros sobre este tema...

espero que entre todos iniciemos un fructifero debate
 
¡Menuda reflexión!, se nota que te gusta esto, no todo el que organiza una página así se hace estas preguntas para mejorar... Yo lo veo bién.

En otros foros, he podido participar en hilos, que cuando se convierten en más privados, acaban remitiendote fuera del mismo (a otros foros), para permitir entrar en zonas restringidas sólo al grupo concreto interesado en el asunto en cuestión, al principio pensé que se cerraba demasiado el círculo, pero en realidad se gana en intimidad.

Si el propio foro desde donde nace esa unión tuviera esa herramienta, no haría falta salir de el.

Saludos y sigue así.
 
Pues en mi opinion, una de las cosas que hacen grande al foro de webcampista es que todos nos relacionamos con todos, de forma que cualquier duda puede ser leida por todos los participantes, cualquier alegria compartida por todo el mundo, e incluso cualquier pena puede ser consolada entre todos.
La creacion de grupos virtuales, en mi opinion, puede provocar que la gente de encierre en su parcelita, y solo se comunique con su grupo.
Una de las cosas que mas me ha gustado siempre de webcampista es el plantearme de ir a una webcampada en galicia, en catalunya, o en andalucía, sin ser miembro del corrá, o ser del lado oscuro.
¿Que quiero decir con esto? pues que probablemente para mi gusto webcampista podría perder parte de su encanto, que es el sentirme cerca de todos sus miembros, no solo de "los novatos" como es mi caso.
Pero ya digo que esto solo es una opinion personal.
 
---- debemos facilitar la creacion de herramientas dirigidas a la comunicación entre subgrupos, además de la comunicación con la comunidad completa????


Yo he votado que no. Nunca he participado en foros que dispongan de esa utilidad, pero creo, que al final, seria demasiado privado en algunos aspectos.

Últimamente, oigo comentar mucho, que al final estos foros se convierten en kdds de unos cuantos (siempre los mismos), y que a gente nueva le cuesta mucho entrar. Entiendo que es normal, yo mismo lo hago, cuando has compartido varios encuentros con las mismas personas y si encima encuentras afinidad con ellos, pues es normal que sea con quien más te apetece salir, pero de eso, a digamos, hacerlo "oficial" de alguna manera, pues como que me da miedo, creo que para las personas que se vayan incorporando al foro puede ser un poco frustrante.
 
Creo que tal y como es Webcampista ya es genial, eso de los "pequeños clubs" no me gusta nada, a ver, ¿quien podría abrir esos clubs?, ¿quien dice quien puede entrar en uno y quien no?, no sé, yo personalmente me sentiría herida si alguien me dijera que no puedo pertenecer al club tal o al club cual, no sé, por lo pronto no me gusta nada la idea, y así he votado.
 
sin que sirva de precedente, pero opino igual que Gendou, creo que esa herramienta puede traer la division de webcampista.
los grupos privados ya se forman atraves del messenger o por correos privados.
aunque como todo en la vida, quizas habria que probarlo y luego opinar.
 
yo he votado que no.

no me gusta nada la idea propuesta y asi lo espongo claramente.

saludos jefe.
 
Estamos de acuerdo con los que opinan que no.
Nosotros llevamos muy poco tiempo en el foro, pero lo que mas nos ha gustado de él, es que nos ha parecido encontrarnos en una gran familia que no tiene hijos preferidos.

Al dividir en subgrupos y miniwebcampadas, se puede conseguir que unos esten muy unidos y otros totalmente separados y marginados, sobre todo a las personas que sean mas tímidos y que les cueste abrirse socialmente.

Un saludo para todos.

¡¡¡¡votamos no!!!
 
sin que sirva de precedente, pero opino igual que Gendou, creo que esa herramienta puede traer la division de webcampista.
los grupos privados ya se forman atraves del messenger o por correos privados.
aunque como todo en la vida, quizas habria que probarlo y luego opinar.

¿¿¿¿¿Sin que sirva de precedente que compartimos opinion??????
jajajajajaja, esto es lo que me gusta de webcampista, el poder compartir opiniones con gente de todos sitios.

Tonio, cuando quieras compartimos una cerveza en un camping hombre...
Voy mucho por tu tierra de camping.
Un saludo
 
No solo de pan vive el hombre, creo que si sale algun tema también se puede opinar y participar :3some: :3some:todo el que quiera respetando por supuesto las opiniones del resto.

Lo que mas fastidian ciertos hilos son los extremistas:argue: :pain10:, pero no se pueden evitar, aveces también es bueno saber como opinan personas con las que te encuentras en las kddas.

Yo también pienso que si se divide al final todo se dispersa

saludos:hello2:
 
hola yo opino como tonio, creo que dejaria un gran foro avierto a todo el mundo para pasar a ser un grupo de clups privados, y perderia su grandeza que es que todo el que llega es tratado como si llebara años con nosotros
unsaludo
 
He votado que no y es un NO rotundo
El hacer subgrupos destrozaria el espiritu de webcampista,te lo aseguro, con subgrupos webcampista ya no seria webcampista.

Hacer quedadas por privado no es tan tedioso y ademas para ese fin existen el tfno y los email y otras mil maneras de comunicacion.

NO DIVIDAS WEBCAMPISTA
 
la primera vez que entre en el foro,lo que mas me impulso para registrarme,fue el ver que gente de sitios diferentes se comunicaban de una forma fluida unos con otros sin conocerse la mayoria.asi que pienso que al hacer subgrupos estariamos dejando que gente que entre por primera vez se lleve la impresion tan buena como me lleve yo, y que piensen que no tienen cabida.en el.
el que lleve en el avatar '''miembro de los novatos''''''' no significa que por ello, no quiera compartir con los demas,al contrario estoy habierta a conocer aquien sea y compartir una cerveza con quien sea, asi que voto no.
 
No, no me gusta la idea...dividiria y seccionaria webcampista.
 
yo ya he votado y he votado que no , tal vez y leyendo comentarios me parece que quizas a alguno le gusta rizar el rizo ,darle una vision a las cosas que no las tiene.
Si yo o alguien de los que nos llamamos miembros der corrá organizamos una webcampada ,cosa que ya hemos hecho en varias ocasiones y que seguiermos haciendo ,nunca se ha hecho para nosotros sino por nosotros ,porque una cosa es que yo de la cara como organizadora y otra que yo se que en cualquier momento de apuro ellos van a estar detras para ayudarme ,al igual que hacemos con los demas que organizan .
Ahi no hay nada de malo.
Lo de ser un grupo cerrado ?? para nada ,creo que hay muestras mas que suficientes de que al recien llegado se le recibe con los brazos abiertos ,como si lo conocieras de toda la vida ,para que esa persona se sienta a gusto y no este corrtaillo ni na de eso ,a las pruebas me remito de que quien prueba repite ,señal de que no lo pasaran muy mal .
Que hacemos salidas de finde los que vivimos mas cerca ??? pues si ,unas veces lo ponemos en el foro y otras ,no ,que pa eso ya hace mucho tiempo que existen los telefonos y ahi nadie se puede dar por molesto puesto que yo cro que la inmensa mayoria del foro cuando no hace webcampadas se junta con quien le viene en gana ,no ?????.
Si porque unos cuantos amigos nos de por llamarnos miembros der corrá ,o novatos o comando g ,o los oscuros o los claros hay quien piensa que eso puede traer la division de webcampista yo creo que anda equivocado ,pero tela ;ya me gustaria a mi quedar este finde con los novatos ,o con los asturianos pa tomar sidra pero la distancia ,no las ganas me lo impide ,asi que si hago una mini kedada corralera al laito de mi casa que por favor no se de por molesto nadie.
Ahhh y el dia que quiera un foro privado ,no creo que abuse del trabajo de nadie ,sino que igual me creo un foro ,que se registre to el que vaya de buen rollito y de buena fe y donde pueda dar rienda suelta a mis fantasias ,mis locuras y a mis ganas de conocer gente.
Por el momento ,estoy bien donde estoy.
 
La única experiencia que he tenido de participar en un subgrupo si se le puede llamar así, ha sido entrando desde un hilo en el que te ofrecen jugar a la Primitiva, en el momento en el que tienes que dar tus datos personales para participar, te remiten a uno de estos foros, en este caso más que privado (puesto que si te interesa el tema y cumples con los requisitos necesarios puedes participar en el) los llamaría reservados sólo a esta actividad y me ha parecido bién puesto que su uso es muy concreto.

Yo también me encuentro cómodo en este y otros muchos foros en los que tengo muchos amigos y no pensaba que un subgrupo fuera sinónimo de encierro o hermetismo de sus integrantes hacia los del foro general... A lo mejor no estamos hablando de lo mismo y no se lo que son.
 
Cherokee, lo de rizar el rizo no va por mi, verdad? os he puesto como ejemplo por no ponernos a nosotros mismos "los novatos", pero creeme que me sigues debiendo una cerveza, y no tardaré en recordartelo.
 
no Eduardo ,que va ,ni mucho menos .
Es una forma de expresarme , espero no molestar a nadie con mis palabras .Algunas veces ,cuando lees las cosa con detenimiento le das un matiz que al escribirlo no le has querido dar .
Yo hace un rato lei un post en un hilo que me recordó a la pelicula "los otros " y me ha hecho pensar ¿ quienes son los otros ,nosotors o ellos ? pues ni idea .
Y yendome al refranero ,al cual soy un poco adicta hay uno que dice :

en este mundo traidor
nada es verdad o mentira
todo es segun el color
del cristal con que se mira.


Ea ,pues nada ,a ser positivos ,que como la cancion la vida es una tombola ,de luz y de color
 
Ok Carmen, era porque he creido que no me habia explicado bien, y lo habias podido entender como no era.
Un saludo
 
ahhh y lo de la cerveza no se me olvida ,no ;es algo que tenemos pendiente.
 
Yo hace un rato lei un post en un hilo que me recordó a la pelicula "los otros " y me ha hecho pensar ¿ quienes son los otros ,nosotors o ellos ? pues ni idea .
Y yendome al refranero ,al cual soy un poco adicta hay uno que dice :

en este mundo traidor
nada es verdad o mentira
todo es segun el color
del cristal con que se mira.


Ea ,pues nada ,a ser positivos ,que como la cancion la vida es una tombola ,de luz y de color


¿te refieres al post que he puesto yo en el hilo de Jale?
 
A Mi Me Gusta Tal Cual, Es Bueno Mejorar Pero Has Tocado Un Punto Débil,todo Que Sea Dividir Grupo O Asociaciones Umm . Dudo Mucho En Un Futuro El Buen
Rollo Nos Llevamos Diá A Dia , Porqe Cambiar Algo
Que Funciona Webmaster.

Mi Voto Es :
No Noooooo
 
Yo personalmente he votado queno ,que mejores expresiones puede dar una persona leyendo las de mis compañeros anteriores,me quito el sombrero ,porque se lo merecen.
No se que motivo te ha echo hacer esa reflexion Yoel,pero espero no rompas esta gran familia a la cual pertenezco con mucho orgullo .
CHEROKEE,lo mismo te digo seria un gran honor para un novato compartir un ratico de tertulia con su respectiva cervecita con vosotros los miembros del corrar,con los del comando g etc....... no somos niños por favor seamos mayorcitos en esta vida tan necesitada de todos estos valores.

P.d. No hacerme quitar la pegatina que me cuesta pintar todo el frontal y trasero de la cv.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00092.jpg
    DSC00092.jpg
    37,7 KB · Visitas: 0
  • DSC00090.jpg
    DSC00090.jpg
    41,5 KB · Visitas: 0
  • DSC00091.jpg
    DSC00091.jpg
    38,5 KB · Visitas: 0
creo que absolutamente todos los integrantes de webcampista, los que me conocen y los que no , los que están desde el principio y los recien adheridos, saben perfectamente que el espiritu webcampista es integrador, abierto, antidiscriminatorio y sobre todo "amigable".

Es ese espiritu lo que ha echo de esta pagina lo que actualmente es, y lo que me hacer sentir orgulloso de ser el webmaster de este portal, por encima de los defectos o virtudes de su programación , por encima de su mayor o menor grado de exito comercial o de su numero de visitas.

Sin embargo , como webmaster, desde un punto de vista tecnico, tengo la obligación de tratar de escrutar las tendencias y novedades de nuestro medio, internet. Páginas como facebook o myspace se basan precisamente en el concepto que he tratado de explicar.

Tal vez he echo trampa, he puesto un ejemplo ... extremo, tocando un punto sensible como son las webcampadas, precisamente para que nos imaginemos el peor de los escenarios .....


Sinceramente , yo tambien creo que no tiene nada que ver con el espiritú webcampista, pero tambien pienso que tampoco está de más el facilitar la creación de algunos grupos, no cerrados como he puesto en el ejemplo anterior , pero que faciliten la comunicación por grupos aún manteniendo el espiritú abierto y general, pondré un par de ejemplos

imagenemos que cada usuario tiene una galería de fotos privada y que además puede incluir su foto en un album de grupo, sin tener que subir de nuevo la foto a una nueva galería ...todas las fotos podrían ser vistas por todos los miembros del foro...

imaginemos que quiero mandar un privado a varia gente, puedo mandarlo directamente a un grupo (o varios) y eso me ahora trabajo...

por cierto.. gracias a todos por intervenir... y por sentir de forma tan "vuestra" este nuestro portal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com