Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Enganche

ramses

FENDT- saphir 410QK
Primero desear a tod@s un maravilloso año. Me comprado un coche nuevo ALTEA XL 140cv y ahora toca colocarle la bola, mi anterior experiencia fue desastrosa y por eso ahora confio en vosotros para que me aconsejeis algun modelo de bola extraible y un sitio para colocarla soy de Barcelona.me han aconsejado bazar del remolque !alguien tiene referencias!
 
Yo personalmente no tengo referencias........pero pregunto,porque no lo pones en la misma SEAT????
Por cierto enhorabuena por la compra!!!
 
Hola Ramses

yo lo monte en bazar del remolque, y me fue bien, buen precio, buen trato, y rapido, llama y que te informen.

salu2

P.D. mas o menos te he dicho lo mismo en el otro foro.
 
No hay tiendas Aurgi en Barcelona?... pues yo lo acabo de poner alli, hoy... pero en Madrid, en San Sebastián de los Reyes, y me han tratado fenómeno, y 275 lereles, por si te sirve de referencia... tengo un gran scenic, claro, no es el mismo coche... pero... enm otros sitios me pedian hasta 400 leuros...
 
Primero desear a tod@s un maravilloso año. Me comprado un coche nuevo ALTEA XL 140cv y ahora toca colocarle la bola, mi anterior experiencia fue desastrosa y por eso ahora confio en vosotros para que me aconsejeis algun modelo de bola extraible y un sitio para colocarla soy de Barcelona.me han aconsejado bazar del remolque !alguien tiene referencias!


Hola Ramase, si tenias pensao compar un vehiculo nuevo porque no los has pedido y te lo montán en fábrica, así lo he
hecho yo eslo mejor que hice,al venir de fábrica no se pasa
la itv, no eso, lo bén que queda y cuánto quito la bola no se aprecia nada e incluso el conector, bueno a tú pregunta
bazar del remolque e buena opción .ahora mismo no recuerdo,
ya saldrán los compañeros te assorán mejor,ahora me viene la cabeza en NORAUTO en SANT BOI .
saludo Ramase:dontknow:
 
gancho

gancho

Hola Ramse, si tenias pensao compar un vehiculo nuevo porque no los has pedido y te lo montán en fábrica, así lo he
hecho yo eslo mejor que hice,al venir de fábrica no se pasa
la itv, no eso, lo bén que queda y cuánto quito la bola no se aprecia nada e incluso el conector, bueno a tú pregunta
bazar del remolque e buena opción .ahora mismo no recuerdo,
ya saldrán los compañeros te assorán mejor,ahora me viene la cabeza en NORAUTO en SANT BOI .
saludo Ramse:dontknow::walk:
 
El problema de coches como el Altea por ejemplo (en algunos acabados) es que para colocar el enganche hay que modificar la defensa y en esos talleres como Norauto,Feu-vert....son baratos pero trabajan al minuto_Ojo! no quiero decir que sean unos chapuzas que en las casas oficiales también los hay y cobran bastante mas.Pero YO desde luego si tienen que andar poniendo modificaciones prefiero pagar algo mas.

Aparte de eso en ese coche si mal no recuerdo (lo tiene un compañero mío) la bola tiene que ser extraible porque tapa la matrícula con lo cual te saldrá un poco mas cara.

Instales donde lo instales que te pongan la piña de 13.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes,buén coche para arrastrar.

Un saludo.
 
Primero desear a tod@s un maravilloso año. Me comprado un coche nuevo ALTEA XL 140cv y ahora toca colocarle la bola, mi anterior experiencia fue desastrosa y por eso ahora confio en vosotros para que me aconsejeis algun modelo de bola extraible y un sitio para colocarla soy de Barcelona.me han aconsejado bazar del remolque !alguien tiene referencias!



Hola!
Yo acabo de llamar a bazar el remolque para pedir presupuesto ya que mi Espace no tiene enganche y los precios que me ha dado son interesantes.....
El nacional fijo solo 300€??!!
 
hola!!!
te digo lo mismo que ha VANE, yo el mes de diciembre coloque un eng. fijo" aragon" el el Bazar del remolque.
no he tenido problemas de ningun tipo y son gente muy sana.
tambiem decirte que soy de sabadell y que en una tarde me lo pusieron y sin retraso alguno.

viendo los chapuzas que hay por el mundo vale la pena correr la voz de los que lo hacen bien.

salu2 y feliz año.
 
Pues nada,que queria explicar mi experiencia con una empresa de colocacion de enganches de remolque que se llama BAZAR DEL REMOLQUE.
Deciros que llame ayer a las 10.00 de la mañana y les comente el vehiculo que tengo y que si podian ponermelo antes del Viernes porque he de irme a Sevilla de viaje a por una caravana.....
Me dicen que,bueno que van a tope pero que si no necesito el coche se lo lleve y se lo deje alli todo el dia y cuando tenga un rato me lo hace.
A las 11.00 el coche esta alli y a las 16.30 me llama el "Superhombre" y me dice que ya puedo pasar a recogerlo....que fuerte!!!!
(me lo hizo en unas 5 horas y con las de comer por medio)
Esta gente si que son unos profesionales y saben como tratar a los clientes.....
Y despues esta el precio,fijo nacional colocado y todo solo 350€,Increible!!!
Pues nada desde este foro queria darles las gracias y enviarles clientela que tenga duda de donde poner el enganche,si soys de Barcelona o alrededores,no lo dudeis ir a BAZRA DEL REMOLQUE!!!!
 
Hola,

Llego tarde pero quería pasarte el nombre de Remolques Sanchís en santa Coloma de Gramanet, son increiblemente buenos, encantadores y el mejor precio que encontré hace 3 años en Barcelona.

ENGANCHES-REMOLQUES SANCHÍS
C/ Prat De La Riba 87
08924 Santa Coloma De Gramenet
933 910 467


Hace dos meses, cuando compré la caravana, tuve que volver para que me cambiaran la piña y me lo hicieron en 45 minutos y sólo me cobraron unos 50 €


Hay un detalle que creo que has omitido y no sé si ha sido por desconocimiento: una vez instalado el enganche has de ir a la ITV, al menos hace 3 años yo tuve que hacerlo así.
 
gracias por las sugerencias, lo del noroauto del BARNASUD, fue donde lo coloque la otra vez y fue un desastre, 4 veces tuve que, ir una locura. no quiero ni recordarlo...............
 
buenas.
para empezar todos los coches sean nuevos o no tienen q pasar la itv cuando le pones el enganche,porque te lo tienen q homologar.yo e estado mirando la altea tambien y es asi,te lo ponen y en cuanto te entregan el coche tienes q ir a homologarla a la itv,mas que nada porque el enganche no lo ponen en fabrica,lo ponen en el concesionario.otra cosa importante ahora a salido una ley q para poeder homologar el enganche tienes q tener un certificado de fabricante,aparte del certificado de tayer(donde lo montan)y certificado de fabricante del enganche.te lo digo xq yo estoy en ello solo me falta el certificado de ford,ya q se la voy a montar a mi focus.ahh y son 80 pavos mas iva.......un abuso xq es una cosa mas q pagar q hace años no la pedian.
un saludo
 
Hola. Hoy sábado he ido a la ITV a legalizar el engache urbeni que le puse ayer a mi Scenic II y yo no he tenido que llevar ningún certificado del fabricante del coche. Sólo me han pedido los papeles del fabricante del enganche (urbeni), los papeles del taller instalador y él me ha mandado a una ITV donde ya tenían no sé qué papel de industria (debe de ser algo así como que es un taller autorizado, pero con el visado de industria, pero no estoy seguro) Creo que se llama IRI (o parecido). También te piden el "libro de instrucciones" del enganche.

He llegado allí, le he enseñado la documentación al ingeniero y me ha dicho que faltaba lo de Industria, pero le he dicho que me había dicho el del taller que ya lo tenían allí, y no me han puesto ninguna pega.

Con esto te digo que entérate bien porque igual te ahorras los 80 más IVA que te va a cobrar la ford y que a mí no me han pedido. Vamos, que a mí la Renault no me ha hecho ningún papel.

Saludos.
 
Mi primera bola de enganche (Audi 100) por poco me cargo la centralita, coche al concesionario para que me cambiara toda la instalación electrica, en la segunda bola (Passat) despues de ponerla me pase por el concesiinario para que me arreglara toda la instalación electrica, tercera bola directamente en la casa Toyota, un poco mas cara pero sin ningún problema, yo ya no me fio, ahora los cohes llevan mucha tecnologia.
Supongo que muchos de vosotros la pondreis en otros sitios pero mi experiencia no ha sido positiva y si me cambio de coche tambien me la pondre en el concesionario, si hay algún problema ellos tienen que hacerse cargo.

Cada uno tenemos nuestra experiencia, a unos les ha salido bien y a otros no.
Saludos
 
Hay las bordao ana-*************Ademas te juegas la garantia del coche ufff esto es mas grave que lo que pagues demas en Seat como ocurra algo que Dios no quiera te juegas la garantia ojo ojo
 
buenas.
para empezar todos los coches sean nuevos o no tienen q pasar la itv cuando le pones el enganche,porque te lo tienen q homologar.yo e estado mirando la altea tambien y es asi,te lo ponen y en cuanto te entregan el coche tienes q ir a homologarla a la itv,mas que nada porque el enganche no lo ponen en fabrica,lo ponen en el concesionario.otra cosa importante ahora a salido una ley q para poeder homologar el enganche tienes q tener un certificado de fabricante,aparte del certificado de tayer(donde lo montan)y certificado de fabricante del enganche.te lo digo xq yo estoy en ello solo me falta el certificado de ford,ya q se la voy a montar a mi focus.ahh y son 80 pavos mas iva.......un abuso xq es una cosa mas q pagar q hace años no la pedian.
un saludo
A mi me lo pusioeron de fábrica, y eso de ir a la ITV que me ahorré
 
Serico puede ser que ellos lo manden a una empresa de montaje, pero la instalación electrica te la montan ellos, ellos me dan la factura y ellos responden.
No vivo engañada, al Audi me tuvieron que cambiar toda la instalación y no me cobraron nada, se tiraron mas de dos horas (yo viendolo a traves del cristal) y con el Passat se ofrecieron a mirarmelo y modificarlo si estaba mal puesto y tambien la misma historia (tampoco me cobraron nada).
Con el Audi el ordenador de abordo se volvia loco cada vez que enganchaba la caravana, y me podia haber costado una buena cantidad en caso de averia.
No te discuto el montaje del enganche, pero del otro tema no me fio.
Saludos
 
Veamos serico ya que estoy totalmente de acuerdo con ana- **te comento para aclarar un poco el tema, en el BMW que tenemos (es de mi mujer) el 3.30 este se pidio a fabrica con enganche como accesorio oficial, el coche ya vino con el montado de FABRICA y en la ficha tecnica venia como elemento montado por ellos igual que los distintos tipos de neumaticos que puedes montar y estar dentro de la ley no tubimos que pasar itv, el Sorento igual se pidio con el enganche pero este no vino de fabrica se montó aqui en el cocepsionario perooo si tube que pasar yo la ITV pero no pierde la garantia en caso de averia electronica,, tengo un amigo que esta de proseso judicial por una garantia que no le cubre la Toyota pues se han cargado la centralita al colocarle el enganche y Toyota no se RESPONSABILIZA DE AVERIAS ELECTRONICAS CUANDO HAN TOCADO TERCEROS la broma 1500€ yo no me jugaria la garantia de un coche nuebo eso esta claro saludos
 
serico con lo de mi amigo esta a la espera de juicio,,,,, Toyota se desentiende no quiere saver nada de averia y el taller que ha puesto la instalacion dice que no es su culpa!!!!!se han cargado la centralita y parte de instalacion del coche amen de la placa general del coche,,,una pasta y hay esta ya veremos como sale el tema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com