Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Agua caliente en la CV?

andrius

timid@
Saludos al foro:
Buscando y buscando hemos visto una CV Knauss Sudwind 450 que nos encaja en todo. Lo único que se podría echar en falta es el agua caliente. ¿Alguien puede decirnos si es un detalle muy a tener en cuenta?. ¿Es muy costoso y/o complejo instalar agua caliente?.
Gracias.
 
Si sólo vas a salir en verano no la echarás en falta, pero si te mueves en invierno, es una gozada tener agua calentita en el baño. Instalarla no es complejo con un grifo mezclador y un truma term. El coste ronda los 300 leuros. Si ya quieres tenerlo como en casa tendrías que cambiar los grifos y poner doble instalación(fría-caliente).
Salu2.
 
Gracias, Javivelez. Entiendo, ¿Y esos calentadores son eléctricos o de gas?. ¿Acumulan o sólo calientan el agua a su paso?.
 
Nosotros en la anterior caravana no la teníamos y para lavar a las niñas en invierno traía agua caliente de los aseos del camping en un barreño o la calentaba en la cocina.
Ahora que tengo, la sigo usando para el mismo fin y estoy encantado de no tener que salir, pero no me parece tan imprescindible como para instalar este aparato en la caravana, otra cosa es que ya venga de fábrica.

¡Ah!, el nuestro es eléctrico y el agua sale muuuy caliente.

Saludos
 
Si, la verdad es que nosotros llevamos toda la vida en tienda de campaña y siempre nos hemos apañado en los campings con el tema del agua caliente. Ahora con los crios pequeños hemos pensado en cambiar a CV, y claro ya ves las cosas de otra manera. Gracias.
 
Los más baratos son eléctricos a 220v. y son termos de 5l. Agua suficiente para ducharte ya que se calienta hasta 60ºC y la tienes que mezclar. Puedes echar un vistazo en:Truma-therme 5l. y el mando mezclador
Salu2.
 
Nosotros tenemos termo en la caravana y no lo utilizamos nunca, me ducho en el camping y para lavarme los dientes no me planteo conectarlo.

Si te hiciera falta siempre puedes calentar un poquito de agua en la cocina, de todas formas con el uso veras si realmente te parece algo importante y ya entonces te planteas ponerlo
 
otra opcion mas barata para lavarte las manos o fregar los platos es poner una resistencia en el deposito del agua de las que se usan en los acuarios de los peces y ya esta.yo la llevo y es una maravilla fregar con agua templada,para bañar a los crios no en invierno.eso te calienta el agua a unos 30º.el coste es de unos 30 euros
 
Saludos al foro:
Buscando y buscando hemos visto una CV Knauss Sudwind 450 que nos encaja en todo. Lo único que se podría echar en falta es el agua caliente. ¿Alguien puede decirnos si es un detalle muy a tener en cuenta?. ¿Es muy costoso y/o complejo instalar agua caliente?.
Gracias.

Yo la tengo porque venía de fábrica pero nunca la hemos utilizado.

Sólo le veo utilidad si tienes crios pequeños y para una emergencia por lo demás...

Si la cv te encaja en todo no la dejes pasar y si mas adelante notas que te hace falta siempre estás a tiempo de instalarla.

Que la disfrutes.

Un saludo desde A Coruña.
 
Muchas gracias a todos. Haremos eso, a ver si llegamos a un acuerdo y nos hacemos con la CV. Con lo manitas que soy seguro que no tendré problema en montar algún sistema que me permita tener, al menos, agua templada en un futuro. Me parece una idea estupenda lo de la resistencia sumergible en el depósito de agua. Pero nos importaba mucho conocer de antemano diversas opiniones sobre su utilización.

Gracias de nuevo.
 
yo tengom un Truma de 14 l y esta fenomenal bañamos al niño dentro y nos duchamos mi mujer y yo (separados para mal pensados) en los camping menos recomendables es un buen invento y yo ahora no pasaria sin el. Otro buen invento es añadirle a la calefaccion Truma el Ultraheat, que es una resistencia electrica que funciona a 500,1000 y 2000w y que te permite no utilizar el gas y tirar de la conexión electrica del camping, yo tengo la caravana desde semana Santa y todavia no he conectado el gas, y cuando tengo algo de frio la conecto a 500 o 1000w o 2000w sucesivamente según el frio y la potencia del camping, es un accesorio y se puede montar despues.
 
Hola, yo la tengo y la verdad que estoy encantada, la conecto un rato y ya tengo para fregar y las manos durante todo el día, cuando es invierno se agradece. Y luego por la tarde la pongo de nuevo y nos duchamos, yo paso de estar pasando frio en los públicos cuando tengo ducha y agua caliente en la cv, que para eso lo he pagado. En mi anterior no lo tenía y lo echaba en falta, eso de andar calentando agua o trayendola del servicico era un rollo. Saludos

Merce
 
Con niños es importante, el costo si te lo haces tu de instalación, grifos y termo te puede rondar los 300€ del electrico.
 
Como dice Cargacon, el ultrahead es un muy buen invento. Yo tambien lo tengo en mi caravana, y estoy encantado.
respecto al agua caliente.....yo si la uso, porque de vez en cuando nos duchamos en la caravana, y sin agua caliente, en invierno no seria viable.
 
yo le puse a la mia un calentador de gas que quite de casa y a dia de hoy no se lo que es una ducha de un camping,que no es por el estado de las duchas,de higiene, ni nada,pero cuando tienes agua directa en la parcela pongo mi calentador y nos apañamos de maravilla.que quieres 10 minutos,o 20....es lo primero que le puse cuando la compre y cada dia estoy mas contento con el brico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com