Webcampista.com

mucho más que un foro

toldo fiamma

granaino

timid@
hola chicos estoy pensando en comprarle un toldo a mi cv. el toldo en cuestion es un fiamma fl45 o algo asi es de 4m de largo y me dan un precio ya instalado y con un especie de lavio arriba para que no le caiga agua entre el toldo y la cv. 610€ . que os parece es buena eleccion el toldo? es buen precio? si no es asi que me recomendais o sitios para pedir precios, ,,,,gracias y saludos,,,,
 
me imagino que te referiras al f45i, ese es el que tengo yo instalado y me va muy bien con el, lo abres y cierras en un salto, y hace poco le compré el cerramiento que son 3 paneles, el frontal con puerta y los dos laterales con ventanas con mosquiteras y cortinas y la verdad es que queda muy coqueto y se monta mas rápido que un avancé, aunque el espacio es mas reducido que este último, con respecto al agua es verdad que no entra dentro, pero si tienes que tener cuidado cuando llueve de desnivelarlo para que salga el agua por un lado y no haga pozas de agua como me pasó a mi que casi me lo cargo del peso del agua.
 
Morbat,una pregunta a mi me han vendido el cerramiento,que creo se llama safari ,pero el frenyte es de 3 m y un emplame de un metro a cremallera,porque dicen que es así.El tuyo es igual?
 
pues al nuestro tambien se lo cargo el agua... resulta que existe un rafter que se coloca una vez abierto y sirve para evitar q el agua se acumule encima del toldo y forme bolsas de agua que pueden hacer que los brazos del toldo se rompan con el agua

le hemos comprado tambien el cerramiento, sevillista, los frontales son de 3 m y te dan suplementos que se colocan con cremallero hasta completar el ancho del frontal de la caravana
 
El precio que te dan es bueno,de todas formas,por 20 euros más,comprate un tensor que se pone en el medio del toldo para que no haga bolsa.
 
el precio esta bien.
el accesorio que dices es el privacy de fiamma. Yo lo tengo .
En el mercado de ocasion de webcampista tienes uno a buen precio, si es corto le compras una pieza para el frontal, ya que los laterales son los mismos
 
gracias por la proposicion pero para comprar un toldo y ponerle laterales ya tengo un avance de 2,7 m de ancho y por 200€ mas lo prefiero nuevo.

entonces es buen precio ?
 
.

entonces es buen precio ?

Es un precio medio de mercado....no está mal.

Por cierto, cuando lo instales, procura dejar un espacio suficiente para poder utilizar el avance,

es decir que no te lo peguen a los anclajes de los hierros del techo del avancè.
 
gracias por la proposicion pero para comprar un toldo y ponerle laterales ya tengo un avance de 2,7 m de ancho y por 200€ mas lo prefiero nuevo.

entonces es buen precio ?

Hola, bueno, quería comentarte que si no te has planteado el caravanstore de Fiamma, es un toldo que va en guía de la cv, no lleva instalación ninguna, es más barato y lo quitas cuando quieras para poner el avancé. Porque en realidad no es lo mismo montar avancé que montar privacy de toldos, esto último es mucho más rápido y cómodo...Saludos

Merce
 
Hola:

Yo soy de la opinión de merce. Particularmente prefiero el toldo de fiamma que se instala por la guía (llamado "caravanstore") sobretodo porque no tienes que perforar nada y si algún día se estropea, o lo quieres vender, o lo cambias de caravana,... no tienes más que quitarlo sin que quede ni rastro; además es más barato y pesa menos. Como inconvenientes frente al toldo F45 es que no es tan robusto y que se puede extraer fácilmente por los amigos de lo ajeno si no tomas medidas de "bricolaje" para evitarlo.

El caravanstore que yo tengo es el Caravanstore Zip de 255 cms. que ya viene con el Privacy uniéndose entre las partes (toldo, laterales y frontal) mediante cremalleras (en lugar del Clip system que utilizan los Privacy que se compran a parte).

Me lo compré para Reyes y de momento solo lo he montado una vez, lo compré de segunda mano (tiene un año) a un señor mayor que ya no lo utiliza por dejar la caravana fija (para lo cual es preferible un avancé) y me lo vendió con varios accesorios como un "rafter" y dos "rapid set", me costó 575.- € y me dijo que nuevo le había costado todo hace un año 890.- €. Así que me he ahorrado un buen dinero y la verdad que lo he estado inspeccionando y está perfecto.

Adicionalmente y para que no me lo roben con facilidad he puesto en la guía un "invento" casero para que no se pueda sacar si no es utilizando maquinaria "pesada" y "ruidosa". De todos modos en el seguro me lo han cubierto y lo consultaron con oficinas centrales por el tema del robo y no me han puesto problema,... al menos de momento.

Saludos, David "Remolín"
 
Es más, si tu cv es de las que tiene guía por los dos lados, cuando quieras usar el avancé tradicional dejas el caravanstore guardado en la otra guía. Y si tienes sitio incluso puedes hacer sombra tambien por ese lateral.
 
bueno chicos creo tener decidido el toldo de fiamma,por rapidez y comodidad.en cuanto a lo de los anclajes del avance he visto un brico que antes de atornillar el toldo atrnillan una pletina que salba el toldo y deja vistos los anclajes por delante del toldo, tengo pensado viajar a francia este verano y quisiera tener montado el toldo y si la pasta me lo permite el famoso movedor powertouch,hoy he ido a mover la caravana al parking para que no se jodan las cubiertas y he visto cuatro clases de movedores instalados,pero uno especialmente me ha llamado la atencion por su apariencia de chatarra,el caso es que no ponia la marca por ningun lado, ,,,,,saludos,,,
 
bueno chicos creo tener decidido el toldo de fiamma,por rapidez y comodidad.en cuanto a lo de los anclajes del avance he visto un brico que antes de atornillar el toldo atrnillan una pletina que salba el toldo y deja vistos los anclajes por delante del toldo, tengo pensado viajar a francia este verano y quisiera tener montado el toldo y si la pasta me lo permite el famoso movedor powertouch,hoy he ido a mover la caravana al parking para que no se jodan las cubiertas y he visto cuatro clases de movedores instalados,pero uno especialmente me ha llamado la atencion por su apariencia de chatarra,el caso es que no ponia la marca por ningun lado, ,,,,,saludos,,,

Pero bueno, no nos dejes así díno de qué color era o si se parece a alguno de los de las fotos del hilo de movedores... :(
 
bueno chicos creo tener decidido el toldo de fiamma,por rapidez y comodidad.en cuanto a lo de los anclajes del avance he visto un brico que antes de atornillar el toldo atrnillan una pletina que salba el toldo y deja vistos los anclajes por delante del toldo, tengo pensado viajar a francia este verano y quisiera tener montado el toldo y si la pasta me lo permite el famoso movedor powertouch,hoy he ido a mover la caravana al parking para que no se jodan las cubiertas y he visto cuatro clases de movedores instalados,pero uno especialmente me ha llamado la atencion por su apariencia de chatarra,el caso es que no ponia la marca por ningun lado, ,,,,,saludos,,,

Buenos días, pues parece que el tema toldo ya lo tienes claro. Ahora para el movedor puedes visitar el hilo de movedores y verás cual puede venirte bien, o si incluso lo puedes comprar conjuntamente con los compañeros. Saludos

Merce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com