Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas sobre la avería de mi cv

garoppa

locuaz
Siento la tardanza en informaros, pero entre las fiestas, el ordenador averiado y el trabajo, no he podido hacerlo antes, además he recibido noticias esta misma semana.
Esta es la situación:
La caravana, como sabéis, fué mandada a Alemania a la Fábrica de Hymer-Eriba. Después de ser analizada por el Ingeniero Tecnico responsable este ha localizado un golpe debajo del amortiguador derecho de la caravana en su unión con el brazo basculante de la rueda de la cv, el impacto se encuentra ya con signos de oxido, por lo que no es reciente (me mandan fotos donde se ve ese impacto y el brazo ligeramente torcido). Según su opinión, "suponen" que este fuerte golpe (que yo no recuerdo) se ha transmitido al chasis de la cv produciendo un desajuste en la unión de la pared con el suelo, este movimiento de la pared ha sido el responsable de la fisura que ha salido sobre la puerta. Por consiguiente y dado de que se trata de un impacto y no de un defecto de fabricación, Hymer-Eriba no se hace cargo de los costes de la reparación ni de los costes del traslado.
Por nuestra parte, ya que no recordamos ese "fuerte" impacto y que no creo posible que haya sido como ellos cuentan porque creo que no es necesario un impacto tan fuerte para producir los daños que se ven en las fotos, además de que sólo "suponen" que ha sido así, seguimos en la creencia de que se trata de un defecto de fabricación.
Nuestro siguiente paso, es pedir a Hymer el presupuesto de reparación junto con un informe sobre los daños y el porque de los mismos, dado que si se trata de un impacto en circulación, deberemos reclamar al seguro todoriesgo de la caravana que se hagan cargo de la reparación.
Seguiré contando acontecimientos más adelante.
 
Ojala tengais suerte y el seguro se haga cargo... MUCHA SUERTE!!!
no puede haber recibido ese impacto cuando fué trasladada al concesionario desde Alemania para entregarosla tras la compra???
Es una posibilidad remota pero posible, pero ¿quien lo sabe y lo puede demostrar?
 
no se q decirte jordi, solo espero q tengas toda la suerte del mundo y ya q hymer pasa, que al menos el seguro se haga responsable
suerte amigo un abrazo a cefe y a las niñas
 
Jordi, menuda p...... después de tanto tiempo, ya
les vale.
Ahora a ver que pasa con el seguro, espero que
se te solucione lo mejor y más rápido posible.
Un abrazo.
 
¡Joé!... ya es mala suerte... y con una marca de “retintín”, en cualquier caso creo que orientas bien la solución vía seguro (si es a todo riesgo, claro está) ya que si existe un diagnostico técnico por parte del fabricante en el que un técnico homologado dice que ha sido un accidente... pues el seguro no tendrá -ó tendría- más remedio que cubrirlo conforme a los términos de la póliza ó bien hacer un “contra-análisis” pericial por parte de la compañía de seguros... con lo que la cosa pasará a garantía.

De todas maneras y sin haber visto ni la caravana ni las fotografías, la explicación que te han dado no la veo muy descaminada, los fabricantes, en su “carrera” contra los kilos han adelgazado los chasis hasta el límite, no hace falta ser ingeniero para ver que los modernos chasis, llamados delta, pero que en realidad es una V que mantiene la rigidez gracias al eje y al propio suelo de la caravana, cosa (que si no pasa nada excesivamente violento) va de fábula, ahora bien en caso de esfuerzos puntuales (como un desplome) en inevitable que transmitan “el meneo” al resto de la estructura.

El problema es averiguar quien dio el golpe... por pasar por encima de un bordillo seguro que no pasa eso, por lo que no es descartable que hubiese sido en la manipulación del traslado, ya fuese en el embarque ó desembarque del camión... que ahí si que existe riesgo de “talegazo” gordo.

Mucha suerte con la solución.

:occasion5:
 
Puff, vaya papelón, tremendo, y encima es que es imposible demostrar quien dio el golpazo, espero que todo se solucione pronto y a vuestro favor.

Un besazo para todos en casa.
 
Jordi, que faenon... esto me huele a tiempo... tipo culebrón.
Solo espero que se te resuelva pronto.
 
jordi me has dejado sin palabras tu no se que decirte ni se como se puede plantear una putada de este tipo ,por lo demas mas que hemos hablado del tema pues creo que se pueden dar muchos factores pero ya es leche joer ,que autosuministros no supo ver ,o es que ni se la miro,o vio el golpe y penso nos quitamos el muerto y que apechugue fabrica,jordi no se si te puedo ayudar en este sentido pero aqui tienes un amigo y que tengas toda la suerte y la cosa se te arregle,joer vaya palo de verdad ,un fuerte abrazo de ramon y de isa .
 
Pues con el tiempo que la han tenido han podido darles ellos el golpe y oxidarse como dicen que ha pasado.

Ánimo Jordi
 
menuda faena, la cosa pinta mal, porque nadie puede demostrar nada y la caravana es tuya, a ver que dicen del seguro, pero pinta mal la cosa.
ya nos seguiras informando.
un saludo
Tonio
 
Esto me suena a cuando se echa la culpa a alguien que no está, o ha muerto, yo creo que vas bien encaminado con lo del seguro, si los himer colaboran, bueno, ya lo ha explicado sinpiquetas.
 
Lamento como va el tema garoppa.

Pero...y los de suministros como te dice fuoristrada no supieron ver aquello? que mirarón? porque claro, si en el concesionario oficial no vieron nada, se supone que no llevaba nada de eso, y por tanto, habra sido en el transporte de España a Alemania.

De cualquier forma este tipo de tema es intentar salir "lo mejor parado" ante este tipo de circunstancias, porque de no tener algo muy evidente, el pequeño pierde casí siempre ante el grande a no ser que intentes "tocarles" de otras formas y aún con esas.

Cualquier cosa que puedas necesitar y del apoyo en lo que creas conveniente, aquí estamos

Animo familia y a por el seguro!
 
Pues yo no savia nada garopa pero uno u otro tendran qqe pagar digo yo
 
La primera vez que fuí a Autosuministros con la cv para reclamar los daños, aparqué la cv en la calle, ya que estaba a mitad del puente de la inmaculada del año 2006 y aproveché que pasaba por Vic, ellos salieron a verla, la vendedora y el jefe de ventas de cv, el mecánico y el jefe de mecánicos, hicieron fotos y dijeron que eso era muy raro que sucediera, que no lo habían visto nunca y que mandarían las fotos a fábrica para que les dijeran que debían hacer. En fábrica les dijeron una y otra vez que eso era imposible que pudiera pasar y que a la caravana se le había hecho algo para que eso estuviera así. Por mi parte les mandé mas fotos para que vieran que la fisura iba en aumento, así que desde el concesionario siguieron reclamando a fábrica una solución en garantía aludiendo al buén estado en que se encontraba la cv y que el propietario era una persona cuidadosa y con experiencia que trataba muy bién la cv y que esta casi no se movía ya que hacía temporada en camping, todo ello con la buena intención de conseguir una solución favorable para mí, aunque creo que mentir fué un error por su parte, a mí no me gusta mentir y voy siempre con la verdad por delante, y lo cierto es que la cv lleva 13.000Km en año y medio. Estos cambios de impresiones duraron hasta que en la reunión anual de concesionarios en la propia fábrica, consiguieron hablar con el responsable que trás pensarlo otro més o dos aceptó la reparación en garantía en fábrica.
A finales de octubre les llevé la cv, no la habían vuelto a ver en todo este tiempo. La mandaron a Alemania tres semanas después, un poco lentos porque esperaron a tener un transporte compartido para reducir gastos ya que el traslado lo pagaba el concesionario. ASV me prestó en Fin de Año una cv para que pudiera asistir a la KDDA que tenía comprometida, un detalle por su parte. Dos meses despues de entregar mi cv he recibido la contestación que ya sabéis, incluida la pregunta ¿Para que quiere un Euromover y monta neumáticos nuevos una caravana parada en un camping? (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo) En total trece meses de llamadas y reclamaciones incluido un Burofax de reclamación.
Y esto aún no ha acabado.
 
Hola garoppa, cuanto tiempo desde que fuimos vecinos en Normandía... ¡Madre mía! lo he leido dos veces y es que me parece increible esa manera de quitarse de en medio... Por otra parte, cuando contraté mi seguro a todo riesgo para mi caravana con Fiatc, me dijeron que si yo le daba un golpe eso no entraba, ¿me engañaron entonces?

Saludos ¡y muchos ánimos!
 
¡Madre mia! desde el 2006 y todavía sin solución, no sabía nada, me acabo de enterar ahora ¡menuda faena!

Mucha suerte y un abrazo
 
Hola garoppa, cuanto tiempo desde que fuimos vecinos en Normandía... ¡Madre mía! lo he leido dos veces y es que me parece increible esa manera de quitarse de en medio... Por otra parte, cuando contraté mi seguro a todo riesgo para mi caravana con Fiatc, me dijeron que si yo le daba un golpe eso no entraba, ¿me engañaron entonces?

Saludos ¡y muchos ánimos!


Hola Angel, me alegra leerte. En un seguro todoriesgo lo normal es que entren los daños propios tanto en marcha como en reposo, y logicamente sirve para cubrir los daños que nosotros mismos le hagamos, los daños que nos hagan otros ya los cubrirá su seguro, y en caso de que no tengan ese seguro, entonces debe cubrirlo el nuestro y que se apañen para cobrar. Lo que no cubren los seguros, son los vicios ocultos de la cv, que debe cubrirlos el fabricante con la garantía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com