Owockadoy necesito que me digas cómo son los camping en Canadá Oeste, me interesa saber en cuestión servicios (por la ducha calentita en especial). Estoy mirando además de coche+hotel, la opción AC y como somos dos no la quiero muy grande, pero si cómoda. He visto esta: Diesel Sprinter Campervan que me encanta y Luxury Motorhome Van que aunque mas mamotreto quizás sea más calentito para junio. Pero es que la primera supongo que será como ir en coche, ¿has visto que sillones más cómodos?. lo encontrarás en :
Motorhome, Camper, Trailer, and RV Rentals from Alldrive CANADA in Calgary and Vancouver, pinchas en VEHICLES, después en Van Campers, luego seleccionas las dos que te he indicado, que son las dos primeras.
Lo peor en la segunda es la ducha, por eso te pregunto por los camping, porque hay que dormir en ellos por los osos, según creo, y siendo así prefiero ducharme en las duchas del mismo bajo un potente chorro ardiendo....
De los campings en British Colombia (BC) a mí básicamente me interesaba una cosa: si tenían "flush toillet" o no. El "flush toillet" es el servicio con cisterna de toda la vida
.
La razón es que el que no lo tenía, tenía letrinas. O sea, un agujero en el suelo más o menos profundo y una caseta que lo protegía de las inclemencias del tiempo, pero no de los olores.
Otra división que se puede hacer con los campings es si son de titularidad privada o pública.
Los campings de titularidad pública se encuentran en los Parques Nacionales y en los Parques Provinciales. Suelen ser lugares de acampada espectaculares, con unas parcelas inmensas provistas cada una de ellas de una mesa de pic-nic para al menos cuatro personas y un lugar para hacer fuego.
El lugar para el fuego suele ser un bidón enterrado. Es necesario comprar un permiso (barato) cada día que quieras hacer fuego. El permiso creo recordar que te daba derecho a la leña. Si hay peligro de incendio no se autorizan los fuegos.
Hacer un fuego al atardecer, en un bosque en la montañas rocosas, es un placer al que es difícil resistirse. Así que os recomiendo que incluyáis en vuestro equipamiento básico un hacha. Y si no, ir pensando en comprarla en cuanto lleguéis.
No todos los campings estatales tienen "flush toillet". De hecho podríamos decir que la cosa está al 50% más o menos. Pero en la época en la que queréis ir no tendréis problemas para encontrar plaza en el camping que queráis.
Sobre las duchas no recuerdo nada en especial, así que supongo que es porque sería similar a lo que tenemos aquí.
En los lugares de acampada de titularidad privada ocurre algo similar que con los públicos: algunos no tienen flush toillet. Pero en este caso es algo más raro. En lo que si son peor es en el tamaño de las parcelas, que es bastante más pequeño (pero la mesa de picnic y el fuego, no faltan).
Hay bastantes campamentos que son exclusivos para autocaravanas ya que más que campings son áreas de autocaravanas: un aparcamiento con servicios adicionales.
Toda B.C. está preparada para viajar en autos. Todo son facilidades y lugares preparados. Si alquilas una, no te arrepentirás.
Sobre las autos te puedo decir que, aunque en la foto parezcan como las de aquí, son más grandes. Cualquiera de las dos te servirán estupendamente. Escógela con baño y ducha y tendrás más libertad para escoger campamento. Yo iba en tienda, de ahí nuestra obsesión por los "flush toillets"
En cuanto a los osos. Si vas en auto no tendrás problemas. Cuando se detecta la presencia de actividad osera en un camping (una hembra con crías es lo más peligroso) suelen prohibir la acampada de tiendas, pero no de autos. A nosotros nos pasó en Lake Louise.
Ahora, una cosa te digo, si piensas hacer alguna rutilla por los bosques, vas a saber lo que es no estar en lo más alto de la pirámide trófica y saber que hay "por ahí" bichos que te pueden comer
Espero haberte ayudado.