Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S. Ayuda con el gas

charli1

timid@
Hola a todos/as, soy nuevo en este foro,aunque llevo tiempo siguiédolo.Por lo que ante todo os mando un saludo y felicitación por el buen hacer que teneís y mostráis. Tengo una duda y os pido algo de "iluminació" porque ando muy perdido. Tengo una a/c Adria .EL problema es con el gas: si uso bomobona de camping gaz, de las que van a rosca, funciona todo : cocina, calefacción y agua caliente. Pero si le pongo una bombona grande ,de las plateadas, solo funciona la cocina, no la calefacción ni el agua caliente. He cambiado la vávula dos veces ,por si fallara ésta, he sacado algo de gas,por si tuviera demasiada presión, pero nada. ¿estoy condenado a usar siempre las bombonas pequeñas de camping-gaz?
Gracias por vuestra atención
 
El gas de las bombonas de camping gas es el mismo que las "plateadas" de cepsa (=butano). Si a la bombona grande le pones un regulador (alcachofa) de toda la vida ya tiene un reductor de presión incorporado y tarado a 30mb habitualmente. Con eso no debieras tener ningun problema para que te funcione todo. Revisa llaves de corte y dale tiempo a la calefacción, al calentador o a la nevera para que se purge el aire de la instalación. A veces al cambiar de bombona tarda un rato en salir gas.
Salu2.

PD. Siempre es interesante leer el artículo de Papi2
 
OK, muchas gracias por vuestra ayuda. Le instalaré un reductor de presión independiente, porque ya lo conecté con la alcachofa y no funcionó. Estaré también un rato hasta que purgue aire, casi seguro que hay en la instalación
 
Si la AC es traida de Alemania seguramente los electrodomesticos a gas son de 50 mbar de presion. Es posible que el regulador de la botella azul sea de 50 mbar y el que tu pones en la botella grande sea de 30 mbar, que es el estandar que venden aqui y por eso no van los electrodomesticos que mas gas necesitan.

Mira en el regulador de la botella azul, y si es de 50 mbar, lo que tienes que hacer es comprar la "alcachofa" de 50 mbar. A mi me pasó eso en la anterior AC, me costó 12 euros y esperar que me lo trajesen, pues no lo suelen tener en las tiendas. Lo instalé y nunca mas tuve un problema.
 
Ademas, si miras en la chapa de caracteristicas del frigo o de la calefaccion pone la presion de trabajo, 30 o 50 mbar.
 
LA AC viene de Eslovenia,donde se fabrica. Desconozco si allá van a 30 o 50. Pero tienes razón,miraré en la chapa o en el libro de instrucciones y caract.técnicas. Debe mencionarlo. La verdad es que es un fallo bastante tonto,pero fastidia un montón. Cuando dices que mire en el regulador de la "botella azul" ¿te refieres a la bombona de campong gaz?
 
Si, la botella azul lleva encima un grifo a roscas que es el regulador. en la tapita redonda de arriba lleva las caracteristicas y lo mas habitual es que sea de 28 o de 30 mbar en españa, pero en Alemania son de 50 mbar.

A mi me pasó eso, la calefaccion no calentaba nada, el frigo iba muy mal, a veces no encendia, pero la placa de la cocina funcionaba bien. Cuando me di cuenta del entuerto fui a una ferreteria y compré la alcachofa adecuada (de 50 mbar), me la pidieron y en unos dias ya la tenia en la mano, es como la otra pero con la tapa superior en lugar de ser gris es violeta. La instalé y todo funcionando al 100%. hasta la placa da mejor llama.

Por cierto, que el gas de la botella azul no es el mismo que el de la botella grande. La botella azul lleva una mezcla de butano y propano mientras que la botella grande hay de dos tipos, butano o de propano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com