Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampista... una red social

webcampista... una red social

  • si

    Votos: 9 9,1%
  • no

    Votos: 85 85,9%
  • si, con condicionantes

    Votos: 5 5,1%

  • Votantes totales
    99
Y en la otra cosa que discrepo es que..., luego lo cuento que me voy a merendar...


ya no me acuerdo, pero no sería tan grave.
 
Estas perdonado Joaquin ,y como siempre chapó por tu escritura(te tengo mucha envidia, sabes?)
seguro que david sabrá como poner el foro a la ultima, sin tocar la esencia


saluditos :idea1:
 
yo he votado No, pero he de reconocer que despues de leer a Quincho, que bien escribe el condenao, "puede" que tenga "algo" de razon.

¡¡¡ Que repiquen las campanas "Tonio" dando la razon a alguien que no opina igual que el !!!
 
Pues en mi opinion, una de las cosas que hacen grande al foro de webcampista es que todos nos relacionamos con todos, de forma que cualquier duda puede ser leida por todos los participantes, cualquier alegria compartida por todo el mundo, e incluso cualquier pena puede ser consolada entre todos.
La creacion de grupos virtuales, en mi opinion, puede provocar que la gente de encierre en su parcelita, y solo se comunique con su grupo.
Una de las cosas que mas me ha gustado siempre de webcampista es el plantearme de ir a una webcampada en galicia, en catalunya, o en andalucía, sin ser miembro del corrá, o ser del lado oscuro.
¿Que quiero decir con esto? pues que probablemente para mi gusto webcampista podría perder parte de su encanto, que es el sentirme cerca de todos sus miembros, no solo de "los novatos" como es mi caso.
Pero ya digo que esto solo es una opinion personal.

TOTALMENTE DEACUERDO, YO NO LO DIRIA MEJOR. :thumbup:
 
Lo que más me gusta de webcampista es que todos formamos un UNO sin divisiones, sin grupos privados, sin prohibiciones, .... todos opinamos,todos nos reunimos, todos nos comunicamos en los hilos y en el chat y todas las kedadas estan abiertas a todos por igual, sin censuras ni nada parecido, sin pedir permiso para poder entrar en un hilo, en una webcampada, .....

Por eso sigo aqui, y cada día más contenta de pertenecer a esta gran familia, parte virtual y parte ya conocida.
Como bien dice Labrit si algún día se me prohibiera entrar en un hilo, o no poder ir a una webcampada por no pertenecer a un grupo determinado me sentiría muy herida y quizás fuera ese el final de mi participación en este gran foro. NO, NO Y NO.... NO DIVIDAS WEBCAMPISTA..... Seria el divorcio de nuestra familia...
:3some:
 
Veréis... entono un ligero “mea culpa”... ya que fui yo quien “levantó la liebre” de esta posibilidad técnica... obviamente no por ser el único conocedor de estos “profundos secretos de la alquimia foreristica”... más bien por “metiche y enterao”.

Para que nadie se haga xxx.... mentales, intentaré explicarme, no hace mucho, en una reunión de amigos, se comentó sobre la necesidad de regular un poco el tema de las acampadas (y que nadie malinterprete lo de regular), por ejemplo, si me apetece organizar algo pequeño para algún fin de semana... digamos diez ó doce instalaciones, lo publico y automáticamente (gracias a dios) triplicamos el cupo, pudiéndose dar la paradoja de que se tengan que quedar fuera los amigotes que más me apetecía estar con ellos.

El método de privados y teléfonos, es, en primer lugar un “cognazo” y en segundo lugar, efectivamente, pierde en frescura y dinamismo, además... es inevitable que se terminen enterando los demás, con lo que ya tenemos listo el caldo de cultivo para suspicacias y agravios varios... y esto si que -seguro- generará “mal rollo” y distanciamientos.

Durante esta reunión se expuso y se valoró esta posibilidad entre algunos compañeros con una calidad humana y campista fuera de toda duda y efectivamente, el argumentario fue el mismo que el expresado por la mayoría de los intervinientes en este hilo, esta utilidad puede ser un arma de doble filo y generar más problemas de los que pretende solucionar.

No obstante y sin menoscabo de lo que opine y decida la mayoría voy a intentar explicar como funciona el invento, más que nada para que todos opinemos con conocimiento de causa.

Los subforos “restringidos” funcionan por la adscripción de determinados miembros a esos grupos, siendo solo visibles para los que están en él, es decir cualquier usuario registrado tiene acceso a todos los hilos -generales- y además a los de grupo que esté adscrito.

¿Quien “mete” en ese grupo a quien?... pues el “webmister” y/ó el moderador que cada grupo decida.

¿Quien ó qué forma cada grupo?... pues se pone de acuerdo un grupo y se solicita al “webmister” su creación... a partir de ahí tiene vida propia.

Esta utilidad se utiliza en muchos foros técnicos en los que los “iniciados” mantienen discusiones más profundas... y funciona, para este foro, exceptuado, que se utilice para mini-quedadas no le veo mayor utilidad.

Consideraciones;

La subjetiva... aunque no nos interesase pertenecer a tal ó cual grupo, el solo hecho de saber que existen podría -para muchos- resultar incomodo.

La objetiva... sin un determinado compromiso y consenso podría generar un reino de taifas en el que los recién llegados quedarían “desamparados”.

Opinión personal

Como herramienta, para organizar pequeñas quedadas ó reuniones de amigotes lo considero sumamente practico, ahora bien, solo y únicamente con este propósito, si se amplia su “radio de acción” es inevitable que estos sub-foros se conviertan en foros separados.

:occasion5::occasion5:
 
Entiendo perfectamente tu comprender en cuanto a este tema, pero mi modesta opinión sigue siendo la misma, NO DESFRAGMENTAR webcampista, por ese sería el fin a causa de estos mini-grupitos.
El teléfono para kedadas con los amigotes más cercanos sigue siendo un medio de comunicación muy válido, y de esta forma no se margina a nadie de una kedada a la que le apetezca asistir solo por no pertenecer a este grupo.

A mi modo de verlo, y repito, no se me malinterprete, es sólo una opinión personal, es el fin del buen rollo y ambiente que se respira en este foro, que todavia mantiene la unión de todos a una, además tal y como estamos ahora todos tenemos opción de asisitir a las webcampadas que nos apetezca ir, independientemente de donde estemos o de quienes sean nuestros amigos.
 
Respeto tu opinion sin piquetas,pero sigo pensando que NO es bueno dividir webcampista.
Sigo pensando que NO cuesta nada hacer quedadas por privado o por tfno.,y ademas pienso que si un amigo se queda sin hueco en una quedada yo me las apaño para que en mi parcela entremos los dos.


Vuelvo a repetetir que respeto tu opinion Sinpiquetas, pero por favor Joel David:
NO NOS DIVIDAS
 
Bueno voy por partes:

Está claro que la esencia de webcampista es la de ser un foro abierto a todos y fundamentalmente un punto de encuentro y amistad. Perdonarme la inmodestia pero tambien está claro que el mayor defensor, con permiso de todos vosotros, de ese espiritú soy yo mismo, desde el principio he dedicado todos los recursos que estaban en mi mano a tratar de que ese espiritú imperar en todos los hilos, todas las webcampadas y todas las reformas y novedades de este portal. Por lo tanto es absolutamente implanteable el que yo mismo trate de dar algun paso que pueda destruir o afectar ese espiritu de amistad y convivencia que , tambien para mí, es el máximo activo de webcampista.


Su he planteado este tema es para que sirviera de reflexión general y constructiva acerca de que caminos debe seguir webcampista en el futuro. Si he planteado esta cuestión es porque la tendencia general de internet es la de facilitar cada día mas herramientas de comunicación entre los usuarios y que estos puedan comunicarse con los demás tanto de forma general como de forma privada y tambien de forma "reducida" que será la comunicación entre personas que tienen un nexo de unión particular que no afecta al resto de la comunidad.


El plantear esta cuestión no es culpa de sin piquetas, ni de nadie en particular, es fruto de una continua busqueda de mejorar este vuestro portal.

En webcampista somos, a día de hoy, 5500 usuarios registrados, nuestra comunidad es ya bastante grande y es normal que vayan surgiendo afinidades particulares además de la afinidad general.


Tal vez yo haya planteado mal la cuestión, he buscado el caso extremo creyendo que así se podría entender tambien el caso intermedio... está claro que mi punto de vista tecnico no me permite explicar bien la cuestión. Creo que la intervención de quincho explica bastante bien cual es la idea.

La experiencia en otras páginas, de origen anglosajón la mayoría, es que la creación de espacios personales o grupales dentro de los espacios generales no afecta negativamente al contexto general sino que lo potencia, ya que no solo los usuarios se siguen relacionando entre si sino que además los grupos tambien lo hacen, creando una nueva via de entablar relación. Pero es cierto que en las comunidades de las que hablo no existe, ni de lejos, el nexo de unión tan fuerte que existe entre los miembros de webcampista (que orgullose me siento de poder decir la pasada frase :D) y tambien lo es que el caracter anglosajon no tiene mucho que ver con el nuestro, además son páginas en las que el interés parituclar está normalmente por encima del interés del grupo, es decir se diseñan para el individuo... y no para la comunidad y ese tampoco es el espiritú de webcampista.


Si algo se puede sacar en claro de todas vuestras respuestas...es que os gusta webcampista tal y como es. Todas y cada una de las lineas de programación de este portal han sido realizadas con el unico objetivo de tratar de satisfacer a sus usuarios y eso... no va a cambiar.

Logicamente este vuestro portal tiene que seguir evolucionando y ampliando sus funciones y utilidades, pero lo hará respetando siempre el espiritú que nos une a todos. Cuando no lo tenga claro... como ahora... prometo preguntar...

por cierto proximamente, en un par de meses quizás, veremos aparecer una seccion de videos en la que todos podremos subir nuestros videos igual que lo hacemos ahora en youtube o googlevideo.... no digo más novedades que despues..... todo se sabe...
 
Joel, lo dices dos veces para que quede bien claro ¿NO?...
Abrazos y besos para los dos
Jacinto
 
Yo también he votado que no. Prefiero el foro tal y como está.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Pues la “cosa” parece bastante clara, la mayoría no lo contempla útil ó apropiado... “el pueblo ha hablado”
:occasion5:
 
Aunque tarde, acabo de ver este hilo y creo que se ha hablado mucho de los inconvenientes-ventajas de esta nueva idea, pero veo pocas intervenciones en las que se hable de la manera de como esto se llevaría a la práctica.
Por lo que he leído deduzco que si esta iniciativa se llevara a cabo, cuando entrásemos en el foro webcampista, todos veríamos algo parecido a un apartado de club privado o algo similar, con el consiguiente recelo que esto despertaría entre todos los foreros, especialmente en los nuevos (como ya se ha dicho).
Es por eso que expongo aquí mi propia idea de como se podría hacer.
Si se entra en webcampista y no estas registrado, no puedes ver algunas funciones de la Web, como por ejemplo el foro de webcampista junior.
Si al entrar en webcampista como registrado además de ver todas las funciones que ahora vemos, cada uno pudiese ver su subforo de colegas, esto sería positivo y ayudaría a establecer nuevos cauces de comunicación entre los miembros de esta Web. Este subforo de colegas solamente sería visible para quien perteneciera a él. Si alguien no perteneciera a ningún subforo de colegas seguiría viendo lo mismo que ve ahora.
El hecho de tener un subforo de colegas no haría (al menos en mi caso) que no se prestara atención al resto de contenidos de esta web y además creo que eso haría que se visitase más a menudo pues existiría un interés particular añadido al general.
Y por último en lo referente a las kedadas pienso que cuando haya un puente o se pueda, se va a seguir asistiendo a las de carácter general que te puedan pillar algo más lejos, pero para organizar fines de semana con los colegas sería de gran utilidad disponer de esta función.
Bueno acabo y no me enrollo mas y perdón por el tocho
 
Es por eso que expongo aquí mi propia idea de como se podría hacer.
Si se entra en webcampista y no estas registrado, no puedes ver algunas funciones de la Web, como por ejemplo el foro de webcampista junior.

Exactamente sería como bien dices... si no estás en ese grupo... simplemente no lo verías.
 
Bueno voy por partes:

...


Por cierto proximamente, en un par de meses quizás, veremos aparecer una seccion de videos en la que todos podremos subir nuestros videos igual que lo hacemos ahora en youtube o googlevideo.... no digo más novedades que despues..... todo se sabe...


Pues YA ESTAS tardando , que me lo prometistes , y lo prometido es deuda...!! :clock:
 
Yo simplemente he expuesto más arriba una forma posible de llevar esta idea a cabo sin despertar recelos a nadie, pues sería algo invisible. Creo además que la integración de los nuevos al foro no se vería afectada por esta fórmula, pues Webcampista seguiría exactamente igual a como esta ahora.
Los integrantes de un determinado grupo, entrarían más o menos veces al foro general, chat, webcampadas.........dependiendo del interés que en cada momento exista (exactamente igual que ahora)

Los miembros de un determinado grupo posiblemente se conectarían más veces a esta web, pues tendrían más razones para hacerlo, como ya he dicho antes a las razones generales se unirían las particulares.
Sería nuestro joelmaster quien debería decirnos como pensaba llevar esta idea a cabo en la práctica.

Y por último creo que sería conveniente colgar este hilo con una chincheta para que pueda existir un debate mas abierto, pues si somos 5.000 los foreros de esta web, creo que los 80 que han votado no llegan ni al 6 % del total
 
Ojala se dignaran hablar los 5000, pero si vas a usuarios y ordenas por numeros de mensajes veras la cantidad de gente que tiene uno o ninguno...
Siguiendo el debate de manera educada, creo que el esconderlo no cambiaría mucho la cosas, simplemente se reducirían "sospechosamente" las visitas a lo que se puede ver, pues los grupos entrarían en "su trocito".
 
"Pues en mi opinion, una de las cosas que hacen grande al foro de webcampista es que todos nos relacionamos con todos, de forma que cualquier duda puede ser leida por todos los participantes, cualquier alegria compartida por todo el mundo, e incluso cualquier pena puede ser consolada entre todos.
La creacion de grupos virtuales, en mi opinion, puede provocar que la gente de encierre en su parcelita, y solo se comunique con su grupo.
Una de las cosas que mas me ha gustado siempre de webcampista es el plantearme de ir a una webcampada en galicia, en catalunya, o en andalucía, sin ser miembro del corrá, o ser del lado oscuro.
¿Que quiero decir con esto? pues que probablemente para mi gusto webcampista podría perder parte de su encanto, que es el sentirme cerca de todos sus miembros, no solo de "los novatos" como es mi caso.
Pero ya digo que esto solo es una opinion personal.["/COLOR]


Soy de la misma opinion que GENDOU, el hacer subgrupos lo que hace es dividir, yo todavia no he podido participar en ninguna Webcampada, por lo que me considero un super NOVATO, hago salida de fin de semana y estuve una semana el año pasado en ALMAYATE, no me cabe duda que lo que da frescura y enganche a esta web es su apertura general a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com