Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicis y pesos..

itxuki

timid@
Buenas.

a partir de este año, mi mujer y yo queremos lelvar las bicis con nosotros, pero tengo dudas, sobre si llevarlo en la lanza o en la parte de atras, sobre todos por el tema de pesos.

Configuracion:

tengo un mondeo del 2000 , gasolina 2.0 y una knaus sport 500 qdk (2005)

En el arcon delantero llevo, 2 bombonas de propano , deposito de 50litros de agua( vacio) , y rueda de repuesto (ni idea del peso) , 4 tacos de madera para las patas de la cv y una minicaja de herramientas y un par de llaves par subir y bajar la CV.


En la parte de atras, debajo de la litera (llevo el quit completo de avance + hierros + suelo.



Mis dudas.

el maximo de peso en lanza "permitido" o recomendable es de 70-80 kilos no?

Es que , yo calculo que llevare 60kilos , + portabicis + 2 bicis (de las baratas, asi que mas peso aun) , pues me pasare de los 80 kilos.


en cambio llevarlo atras , no se pero no me apetece hacerle agujeritos a la cv, para lelvar el portabicis, eso sin contar que tengo las ventanas de las literas y se quedarian sin poder abrir.....


Alguna recomendacion? lo que mas me interesa es llevarlo en la lanza, pero no se si es seguro.....
 
En la lanza no tienes problema.De todos modos yo no me rompería la cabeza.Una baca al coche y en el techo,es lo mas práctico y lo más barato.

Un saludo.
 
Hola:

¿Seguro que solo te pesa 60 kilos en punta lanza? ¿la has pesado?.

Bueno, a lo que vamos; yo llevo 3 bicis en lanza y muy contento, pero todo depende de la cv, del espacio de la lanza, de como abra el portón etc.

Para acabar de equilibrar los pesos bien, he movido la rueda de repuesto (del orden de 20-25 kg), y la coloque debajo de la cv, colgada del chasis.

Como te afecte al peso el portabicis, ya te digo que va a depender de tu modelo concreto de cv, ya que unos cm más alante o más atras del eje, varia mucho la distribución del peso, ademas depende de la distribución del resto del material.

Puedes apoyar directamente las bicis en la lanza y comprobar el peso en punta de lanza con una bascula de baño, de esta forma te haces una idea de como te va a afectar el peso.

Un saludo
 
Hola:

¿Seguro que solo te pesa 60 kilos en punta lanza? ¿la has pesado?.

Bueno, a lo que vamos; yo llevo 3 bicis en lanza y muy contento, pero todo depende de la cv, del espacio de la lanza, de como abra el portón etc.

Para acabar de equilibrar los pesos bien, he movido la rueda de repuesto (del orden de 20-25 kg), y la coloque debajo de la cv, colgada del chasis.

no, lo he pesado, pero vamos viendo que la rueda de repuesto pesa de 20-25kilos, lo mas seguro me paso fijo, y eso sin bicis.

En su dia intente colocarla debajo de la Cv, pero el modelo de mi Cv, no se podia poner, tocaba con algo y la tuve que poner en el arcon delantero.


Puedes apoyar directamente las bicis en la lanza y comprobar el peso en punta de lanza con una bascula de baño, de esta forma te haces una idea de como te va a afectar el peso.

Un saludo


buena idea, ni se me ocurrio hacerlo.
 
En la lanza no tienes problema.De todos modos yo no me rompería la cabeza.Una baca al coche y en el techo,es lo mas práctico y lo más barato.

Un saludo.

Esa es otra opcion que barajaba, pero me prefiero llevarlos en la CV que en el coche.




P.D: donde estan los emoticones y para poner en negrita y demas?

que no veo ná de ná
 
En la bola pone el peso máximo en vertical que soporta, otra cosa es que sea fácil buscarlo, pero lo debe poner.

No puedo decirte nada de si aqui o alla, porque yo prefiero llevarla dentro (de momento solo he llevado una).


PD: Los emoticonos aparecen al darle al botón "Modo avanzado" situado al lado de "Respuesta rapida", pero antes debes haber seleccionado en algún sitio del perfil "Editor de texto avanzado", lo que no sé decirte es el sitio concreto, buscalo en el foro, que se ha dicho varias veces.
 
Una baca al coche y en el techo,es lo mas práctico y lo más barato.

Un saludo.

Yo estoy con Pableras, de hecho es lo que hicimos.

A veces ves una zona genial, o alguna via verde, para acercarte con el coche llevandote las bicis y luego hacer la ruta en bici, si el portabicis lo tienes en la caravanas te quedas sin esas opciones.

Personalmente pienso que se le saca más partido llevandolo en el coche, además no cargas de más la caravana.
 
Si tienes que comprar las bicis, compralas plegables, son una buena solucion ya que se guardan en cualquier rincon y son bien validas para dar un paseo.

En cualquier hipermercado las puedes en contrar entre 90 y 140 € si te vas a modelos de marca "reconocida" van sobre 300€, traen su bolsa de transporte, en ciudades como Barcelona se ven por todas partes ya que se pueden llevar en transportes publicos como equipaje.


Manu
 
Porta-bicis

Porta-bicis

En la lanza no tienes problema.De todos modos yo no me rompería la cabeza.Una baca al coche y en el techo,es lo mas práctico y lo más barato.

Un saludo.

Es que creo que otra cosa diferente a la que dice Pablo seria para una cv dificil, delante en la lanza tiene sus problemas pero detras ,dudo que puedas o haya alguien que las lleve legalmente pasada por ITV.
 
Ya se hablo en otro hilo, y ante la duda fui a preguntarlo y me dijeron quepor ellos no habia ningun problema, eso si, que lo tenia que señalizar correctamente para que no me multase la autoridad competente.

Yo lo llevo detrás por el motivo de los pesos, aprovechando que no tengo ventanas lo puse allí para equilibrar un poco la caravana.
 
Portabicis

Portabicis

Ya se hablo en otro hilo, y ante la duda fui a preguntarlo y me dijeron quepor ellos no habia ningun problema, eso si, que lo tenia que señalizar correctamente para que no me multase la autoridad competente.

Yo lo llevo detrás por el motivo de los pesos, aprovechando que no tengo ventanas lo puse allí para equilibrar un poco la caravana.
Hola artista ,como fué la fiesta supongo que bien con un dia esplendido.
Te cuento , Yo tengo aqui mi ficha tecnica y dice así debajo de los datos del vehiculo.
Opciones incluidas en la homologacion de tipo: PORTABICICLETAS MARCA: Benimar.
Quiero decirto con eso que si no lo lleva de fabrica debes de legalizarlos con el permiso del constructor de la CV más un certificado del taller del montaje ,la homologacion del porta-bicis y pasar por ITV y pagar . es lo que hay en bastantes ITV
Adeu un saludo
 
Valla, esto va de mal en peor, ahora no se si ponerlo en la lanza, la trasera, comrpar plegables o llevarlo en la baca de coche XDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Hola artista ,como fué la fiesta supongo que bien con un dia esplendido.
Te cuento , Yo tengo aqui mi ficha tecnica y dice así debajo de los datos del vehiculo.
Opciones incluidas en la homologacion de tipo: PORTABICICLETAS MARCA: Benimar.
Quiero decirto con eso que si no lo lleva de fabrica debes de legalizarlos con el permiso del constructor de la CV más un certificado del taller del montaje ,la homologacion del porta-bicis y pasar por ITV y pagar . es lo que hay en bastantes ITV
Adeu un saludo

fue bien, gracias. Ya me dijeron que la carxofada fue espectacular, enhorabuena.

Referente a lo de las homologaciones, veo que por la marca, o bien se trata de un accesorio, particular el cual debe de carecer de homologacion generica por parte de industria, o de un accesorio dedicado que requiera de una instalacion especifica que altere o afecte algunos de los elementos del vehiculo, de ahi su necesidad de pasar por ITV.

Los accesorios de la casa Fiamma por ejemplo, disponen de una homologación generica por parte de industria como eso, Accesorios estandares con instalacion estandar sobre el vehiculo como si se tratara de una baca, de hecho, si miras en el catalogo veras que existen 2 modelos especificos para caravanas que en su libro de instrucciones te especifican el montaje dependiendo de la marca de caravana.
En mi caso para ser mas concreto, me desaconsejava esos modelos, y tuve que poner el pro c con un accesorio especifico para caravana limitando el peso max. a 35 kg.
 
Para añadir más confusión....

He leído en algún sitio (creo recordar que en el manual de uso de mi caravana) que se desaconseja instalar el portabicicletas en la parte trasera de la misma ya que desequilibra la caravana y la hace más peligrosa en ruta.

¿Leíste el manual de la tuya? :)
 
Portabicis

Portabicis

Para añadir más confusión....

He leído en algún sitio (creo recordar que en el manual de uso de mi caravana) que se desaconseja instalar el portabicicletas en la parte trasera de la misma ya que desequilibra la caravana y la hace más peligrosa en ruta.

¿Leíste el manual de la tuya? :)

Termino de venir de una ITV osea que me paso la vida hablando con las ITV por muchos accesorios que se montan en los traylers.

Solo te hago unas preguntas Navegante ,aunque sea un Fianma homologado, te lo montas tu y que el panel trasero se rompa caiga las bicis ,viene un turismo y se pegan una gran o.....
quien es el responsable, el Fianma,el constructor de la cv, o tu que te lo has montado a tu gusto y manera . ojo que mientras no pasa nada todo correcto.
OWOCKADOY, no creo que esos kg desequilibren la cv ,se puede compensar pasando carga delante.
un saludo
 
Valla, esto va de mal en peor, ahora no se si ponerlo en la lanza, la trasera, comrpar plegables o llevarlo en la baca de coche XDDDDDDDDDDDDDDDDD

teniamos claro que lo ibamos a poner en la lanza ( baca coche llevamos baul), ahora ??????:drunken::drunken::drunken::drunken:
 
Si tienes que comprar el portabicis, es para valorar lo de las peglables, a poco que cueste 180 Euros ya tienes las dos baratas...
 
Hola,mi recomendacion es utilizar un portabicicletas de techo en el coche,te olvidas de peso en lanza o en trasera de cv.Homologaciones y itv al instalarlo en la cv.Ademas si las llevas en el vehiculo despues siempre podras transportarlas aunque no lleves cv.Yo llevo mi Scenic con barras en el techo y 4 bicicletas,problemas al circular ninguno.Un saludo.
 
Llevo un portabici para dos unidades, en la lanza y hasta la fecha sin problema, lo compré abatible, puedo abrir el portoón del arcón con las bici colicada.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Yo llevo las bicis en el techo del coche... Pensé en la lanza... pero es que "paso" de cargar mas la lanza... Llevo los portabicis ya fijos en el coche!!!

Talueg!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com