Webcampista.com

mucho más que un foro

Navarra Recomendaciones

Ruteros

hablador
Hola amigos,

En Semana Santa tenemos pensado ir a Navarra y la verdad me esta costando decidir a que camping.

¿que me recomendais?
Habia pensado en el Camping de Ezcaba pero no tienen calefaccion e imagino que por esta zona hara bastante frio

¿que tal el Urrobi?
Lo que pretendo visitar es: Pamplona, Olite, la zona de las cuevas de zugarramundi, Roncal, Ochagavia y selva de Irati (aunque ahora no es otoño pero imagino que sera bonito igual ¿no?)

Si sabeis de mas sitios recomendables y de sitios para comer
tambien os lo agradeceria
 
¿de cuántos días dispones? Te digo esto porque en Navarra hay muchas cosas que ver y es muy grande. Yo te puedo aconsejar la zona que vivo, desde Bera hasta el Baztan. Tienes camping en Erratzu. El clima por esta zona es más suave, en cuanto a temperaturas, que en el resto ya que está cerca del mar. Lo que sí hay es humedad. En mi firma tienes un enlace a la página de turismo de Navarra. Un saludo.
 
Nosotros estuvimos en la selva de Irati en verano y es precioso, estuvimos haciendo montaña en el de Valle del Roncal( el queso de aquí está buenísimo y mas el ahumado) que es precioso en concreto la mesa de los 3 reyes aunque por esta epoca me imagino que estará nevado, recuerdo que había un camping subiendo al refugio de Linza ( creo camping Zuriza) desde el pueblo de Isaba que tenía buena pinta por lo menos el entorno era precioso
 
El Molino

El Molino

Hola yo te recomiento el camping Errota-El Molino, al lado de Mendigorría, buen acceso, grandes espacios verdes, estupenda piscina (aunque en semana santa cualquiera se da un baño...), buena comida y sobre todo buena gente, cerca de Pamplona por buena carretera...

Échale un ojo:
Camping el Molino, MendiGorría

Salu2 y que disfrutes
 
Cuando nosotors fuimos escogimos el camping urrobi...pero no te puedeo ayudar mucho puesto que fiumos de Bungalow, lo que sí que nos fue muy bien para ver toda la zona que dices, y tambien la foz de Lumbier, camino ferreo hecho pista.... muy bonita. Y el Castillo de Javier....

Como te dice Joxe... segun los dias que vayas a estar.... hay mucho para ver.
 
Pues en total tengo 11 dias. Pero quiero visitar 2 cosas habia pensado estar 5 dias en Navarra y otros 5 en la zona Francesa en Saint Lary o en Argeles-Gazots, aun no esta decidido.

El Camping el Molino, me queda un poco lejos de los Pirineos. pero si me decis que esta bien. Lo servicios ¿tienen calefaccion?
 
Yo estube este verano en El Molino dos noches, sinceramente, a mi nos servicios no me gustaron nada, nada, nada (al Pere tampoco, así que no es solo manía mia).

Una recomendación, cuidadito con encontrate al navarrico Falces, porque como empiece a contarte chistes ya no vereis nada de nada.
 
Vosotros lo que teneis que hacer es dejaros de Navarra y apuntaros a la webcampada de Bonansa, luego ya ireis donde querais.

Si vais a Navarra visitad Estella, es una ciudad preciosa, sobre todo si os gusta el romanico.
 
Eso 5 dias en Navarra y otros 5 en bonansa,... verdad susi?
 
El caso es que como situacion me gusta el camping Urrobi y ademas tienen calefaccion en los servicios, pero les he escrito para ver si van a abrir en semana santa y me han contestado que si pero el dia 17 y claro yo quiero ir el sabado dia 15.

Labrit lo de Bonansa tambien suena bien pero esque esa zona la conocemos, aunque no descartamos pasarnos a veros o a la cena del sabado

¿Rocinante tu a que camping has pensado ir?
 
Labrit lo de Bonansa tambien suena bien pero esque esa zona la conocemos, aunque no descartamos pasarnos a veros o a la cena del sabado

Ehhhh, pero a nosotros no nos conoces, y no veas lo que ganará la zona con nuestra presencia, puff, seguro que lo harán Patrimonio de la Humanidad o algo así (ten en cuente que yo ya lo soy como alcalaina, ¿verdad Rocinante?).
 
Ruteros, que pena que te dejes de ver la zona sur de navarra, que aunque un poco mas seca, tambien es muy bonita.
yo es que de la zona que quieres ver, no se como son los camping, :dontknow: pero sobre lo que visitar, da igual lo que visites, todo es muy bonito....se nota un poco que soy navarrica no? :toothy7:
tu pregunta que en lo que podamos te ayudaremos.
 
todabia me quedan hilo por atar , para la SS (Semana Santa... leñe que mal suena lo de ss)

y para Susi..
Claro que tienes derecho a parte de ser Patrimonio de la Humanidad... faltaria mas!!!

Cuando vengas tienes que entrar en la Facultad de Arquitectura, con EL LOCO de guia .. te gustara..
 
Ruteros sin dudar al Urrobi,os va a encantar,los servicios de maravilla,el comedor muy bien de precio y de calidad,y desde ahí puedes ver esa parte de norte de Navarra que te va gustar.
Si necesitas más información,a tu entera disposición.
 
recuerdo que había un camping subiendo al refugio de Linza ( creo camping Zuriza) desde el pueblo de Isaba que tenía buena pinta por lo menos el entorno era precioso

Ruteros, el camping de Zuriza está bien situado para ir al monte (Txamantxoia, La Paquiza, Petretxema, la Mesa de los Tres Reyes, etc...) pero igual te pilla un poco a desmano para ver el resto de sitios que quieres ver... Ahora, el entorno es pressssssiossssssso...
 
Pues nada decidido iremos al camping Urrobi

Falces y Bren veo que sois de Navarra me podeis recomendar sitios para comer en Pamplona y en Ochagavia.

Para visitar el castillo de Olite ¿es necesario reservar?

Sabeis donde puedo encontrar rutas de senderismo?
 
ahhh y en Pamplona que hay que ver? a parte de la plaza de ayuntamiento y el recorrido del encierro.

Es nuestra primera visita a Navarra.
 
En la zona norte, como ya te han dicho, sin dudarlo URROBI.
Si quieres mas al centro el IRATXE, al lado de Estella.

Para ver el castillo de Olite no es necesario reservar, tampoco para ver el de Javier.
En pamplona podeis ver la famosisima plaza del ayuntamiento, la ciudadela, el parque de la taconera, parque de la media luna, el recorrido del encierro (si os hace ilusión) y sobre todo callejear por el casco antiguo. Para comer si os gusta el tapeo, podeis recorrer varios bares por las cercanías de la plaza del castillo y deleitaros con unos pinchos y un vinito de la tierra que quita el sentido. (Aunque se pecao, si luego hay que conducir se le permite al chofer cambiar el vino por cerveza sin.:toothy7:)

De todas formas os aseguro que no os va a defraudar.

Ahhhh se me olvidava, visita obligada es tb Puente la Reina, un pueblo emblemático en el camino de santiago a unos 15 min. de Pamplona dirección Estella. Una vez en Puente no podeis dejar de acercaros a la Ermita de Eunate, a escasos 2 km de Puente dirección a Enériz. (Si os toca comer en Puente, el JAKUE es un restaurante que está a la entreada y se come mu pero que mu bien.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos hace dos años en Erratzu(Baztan).
Fue nuestro último viaje con carro tienda. El lugar es muy verde, y humedo, y el camping Baztan no esta mal, aunque creo que no para la calificación de 1ª. Habia pocos servicios para las dimensiones del camping, y nosotros los encontramos un poco dejados.
Te tenias que duchar por las mañanas, porque por la tarde se acababa el agua caliente. Pero las parcelas estaban bien, y separadas con setos, y disponian de agua en la misma parcela.

Para ver nosotros vimos las cuevas de Zugarramurdi ( muy bonitas), y las de urdazubi ( que creo que en esta epoca estan cerradas, porque según nos dijo el guia en invierno se llenan de agua, aunque este año con la sequia, pues no se.

Estuvimos en Lekunberri tambien visitando el santuario de San Miguel de Aralar. Y en el Señorio de Bertiz, que tiene un agradable paseo.

El valle del Roncal y Roncesvalles no lo vimos, y por lo que dice la gente que lo ha visitado dejamos de ver lo mejor. Lo dejamos para la proxima.

saludos.
 
ya siento no poder ayudarte mucho, somos de la zona baja de navarra, pero lo que te han dicho los compañeros es un buen resumen de lo que no te tienes que perder.
 
TEngo otra duda
Merece la pena visitar las Bardenas Reales
El Castillo de Javier ese que decir ¿donde esta?
 
Ruteros el castillo de Javier esta en el pueblo de Javier, a unos pocos kms de Sangüesa
800px-Castillo_javier.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com