Webcampista.com

mucho más que un foro

angustiada por mi perrito iogui

iogui

hablador
Hola,
ya sé que esta web no es el consultorio de Elena Francis pero me quiero desahogar un poquito y con suerte alguno de vosotros es veterinario o le ha pasado igual con su perro.
No es la primera vez, pero vuelve a estar "ido". El pobrecillo tiene ya 12 años :cry: y de repente, como en las otras tres ocasiones, no nos reconoce. Nos olisquea como si fuésemos extraños para él, se eriza y cuando intentamos acercarnos para acariciarlo, le hablamos en plan cariñoso como siempre o le llamamos por su nombre, se pone a aullar como un lobo, de hecho se le olvida también como se ladra..supongo que llora o simplemente está asustado.
No queremos empezar a hacerle pruebas como nos aconsejó el veterinario...sería marearlo; las veces que le ha pasado ha sido muy de uvas a peras y el episodio le ha durado dos o tres días....lo malo es que a mi, a la vez que me entristece un montón, me asusta verle así.
Ahora mismito no me atrevo a salir de la habitación porque está pululando por toda la casa aullando y oliendo todo a su paso...bueno ya lo calmará ciuatanejo que para eso es más valiente que yo.
Un besito :-|
Glòria
 
Hola,angustiosa situación,te cuento,en primcipio,lo que te voi a decir,es lo que le paso al mio,no quiere decir que sea lo del tuyo.
Mira,uno de los mios,empezo más o menos igual,y ademas se le quedo paralizado un lado,despues de mogollon de pruebas y la consiguiente pasta en veterinarios,nos recomendaron operarle,pero mientras nos lo pensabamos,le recetaron Urbason,pues bien,en una semana,se acabo el problema y jamas a vuelto.
al parecer,se les inflama una parte el cerebelo y queda oprimida,unos se quedan paralizados y otros pierden sentidos.
Este ha sido mi caso,no se si sera el tuyo,pero por lo que dices,me jugaria algo a que si,por que durante el proceso del mio,en la clinica entrarosn varios como el tuyo,y les recetaron lo que al mio.
Yo si te digo una cosa,y es mi punto de vista,despues de lo que me han sacado los veterinarios y los resultados obtenidos,los evito,por mucho que duela,me he dado cuenta que el dolor va a ser el mismo pero con la diferencia que te sacan la pasta de una manera vil,y se bien de que hablo,tengo muchos animales,la mayoria de las veces,los marean a putadas,para terminar diciendote que no se puede hacer nada mas.
En fin,espero que se le pase pronto y no sea nada.
Un saludo
 
no puedo ayudarte, ni aconsejarte, solo quiero acompañarte en estos duros momentos, pues el cariño que se les coje a los animales hace que el sufrimiento por ellos cuando se ponen enfermos sea como el de un miembro de la familia, que, de hecho, lo son.
 
Gracias Chibuli! Pues voy a seguir tu consejo; ya he leido en el hilo de Bengi que viajas con perros, gatos, un loro..sabes de qué va la cosa.
Sé de lo que me hablas con los veterinarios, mi madre tiene un montón de gatos, han sufrido igual con y sin veterinarios. Mi gato murió a los 5 años por un error veterinario que encima me dejó sin un duro.

Ya te contaré como le ha ido con el urbason, que creo que debo tener yo misma por casa...

Un saludo!
 
:cry:Gracias a ti también Marta, pues la verdad es que es como si fuera nuestro hijo...
 
iogui, cuidado con automedicar a los animales, pues las dosis no son las mismas que en los humanos.
 
gloria espero que iogui se ponga mejor ,ya nos cuentas
 
Chibuli te acuerdas de la dosis? Si llamo al veterinario me dirán que vaya....
Gracias de nuevo Marta.
Gracias Cherokee. Que por cierto te acuerdas que un dia nos vimos un mini-rato en el weblin? NO he logrado encontrarte en los videos...
 
lo siento

lo siento

Seguro que lo estaras pasando mal, yo tengo una coquer ( no se como se escribe) y es como de la familia ,se nos puso mala y la ingresaron en la clinica 4 dias pero fue bueno porque la salvaron de una infeccion que habia cogido muy grande en la matriz y era eso o operarla a vida o muerte , costo una pasta pero valió la pena,el que no lo pasa no lo entiende pero se les quiere un monton como uno mas de la familia.
Espero que se ponga mejor aunque ya tiene sus años
un saludo
 
hola Iogui: te entiendo perfectamente que estés angustiada con tu perrito, pues yo también tengo un perra, la que sale al lado de nuestro NIK y la tengo tanto cariño que en la última Qdd se hizo una herida en la mano y no veas la preocupación que he tenido al verla unos días coja. La he tenido que curar todos los días, pues nos dijo el veterinario que la pusiéramos mercromina y hasta que la he visto curada no se me ha quitado el disgusto.

Bueno guapa te deseo que se mejore tu perrito, pues la verdad es que se pasa muy mal, viéndolos malitos.

Un saludo.
 
Glòria guapa, esto no es Elena Francis, esto es mejor, aqui somos amigos, aqui no solo salimos de camping, aqui también compartinos inquitudes, y que leches, nuestras mascotas también son webcampistas.

Si le pasara algo a mi Gos este es el primer sitio al que acudiria, porque sé que todos me arropariais y me animariais con vuestro cariño.

Espero que Iogui se recupere pronto, sé que da pena marearlos con los veterinarios, pero yo soy de la opinión de que si teneis un veterinario de confianza lo lleveis allí, la automedicación es tambien mala en las mascotas, y ellos siempre saben lo que es lo mejor, ten también presente que al igual que las personas somos alergicas a ciertos medicamentos a las mascotas les pasa lo mismo.

Ojala se recupere pronto.

Petons.
 
lo primero es que mucho animo,para ti y para Iogui, decirte que aqui estamos para cosas de campistas y para muchas mas cosas.
yo mucho no puedo ayudarte, porque con mis perros no me pasa, pero si que te digo, como te estan diciendo, que no automediques a Iogui, porque nunca los perros son iguales, vete al veterinario y comentale lo que te han dicho,a ver que le parece, e igual te aconseja eso u otra cosa.
ya veras como pronto pasa todo.

un abrazo
 
Muchas gracias Elisabete, magyman, Labrit, jale y bren!!!!
Buena noticia: milagrosamente se ha puesto bueno :blob5:
Serán vuestras buenas intenciones...:D llevaba aquí encerradita un buen rato, mirando foros veterinarios, buscando dosis recomendadas de urbason, y ahora que quería llamar al veterinario para quedarme más tranquila y siguiendo también vuestros consejos, me acerco al comedor...ciuatanejo y iogui durmiendo, me siento a su lado comiendo chocolate y iogui ha empezado a mover la colita como siempre y a intentar chorizarme mi drogaaaaaaa. Ya veis que toy entusiasmada. Esta vez le ha durado apenas unas horas su desorientación :bounce::bounce:
Bueno guap@s! Me habeis animado un montón:)
Petonets. Besines
Glòria
 
Me alegro un montón gloria, sólo los que tenemos animales podemos saber lo que se sufre con ellos.

Un saludo y enhorabuena.
 
Gracias Joselu, ya estamos bien los tres!
Un abrazo
 
Me alegro de que se haya pasado no obstante si ya lehapasado mas veces, yo creo que deberiais llevarle al veterinario para ver que le pasa porque no me parece un comportamiento muy normal, asi salis de dudas y ya sabeis a que ateneros

Animo
 
Pues me alegro mogollon.
haber te cuento,al perro mio que le paso eso,es un chihuahua,o sea 1.400 gramos de peso,y le dabamos 1/4 de pastilla.
En el prospecto,creo recordar que vienen posologias.
No obstante te repito,no te digo que le des urbason,te digo lo que le paso al mio y los casos como el tuyo que vi en la clinica,y todos,repito todos,se curaron con lo mismo,por cierto,yo ya estaba apunto de operar,de hecho venia un neurocirujano de Barcelona a operarle,asique imaginate lo que me valia.
Te aseguro que tengo experiencias de varios tipos,es mas,a mas de un compi le ha tocado hecharme una manita en alguna acampada,fijate,hasta se le salio un ojo y tuvimos que buscar un veterinario de urgencia,y la mayoria de las veces,son asuntos que con un poquito de experiencia y sentido comun,los solucionamos nosotros,con esto,no quiero ni trato de decir que los veterinarios son un camelo,pero si digo que aprovechan la minima para sangrarnos.
Me alegro un monton que se haya repuesto,un saludo,y si le vuelve a ocurrir,si quieres te paso el telefono del veterinario del que te hablo,pero te aviso,al mio le hizo hasta un tac.
Saludos.
 
Ayy...Gloria, acabo de leer el hilo... Que lástimita me ha dado! Pero veo que todo se ha arreglado y que ya ha vuelto a la normalidad. Me alegro un montón de corazón porque adoro a estos "bichillos"!

Un abrazo.
 
Gloria me alegro muchicimo que se haya recuperado Iogui. :hello1::hello1:

Puede que haya quien no entienda que los queramos tanto, pero quien convive con ellos y ve su nobleza, su cariño, la alegría con la que te reciben al llegar de trabajar.............¡¡¡¡¡¡¡es maravilloso!!!!!!!

¿Cómo no vamos a quererlos? :love7:

Un besito y que disfrutes de sus caricias y su colita moviéndose al pedirte golosinas.
 
me alegro que todo se haya solucionado, dale un fuerte achuchon a iogui.
 
Hola Glòria,
acabo de ver el hilo, me alegro que Iogui esté recuperado, pero no obstante creo que sería bueno hacer una visita al veterinario, ya que si le ha pasado más veces a lo mejor están a tiempo de prevenir algo mayor.
Yo cuando Dana está mal llamo a su veterinaria y por teléfono intenta solventar el problema y la mayoría de las veces no tengo que llevarla, así que no creo que todos "te sangren".
La perrita que tenía en casa de mi madre, se puso mala y la tuvieron ingresada cerca de 2 meses (entrando y saliendo) fue por un ataque de epilepsia con el que vieron que tenía una cerevelitis y se le complicó con una pancreatitis fulminante. Murió, pero nos quedamos tranquilo de que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para poder salvarla, le hicieron análisis, un TAC, etc. además era muy joven para morir, solo tenía 6 años. Con esto quiero decir que yo soy de la opinión de hacer todo lo posible por salvarlos ya que son parte de la familia y es lo mismo que haríamos con el resto de miembros de la familia.

Ya nos contarás como evoluciona Iogui. :thumbup:

Un beso,
 
iogui,
no se que decirte, sucede como a las personas... es muy triste ver como la fuerza, la energia y la lucidez se van perdiendo con los años...
Si le sucede por episodios, o sea no es continuo... puede deberse a pequeños "accidentes vasculares"... le sucedió a mi abuelo... trombos, si afectan al riego sanguineo del cerebro... dan fallos en la memoria, o puede ser algo degenerativo... pero sea lo que sea, lo importante es que estais alli y le vais a ayudar en todo lo que podais y mas, que eso es ya un lujo, hay mucha gente que cuando le pasa eso a su perro van al veterinario a que le eutanasien o lo mandan a la perrera municipal con la excusa de que ya no lo pueden cuidar...
 
Muchas gracias Elisabete, magyman, Labrit, jale y bren!!!!
Buena noticia: milagrosamente se ha puesto bueno :blob5:
Serán vuestras buenas intenciones...:D llevaba aquí encerradita un buen rato, mirando foros veterinarios, buscando dosis recomendadas de urbason, y ahora que quería llamar al veterinario para quedarme más tranquila y siguiendo también vuestros consejos, me acerco al comedor...ciuatanejo y iogui durmiendo, me siento a su lado comiendo chocolate y iogui ha empezado a mover la colita como siempre y a intentar chorizarme mi drogaaaaaaa. Ya veis que toy entusiasmada. Esta vez le ha durado apenas unas horas su desorientación :bounce::bounce:
Bueno guap@s! Me habeis animado un montón:)
Petonets. Besines
Glòria


como todo en esta vida, hay buenos y malos veterinarios, al igual que hay buenos y malos medicos, buenos y malos profesores, etc

sobre la automedicacion... pues eso cada uno es responsable de ello...

el urbason no suelen generar alergias, en cuanto a la dosis, siempre va por pesos, asi que administrale la dosis que se recomienda a los niños. Si compras urbason te vendrá con prospecto, asi que lee las pautas de administración.

y por último, me alegro de que se haya mejorado. :D:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com