Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar el cable de 12V

Aunolose

Adict Member
Con la movida del LEAS y demás me encuentro con que tengo que montar el cable "cuanto antes" al pedir presupuesto me piden de 150 a 180 euros, si lo ponen por dentro "Para ponerlo por fuera, hazlo tu" me han dicho, y es que la confianza da asco.

La pregunta entonces es:
¿alguien sabe por donde paso el cable, sin que sea por fuera?, es decir, ¿tengo que levantar muchas alfombras, desmontar muchos accesorios, etc si lo paso por dentro?.

El coche es un Scenic de los viejos.
 
Me interesa esta pregunta.

Es posible que cambie de coche en un par de años y hacer esta instalación para quizás tan poco tiempo, no se si me compensa. Además ya se que el siguiente tiene que traer esta instalación hecha, con el gasto que conlleva.

No me convence nada eso de tener que estar buscando cómo disimular el cable por dentro del habitáculo... Así que contemplo lo de instalar el Leas, pero este tema me echa un poco para atrás...

Estaré atento.

Saludos
 
pues te digo lo que me hicieron a mi...

cuando le cambié la piña al coche, de 7 a 13, me pasaron un cable directo desde la caja de fusibles que hay debajo del volante de mi coche (Seat Toledo). Aprovechando la ocasión pasé dos cables, uno para la electricidad dela cv, y otro por si le ponia movedor o leas...

Digo aprovechando la ocasion, porque a mi me desmontaron:

la parte de debajo del volante (ovbio)
de delante a atras todo el marco inferior de las puertas.
los plasticos laterales del maletero
la parte del suelo del maletero, para llegar a la piña desde dentro..

vamos , que te demontan medio coche...
eso si, todas estas piezas van encajadas a presión, con lo que no es dificil montar-desmontar

animo
 
¿150/180€ Pasar un cable de alante a atrás?.Vamos,dile que no beba entre comidas.

50€ me cobraron a mi EN LA CITRÖEN que es mas caro que un taller particular por los de la piña de 13 incluyendo la instalación (la piña se la lleve yo pero eran 15€).

30€ en un taller de auto-radios por montar el manos libres que tuvo que desmontar medio salpicadero,cortar y luego soldar el cable del arranque y pasar el cable del micro al lado del retrovisor.

Vamos,desconozco el alcance de esa "obra" pero vamos 180€ o 30000pts me parece una barbaridad.Vamos...yo antes lo pego a los bajos con cinta americana.

Ya nos dirás...
 
a mi me cobraron 120 euros en un servicio oficial , hace menos de una año, pero cambiando todas las conexiones de la piña, y la piña incluida.
 
a mi me cobraron 120 euros en un servicio oficial , hace menos de una año, pero cambiando todas las conexiones de la piña, y la piña incluida.


Pues también me parece caro porque tú ya tenías la de 7 y la piña ya te digo yo que son 20€ de todos modos hasta 180€ sin mas piezas que un cable.....
 
Vamos a ver.... no se te ocurra sacar un cable directo de la caja de fusifles, que manía tienen, en el coche de mi mujer lo hicieron y ahora no tengo mas que problemas eléctricos en ese coche, sobrecargan los relés y acaban quemandose.....

En el otro coche.... Nissan Serena, tras casi pegarme con el que me instalo la bola conseguí que me lo instalase por 30 € " hace 5 años" y en este, Hyundai Trajet, lo instale yo.... ya que los de la hyundai no dieron ni una en la instalación de la piña y me sacaron la toma directa de los 12v de uno de los 2 conectores que lleva en el maletero (tomas de mechero) :banghead: que llevan cables de 1 mm :banghead:.....

Así que necesitas, cable de 4mm, ponerle mas seccion es tontería ya que los conectores de la piña no aguantan mas, un porta fusibles y un fusible aéreo y un conector de anilla

9000617.jpg


para la sección del cable, se conecta por presión o con un alicate especial para conectores faston, lo pones en el tornillo del conector de la batería, bien apretado, seguramente habra alguna mas ya luego 5 cm de cable y montas el porta fusibles

pf03113-0.jpg


estos tambien se montan a presión con un alicate
.

p6030004bsx4.jpg


luego con una bridas pequeñas negras lo vas llevando junto a la maza de cables que entra dentro del vehículo, habrá barias a si que te aconsejo que sigas alguna que valla junto a la puerta del conductor, pasaran los cables la carrocería por una goma... con la ayuda de una guia de electricista mete el cable por hay y ya estarás debajo del salpicadero, ahora te tienes que ir hasta la puerta del conductor para meter el cable por la talonera,

attachment.php


suelen ser 2 tornillos, los quitas mete el cable, ahora tambien la talonera de la puerta trasera, ya estas en el maletero y solo has quitado 4 tornillos, al quitar la talonera trasera, tendrás acceso al panel lateral del maletero, a si que ya es pan comido mete el cable y le sacas por el piloto trasero y luego por el mismo sitio que van los cables a la piña al exterior y ya lo tienes, total desmontar y montar no llega a 20 minutos, 4 € del cable 2 € el porta fusible y el fusible ;-), ahhhhh no montes el fusible hasta que no este colocado el cable en su sitio ehhhhhh :toothy7:


P.D. Las taloneras suelen ir cogidas con 2 tornillos, pero las gomas de las puertas hacen presion sobre ellas, sacalas un poquito y saldra la talonera, tranquilo luego se meten muy facilmente las gomas......:wave:...
 
Joder!!! con esa explicación con fotos incluidas hasta yo me atrevería a montarlo.

Lástima que estés en Madrid yo aquí en Coruña en vez de tener un manitas como tu cerca tengo al payaso de BRIBÓN y a PAULROUTIER que es como si no existiera.:banghead:

Mi enhorabuena por esa explicación breve y concisa que además la has redondeado con tu mensaje 2000

Un saludo.
 
Aprovechando una avería que tenía en el coche, les pedí a los de Renault que me lo instalaran directamente desde la batería, con un fusible, creo que 10 A entremedio, y me lo hicieron, no me acuerdo por cuanto, pero no llegó ni por aproximación a dicha cantidad. Creo que no llegó ni a 30 €. Un saludo.
 
Ostia es to es nuevo, asiq ue si le pongo el movedor y Atc a la CV, tengo que pasar un cable mas por todo el coche

Y esto para que es? para que cuando este de viaje, se carge la bateria de movedor o para algo mas?

P.D: el de la luz de dentro con la bateria del coche lo tengo puesto.

Un saludo
 
Bueno, yo sabía que baratos no eran, a mi también me parece mucho, pero hay que reconocer que cuando pusieron la piña lo dejaron todo muy disimulado, tanto que ahora no sé por donde leches va el cable, es posible que lo hayan sacado de las luces de atras, pues están todas las necesarias, salvo la de 12V, claro. 3 horas me han dicho que les cuesta, cosa que me parece demasiado, incluso para mi.

Cuando tuve el R21 me fabrique un "desmonta-laterales" en forma de U para no romper nada, miraré a ver si lo puedo usar para lo que comenta Jose Luis, que, macho, no dejas de asombrame, parece que tengas el coche, la caravana, las autos, y yo que sé cuantas cosas más al lado del PC, pues siempre encuentras/tienes fotos para todo.

Gracias a todos.
 


:notworthy:

¿Cuanto me costaría la gasolina de Valencia a Madrid?, ¿menos de 150 Euros?

Jose Luis, ¿bebes mucha cerveza?, por hacer cuentas de mi sale más barato llevartelo para que "me eches un cable"...:toothy7:


itxuki, si, tanto para el LEAS como para el ATC, te hacen falta los 12V de la batería, NO para el movedor, eso va aparte, se me ha ocurrido usar la batería del movedor para el LEAS (o el ATC), pero como se trata de seguridad, mejor no arriesgarse a que la batería esté descargada... si tienes puesto el cable de 12V y soporta la corriente creo que no te hará falta nada más, yo no lo tengo porque la original era de 7 y la cambie yo mismo por una de 13, "a pelo", dejando solo las de circulación, que es lo obligatorio.
 
Vale, asi que al tener pasada la de 12V, no la necesito, menos mal, una cosa menos que ahcer.

Gracias


Pues creo que no, hay que poner otra toma directa independiente de la luz interior, es mas para el leas o el ATC si llevas un frigo grande de 2 puertas además hay que instalar una segunda piña de 7 polos :toothy7:, por que el frigo grande también lleva una segunda toma directa ;-) y entonces ya son 3 tomas directas ;-)...

A ver si encuentro la foto del coche de Alberto .....
 
No encuentro la foto, pero.... texto sacado de caravantrekker "Holandesa" ;-), traducido del Holandes al Ingles por google y traducion libre del google de Ingles a Cristiano ;-)

Elektronische stabiliteitssystemen

Naast mechanische anti-slinger systemen zoals stabilisator koppelingen, komen er ook steeds meer elektronische systemen op de markt die ingrijpen als de caravan gaat slingeren. Bedenk wel dat deze elektronische systemen mogelijk een fataal ongeluk kunnen voorkomen maar dat het geen vrijbrief geeft om sneller of met een zwaardere caravan te gaan rijden!​
Anti-slinger systemen in de auto

Veel nieuwe auto's zijn tegenwoordig uitgerust met een elektronisch stabiliteitsprogramma. Via sensoren in de auto wordt 'gevoeld' of de auto in een slip dreigt te komen, bijvoorbeeld bij een uitwijkmanoeuvre. Via de remmen wordt één of meer wielen afgeremd waardoor de auto weer stabiel op de weg komt. Dit gaat razendsnel en de bestuurder merkt vaak niets van het ingrijpen van de elektronica.​
AL-KOslinger.jpg
Een uitbreiding hierop is te krijgen op een aantal modellen van o.a. BMW, Mercedes, Volkswagen en Opel (soms als extra of bij een trekhaak 'af fabriek'). In de auto zit een sensor die direct in de gaten heeft als voor de caravan gevaar dreigt en gaat slingeren. Op dat moment remt de auto automatisch waardoor de slingering van de caravan op houdt.
In principe doet de elektronica precies wat u als chauffeur ook zou moeten doen als de caravan gaat slingeren....namelijk REMMEN. De reactie van de elektronica is alleen vaak sneller dan die van de chauffeur waardoor direct de gehele combinatie met zo'n 15 km/u afgeremd wordt en de slinger of pendelbewegingen ophoudt.​
Anti-slinger systemen in de caravan

Eigenlijk is het nog mooier het slingeren van de caravan aan te pakken via de caravanwielen. Immers niet de auto is in slingering maar de caravan. AL-KO heeft een nieuw systeem op de markt gebracht, het AL-KO ATC of voluit de AL-KO Trailer Control. Ook BPW heeft inmiddels een vergelijkbaar systeem op de markt gebracht. Het betreft een elektromechanische unit met intelligente elektronica, die bestuurdersonafhankelijk de caravanrem in werking stelt wanneer de caravan enkele slinger of pendelbewegingen maakt.​
1. Elektronica meet de slinger- beweging van de caravan.
2. De caravan remt waardoor de combinatie zicht strekt.
3. Bij een lagere snelheid is de combinatie weer stabiel en kunt u veilig verder rijden.


AL-KO%20Trailer%20Control%20ATC.jpg
De elektronica meet, registreert en berekent de pendelbewegingen. Wanneer deze pendelbewegingen toenemen en te groot worden gaat de ATC automatisch in werking (twee grote of vier kleine opbouwende slingerbewegingen). De caravanrem wordt in werking gesteld (de remwaarden zijn ongeveer 15 tot 20 %). Praktisch blijkt, dat de rijsnelheid hierdoor ongeveer met 15 km/h wordt verminderd. De caravan gaat zich strekken. Doordat de elektronica blijft rekenen en meten, ook bij afnemende pendelbewegingen, zorgt diezelfde elektronica ervoor dat de remwerking wordt gestopt.​


Onlangs was Theo Gerrits in de gelegenheid om met een Kip caravan te mogen rijden met de nieuwe elektronische vinding van AL-KO en tijdens het rijden werden zijn stoutste verwachtingen overtroffen. De caravan werd in een slingering gebracht en kort daarna was voelbaar dat de ATC de caravanrem (automatisch) in werking stelde. Nee, geen sterke en abrupte afremming, maar soft gedoceerd, goed voelbaar en het belangrijkste zeer effectief. In een fractie van tijd was de pendelbeweging weg en werd voelbaar de remwerking door de ATC beëindigd.​
Zo werkt het AL-KO ATC

De ATC is een compacte waterdichte en onderhoudsvrije unit, die wordt gemonteerd op de caravan-as, ter hoogte daar, waar de remkabels en evenaar zich bevinden. Via een stalen stift wordt de ATC in contact gebracht met de remstang.​

al-ko%20atc.jpg

Onderbouw midden achter de as
De 12 volt stroomvoorziening wordt verkregen via de 13-polige stekker, via pen 9 (constante stroomdraad). De moderne intelligente elektronica (ontwikkeld door Siemens) zet indien nodig een elektromotor in werking die middels enkele planetaire tandwielen en een spindelmoer, die de stift naar buiten drukt en de rem in werking stelt. Diezelfde elektronica zorgt ook voor uitschakeling. Op het moment dat de 13-polige stekker in de contactdoos wordt gestopt gaat de ATC éénmaal de rem kort in werking stellen (controle test).


(Los 12 voltios de suministro de energía se obtiene a través del conector de 13 pines, a través de la clavija 9 (constante de alambre). La moderna electrónica inteligente (desarrollado por Siemens) si es necesario avanzar en una fuerza eléctrica solicitada por algunos engranajes planetarios y un spindelmoer, que el lápiz y golpear el mecanismo de freno. Lo mismo para la eliminación de electrónica también. En el momento en que el 13-pin conector en el zócalo, la ATC se detendrá brevemente una vez que los frenos en marcha (prueba control).) ;-)


Osea para el ATC, pareceser que la toma de la misma
 
No encuentro la foto, pero.... texto sacado de caravantrekker "Holandesa" ;-), traducido del Holandes al Ingles por google y traducion libre del google de Ingles a Cristiano ;-)

(.........................)

Onderbouw midden achter de as
De 12 volt stroomvoorziening wordt verkregen via de 13-polige stekker, via pen 9 (constante stroomdraad). De moderne intelligente elektronica (ontwikkeld door Siemens) zet indien nodig een elektromotor in werking die middels enkele planetaire tandwielen en een spindelmoer, die de stift naar buiten drukt en de rem in werking stelt. Diezelfde elektronica zorgt ook voor uitschakeling. Op het moment dat de 13-polige stekker in de contactdoos wordt gestopt gaat de ATC éénmaal de rem kort in werking stellen (controle test).


(Los 12 voltios de suministro de energía se obtiene a través del conector de 13 pines, a través de la clavija 9 (constante de alambre). La moderna electrónica inteligente (desarrollado por Siemens) si es necesario avanzar en una fuerza eléctrica solicitada por algunos engranajes planetarios y un spindelmoer, que el lápiz y golpear el mecanismo de freno. Lo mismo para la eliminación de electrónica también. En el momento en que el 13-pin conector en el zócalo, la ATC se detendrá brevemente una vez que los frenos en marcha (prueba control).) ;-)


Osea para el ATC, pareceser que la toma de la misma

Menos mal que nos lo has traducido.... :-|

Jose Luis eres el hombre enciclopedia de Webcampista, gracias por tu ayuda. Aunque lo del cable... sigo sin atreverme yo solo... :(

Saludos
 
Una opción provisional, que luego puede convertirse en definitva :( es quitarle el cable al frigo y que pase a ser el del ATC, conociendome, "provisional"="3 ó 4 años" :(

Habría que saber el consumo del ATC o LEAS para saber si sirve el mismo cable, quizá sirva si se divide en 2 y se ponen fusibles independientes, solo el frigo consume más de 10A...,
 
Lo mas rápido es como dice Joseluis,con un fusible aéreo desde la batería pero con una salvedad.

¿para que hace falta pasar el cable por dentro del vehículo?

En cualquier sitio te pondrán el cable con una funda y lo irán grapando con bridas de plástico por los bajos del coche hasta la piña y en algun lugar lo pasaran por algún tipo de canaleta de plástico por donde vayan los tubos de los frenos traseros.

saludos
 
Lo mas rápido es como dice Joseluis,con un fusible aéreo desde la batería pero con una salvedad.

¿para que hace falta pasar el cable por dentro del vehículo?

En cualquier sitio te pondrán el cable con una funda y lo irán grapando con bridas de plástico por los bajos del coche hasta la piña y en algun lugar lo pasaran por algún tipo de canaleta de plástico por donde vayan los tubos de los frenos traseros.

saludos

No, si ellos no me dicen que no, simplemente no me lo recomiendan, y, con la confianza que tenemos, me dicen que por fuera lo ponga yo, es que la confianza da asco.
 
Yo instalé el cable de 12 v. directamente desde la borna positiva de la batería, intercalando un fusible aéreo, en mi Suzuki Grand Vitara, pasando por los soportes de los tubos de liquido de freno que van por los bajos del coche y que tenían posiciones libres. En menos de una hora: chupao.
 
¿150/180€ Pasar un cable de alante a atrás?.Vamos,dile que no beba entre comidas.

50€ me cobraron a mi EN LA CITRÖEN que es mas caro que un taller particular por los de la piña de 13 incluyendo la instalación (la piña se la lleve yo pero eran 15€).

30€ en un taller de auto-radios por montar el manos libres que tuvo que desmontar medio salpicadero,cortar y luego soldar el cable del arranque y pasar el cable del micro al lado del retrovisor.

Vamos,desconozco el alcance de esa "obra" pero vamos 180€ o 30000pts me parece una barbaridad.Vamos...yo antes lo pego a los bajos con cinta americana.

Ya nos dirás...
menudo invento has puesto tu tengo el parrot y va conectado al radio cd y sin problemas sin necesidad de desmontar todo el coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com